Arraial d’Ajuda: localización de las pousadas

pousada Erva Doce, Arraial d'Ajuda

Quería alertar sobre un aspecto importante de Arraial d’Ajuda: la localización de sus pousadas. Existen pousadas en el mismo pueblo, y pousadas bastante alejadas del mismo (a más de una hora de caminata a pie). Se da la paradoja de haber pousadas en el término municipal de Arraial que están mucho más cerca de Porto Seguro que de la misma Arraial.

Las agencias de viajes venden todas como si estuvieran en Arraial. Conviene informarse antes de la localización exacta de la pousada para no llevarse ninguna sorpresa. Uno de los aspectos más interesantes de Arraial es su vida nocturna; si estáis en el pueblo la podéis disfrutar a pocos metros de la pousada; sin embargo, si os alojáis en alguna playa distante, tendréis que recurrir al transporte público para ir y volver al centro.

El siguiente mapa de la región os ayudará bastante a entender la localización de las pousadas. Vais a ver el río que separa Porto Seguro del término municipal de Arraial d’Ajuda. Vais a ver dónde está el pueblecito de Arraial, bastante más al sur.


Ampliar el mapa

Quiero dejar muy claro que mis comentarios en esta entrada se refieren exclusivamente a la localización geográfica de las pousadas. Tanto en el pueblo de Arraial d’Ajuda como en la carretera que lleva a Porto Seguro hay pousadas excelentes y pousadas no tan buenas. Igualmente, la localización lejana de la pousada puede ser un inconveniente para algunos pero volverse en un punto positivo para otros.

¿En el centro o en la playa?

  • Alojamiento en el centro. Hay que desplazarse para ir hasta las playas. Localización ideal para los que quieren pasar el día en la playa pero por la noche quieren salir de tiendecitas, bares y restaurantes y disfrutar de la atmósfera del pueblo sin tener que hacer ningún desplazamiento.
  • Alojamiento en alguna playa. Hay que desplazarse para ir a las otras playas y para ir al centro de compras, copas o comidas. Localización ideal para los que quieren pasar el día en la misma playa y no se quieren mover a ninguna otra parte (o solo hacerlo ocasionalmente).

En Hoteles y Posadas en Arraial d’Ajuda tienes un listado completo de todas las opciones de alojamiento en la zona.

Busca tu alojamiento en Arraial d’Ajuda con la ayuda de Booking, la mayor página de reservas hoteleras del mundo.



Booking.com

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
Arraial d’Ajuda
Arraial d’Ajuda: excursiones
Arraial d’Ajuda: la temporada baja y el tiempo

VER TAMBIÉN: índice de entradas publicadas sobre Arraial 2007

162 comentarios en “Arraial d’Ajuda: localización de las <i>pousadas</i>”

  1. Hola Guido. No conozco la pousada, está en la Ponta do Apagafogo, una playa bonita y tranquila). Si abres el mapa que hay en esta entrada, verás que queda un poquito lejos de Arraial d’Ajuda, para llegar al pueblo tendréis que recurrir a las furgonetas que suben y bajan constantemente por la carretera principal. En realidad, estáis casi más cerca de Porto Seguro que de Arraial.

    En cuanto a la vacunación, las autoridades están recomendando vacunación para esa zona. Se me hace difícil darte un consejo que vaya contra esa orientación (¡qué responsabilidad!). Yo si tuviera que ir ahora a Arraial intentaría ponerme la vacuna si no me supusiera un gran trastorno.

    ¡Que tengáis unas excelentes vacaciones!

  2. Hola Tony, estuve viendo tu blog y lo considero buenísimo, yo estoy viajando a Arraial en agosto y aún no decido en que lugar quedarme, agradecería si pudieras ayudarme. Viajo sola y las opciones que tengo son pousada Coqueiros (http://pousadacoqueiros.com.br/)ubicada en Alameda dos flamboyants 55 y la otra opción es Hotel Quinta do Porto (http://www.quintadoporto.com.br/) ubicado en Ponta do Apaga Fogo 01, ellos incluyen un mapa en su página y veo que está cruzando el río. Más que nada me preocupa el tema de cruzar el río de noche, hay balsas a toda hora?? Pousada Coqueiros no sé si está ubicada en el pueblo o cruzando el río. Mientras tenga playa con esa opción me quedo, pero también me gustaría disfrutar de la vida nocturna. Como viajaré sola, quiero descansar, disfrutar y conocer…
    que me recomiendas? Desde ya muchas gracias por tu ayuda!
    Saludos

  3. Tonay, he estado buscando más información, viendo tus mapas y ahora si estoy confundida… la dirección de Pousada Coqueiros al parecer está en Porto Seguro y la de Quinta do Porto en Arraial… la verdad creo que si busco descansar, salir de noche, pero no todas las noches ni hasta el amanecer, lo mejor es Arraial, o me equivoco?? Además si voy sola, donde es más seguro?
    Mil gracias y disculpa la insistencia…
    Saludos

  4. Chica, la Coqueiros está en Arraial. Como no dan mapa, es imposible saber su localización exacta, pero por la descripción está muy bien, cerca de los puntos de interés.

    No he conseguido entrar en la página de la Quinta do Porto, pero si dice que está en la Ponta do Apagafogo está cruzando el río al lado de Porto Seguro y lejos de Arraial. Hay ferrys durante toda la noche. Por la localización, me quedaría en la Coqueiros.

  5. Hola Tony !! primero que nada me ayudó mucho todo lo que dijiste, pero también, como leí más arriba, me asusta! soy de Argentina y tengo planeado ir con mi novio en enero 09.. todavia falta peor aca los pasajes suben el precio muy rapido. A mi me gustó arraial, pero vos decis que las playas no son muy paradisiacas… el agua no es transparente? es tibia? se puede nadar? o que otro lugar mas lindo de arenas blancas y mar transparente reconemndas? creo que me gusto mas angar dos reis… cual es mas lindo?
    desde ya muchisimas graciass
    besoss

  6. La parte visual de las playas de Arraial es preciosa. El agua no es transparente, y en muchos lugares hay que tener cuidado dónde te metes porque hay bastantes piedras y erizos. Con cuidado, te puedes bañar.

    Playas de arenas blancas y aguas transparentes, en Arraial do Cabo. Hay muchísima información sobre este destino en el blog.

  7. Tony,

    Buen blog!!
    Voy con mi mujer a Arraial a pasar unos dias y todavia no hemos escogido posada. Necesito tu opinion. Aqui te va la pregunta: «si tuvieras que elegir una posada frente al mar y cerca Arraial, cual escogerias sin fijarse en el precio?

    Saludos

  8. Hola Rodrigo, te doy dos opciones. La pousada Privillage, que está en la playa de Pitinga, para mí una de las más bonitas de la región. Lo único es que está un poquito lejos del pueblo (15 minutos a pie), y por un camino oscuro. Os hará falta transporte para ir y volver por la noche.

    El otro lugar es el Paraiso do Morro, que a pesar de tener hotel en el nombre se parece más a una pousada. No está delante de la playa, sino a 300 metros. Está entre la playa y la zona de tiendas y restaurantes. Para ir a la playa hay una cuesta tremenda, pero tienes la ventaja de que por la noche ya estás en la zona por la que te vas a mover. La piscina que aparece en esta foto es del Paraiso do Morro. En esta otra foto del lugar te haces a la idea de dónde queda el mar, cerca pero ahí abajo. La vista es muy bonita.

  9. Hola Tony estoy orgnaizando para ir con 10 amigas en enero para arraial tenemos 19 años y no sabemos muy bien donde parar. queremos algo barato,
    decis departamentos, o una casa? que me recomendas
    saludos

  10. Carla, esta entrada es para discutir la localización de las pousadas en Arraial. Cualquier otra consulta, déjala en la entrada Arraial d’Ajuda. Pero ya te adelanto que enero es temporada altísima, con los precios más caros del año. Y el alojamiento en Arraial no es barato, si el precio es importante, mejor que vayáis a Porto Seguro.

  11. tony estoy entre la posada coqueiros y la village arraial en arraial no se cual de las dos me conviene mas por la ubicacion .. lo q me interesa es q este cerca del centro, donde se desarrolle la movida noctura y no muy lejos de la playa!
    graciass

  12. Ceci, ya he respondido preguntas sobre las dos posadas en los comentarios de la entrada. Me ayudáis bastante si leéis los comentarios antes de preguntar. Las dos están bien localizadas.

  13. Hola, quiero saber si conocen la pousada ARRAIAL PRAIA HOTEL de las 3 opciones que me pasaron esa es la más económica. Está bien ubicada?
    Saludos y gracias.
    Muy buen blog, de mucha ayuda.

  14. No la conozco. Está en la carretera entre Porto Seguro y Arraial d’Ajuda, más cerca de Porto Seguro que del centro de Arraial. Para ir a Arraial por la noche tendrás que tomar una furgoneta.

  15. Tony:Agradezco,tu respuesta acerca de arraial(tengo claro que no es una isla),la ubicacion de la posada canto D’alvorada,mas alla de no estar tan cerca de la calle principal,busco privacidad y tranquilidad,lo que si me gustaria saber con respecto a la ubicacion de la posada en cuestion,es que tan lejos(en minutos)estoy de la calle principal.Gracias por tus datos y leo todos tus comentariuos y mapa incluido antes de preguntar.
    Saludos
    Nacho

  16. Nacho, mira en el mapa que preparé para esta entrada. La posada está donde dice Araçaipe.

    No es que esté lejos de la calle principal, es que no está en el pueblo. Está en una playa donde no hay nada más que mar y tranquilidad. Para ir al pueblo son cinco minutos en van o más o menos media hora caminando. Un abrazo.

  17. Hola Tony perdona la insistencia pero con mi novio estamos entre Buzios y Arraial D´ajuda para nuestras próximas vacaciones enero 2009. Queremos las mejores playas, diversión nocturna y sobre todo dentro de lo más accesible en precios. Seguramente es más economico Arraial verdad?
    De las pousadas que nos pasaron estan GAMMEL DANSK (del centro), San Francisco (pousada de Joao Fernandez), DA AZEDA, JOAO FERNANDEZ, LA FORET, todas en Buzios… ordenadas por precios menor/mayor) y en Arraial me ofrecieron ARRAIAL PRAIA HOTEL, POUSADA CANTO DA ALVORADA (que la ya descarte por tu comentario anterior), ARRAIAL DAJUDA ECO RESORT.
    Bueno Tony espero que me puedas orientar para tomar una decisión cuanto antes.

    Muchas gracias y perdona si el comentario es muy general y no va exactamente acá.

    Saludos.-

  18. queria saber sobre la ubicacion de la pousada mar aberto??? sabes si esta en el centro??? mande un mail y me dijeron «La posada tiene una localización «privilegiada» en Arraial, se encuentra en la calle principal, ( unico camino hacia la playa) a 150 metros del mar y a 100 mtrs de bares, restaurantes y negocios, por lo cual de noche es tranquilo y silencioso» sabes si es asi??? la recomendas ??? no es necesario este ubicada en una ubicacion tranquila sino cerca de los bares! gracias

  19. Hola Tony, gracias por tu informacion sobre Arrail.!!
    En enero pienso ir con 2 amigas y quiero estar en alguna posada cercana al centro, asi poder salir a cenar caminando y no tener que tomar micros. Quiero estar en alguna posada frente al mar, podras recomendarme alguna. Muchas gracias

  20. Gracias Tony por la informacion. Entiendo lo que me decis, que el centro esta en lo alto de una colina, pero estoy intersada en poder ir a pie todas las noches al centro a cenar, por eso quiero que me confirmes si la Playa de Mucuge es la mas cercana al centro comercial.
    Sabes si tiene buena ubicacion la posada Ensenada Dos Corais,que figura en Mucuge y como dirección dice : Onde nos encontrar: Na Estrada da Praia do Mucugê, próximo ao centro gastronômico, noturno e histórico do Arraial. a 700 ms da praia de Parracho.
    Muchas gracias

  21. Nuria, sobre la Arraial Praia Hotel, comentario 74 (me ayudáis mucho si os leéis la información antes de preguntar). El Eco Resort es bastante bonito pero está justo al lado de Porto Seguro, en el punto más lejano del centro de Arraial.

    ana, como no dan un mapa con la localización en su página, no puedo añadir mucho más a lo que te han contado. Si está a 150 m del mar y 100 de los bares, está en la subida de la playa, pero vete tú a saber. No me quiero pronunciar, no me gustan las pousadas que no muestran claramente la localización.

    Maria, si está frente al mar, no está en el centro. El centro está en lo alto de una colina, se llega subiendo una pronunciada cuesta. Vas a tener qué resolver qué quieres, playa o centro.

  22. Sí, es la más cercana. Para mí la playa de Mucugê también es, de lejos, la más fea de Arraial. Es la que tiene más gente y más follón.

  23. hola queremos ir a arraial y nos ofrecen sitio sao francisco , por favor cuales son tus comentarios al respecto gracias

  24. Agradeceria me digas cual de estas dos posadas esta mas cerca del centro y de la playa ya que segun los datos que dan son contradictorios.
    Hotel Beijo do Vento
    Hotel Paraiso do Moro ( dice que estan a 100 m del centro y 200 de la playa). Estrada do Mucuge 471 ( no estaria a 471 m de la playa y no 200 m como publican? )

    Muchas gracias

  25. Maria, la mejor localizada es la Paraiso do Morro, que está donde termina la calle de restaurantes y donde empieza la bajada a la playa. Para llegar a la Beijo do Vento hay que hacer la bajada de la playa y volver a subir otra cuesta (aunque ésta segunda está más cerca de la playa, está en lo alto de una colina, no a pie de playa). Localización aparte, las dos me parecen muy bonitas.

  26. Ahora te quería consultar que opinas sobre la ubicación de morada dos macacos, lejos no?? La posada en sí parece estar buena, vos que crées??!! Gracías otra vez!!

  27. Está lejos del pueblo, sí, no dan una localización muy precisa, pero debe estar a entre 20 minutos y media hora caminando hasta el pueblo. Está a mitad de camino entre el pueblo y el barco que lleva a Porto Seguro. No conozco la posada.

  28. Hola Tony, ubicas la pousada Arraial das Aguas??? Esta en la Playa Apaga Foco, puede ser? Que me decis de esta ubicacion?
    MUCHAS GRACIAS

  29. Tony te paso esta pousada que te parece , la conoces, que tal son las playas de arrial d ajuda

    POUSADA ASTERIX

    MUY BUENO EL BLOG

  30. Hola: Compré un paquete económico. Incluye el alojamiento en la Posada Casa da Asia.- Por las fotos,parece sencilla pero aceptable.- Que me podés decir sobre ella? Gracias.-

  31. Hola tony!!! tenes idea donde essta ubicada la posada quinta do porto??? lei lo que escribiste al comienzo y quiero agradecerte por alertarnos a los porximos viajantes!!!!
    Me interesa que este cerca del centro o qu eno se muy dificil llegar!
    GRACIAS!

  32. No conozco la posada y en su página no dan una localización precisa. Sobre las playas de Arraial he escrito numerosos párrafos en el blog. Échale un vistazo a los enlaces.

  33. Josefina, en su página web no hay una localización precisa. Está en Araçaípe, no está al lado del centro, puede ser entre 20 minutos y 40 minutos caminando, 5 minutos en combi.

  34. A todos los lectores, a partir de ahora, y por falta de tiempo, solo responderé a las consultas de aquellos que dejen en su comentario la dirección de la página web de la pousada sobre la que quieren información.

  35. estrada de arraial y estrada de balsa son ruas diferentes?
    canto dalvorada esta sobre la playa ? hay balsas cerca ?
    me dijeron q en algunas posadas hay olor feo por los lagos es asi?

  36. Lector anónimo, la estrada de Arraial y la de la Balsa son la mismas. Ya se ha hablado de la posada que consultas en los comentarios. No hay lagos en la región.

  37. Hola tony quisiera saber si conoces el porto d´juda praia hotel.sabes a que distancia se encuentra del centro de arraial?las aguas de apaga fogo son lindas?gracias tony viajo en marzo y no se en cual posada alojarme.besos

  38. Hola tony recien te he escrito pero no encontre la pagina web del porto d´ajuda praia hotel.me da la sensacion que esta bastante alejada del centro de arraial.me gustaria alojarme en el centro de arraial pero bien cerca de la playa podrias darme informacion de alguna posada con esas caracteristicas.gracias besos y excelentes tus comentarios

  39. Hola Tony,
    estamos organizando con 5 amigas mas viajar a arraial en marzo, queremos una posada cerca de la playa y no tan lejos del centro, nos recomendaron Canto D´Alvorada y Saint Tropez; cual de las dos es mejor? puede ser que Canto D’Alvorada este muy cerca de la desembocadura del río que baja del morro?!
    Desde ya muchas gracias pro todos tus consejos!

  40. Marian, sobre la Canto d’Alvorada ya he respondido en los comentarios. La Saint Tropez está en una playa muy bonita, pero hay que caminar hasta el centro también, de 10 a quince minutos. No conozco por dentro ninguna de las dos.

  41. Hola Tony, te hago una pregunta, si tienes que elegir entre estas dos posadas por su ubicación con respecto a la cercania al centro y a la playa .
    Hotel Mar Paraiso y Hotel Paraiso do Morro.

    Muchas gracias

  42. Hola tony viajo para arraial en marzo y me han pasado la pousada cheiro verde la conoces?esta bien ubicada?como son las aguas de la playa mucuge?muchas gracias son muy buenos tus comentarios.besos

  43. vikky, no me he alojado en la Cheiro Verde pero he pasado infinitas veces por delante de ella, está muy bien localizada. Las aguas de Mucugê son iguales que las del resto de la región, no son transparentes. Es la playa que menos me gusta. Pero inmediatamente a continuación tienes tres playas bellísimas.

  44. Hola Tony he encontrado dos propuestas dentro de mi presupuesto y quisiera saber cual de las dos posadas está mejor hubicada.
    Una es el Pousada Mata Atlántica, ya leí mas arriba un buen comentario y la otra es la Pousada Verde Agua. También quiero saber si un niño de 12 años puede encontrar actividades que lo mantengan divertido. Gracias

  45. Hola Tony: Te paso la página. No dice la dirección. Espero tu comentario sobre cual de las dos está mejor localizada y si sabés cual es mas confortable.

    Gracias.

  46. Gracias Miriam, De la Mata Atlântica ya has leído lo que sé. Esta tampoco la conozco, pero por el vaguísimo mapa que dan en su página web, está al lado del parque acuático, lo que quiere decir que probablemente no está muy lejos del pueblo, entre 10 y 20 minutos (hay una fuerte subida, el pueblo está en alto). La playa delante de la posada es tranquila.

  47. Hola Tony, como estas? primero que todo muchas gracias por toda la info que brindas a traves de tu sitio.
    Te queria consultar porque voy a estar viajando con mi novio para la 1º quincena de feb-09 y tengo que decidir entre las siguientes posadas: Mata Altlantica (que ya lei tus comentario), Jalingada (www.hoteljangada.com.br) y la posada Porto Fino, cual es mejor en cuanto a la ubicación, al Centro y a la playa. Vos a cual irias?. Y si las conoces que me cuentes algo.
    Puede ser que las playas de Arraial sean bastante angostas por lo que pude apreciar en las fotos???. Muchas gracias por todo!

  48. Carolina, la segunda posada no es de Arraial, está en Maricá (Rio de Janeiro). La tercera tiene, para variar, un mapa muy vago con su localización, pero no está en el pueblo. Las calles de Arraial no son la 9 de julio pero tampoco son tan angostas, pasan camiones por las que no son peatonales. Yo me quedaría en el pueblo, pero el que quiera solo playa puede elegir una pousada en alguna de las playas.

  49. Tony disculpa que te moleste nuevamente, pero segun dice la pagina la dirección de la posada «Jangada» es Arraial d’Ajuda – Estr. do Arraial, nº 1556 – Porto Seguro – Bahia, incluso dice que esta a 1120 km de Río de Janeiro.
    Te pido por favor si me podes chequear esto cuanto antes ya que estoy a punto de cerrar con la agencia de viajes y no quiero llevarme sorpresas… desde ya muchas gracias!, cordialmente, Carolina

  50. En la página que me diste no consigo visualizar esa información. Veo que mencionan Araçatiba pero no consigo acceder a ninguna parte de la página con más detalles. El resto es todo Maricá.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba