Hay dos opciones de transporte público para ir de Río a Salvador (y viceversa): el avión y el autobús.

Las principales aerolíneas brasileñas (Azul, Gol , TAM) tienen vuelos directos a Salvador desde el aeropuerto de Galeão (Tom Jobim).

El trayecto en autobús dura aproximadamente 25 horas y sale del terminal Novo Rio en Río. El precio mínimo del billete lo establece el gobierno. Algunas de las empresas que cubren el trayecto son Águia Branca e Itapemirim y podéis consultar con ellas el precio actualizado del billete.

Está claro que conviene comparar precios de avión y autobús, porque disponiendo de tiempo para comprar los billetes de avión con antelación, puede salir más barato un vuelo rápido que una paliza de 25 horas de autobús.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
destinos: Río de Janeiro
destinos: Salvador

Tony | DE VIAJE A BRASIL

Ver comentarios

  • Quiero saber como puedo reservar un tiquete para viajar de Sao Paulo a Salvador BA por la aerolinea GOL por internet, ya que no me ha sido posible encontrar la pagina.

    Muchas Gracias

  • Hola, si me puiedes ayudar, indicame como hago el viaje desde rio hasta Recife en autobus, viajo en septiembre 2007, quiero saber la duracion, los costos, las empresas de transporte, etc, en fin todo lo que puedas, mil gracias.

  • Hola, soy la argentina Catalina nuevamente, dejando mi comentario dende corresponde...mi idea es viajar en febrero a rio y de ahi en bus a Salvador (de hecho planeamos sacar la vuelta del avion desde Bahia), el tema es que queremos ir hasta Bahi recorriendo la costa, veo que los pasajes en bus son carisimos, casi mas que en avion o igual (??!!!), pero queria saber si ademas de Porto Seguro recomiendan algun lugar para concoer antes de llegar a Bahia.
    Mil Gracias
    Cata

  • Hola Catalina. Sí, el autobús a Salvador es cara porque la distancia es muy grande. Si realmente solo queréis conocer el litoral de Bahía (sería mi recomendación), lo mejor sería que la primera etapa de vuestro viaje os llevase de Río a Porto Seguro (o en autobús, o en avión. Intentad encontrar, con antelación, un billete barato de avión).

    De Río a Bahía pasáis por el estado de Espírito Santo, pero no me parece que valga la pena hacer ninguna parada ahí. Os lo podéis saltar.

    En Porto Seguro os podéis quedar varios días, conociendo la parte de Arraial d'Ajuda que es muy bonita (hay mucha información en este blog). Luego, podéis subir en autobús o en avión otra vez hasta Salvador, y ahí conocer la ciudad y el vecino Morro de São Paulo.

  • Quiero me informen el vuelo más barato que se consigue de Salvador Bahía a Fortaleza ida y vuelta para fin de seteiembre del 2007 y primeros días de octubre,gracias.

  • Hola! Una pregunta, ¿existe alguna forma de viajar desde rio a salvador en tren? aunque haya que hacer trasbordos pero creo que seria mas rápido. Gracias

1 2 3 10
Compartir
Publicado por
Tony | DE VIAJE A BRASIL

Entradas recientes

destinos: Belo Horizonte

¿Quieres visitar Belo Horizonte? Te damos toda la información necesaria para conocer la capital del…

3 años hace

10 datos sobre el dengue en Brasil

1. El dengue es una de las mayores amenazas a la salud de los que…

4 años hace

itinerarios por Brasil 2018-2020

Volvemos a actualizar, una vez más, una de las entradas más populares del blog, que…

6 años hace

destinos: Arraial do Cabo

Arraial do Cabo forma, junto con Búzios y Cabo Frío, la trilogía playera de la…

6 años hace

bancos y cajeros automáticos

Reproduzco la información que di en la entrada dinero: En Brasil no hay una red…

6 años hace

toda la información sobre Brasil, en blog.deviajeabrasil.com

A partir de hoy, 15 de noviembre, dejamos de actualizar la página en Facebook de…

6 años hace