Noticia: la GOL acepta ahora pago con Visa y MasterCard

[Ahora toda la información sobre la aviación brasileña, con especial atención a las ofertas de las aerolíneas para volar dentro del país, está en nuestro nuevo blog, D Vuelos]

Atención a la información que aparece en la página de la GOL relativa a los pagos:

Foreign passenger, now you can buy Gol’s tickets with your American Express Card, Mastercard or Visa.
Gol only operates with banks which are part of the MasterCard SecureCode system. In the event of any questions contact the customer service center of your bank credit card issuer.

Para el que necesite traducción: ahora ya se pueden comprar billetes de la Gol con tarjeta MasterCard o Visa -hasta ahora en la página brasileña de la empresa desde el extranjero solo se podía comprar con American Express-.

¿Estaremos ante el principio del fin del tormento que suponía intentar comprar billetes de la GOL desde el extranjero? La compra fácil de billetes de la GOL se había convertido en el Santo Grial de los extranjeros, y parece que el problema está en vías de resolverse. El primero que consiga comprar billetes desde fuera, ¡que nos avise!

P.S.: me consta que desde la página argentina de la GOL no había grandes problemas para comprar billetes online.

ACTUALIZACIÓN: Por favor, leed el comentario en esta entrada de una lectora habitual del blog que ha tenido problemas al intentar comprar billetes de la GOL con la tarjeta VISA.

46 comentarios en “Noticia: la GOL acepta ahora pago con Visa y MasterCard”

  1. Al menos para mí ha sido un completo desastre. Intenté comprar dos pasajes la semana pasada con una Visa Internacional 3D en la página de Gol. Parecía que iba todo bien hasta que Visa me quitara el dinero de la tarjeta y Gol me dijera que no lo había pagado.
    Ahora tengo que probar que se ha hecho el cargo en mi tarjeta.

  2. Gracias por el alerta, Marimaja, es un asunto muy serio y he colocado una remisión en mi entrada a tu comentario, para que todo el mundo esté atento. Sé que la situación en la que te encuentras se acabará resolviendo, pero que te va a dar muchos dolores de cabeza.

  3. Compre mis boletos desde Lima con Visa en Gol y me salio la indicacion de imprimir mi ticket on line sin problemas y luego reserve mi asiento.

  4. Muchas gracias Yolanda, por la información que nos das. Como ya señalé en mi entrada, comprar billetes de la GOL en los países en los que opera (Perú incluido) no suponía ningún problema. El problema lo tenía la gente que intentaba comprar sus billetes desde Europa o Estados Unidos.

  5. La semana pasada cuando llamé a Gol para quejarme, ellos me dijeron que no podía haber pagado con una Visa porque sólo aceptaban tarjetas internacionales American Express. Creo que todavía no estaban enterados de los cambios en la web.

  6. Hola, sólo quiero avisar que Gol ya me ha resuelto el problema y ya tengo los vuelos correctamente reservados, sin gastos adicionales, sólo dolores de cabeza.

  7. Marimaja, como siempre muchas gracias por tu participación en el blog, por tus opiniones y por la información que nos traes. Me alegro mucho de que se haya solucionado el problema. Lo más probable es que, como ocurre en empresas de todo el mundo, un departamento toma una decisión y no se lo comunica a los demás. Y ahí ya tienes el lío montado.

  8. Hola, compre mis pasajes para viajar con Gol desde Argentina a Brasil a fines de octubre y no tuve ningún problema con las tarjetas, pero en marzo compre otros para viajar a Santiago de Chile y nos aparecio duplicado en el extracto on line de la Visa, pero al quejarnos nos dijernos que en realidad la Gol, habia mandado 4 veces!!!! la compra y ellos rechazaron 2 y pasaron 2 veces solamente el gasto.
    Llamamos a la atención de gastos de la Gol y despúes de unos dias nos arreglaron el problema mandando una nota de debito, es decir, que todos los meses nos restan el dinero de la compra cargada de más. Con esto quiero decir que parece ser bastante frecuente el problema para pagar con las tarjetas o que ellos no tiene muy buen control de los pagos con tarjetas todavia. Asi que hay que prestar atención a lo que se cobra en los resumenes. Saludos.

  9. Gracias por compartir tu experiencia, Mariatal. Parece que lo de la compra de billetes de la GOL por Internet está lejos de ser una experiencia fácil. Yo lo que hago es consultar el vuelo y precio que quiero en Internet, y pedirle a mi agente de viajes que haga la compra (me los consigue al mismo precio que aparece en Internet). Pero eso en Brasil, claro.

  10. Hoy he estado intentando comprar billetes de Gol desde España con dos visas de bancos diferentes y me ha resultado imposible. Desde Gol me han contado que no se ha podido realizar la operación porque mis bancos no han suscrito un acuerdo que les permita aceptar operaciones de Gol (?). Vamos, que en la teoría han cambiado pero en la práctica sigue siendo igual de complicado comprar en la web de Gol con visas de países en los que no vuela la compañía. Ahora voy a intentarlo con el sitio argentino, deseadme suerte…!

  11. ¡Suerte con la compra! Realmente, cuántas cosas tienen que mejorar en Brasil para que se convierta en un destino turístico de primera.

  12. Hola!viajare desde Bilbao a Sao Paulo a mediados de agosto, estoy intentado comprar una par de vuelos a Salvador con la GOL y cd ya he dado todos los datos de la VISA y de identificacion me piden un numero fiscal brasileño o algo asi me parece entender. El caso q no consigo que se tramite finalmente la compra del vuelo. a alguien mas le ha sucedido esto?Saben a numero se refiere la web de GOL?
    gracias!!

  13. Esti, si te ha pedido el CPF (que efectivamente, es el equivalente del NIF español) es porque has debido entrar a comprar por la página brasileña. En la página principal, elige Other countries en la parte superior derecha de la página.

    De todas maneras, ya habrás visto que está bien complicado comprar vuelos de la GOL desde fuera. Hay gente que lo ha conseguido sin muchos problemas a través de la página de la GOL en Argentina (en esa esquina superior derecha de la página, elige como país Argentina). Ya nos contarás cómo te va.

  14. Chicos: sólo avisaros que muy mal el tema GOL. Ayer me dí cuenta que me cargaron a la VISA uno de los dos vuelos que, según el sistema, era imposible realizar. Llevo dos días reclamando pero es un infierno porque no tengo ni número de billete ni localizador ni nada (el pago no llegó a realizarse, o eso creía yo!) y estoy dando tumbos como una loca.
    Mi consejo es que, a menos que alguien desde Brasil mismo os pueda comprar el billete, os olvidéis de GOL…

  15. Caramba, Al, qué rollo tan chungo. Parece que lo mejor es abstenerse de intentarlo con GOL. Precisamente hoy he participado en una conferencia del sector de distribución de viajes donde se ha repetido hasta la saciedad que lo de GOL y TAM es una situación única en el mundo -ninguna de las dos empresas disponibiliza sus billetes a los Global Distribution Systems, y por eso es tan problemático comprar cualquier cosa de ellos-.

  16. hola: somos una familia que estamos ahorrando para irnos en enero-febrero a Brasil. no podemos encontrar mucho, somos cordobeces, tenemos 2 hijos de 3 y 9 años. por las empresas podemos ir menos dias y solos no encontramos nada. por favor si alguien nos puede ayudar. soñamos con conocer porto seguro, arraial d’ajuda o trancoso. gracias. nos encanta esta pagina. ayuda!!!!!

  17. voy a viajar de mexico a sao pablo en delta airlines, despues a campo grande con gol, se que hay un acuerdo de delta con gol para conexiones y equipaje, pero no especifica que equipaje permite gol .
    llevo 2 maletas de 23 kilogramos cada una y delta si lo acepta.
    pero gol que equipaje me permite segun el acuerdo que tiene con delta airlines?
    gracias por la ayuda

  18. Clar, como no trabajo para ninguna de las dos empresas, la información que te pudiera dar no tiene ningún valor. Entra en contacto con la persona que te vendió el billete y pídele que te aclare la situación.

    Normalmente, si hay un acuerdo, este significa que dentro del país te puedes desplazar con el mismo límite de peso que tenías en tu vuelo internacional. Pero no te puedo garantizar que este vaya a ser tu caso.

  19. Hola:

    Soy española, vivo en México y viajo por Continental de Guadalajara (México) a Sao Paulo el próximo día 15 y efectivamente tuve problemas para que mi agencia en México pudiera venderme un vuelo de Sao Paulo a Florianópolis. Lo intenté en la página de GOL y no tuve problemas para obtener el vuelo, me asignaron número de reserva y pude elegir el asiento sin problema y a la primera (todo pagado con tarjeta visa española). A la vista de lo leído arriba, verificaré que el cargo que me realizan es sólo uno !!!.

  20. Muchas gracias por tu comentario, María. Por lo que me estáis contando, lo de comprar vuelos de la GOL desde el extranjero parece que sigue siendo una lotería, a unos les va bien, a otros no. Ojalá que a ti te vaya todo bien, María.

  21. Veo los comentarios dejados aqui hasta Julio del 2007, y parece que la situaciòn no ha cambiado mucho: Yo estoy tratando de comprar un vuelo de GOL desde España, y lo ùnico que he podido conseguir es hacer la reserva, pero no comprar el billete. Y eso que la tarjeta de credito que tengo es de Brasil.

    ¿Alguien sabe por cuanto tiempo guardan la reserva?
    ¿Existe algun nùmero de GOL a donde se pueda llamar desde fuera de Brasil?

    Gracias a los que escriben aqui por compartir las experiencias.
    Honorio

  22. Qué raro, Honorio, ¿una tarjeta de crédito brasileña y te da problemas? ¿Estás dando una dirección en Brasil? Si tienes tarjeta tienes CPF, no entiendo por qué los problemas.

    No tengo más información sobre teléfonos de la GOL que la que aparece en su página. No te puedo ayudar con lo de la reserva, eso solo la GOL lo sabe.

  23. Hola Tony

    Estoy intentando comprar pasajes en http://www.voegol.com.br sólo de ida desde RIO hacia SAO PAULO para el 26 de abril o fechas cercanas y para todos los casos me dice que no hay asientos disponibles. El fin de semana, para todos los vuelos habían asientos disponibles. Estoy tratando de llamar a GOL pero no logro comunicarme. ¿Puedes averiguar si existe algún problema? ¿Será posible que para Abril y Mayo los pasajes estén agotados?… agradezco mucho tu altruísmo al ayudar a otros.
    Saludos

  24. Cesar, acabo de hacer la búsqueda y me aparece disponibilidad (a precios carísimos, todo sea dicho). Borra los cookies de tu navegador e inténtalo de nuevo.

    Pero no, es absolutamente imposible que los billetes para esas fechas estén agotados. Es un problema técnico con la página de reservas. Un abrazo.

  25. Hola ! quisiera saber si Gol es la aerolinea más barata, estoy viajando a San Pablo en enero con 2 amigas, desde Argentina `pero veo que tiene muchos problemas. Cuál me recomendas? Un saluda. Gracias

  26. Hola! Estos dias estuve averiguando los pasajes de GOL hacia Rio, y a partir de diciembre me informaron en el soporte on line que los pagos con tarjetas VISA estan suspendidos, por otro lado si ingresas a la pagina y seguis los pasos para realizar el pago con American Express por ejemplo, dice que podes hacerlo hasta en 6 cuotas sin intereses, pero el sistema efectivamente solo te toma el pago si lo haces hasta 3 cuotas. La comunicacion telefonica con el servicio al cliente es IMPOSIBLE, da ocupado o nunca te atienden, pero les paso un dato interesante, los pasajes se pueden comprar en el mismo aeropuerto de Ezeiza, de 8 a 22 hs de lunes a domingos. En fin, los pasajes los pude sacar, esperemos poder viajar sin problemas!. Saludos!

  27. Ana, muchas gracias por todas esas informaciones. La GOL se está destacando últimamente por el pésimo servicio al consumidor que da.

    En nuestro nuevo blog D Vuelos hablamos de las noticias de los vuelos a Brasil. En vuelos directos de Argentina a Brasil puedes ver quién está volando a Brasil y desde qué ciudades argentinas.

  28. He comprado unos billetes con Gol, me han cargado la visa, pero no me han confirmado el billete. Alguien me puede decir como recuperar mi dinero.
    Sldos

  29. Jesús, para poder ayudarte tendrás que dar un poco más de información. ¿Compraste el billete por teléfono o en internet? ¿Qué quieres decir con que no te han confirmado el billete? ¿Al finalizar la compra no te apareció una pantalla con los datos del vuelo y el localizador? ¿Qué te apareció? En todo caso, entra en contacto con la Gol que es la única que te puede resolver el problema, si nos das más datos te podemos orientar.

  30. Toni, el tema es que después de hacer todos los pasos y hacer el pago correcto con la Visa,compra segura, me sale en la Pantalla un mensaje, Su operación no ha terminado correctamente, error, y nada mas. Así que llamo a Visa y el cargo esta retenido, por lo que Gracias a un Amigo Brasileño que llamó a un Amigo a Brasil para que llamase a averiguar el Nº de Tel de Gol para llamar desde Europa. Pues bien lo consiguió y llamamos, hablé con ellos y la reserva y compra no se había realizado, y que en 48 horas mi Visa se normalizará. Así que después de varios intentos y un Gran susto, no lo voy a intentarlo más.

  31. Jesús, ojalá se resuelva tu situación rápidamente. Queda ahí el aviso para otros viajeros. Yo alucino, pasan los años y la Gol no resuelve el problema de la compra online desde el extranjero. No eres el primero que tiene problemas. ¿Lo intentaste a través de su página argentina o fuiste directamente a internacional? En cualquier caso, yo en tu lugar ciertamente no lo volvería a intentar.

    He entrado en contacto con Gol y otras compañías aéreas para pedir explicaciones sobre cómo comprar desde el extranjero y siempre he recibido la callada por respuesta. Atención al cliente, cero pelotero.

  32. Yo compre los pasajes en Gol en su oficina de capital sin problemas, es en cerrito 1134. Lo unico malo es que no se puede hacer el check in on line. Sacando el problema de atencion telefonico y/o via web.. como es el vuelo y servicio a bordo? MUY BUENA TU PAGINA TONY!

  33. Buenas tardes! Os voy a contar mi experiencia al comprar billetes con GOL Brasil para que todo el mundo tenga la información. Creé una cuenta de usuario en GOL, hice las reservas por internet, pero al seleccionar la opción VISA, no pedía datos de la tarjeta ni nada, por lo que las reservas quedaban como reservados pero pendientes de pago. Llamé por teléfono al 551155044410 (donde puedes elegir la opción lengua española), donde me atendió una señorita muy simpática, la cual me confirmó que no tienen relación con VISA España y que por lo tanto no podía hacer el pago con VISA. Me ofreció la opción de volver a hacer las reservas (ya que se habían cancelado automáticamente al cabo de un par de horas), indicando que el pago se realizará en el aeropuerto con al menos 1 hora y media antes, en efectivo. Al principió no me fié mucho, pero me explicó que es el método habitual cuando ocurre esto, con países con los que no tienen convenio.Así que me mantuvo al teléfono mientras hizo las reservas para confirmar que todo era O.K, y se ve el comentario donde indica que se guarda la reserva hasta 1 hora y media antes de la salida del vuelo. Ahora si entro con mi usuario y contraseña puedo comprobar que todo está O.K.
    De todos modos, he mandado algunos mails para confirmarlo, y me han contestado con mucha rapidez respondiendo a mis consultas, y en español (y en inglés también). Las direcciones son faleconosco@golnaweb.com.br; contactenos@golnaweb.com.br; contactus@golnaweb.com.br.
    Espero que os sirva esta información. Los precios eran muy buenos, y las combinaciones de vuelos también. Ya os contaré a la vuelta cómo ha ido en cuanto a servicio. Saludos,

    1. Muchas gracias por contarnos tu experiencia, Esther, espero que le sea de utilidad a otras personas. ¡Y mucha suerte en el viaje!

      De todas maneras, no es de recibo que en 2010 haya que hacer una llamada internacional para comprar un billete de avión. De aquí al mundial varias aerolíneas brasileñas se van a tener que poner las pilas de verdad.

  34. Hola, quisiera hacer una consulta porque tal vez el proceso es asi y yo no lo se por ser la primera vez que compro…ayer compre los pasajes por internet, realice el pago con la tarjeta y supuesdtamente esta todo ok, me llego el mail de confirmacion de reserva y de compra, la cuestion esta que cuando elijo los asientos me dice que se procesaron correctamente y cuando vuelvo a entrar en mi usuario nuevamente estan sin elegir, ya imprimi el recibo que me da cuando los elijo, pero por lo visto no se procesan bien para la empresa por lo cual no voy a poder asegurarlos, alguien sabe algo de esto!? muchas gracias

    1. Celina, es la primera vez que oigo algo parecido, pero los problemas informáticos de los sistemas de reservas de las grandes aerolíneas brasileñas son continuos. Creo que solo un contacto con la empresa va a poder resolver tu duda. En cualquier caso, lleva contigo el recibo impreso en el que aparece tu elección de asientos.

  35. Celina:
    Ya me pasó una vez y los asigné telefónicamente. Están muy acostumbrados a que eso pase y enseguida te solucionan el tema.

  36. guillermo rafel muñoz sanchez

    vivo en brasilia y quiero saber donde puedo solucionar un canje de punto por pasaje internacional.

  37. He intentado en varias ocasiones y con distintas tarjetas comprar pasajes con Gol y ha sido completamente imposible.Por telefono no se puede contactar con ellos o al menos yo nunca lo consigo.Lo único que funciona realmente bien son los e-mail,responden muy rapido y en español,peo no te solucionan nada.Un desastre Mundial y Olímpico.

    1. José Luis, como no das detalles de desde dónde has intentado comprar y qué versión de la página has utilizado es difícil comentar tus dificultades.

  38. Vuelvo a intervenir para decir que por fin he conseguido sacra los pasajes con la compañía Gol.Vivo en España y entraba en la pagina de Gol y seguía las instrucciones sin mas y no conseguia nada.Un amigo me indicó que en esa pagina arriba a la derecha se podía seleccionar el pais desde el que solicitabas los billetes.Este amigo me dijo que seleccionanado Argentina sacaba los billetes sin ningún problema y así fué.Meto todos los datos que va solicitando y realizo el pago con una tarjeta Visa emitida en España y funciona,incluso hago la reserva de asientos.!increible!

    1. Qué bien que has conseguido comprar los billetes. Si te fijas en esta entrada damos ese mismo consejo de intentar comprar a través de la página argentina de la Gol.

  39. Enhorabuena por esta magnífica página.Se me escapó ese detalle que dabais para comprar los billetes.De todos modos insisto es una pagina espectacular por lo completa que es.Gracias

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba