Junto con Fortaleza, Natal es uno de los principales destinos turísticos de Brasil, tanto para el turismo nacional como para el internacional, que en los últimos tres años ha comenzado a dejarse notar de forma destacada en la ciudad. La ciudad en sí no es muy interesante, y se visita perfectamente en un día. La diversión se encuentra al norte, en las dunas de Genipabú, y al sur, en Pipa.

———————————————————————–
1. LO QUE MÁS NOS GUSTA

El mar, la comida, las dunas, la artesanía.

———————————————————————–
2. LO QUE MENOS NOS GUSTA

La explotación depredadora de los arrecifes en la Maracajau; el ambiente nocturno en partes de la Ponta Negra; la prostitución dirigida al turismo internacional; la construcción desenfrenada de urbanizaciones para europeos sin tener en cuenta criterios medioambientales.

———————————————————————–
3. CÓMO LLEGAR

Natal está bien comunicada por avión con las principales ciudades brasileñas. Por carretera, se puede llegar desde João Pessoa, al sur, o desde Fortaleza, al oeste. Natal es un punto de partida o llegada de Fernando de Noronha.

Desde mayo de 2014, Natal cuenta con un nuevo aeropuerto, situado en el municipio de São Gonçalo do Amarante, a 40 kilómetros de Natal.

Cómo ir del aeropuerto de Natal a la ciudad.

Hay varias opciones:

  • taxis.
  • vans. Pueden ser contratadas en la zona de recogida de equipajes, donde hay oficinas de las diferentes empresas que ofrecen el servicio. La siguiente página de la web del aeropuerto de Natal contiene detalles de las empresas que trabajan en el aeropuerto, incluyendo las que realizan los transfers.
  • autobús local. La línea R va del aeropuerto hasta el centro comercial Midway Mall en Natal. Esta línea de autobús no sirve para los que estén alojados en la Ponta Negra. Pasa por la rodoviária de Natal. Aquí se puede consultar la ruta del bus y aquí el precio actualizado del billete.

———————————————————————–
4. CUIDADO CON

El sol, como en Natal sopla el viento casi todo el año, uno tiene la sensación de que no se está quemando – en ninguna otra parte de Brasil hemos visto tantos turistas con quemaduras en la piel -; la noche en la Ponta Negra (especialmente cerca de la playa) y también en el centro de la ciudad.

———————————————————————–
5. LUGARES FAVORITOS

El Castillo de los Reyes Magos, el Morro do Careca, las dunas de Genipabú, Camurupim, barra do Punaú.

———————————————————————–
6. CONSEJOS

  • no hay un autobús conectando el aeropuerto con las zonas de hoteles de Natal. Para el pasajero que llega hay dos alternativas. Tomar un autobús interurbano cerca del aeropuerto hasta el centro y de ahí tomar otro autobús al hotel (siempre que no vayáis con equipaje, recordad que no son autobuses del aeropuerto). O tomar un taxi. La tarifa va a depender mucho del horario, la distancia y el tráfico, pero podéis esperar pagar entre R$30 y R$40 para ir a la Vía Costeira o la Ponta Negra.
  • los grandes hoteles se encuentran en la Vía Costeira, una interminable avenida muy apartada del resto de la ciudad. Al que se aloje aquí le va a hacer falta un vehículo para desplazarse a cualquier lugar. La playa delante de los hoteles no es buena, en muchos trechos tiene muchas piedras.
  • para los que manejan un presupuesto reducido, en Natal hay un albergue juvenil.
  • en el siguiente mapa de Natal tenéis la localización de casi todos los hoteles y puntos de interés turístico.
  • hubo un tiempo en el que Natal era una de las capitales brasileñas más seguras. Ya no es el caso, por lo que se recomienda no bajar la guardia, muy especialmente por la noche.
  • encontraréis artesanía barata y de calidad en el Praia Shopping y en el Shopping do Artesanato Potiguar.
  • si os ofrecen hacer un city tour en autobús, no lo contratéis. No vale la pena
  • en Natal se come muy bien. Dos lugares imprescindibles: el restaurante Camarões y el restaurante Tábua de Carne.
  • la playa de la Ponta Negra es la que tiene más vida – es una playa urbana -. La parte de la derecha es más movida, la de la izquierda, más tranquila. Si os acercáis al Morro do Careca, en el extremo derecho de la playa, no llevéis objetos de valor.
  • la mejor vida nocturna de Natal se encuentra en el Alto de Ponta Negra.
  • el espectacular puente Newton Navarro es la atracción turística más reciente de Natal.
  • vale mucho la pena hacer la excursión en buggy a Genipabú, un paisaje precioso de dunas. El paseo dura todo el día, y lo normal es alquilar un buggy para que os lleve. Como el precio que se paga es por el buggy, si sois cuatro conseguiréis abaratar considerablemente los costos. El bugueiro (conductor del buggy) os preguntará si queréis el paseo con emoção o sin ella. Si elegís sem emoção, el tío va a conducir como un loco. Si elegís com emoção, el tío va a conducir como un suicida. Todos los años hay accidentes graves con buggys en la zona de Genipabú. Por eso es muy importante que no contratéis la excursión con cualquiera, especialmente con gente que os aborde en la calle. Hacedlo con una agencia que os inspire confianza. Si la forma en la que el bugueiro está conduciendo os pone nerviosos, pedidle que conduzca con más calma.
  • si vais a alquilar un coche, cuidado para no conducir con sandalias/chanclas (ver: No conduzcas, que llevas chanclas). La policía de Natal está al acecho de los turistas, siempre buscando la oportunidad de obtener un soborno. Conducid con zapatillas o con zapatos.
  • más al norte de Genipabú se encuentra la playa de Barra do Punaú, otra excursión interesante. Esta no vale la pena hacerla en buggy y sí en un 4×4.
  • si tenéis tiempo, planear unos días en Pipa, al sur de Natal. Tiene playas más bonitas que las de Natal y un ambiente diferente.
  • a finales de noviembre, comienzos de diciembre, se celebra en Natal el Carnatal, un espectacular carnaval fuera de época que atrae centenares de miles de personas a la capital del Rio Grande do Norte.

———————————————————————–
7. ALOJAMIENTO

Hemos elaborado un listado completo de Hoteles y Posadas en Natal.

Busca tu alojamiento en Natal con la ayuda de Booking, la mayor página de reservas hoteleras del mundo.



Booking.com

———————————————————————–
8. CLIMA Y TIEMPO

En la entrada el tiempo en Natal de DE VIAJE A BRASIL te hemos contado con detalle cómo es el tiempo en NATAL. En esta otra página puedes consultar el pronóstico del tiempo en Natal los próximos 10 días.

Se recomienda leer también la angustia de saber qué tiempo hará en este mismo blog.

———————————————————————–
9. ALBUM DE FOTOS

Natal

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
Destinos: Pipa
Cómo ir de Natal a Pipa
Carnatal
Recife de Fora, Maracajau, y las informaciones encontradas
cómo ir de Natal a Fortaleza

Tony | DE VIAJE A BRASIL

Compartir
Publicado por
Tony | DE VIAJE A BRASIL
Etiquetas: Natal

Entradas recientes

destinos: Belo Horizonte

¿Quieres visitar Belo Horizonte? Te damos toda la información necesaria para conocer la capital del…

3 años hace

10 datos sobre el dengue en Brasil

1. El dengue es una de las mayores amenazas a la salud de los que…

4 años hace

itinerarios por Brasil 2018-2020

Volvemos a actualizar, una vez más, una de las entradas más populares del blog, que…

6 años hace

destinos: Arraial do Cabo

Arraial do Cabo forma, junto con Búzios y Cabo Frío, la trilogía playera de la…

6 años hace

bancos y cajeros automáticos

Reproduzco la información que di en la entrada dinero: En Brasil no hay una red…

6 años hace

toda la información sobre Brasil, en blog.deviajeabrasil.com

A partir de hoy, 15 de noviembre, dejamos de actualizar la página en Facebook de…

6 años hace