Categorías: generalidades

¿Qué ver? (primera parte)

Muchas personas eligen Brasil como destino de sus vacaciones e inmediatamente se ponen a averiguar qué no pueden dejar de ver en el plazo de tiempo del que disponen.El primer error que cometen es pensar en Brasil en términos de un país, cuando a mi entender, a la hora de planear un viaje hay que entender Brasil como un continente. Sus dimensiones son gigantescas. De Porto Alegre, en el sur, a Macapá, en el norte, sólo hay 100 kilómetros menos que de Madrid a Moscú. Intentar abarcar todo tal vez sea uno de los errores más comunes cometidos por quienes vienen al país. Por supuesto que cada uno es libre de decidir cómo quiere pasar su tiempo libre, y si horas y horas de vuelos y aeropuertos es lo que les va, no hay nada que objetar. Pero tenéis que saber que, por lo general, los desplazamientos son largos, y muchas veces suponen perder todo el día viajando, dado que no existen muchos vuelos directos (las escalas son inevitables para la mayor parte de los destinos).

Pensad, ¿qué le dirías a un brasileño que está planeando conocer Atenas, Roma, Berlín, París, Londres, Madrid y Lisboa en 20 días? Probablemente os llevarías las manos a la cabeza. Esa propuesta medio loca no es muy diferente de intentar ver Río, Salvador, Manaus, Iguazú y el nordeste en el mismo plazo de tiempo.

Mi primer consejo sería: no intentéis cubrir todo Brasil en un único viaje. Centraros en una única zona, o en varios destinos específicos. Combinad destinos que os van a suponer un largo desplazamiento con otros en los que vais a desplazaros poco y vais a conseguir descansar y saborear el lugar. Al fin y al cabo, estáis de vacaciones. ¿Qué gracia tiene llegar a una playa paradisiaca para tener que hacer las maletas al día siguiente?

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
¿qué ver? (segunda parte)
itinerarios por Brasil 2010-2011

Tony | DE VIAJE A BRASIL

Entradas recientes

destinos: Belo Horizonte

¿Quieres visitar Belo Horizonte? Te damos toda la información necesaria para conocer la capital del…

3 años hace

10 datos sobre el dengue en Brasil

1. El dengue es una de las mayores amenazas a la salud de los que…

4 años hace

itinerarios por Brasil 2018-2020

Volvemos a actualizar, una vez más, una de las entradas más populares del blog, que…

6 años hace

destinos: Arraial do Cabo

Arraial do Cabo forma, junto con Búzios y Cabo Frío, la trilogía playera de la…

6 años hace

bancos y cajeros automáticos

Reproduzco la información que di en la entrada dinero: En Brasil no hay una red…

6 años hace

toda la información sobre Brasil, en blog.deviajeabrasil.com

A partir de hoy, 15 de noviembre, dejamos de actualizar la página en Facebook de…

6 años hace