Relato: Morro de São Paulo

La entrada principal de este blog sobre Morro de São Paulo es destinos: Morro de São Paulo. No te la pierdas.
———————————-

[de nuestra enviada especial Lily]

Este es el relato de mis cinco días de relax en Morro de São Paulo, lo elegí como destino final ya que mi avión de regreso salía de Salvador.

No habíamos planificado ir a Morro en avioneta, allí los llaman aerotaxis, pero las pocas ganas de dormir en Salvador y coger el ferry al día siguiente fueron más grandes que la consideración económica, poder coger una avioneta es una cuestión de suerte sobre todo en temporada baja, tiene que tener gente suficiente para salir (en la avioneta caben 5) y hay que tener ganas de gastarse los R$147 que cuesta frente a los R$50 que cuesta el ferry y al final del viaje todos los reales cuentan.

La avioneta es una experiencia fantástica, parece un 600 con alas, no salen desde el aeropuerto de Salvador sino desde una pequeña pista que hay detrás, independiente del aeropuerto principal, aunque los billetes se compran en la terminal de Salvador.

Lo mejor de la avioneta, aparte de tan sólo tardar 20 minutos a Morro son las vistas, ves como se aleja la Costa del Salvador, edificios y hormigón y luego la isla de Tinharé donde se encuentra el pueblecito de Morro va emergiendo, verde, verdísima, el mar maravilloso y las playas….

El aterrizaje es otro cantar cuando ves la pista tragas saliva, está entre medio de palmeras y está señalada con tocones, pero el piloto era un máquina y todo salió a pedir de boca.

En cuanto bajas de la avioneta te están esperando los “taxis”, aunque ojo, en Morro no hay vehículos a motor y las calles son de arena, los taxis, son chavales locales que llegan con carretillas para transportar tus maletas, si tu Pousada está en el centro, te recomiendo que la tomes, no sin regatear, para ahorrarte la sorpresa desagradable cuando llegas al destino, pero si no se va muy cargado y la avioneta llega la 3era playa y tú vas a la primera ni te molestes.

Sentimos un relax increíble al llegar a Morro, allí la violencia es nula, cruzamos desde la tercera playa hasta el centro charlando con unos muchachos argentinos que tomaron la avioneta con nosotros, venían de Buenos Aires exclusivamente para pasar unos días en Morro y pasito a pasito tras subir dos cuestecitas que dicen son tremendas pero sinceramente para los que hacemos deporte y nos gusta andar son peccata minuta llegamos a la Pousada Acuarela regentada por Jose, un muchacho argentino que nos dio una habitación arriba del todo. La Pousada está dispuesta en terrazas por lo que ahí si te toca subir escaleritas y acabas más machacada debido a la irregularidad de los escalones, pero vale la pena estar arriba del todo porque parece que estás en la selva, sólo se ve naturaleza por todos lados, la brisa sacudiendo suavemente los árboles es increíblemente relajante y los ruidos de los pájaros, en fin que abres las ventanas, cierras los ojos y estás en el cielo por cierto que por la mañana con un poco de suerte mientras desayunas en la terracita de la pousada incluso verás a familias de titis saltando de árbol en árbol.

Para los que esperan un relato de marchas impresionantes, lamentaré defraudarles, pero somos un matrimonio en la cuarentena y nos gusta levantarnos temprano y por la noche solemos tener mucho sueño, pero si puedo deciros que la segunda playa es el paraíso de los fiesteros, en Morro tienes todo lo que quieras, bares en la playa de día y de noche, quioscos para tomar la caipifruta que te dé la gana, la música está bastante bien, música anglosajona y brasileña a partes iguales y para el que esté soltero, lo que le dé la gana, los locales se mezclan con los foráneos en igualdad de condiciones y por el placer de conocer no como en otras partes de Brasil donde el rollito se ve más contaminado, al menos esa fue mi sensación pero como sólo me dediqué a observar no puedo decir más.

De día, sorprendentemente las playas están muy limpias y llenas de vendedores, que no te acosarán como en Salvador, el clima es amable y todo el mundo con la sonrisa en la boca y servicial.

Aparte de zampar y tomar el sol, mis actividades favoritas, hicimos tres excursiones. La primera tomamos un camión (de los pocos vehículos autorizados a circular) que nos dejó en la quinta playa, Praia do Encanto, allí no hay prácticamente nada, tan sólo un eco-lodge para amantes de la tranquilidad más absoluta y una playa larguisima, tuvimos el placer de ver a los pescadores locales tirando las redes desde la orilla para pescar, nos explicaron lo que hacían y nos sentamos un rato contemplando como trabajaban, después, aprovechando la marea baja nos fuimos paseando hasta la 3era. Playa, fue un paseo estupendo, es bastante largo creo que sobre unos 5 o 6 km. pero si estás de vacaciones y reposado lo recomiendo.

La segunda fuimos a Gamboa, que es un pequeño pueblecito al norte de Morro, el camino para ir a Gamboa emanaba directamente de detrás de nuestra Pousada aunque desafortunadamente tuvimos marea alta y tuvimos que sortear un montón de rocas para no ponernos chorreando, en Gamboa hay un trozo de playa, con un barro rosa, se forma de un liquido rosa que sale de la pared; para los que entiendan de minerales mi explicación será patética pero es que no sé de que se trata, y se mezcla con la arena nos embadurnamos enteritos y nos hicimos fotos muertos de la risa de la pinta que teníamos, luego llegamos a la playa de Gamboa, también idílica y allí fuimos abducidos por un guía que nos ofreció una excursión por R$15 por cabeza para llevarnos a una isla que había al frente en la que no vivía nadie, y allí fuimos disfrutando de más sol y más playa y más paisajes fantásticos, esta excursión nos dejó de vuelta y hambrientos a las tres de la tarde en la 3era. Playa donde dimos buena cuenta de unas empanadillas de gambas en la 2da. Playa.

La tercera fuimos a Boipeba, dicen que es una maravilla pero para mí honestamente fue más de lo mismo y pagamos R$50 por cabeza, todo estaba calculado para sacarnos más dinero por el camino, el desplazamiento se hace con una lancha motora que sale desde el pequeño muelle de Morro, si es invierno aconsejo a los frioleros lleven una camiseta de manga larga ya que la velocidad combinada con el viento te deja congelado, primero te llevan a bucear, pero tienes que llevar tus gafas y aletas, cosas que normalmente los turistas no llevamos en la maleta a no ser que seamos fanáticos del buceo, por lo que nos quedamos de brazos cruzados durante más de media hora en la lancha ya que como hacía frío no apetecía el baño, finalmente el solecito empezó a apretar y nos dejaron en una playa cerca del pueblo de Boipeba donde nos dijeron que había un chiringuito en la playa que cocinaba langosta y por lo que cobraban y la cantidad que servían no vi yo ningún chollo en ello, eso sí la langosta estaba muy buena aunque muy escasita, para colmo nos cobraron un 10% de servicio y me pregunté si esto es un chiringuito mal montado por una familia que corcho hacen cobrándonos el 10%.

Otra cosa a la que hay que hacer mención es a los “guías” que te esperan en la playa y que por un “módico precio” te llevan primero a comer langosta y luego al pueblo. No vale la pena gastar dinero en ellos, el camino a Boipeba es tan corto y está tan bien señalizado que tomar un guía para semejante recorrido es una estupidez y nosotros junto con Teresa, una simpática carioca que viajaba sola, hicimos el camino de vuelta sin volver a pagar el “impuesto revolucionario” que honestamente nos estaba agotando.

A la vuelta más negocio, nos pararon a comer ostras, pero yo me había dado un atracón de pasteles con dulce de leche y pensé que la combinación podía ser letal, cuando dijeron el precio de las ostras, me quedé muerta, a real la ostra!

Luego otra parada a visitar una iglesia, yo estaba agotada, y después de haber visitado “todas” las iglesias del Pelourinho, no me apetecía nada, el pueblo (de cuyo nombre no me acuerdo) era muy bonito, con sus calles llenas de casas coloniales y muy necesitadas de restauración, por supuesto, los “guías” estaban esperando, aunque dijimos con tanta seguridad que no lo necesitábamos que nadie nos molestó en lo más mínimo y subimos hasta la iglesia por acompañar a Teresa y estirar las piernas.

Al regreso pasamos por paisajes increíbles, manglares y más manglares hasta llegar a mar abierto y finalmente de vuelta al muelle.

De la excursión de Boipeba pienso que si vas a Trancoso y Caraíva en la zona de Porto Seguro no vale mucho la pena ir a Boipeba, no porque no sea bonito sino que es todo muy repetitivo, pero si vas buscando unos dias lejos del mundanal ruído tanto Gamboa como Boipeba son opciones mucho más económicas y tranquilas que Morro que se ha convertido un poco en el Ibiza brasileño, aunque evidentemente con otro latido distinto de nuestras islas baleares.

Algunas reseñas:

• En una importante guía de viaje se dice que en Morro no hay cajero automático, pero no es cierto, para tarjetas internacionales podéis usar el cajero Bradesco en la 2ª playa, nosotros lo utilizamos en dos ocasiones y sin ningún problema, hay un cajero del Banco do Brasil en el centro pero a agosto 2006, no aceptaba tarjetas internacionales, aunque probablemente para el año que viene no habrá ningún problema.
  • A la hora de comer, como en todos los lugares si no os quedáis por el centro donde están todos los turistas y os salís un pelín podéis comer bastante bien por poco dinero, aunque creo que lo de las raciones abundantes en Brasil han pasado a la historia debido al auge del turismo, podéis pasar de pagar R$50 (2 personas) a pagar R$20. Morro es muy pequeño y se explora muy rápidamente.
  • Otro consejo es que a pesar de que las calles sean de arena no os recomiendo que vayáis descalzos por muy agradable que pueda parecer, los bahianos tienen la costumbre de escupir todo el tiempo y no creo que a nadie le apetezca pisar salivazos de nadie, de hecho lo hacen tan a menudo que tienes que tener cuidado que no te salpiquen, aunque donde alcanzó los limites de competición nacional fue en la Chapada Diamantina.

TAMBIÉN EN ESTE BLOG: Cómo ir de Salvador a Morro de São Paulo

EN ALOJAMIENTO EN BRASIL: Hoteles y posadas en Morro de São Paulo

149 comentarios en “Relato: Morro de São Paulo”

1. llevo 3 años seguidos viajando con mis hijas en la navidad pasada y ya ando buscando sitio siempre voy a la pousada amendoira al principio de la tercera playa, es precioso el paseo a la quinta playa y cenar en la playa o en el pueblo tiene su encanto, la noche del 31 de dicienbre no se puede perder, mi correo es titosi55@hotmail.com

2. Juanjo, muchas gracias por el comentario. Tenéis que saber que el alojamiento durante el fin de año es el más caro de todo el año, de lejos.

3. Dani, desde luego no me pareció que fueran unas olas muy grandes. He buscado en Flickr y la única foto de alguien surfando en Morro que he encontrado es esta:

4. Hola, estoy planeando viajar a Morro la 1ra quincena de Enero .. somos un grupo de jovenes de alrededor de 22 años y queriamos saber si hay bastante diversion nocturna en esa epoca ya que por lo que me comentaron gente que fue, la verdadera noche en Morro comienza cercana al carnaval.

Saludos

5. Hola amigos, me parece muy interesante buestros comentarios. unos amigos y yo estamos organizando un viaje y me gustaria saber mas sobre la marcha en la isla y que tal esta el ligoteo

6. Hola
    Escribo desde Argentina, estoy planeando un viaje para el mes de marzo a Bahía, mi idea era pasar unos días en Morro y otros en Itacaré. Lo que busco es tranquilidad es por eso que quería saber como estan estos destinos en el mes de marzo (por el tema carnaval y lo que le sigue que creo le dicen resaca).
    Si alguien conoce Itacaré y quiere pasarme algún dato se los agradeceré
    Es verdad que llueve mucho para esa época?
    Saludos a todos
    Gracias

7. Pablo, como el carnaval este año cae a finales de febrero, debes evitar Morro a principios de marzo, que es cuando todo Salvador se desplaza a la isla para pasar la resaca del carnaval. No tenemos información de primera mano de Itacaré. Mira en el centro meteorológico del blog los datos de Salvador (para Morro son parecidos).

8. Hola Tony, antes que nada gracias por la información y la predisposición.
    Por lo que me contás seguramente tomaré mis vacaciones la segunda quincena de marzo, crees que habrá terminado la resaca para esa fecha? Otro tema que me llamó la atención, cuando consulté precios de las pousadas, es que algunas incluyen a marzo como temporada alta, otras no
    y otras ponen la baja a partir del 15, esto depende de la ubicación de las mismas? por el tema de la movida que hay en determinadas zonas, como te decía antes yo busco tranquilidad….

9. Pablo, habrá terminado la resaca. En cuanto a los precios de las pousadas, en diciembre es igual, hay algunas que consideran como temporada alta todo el mes, otras solo la segunda quincena. Son estrategias de los establecimientos para ganar más dinero. Si quieres tranquilidad, debes evitar la segunda playa. La cuarta es la más tranquila, pero también la más aislada.

10. Tony:
    Estaba planeando irme para la segunda quincena de enero para Morro y algún otro lugar (estoy mirando el blog para ver qué me tienta, si tenés recomendaciones para 15 días, te lo agradecería) ya que el año pasado me fui (sin querer) para la primer quincena de febrero que era carnaval! (me arrancaron la cabeza)
    Ahora leo que cae en la segunda quincena de febrero! Me recomendás que entonces vaya la primer quincena de febrero en vez de la segunda de enero?
    Gracias!

11. Es buenisimo el blog Tony..
    Una pregunta, que tal son las playas de salvador?.. Porque vamos con amigos (entre 4o6, de 22y23 años) haciendo base ahi, y luego nos dirigiriamos a morro y mas tarde a praia do forte, nos recomiendas otro lugar cercano, en lo posible con marcha y buenas playas? (vamos unos 15 dias).
    De pasar año nuevo alla, cual lugar me recomendarias?

12. Fede, las playas de Salvador son en su mayoría urbanas y no se comparan a las de Morro. Este es el lugar que tiene más marcha, no se me ocurre otro cerca para recomendarte. Puede que Praia do Forte os parezca un poco parado, pero como está cerquísima de Salvador, si os gusta, os quedáis, y si no, os volvéis.

En cuanto a pasar el año nuevo, si lo que buscáis es marcha y diversión, yo iría a Morro.

13. Hola Tony, que bueno está el blog. Te cuento que tengo pensado ir a brasil la primera semana de marzo. En noviembre 2007 estuve en rio/buzios y ahora tengo pensado hacer Salvador/Morro…
    Quisiera consultarte que tal es el mar para esa epoca, cual es la temperatura promedio, cuando estuve en noviembre, fue ideal..

Tambien a pesar de estar casi segura del destino elegido, quería preguntarte cual es la mayor diferencia entre las playas de angra/buzios, a lo que es bahia… son mucho mas lindas?

Muchas gracias de antemano! Jimena.

14. Jimena, quitando el periodo que va entre mayo y julio, cuando puede haber unas semanas fresquitas, el mar está siempre bueno en esa parte de Brasil. Mucho más cálido que en Río/Búzios. El mar más bonito en Morro lo tienes entre diciembre y marzo. Con aguas calmas y transparentes.

Las playas del Nordeste son diferentes a las de Río. No se parecen en nada a las de Angra, no tienes montañas ni tienes selva cerrada. Pero tienen su encanto, especialmente en Morro. Vale la pena conocer un paisaje diferente.

15. Hola Tony, quería consultarte o consultarles, si alguien sabe, por algun medio de transporte que vaya desde Morro Sao Paulo hasta Itacaré, ya sea por tierra, mar o aire.
    Gracias

16. Gracias Tony por la información y creo que después de haber leído la experiencia de varias personas sobre el viaje en catamarán hasta el morro, no me quedara otra que ponerme a ahorrar desde ahora para comprar los boletos de la avioneta, más, pensando en que ya tuve una muy mala experiencia en Buzios, cuando hice la excursión a Arraial do Cabo….lo que se movía ese barquito….

17. Pablo, como experiencia personal, te comento que mi esposo tiene bastante fobia al tema de los barcos precisamente por los mareos. El año pasado, estuvimos en Morro y dado nuestro presupuesto, sí o sí teníamos que ir y volver en el ferry. Pues lo solucionamos, previa consulta médica en Bs. As., tomando Dramamime (una excelente pastillita para prevenir mareos).
    De ida fue todo absolutamente normal, a pesar de nuestros miedos por unos amenazantes nubarrones que así como llegaron… se fueron…
    A la vuelta, mientras yo iba sentada dentro del ferry porque tenía algo de sueño, el «miedoso» viajó de pie, todo el tiempo en proa disfrutando como un loco del movimiento ascendente y descendente de la lancha. LLegó empapado, feliz con la experiencia más el plus de unas excelentes panorámicas que fue obteniendo a medida que nos acercábamos a la ciudad de Bahía.
    El final del viaje era un estallido de flashes a más no poder y eso, es un adicional sin costo é inmensamente gratificante para todo viajero.

18. Pablo, como habrás visto en el relato de Estela (¡muchas gracias por la contribución, Estela!) diferentes personas reaccionan de diferentes formas al mareo. A mi las pastillas no me hacen ningún efecto, pero a otros está claro que sí. En Cómo ir de Salvador a Morro de São Paulo puedes leer más testimonios. Ten en cuenta también que entre noviembre y marzo el mar está mucho más tranquilo. En otras épocas del año te puedes encontrar esas olas tremendas que provocan los accidentes con los catamaranes.

19. Gracias Estela por contarme tu experiencia y la de tu esposo, me dejaste más tranquilo. Algo me habían contado sobre esa pastillita, así que no dudaré en comprarla, respecto a lo que que contas Tony, sobre el mar, estaré llendo para la segunda quincena de marzo por lo que espero esté calmo.
    Saludos

20. Hola, muy buenos lso comentarios. Yo voy a ir en enero con 5 amigos(tenemos 21 años) para el morro y queria saber donde me podia hospedar. Mi duda es porque las posadas que estoy viendo me parecen muy familiares, y la verdad es que estamos buscando mas joda.
    Por otro lado nos comentaron que el morro es para ir una semana y nosotros nos quedariamos 20 dias por esa zona, ¿Tienen algun lugar lindo para recomendarme por esa zona ademas del morro?
    Muchas gracias y muy buenos los comentarios

21. Gracias tony por tu respuesta pero lo que yo queria saber era si alguein sabe en que posada hay mas vida nocturna (joda), y mas grupos de jovenes generalmente.
    por otro lado muchas gracias por la recomendacion del lugar.

22. Otro dato que recordé para los que viajan al Morro: no se pierdan ver la puesta del sol desde la pousada Passárgada (1ª Praia), al compás del bolero de Ravel. Imperdible!
    Esta pousada ubicada apenas uno sube al Morro tiene una confitería ubicada en un mirador privilegiado donde sirven cervezas, sucos, café con bolos, sandwiches, etc a precios razonables. Yo acompañé semejante postal con un delicioso café con leche con bolinhos de queijo, crocantes y calentitos hechos en el momento…
    Hay que ir con tiempo suficiente ya que se llena de gente muy pronto. Recuerden que el sol se pone alrededor de las 5 de la tarde (en noviembre, al menos).

23. Aunque coincido en que la vista de la puesta de sol es muy buena, nuestra experiencia en la Pousada Passargada en agosto de 2008 fue nefasta. Nos atendieron lento y con desgana, el zumo de mi mujer era mediocre y a mi cerveza le pude dar un solo trago porque estaba estupidamente caliente. Cuando salíamos de allí, la pareja que estaba en la mesa detrás de la nuestra estaba discutiendo bastante cabreada porque les habían servido un café que no era expresso

24. Quería haber añadido hace ya unos días que podéis conseguir el medicamento para prevenir el mareo (ver comentario 82) en cualquier farmacia brasileña. Tenéis que pedir Dramin, cuesta menos de R$5 por 10 comprimidos, se vende sin receta médica.

25. Hola.. con mis amigas ya organizamos para ir al Morro en la primer quincena de Febrero. La verdad que estamos re emocionadas, por lo que lei aca.. en enero hay mas gente y joda queria saber como es en febrero porque no vi mucho.
    Gracias!!!!

26. Hoal tony…finalmente reservamos en la posada encanto da lua. Queria saber si alguien sabia si es una buena posada, si van jovenes generalmente y cualquier otra informacion que puedan brindarme….muchas gracias

27. Hola Tony….tengo la seguridad de viajar la segunda quincena de enero a Brasil, sólo que todavia nose si ir a Arraial D’ajuda una semana o a Morro. Se me me han comentados miles de cosas buenas de ambos sitios, pero en la agencia de viajes que estoy por cerrar no son mu efusivos con ninguno de los dos lugares y lo venden como si fuesen similares. Las fotos que vi son muy lindas pero es cierto que no todos los sitios deben ser tan paradisiacos. En caso de ir a Arraial me hospedo en Beijo do vento, que por lo leido es muy linda, y en caso de ir a Morro iria a pousada da fazenda en Sol Victoria Marina. Te pediría q me recomiendes que lugar me conviene mas para pasar 7 noches y si las playas en las que me hospedo son lindas para bañarse. MUCHAS GRACIAS!! LA PAGINA ES GENIAL..

28. Laura, como no he estado en Morro de São Paulo, la información de este lugar es de segunda mano. Me parece que como pueblecito Arraial tiene mucho más que ofrecer (restaurantes, tiendas), y que como playas, las de Morro están mejor.

29. tony
    como estas?
    yo la verdad estoy entre el morro e itacare que me han hablado muy bien ,te comentaron algo de itacare?
    tenmos gans de ir 20 dias ,es conveniente sacar itacare o morro desde aca y despues ver alla si haces el otro lugar?
    laura por que agencia vas al morro ,estoy buscando algo accesible somos 3 con gans de divertirnos ,
    gracias tony espero tu respuesta

30. tomas, más allá de algunos desmanes medioambientales, no tengo referencias de Itacaré. Pero puedes llegar y ver qué te parece sobre la marcha.

31. hola, como les va. mi nombre es salvador soy de cba, argentina.
    queremos ir con mi señora en la seguna quincena a morro de sao pablo y a salvador. tenemos los aereos….alguien sabe de alguna posada economica en morro….
    saludos y muchas gracias a todos.
    salvador

32. HOLA TOMY COMO VA? TE CUENTO QUE ME TOY YENDO AL MORRO EN LA SEGUNDA QUINCENA DE ENERO, SOMOS 4 CHICAS Y RESERVAMOS UNA POSADA EN LA PARIA 1, QUERIA SABER QUE TAL ES LA PARIA 1? HAY JODA? GRACIASSSS

33. Hola mariela. Yo voy a estar yendo para el morro la segunda quincena de enero con 5 amigos. Segun lo que estuve averiguando la joda esta en la segunda praia, pero la distancia entre las playas son muy chicas asi q estas haciendo bien en ir a la playa 1 en donde es mas tranquila y estas muy cerca de la playa 2.
    Asi que seguramente nos cruzaremso en el morro. Que edad tienen vos y tus amigas?
    Saludos

34. Ahhh buenisimooo!!!! si algo estuve mirando de las playas, y por lo que lei la 2 playa es la de la joda, vos en que playa reservastes? las edades son de 25 a 30 años!!! ajjajaj
    saludos! Ustedes que edades tienen?

35. Mariela y Hernán, yo me voy con 6 amigos a morro del 19 al 30 de enero….. les dejo mi mail cualquier cosa, yo tengo bastante info de posadas porq tuvimos la suerte de q los padres de uno de los chicos viajaron en septiembre para allá… bueno cualquier cosa jayokt127@hotmail.com

36. en enero 2009 viejo a morro , queria saber si alguien conoce los precios aproximados a la hora del almuezo o cena, si hay supermercados o almacen para comprar para comer tambien. porque no tenemos idea de cuanto sale comer ahi!
    muchas gracias!

37. Tony, me estoy yendo el 10 de Enero para alla y me quedo 15 dias estoy buscando hopedaje en la 2da playa somos 3 amigos y quisiera saber si me recomendas alguna posada en esecial, por otro lado ves necesario que reservemos el ferry desde aca o si llegamos alla sin reserve lo tomamos sin problemas??

Gracias

38. Hola hernan. La verdad es que yo te recomiendo para ir la posada encanto da lua. Muy buena atencion.
    Por lo del ferry no hace falta reservar pero tene en cuenta que hay horarios limitados para el ferry, asi que fijate eso y tu horario de arrivo al salvador.

39. Yo me voy del 8 enero al 18 dias con 4 amigos … una pregunta me conviene llevar la tabla de surf o no la voy a usar … por lo que lei solo se peude surfear en la 1er playa aunque no sieme tiene olas y ademas hay corales y piedras … quien me ayuda asi no la llevo al divino boton :P.

algun grupete de chicas? de 22 a 27 años?

40. Gracias por sus respuestas, por otro ladao alguine conoce la Posada Farol do Morro que queda en al 2da playa, me estan dando como opcion esa porque no ahy en otro lugar para la fecha que voy, sabes si esta buena y para gente joven en ahi?

gracias!

41. Hola Tony nuevamente! Este blog nos sirvió muchísimo cdo planeamos nuestras vacaciones en Buzios (ya dejamos en la entrada correspondiente algunos datos) Ahora estamos planeando ir a Salvador x 2 o 3 nts y después una semanita a Morro. Tenemos varias dudas y cualquier ayuda de quien haya estado o tenga datos será de mucha ayuda. Vamos en Marzo 2009, la principal duda es donde hospedarnos en Morro,en cuanto a la ubicación, no sabemos q playa elegir, es mucha la distancia de la 4 praia a la 2? es muy caótica la noche en la zona de la praia 2? o se puede conciliar el sueño sin problemas? Veo por los comentarios anteriores q no has estado ahí como para recomendarnos excursiones o precios y lugares de comidas, para los q hayan estado cualquier dato con el q puedan colaborar lo agradecemos mucho, y gracias Tony nuevamente por este espacio. Slds desde Rosario, Argentina.

42. Clara, no sé cuál será tu presupuesto pero te comento que yo me alojé en la Pousada Natureza en noviembre de 2007.(www.hotelnatureza.com) Muy buena ubicación en la 1ra. Praia., apenitas subís desde el embarcadero. Averiguando tarifas por mail nos ofrecieron el pacote Luna de Miel (a pesar de que les advertí que no era nuestro caso). Pagamos alrededor de u$s 112 x noche en una suite con bañera con hidromasaje en el balcón con vista al mar (un ensueño!)más 1 espumante de origen portugués y pétalos de rosa hasta dentro del inodoro!!! El café da manhá es supremo. Incluía además un paseo en escuna. Cuando estábamos en la piscina, ofrecían cerveza y jugo sin costo. Dada la excelencia del servicio, no consideramos que fuera un precio excesivo.
    La distancia entre las praias no es muy grande. La 1ª y 2ª praia están conectadas internamente. A partir de la 3ª, hay que caminar por la costa por lo que, hay que tener en cuenta los horarios de las mareas para no quedarte aislado sobre todo por la noche.
    Los precios son accesibles en gral.
    Respecto al «ruido» de la 2ª praia, yo estuve en baja temporada y si bien había mucha gente no me pareció que fuese tan terrible. Desconozco si en el verano sea igual.

43. Tony ya volvi de alli, me quedado enamorado de aquello, y me gustaria volver en marzo como estara el agua? tan clara como me la he encontrado? dias buenos de playa?

44. Hola chicos como andan…?
    estoy yendo a salvador el 19 de febrero para el carnaval y me ire a morro el 22 o 23, el tema es que hable con mucha gente y obtuve diferentes opiniones respecto de la joda de morro…
    algunos me dicen que no hay nada…otros me dicen que esta buenisimo…alguno tiene idea de como sera la onda para esa fecha…? El tema es que somos 3 flacos y la idea era divertirnos un poco…estuvimos 2 años seguidos en porto seguro y la pasamos barbaro…y este años queriamos cambiar…
    les voy a agredecer si alguien me puede pasar data…
    Saludos…
    Ale

45. Mirá, Alejandro, no sé quién te habrá dicho que no pasa nada pero si en noviembre las calles del Morro eran una fiesta diaria ni quiero imaginarme lo que debe ser en plena temporada y en carnaval!! Yo te diría que ni dudes en ir. No te vas a arrepentir. El Morro es es-pec-ta-cu-lar, de día y de noche. 😉

46. hola tony, gracias por la informacion q brindas en el blogy gracias al aporte de la gente tambien, viaje 2 veces a distintas partes de brasil y me ha sido de muchisima ayuda¡¡¡¡
    voy a estar viajando junto a 2 amigos a morro en enero de 2009 y tenemos pensado caer sin haber hecho ninguna reservacion de posada o hostel…vos crees q tendremos problemas para encontrar??
    algunos me han dicho q no..q hay mucha variedad y q se puede encontrar alla y conseguir hasta buenos precios caminando..pero por eso te consulto para tener una opinion con experiencia ya sea tuya o de alguien q haya viajado en mi misma situacion..desde ya muchas gracias
    -otra consulta es respecto a salvador..comentarios, consejos o ayudas q pueden brindarme respecto a la vida alla me van a servir mucho, estoy tratando de averiguar lo mas q pueda..saludos a todos, un abrazo
    sebastian

47. Hola, alguien me podra recomendar algun hotel, posada!!! Es mi primer viaje solo a Brasil y me gustaria un lugar donde haya gente igual y joven. Cualquier sugerencia se los agredeceria!!!
    Gracias

48. Estela, muchas gracias por los datos, estuvimos enviando mails a diferntes posadas para ver cual se ajusta a nuestro presupuesto, por lo q comentas voy a agregar a mi lista Natureza!!!. Si se te ocurre algún otro dato o recomendación bienvenido sea!!! Otra vez gracias!
    Slds Clara.

49. ACABO DE LLEGAR DE MORRO Y TENGO QUE DECIR QUE HE ESTADO EN EL PARAISO.LA POUSADAS SON LIMPIAS,LA GENTE ENCANTADORA,EL TIEMPO FANTASTICO.A PARTIR DE AHORA VOY A SER AUN MAS BUENA,YA QUE EL CIELO TIENE QUE SER COMO ESTAR EN MORRO Y YO QUIERO VIVIR SIEMPRE ALLI.NO SE CUANDO,PERO VOLVERE,DE ESO ESTOY SEGURA.EL PARAISO NOS ESPERA EN MORRO.Maite

Los comentarios están cerrados.