Relato: Morro de São Paulo

La entrada principal de este blog sobre Morro de São Paulo es destinos: Morro de São Paulo. No te la pierdas.
———————————-

[de nuestra enviada especial Lily]

Este es el relato de mis cinco días de relax en Morro de São Paulo, lo elegí como destino final ya que mi avión de regreso salía de Salvador.

No habíamos planificado ir a Morro en avioneta, allí los llaman aerotaxis, pero las pocas ganas de dormir en Salvador y coger el ferry al día siguiente fueron más grandes que la consideración económica, poder coger una avioneta es una cuestión de suerte sobre todo en temporada baja, tiene que tener gente suficiente para salir (en la avioneta caben 5) y hay que tener ganas de gastarse los R$147 que cuesta frente a los R$50 que cuesta el ferry y al final del viaje todos los reales cuentan.

La avioneta es una experiencia fantástica, parece un 600 con alas, no salen desde el aeropuerto de Salvador sino desde una pequeña pista que hay detrás, independiente del aeropuerto principal, aunque los billetes se compran en la terminal de Salvador.

Lo mejor de la avioneta, aparte de tan sólo tardar 20 minutos a Morro son las vistas, ves como se aleja la Costa del Salvador, edificios y hormigón y luego la isla de Tinharé donde se encuentra el pueblecito de Morro va emergiendo, verde, verdísima, el mar maravilloso y las playas….

El aterrizaje es otro cantar cuando ves la pista tragas saliva, está entre medio de palmeras y está señalada con tocones, pero el piloto era un máquina y todo salió a pedir de boca.

En cuanto bajas de la avioneta te están esperando los “taxis”, aunque ojo, en Morro no hay vehículos a motor y las calles son de arena, los taxis, son chavales locales que llegan con carretillas para transportar tus maletas, si tu Pousada está en el centro, te recomiendo que la tomes, no sin regatear, para ahorrarte la sorpresa desagradable cuando llegas al destino, pero si no se va muy cargado y la avioneta llega la 3era playa y tú vas a la primera ni te molestes.

Sentimos un relax increíble al llegar a Morro, allí la violencia es nula, cruzamos desde la tercera playa hasta el centro charlando con unos muchachos argentinos que tomaron la avioneta con nosotros, venían de Buenos Aires exclusivamente para pasar unos días en Morro y pasito a pasito tras subir dos cuestecitas que dicen son tremendas pero sinceramente para los que hacemos deporte y nos gusta andar son peccata minuta llegamos a la Pousada Acuarela regentada por Jose, un muchacho argentino que nos dio una habitación arriba del todo. La Pousada está dispuesta en terrazas por lo que ahí si te toca subir escaleritas y acabas más machacada debido a la irregularidad de los escalones, pero vale la pena estar arriba del todo porque parece que estás en la selva, sólo se ve naturaleza por todos lados, la brisa sacudiendo suavemente los árboles es increíblemente relajante y los ruidos de los pájaros, en fin que abres las ventanas, cierras los ojos y estás en el cielo por cierto que por la mañana con un poco de suerte mientras desayunas en la terracita de la pousada incluso verás a familias de titis saltando de árbol en árbol.

Para los que esperan un relato de marchas impresionantes, lamentaré defraudarles, pero somos un matrimonio en la cuarentena y nos gusta levantarnos temprano y por la noche solemos tener mucho sueño, pero si puedo deciros que la segunda playa es el paraíso de los fiesteros, en Morro tienes todo lo que quieras, bares en la playa de día y de noche, quioscos para tomar la caipifruta que te dé la gana, la música está bastante bien, música anglosajona y brasileña a partes iguales y para el que esté soltero, lo que le dé la gana, los locales se mezclan con los foráneos en igualdad de condiciones y por el placer de conocer no como en otras partes de Brasil donde el rollito se ve más contaminado, al menos esa fue mi sensación pero como sólo me dediqué a observar no puedo decir más.

De día, sorprendentemente las playas están muy limpias y llenas de vendedores, que no te acosarán como en Salvador, el clima es amable y todo el mundo con la sonrisa en la boca y servicial.

Aparte de zampar y tomar el sol, mis actividades favoritas, hicimos tres excursiones. La primera tomamos un camión (de los pocos vehículos autorizados a circular) que nos dejó en la quinta playa, Praia do Encanto, allí no hay prácticamente nada, tan sólo un eco-lodge para amantes de la tranquilidad más absoluta y una playa larguisima, tuvimos el placer de ver a los pescadores locales tirando las redes desde la orilla para pescar, nos explicaron lo que hacían y nos sentamos un rato contemplando como trabajaban, después, aprovechando la marea baja nos fuimos paseando hasta la 3era. Playa, fue un paseo estupendo, es bastante largo creo que sobre unos 5 o 6 km. pero si estás de vacaciones y reposado lo recomiendo.

La segunda fuimos a Gamboa, que es un pequeño pueblecito al norte de Morro, el camino para ir a Gamboa emanaba directamente de detrás de nuestra Pousada aunque desafortunadamente tuvimos marea alta y tuvimos que sortear un montón de rocas para no ponernos chorreando, en Gamboa hay un trozo de playa, con un barro rosa, se forma de un liquido rosa que sale de la pared; para los que entiendan de minerales mi explicación será patética pero es que no sé de que se trata, y se mezcla con la arena nos embadurnamos enteritos y nos hicimos fotos muertos de la risa de la pinta que teníamos, luego llegamos a la playa de Gamboa, también idílica y allí fuimos abducidos por un guía que nos ofreció una excursión por R$15 por cabeza para llevarnos a una isla que había al frente en la que no vivía nadie, y allí fuimos disfrutando de más sol y más playa y más paisajes fantásticos, esta excursión nos dejó de vuelta y hambrientos a las tres de la tarde en la 3era. Playa donde dimos buena cuenta de unas empanadillas de gambas en la 2da. Playa.

La tercera fuimos a Boipeba, dicen que es una maravilla pero para mí honestamente fue más de lo mismo y pagamos R$50 por cabeza, todo estaba calculado para sacarnos más dinero por el camino, el desplazamiento se hace con una lancha motora que sale desde el pequeño muelle de Morro, si es invierno aconsejo a los frioleros lleven una camiseta de manga larga ya que la velocidad combinada con el viento te deja congelado, primero te llevan a bucear, pero tienes que llevar tus gafas y aletas, cosas que normalmente los turistas no llevamos en la maleta a no ser que seamos fanáticos del buceo, por lo que nos quedamos de brazos cruzados durante más de media hora en la lancha ya que como hacía frío no apetecía el baño, finalmente el solecito empezó a apretar y nos dejaron en una playa cerca del pueblo de Boipeba donde nos dijeron que había un chiringuito en la playa que cocinaba langosta y por lo que cobraban y la cantidad que servían no vi yo ningún chollo en ello, eso sí la langosta estaba muy buena aunque muy escasita, para colmo nos cobraron un 10% de servicio y me pregunté si esto es un chiringuito mal montado por una familia que corcho hacen cobrándonos el 10%.

Otra cosa a la que hay que hacer mención es a los “guías” que te esperan en la playa y que por un “módico precio” te llevan primero a comer langosta y luego al pueblo. No vale la pena gastar dinero en ellos, el camino a Boipeba es tan corto y está tan bien señalizado que tomar un guía para semejante recorrido es una estupidez y nosotros junto con Teresa, una simpática carioca que viajaba sola, hicimos el camino de vuelta sin volver a pagar el “impuesto revolucionario” que honestamente nos estaba agotando.

A la vuelta más negocio, nos pararon a comer ostras, pero yo me había dado un atracón de pasteles con dulce de leche y pensé que la combinación podía ser letal, cuando dijeron el precio de las ostras, me quedé muerta, a real la ostra!

Luego otra parada a visitar una iglesia, yo estaba agotada, y después de haber visitado “todas” las iglesias del Pelourinho, no me apetecía nada, el pueblo (de cuyo nombre no me acuerdo) era muy bonito, con sus calles llenas de casas coloniales y muy necesitadas de restauración, por supuesto, los “guías” estaban esperando, aunque dijimos con tanta seguridad que no lo necesitábamos que nadie nos molestó en lo más mínimo y subimos hasta la iglesia por acompañar a Teresa y estirar las piernas.

Al regreso pasamos por paisajes increíbles, manglares y más manglares hasta llegar a mar abierto y finalmente de vuelta al muelle.

De la excursión de Boipeba pienso que si vas a Trancoso y Caraíva en la zona de Porto Seguro no vale mucho la pena ir a Boipeba, no porque no sea bonito sino que es todo muy repetitivo, pero si vas buscando unos dias lejos del mundanal ruído tanto Gamboa como Boipeba son opciones mucho más económicas y tranquilas que Morro que se ha convertido un poco en el Ibiza brasileño, aunque evidentemente con otro latido distinto de nuestras islas baleares.

Algunas reseñas:

• En una importante guía de viaje se dice que en Morro no hay cajero automático, pero no es cierto, para tarjetas internacionales podéis usar el cajero Bradesco en la 2ª playa, nosotros lo utilizamos en dos ocasiones y sin ningún problema, hay un cajero del Banco do Brasil en el centro pero a agosto 2006, no aceptaba tarjetas internacionales, aunque probablemente para el año que viene no habrá ningún problema.
  • A la hora de comer, como en todos los lugares si no os quedáis por el centro donde están todos los turistas y os salís un pelín podéis comer bastante bien por poco dinero, aunque creo que lo de las raciones abundantes en Brasil han pasado a la historia debido al auge del turismo, podéis pasar de pagar R$50 (2 personas) a pagar R$20. Morro es muy pequeño y se explora muy rápidamente.
  • Otro consejo es que a pesar de que las calles sean de arena no os recomiendo que vayáis descalzos por muy agradable que pueda parecer, los bahianos tienen la costumbre de escupir todo el tiempo y no creo que a nadie le apetezca pisar salivazos de nadie, de hecho lo hacen tan a menudo que tienes que tener cuidado que no te salpiquen, aunque donde alcanzó los limites de competición nacional fue en la Chapada Diamantina.

TAMBIÉN EN ESTE BLOG: Cómo ir de Salvador a Morro de São Paulo

EN ALOJAMIENTO EN BRASIL: Hoteles y posadas en Morro de São Paulo

149 comentarios en “Relato: Morro de São Paulo”

1. Me gustaría ir a Morro en Mayo, por lo que he estado buscando datos… cualquier información es bienvenida

2. Gracias por los enlaces, Cristina. El único «pero» de Morro en mayo es que es, junto con junio, el mes en el que más llueve en la región.

3. Cristina
    Ya has viajado o uan no ?? yo estoy viejando desde Bs
    AS, estoy llegando en unos 10 dias,vos de dde partis !

4. Hola, voy a viajar al morro de Sao Paulo en Julio y me gustaria saber si es necesario hacer reservaciones desde antes o puedo llegar a buscar una posada cuando este alla.

5. Alejandra, tengo que cubrirme un poco las espaldas, porque si te digo que no vas a tener ningún problema para encontrar una pousada una vez que hayas llegado a Morro, y no consigues encontrar nada, te vas a enfadar mucho conmigo.

En general, los periodos del año en los que es bastante problemático encontrar alojamiento son la última semana del año, el mes de enero, la semana de carnaval, y los festivos con puente de tres o más días. En julio son las vacaciones de invierno, y hay bastantes europeos y norteamericanos en Brasil, pero aún así me parece que puedes arriesgarte a llegar a Morro sin ninguna reserva y una vez ahí buscar una pousada.

Pero vuelvo a repetir, no puedo asumir responsabilidades si a tu llegada no hubiera nada.

6. este año en diciembre repito a gamboa porque estuve como en el cielo en una pousada-albergue de unos vascos con gemelos que esta en plena playa de gamboa que es muy trankila y a la vez muy bien conectada con morro (15 min. caminando por la playa).Lo que me interesaria es informacion sobre la isla de boipeba, que fui tan solo unas horas y esta vez me gustaria pasar alli unos dias,, me gustaria saber de alguna zona buena para instalarme en la isla y lo que se puede hacer por alli .

7. Hola!!! en enero queresmos ir dos matrimonios al Morro de san Pablo que dicen que es un paraíso pero unos amigos dicen que el mar no esta muy bueno para bañarse??? es así? que playa nos recomiendan en el Morro? puede ser la tercera?.Agradeceré información del Morro en especial la cuestión playa, mar mareas.

Gracias!!!!

8. Oye, lo que nos contó la dueña de una pousada es que el mar más bonito, el que aparece en las postales, es el del verano, por lo que no tendríais ningún problema. Cuidado porque enero es temporada altísima, habrá muchísima gente.

9. Con mi esposa fuimos en el mes de mayo, un lugar fantástico, aunque era época de lluvias nos tocaron todos días soleados y de muchisimo calor. Las playas son espectaculares. Si gustan de hacer snorkel hay que aprovechar a la mañana bien temprano (7 – 8 de la mañana)que es cuando la marea esta baja, al medio dia la marea está en su punto mas alto.
    Una excursión que no hay que perderse es a la isla de Boipeba, disfrutarán de los bancos de corales a 100 mts de la orilla donde el agua es cristalina y cálida ideal para hacer snorkel. Gamboa tiene muy lindas playas, se toman un bote y por 2 reales te dejan en el muelle.
    Es un viaje para repetir, sin duda!!!!

10. Gracias Pablo, ¡qué bien que disfrutarais tanto de vuestro viaje!

Solo quería puntualizar que, evidentemente, el horario de la marea cambia de un día a otro. La marea alta unos días es por la mañana, otros al mediodía, otros por la tarde, siguiendo el calendario lunar.

11. Excelente blog. Te cuento, viajare desde Chile en Febrero proximo, aunque, por lo que lei no tomaste el catamaran, quisiera consultarte si tienes referencias, ¿es comodo? ¿muy mareador? ¿se requiere contratar «taxis» desde el sector de llegadas en Morro?
    Gracias.

12. Marcelo: viajé en enero de 2004 y de 15 dias, unos 3 ó 4 fueron de interminables lluvias, jamas vi llover tanto como en en ese lugar … de todos modos es HERMOSO. Elegimos viajar por agua desde Salvador, a la ida, el día era espectacular con lo cual el viaje fue muy tranquilo pero de regreso ….. había tormenta, así y todo zarpamos y ni te puedo explicar lo que fue …. muchos vomitaban y yo le hacía señas al que iba en la parte trasera si sabian lo que hacían y si el barco no se iba a dar vuelta …. que miedo DIOS … Por suerte lo estoy contando.

Cuando llegás al morro, es aconsejable contratar al taxi, que no es más que un chico que lleva tu equipaje en una carretilla, dado que hay que hacer como unos 200 metros desde el muelle hasta el «Portaló», la entrada al Morro, en una muy pronunciada pendiente y luego si tu posada queda lejos de la zona del muelle … con más razón aún. SUERTE!

13. hola, motiva escribir estas lineas la descripcion del viaje al morro de Lily.
    Estuve en el morro en el 94′ y volvi en el 2000. Estaba igual, salvo por Planet Morro que no tenia nada que ver con el lugar. y por el artesano Camaleon que le costo reconocerme pq ya estaba medio limado.
    En mi primera vez tome la avioneta con mi amigo y una pareja, y no puedo explicar la sensacion del vuelo. El aterrizaje en la isla, en una pista hecha a los guadañazos, el despiste y la frenada fueron la bienvenida al viaje al mas alla del capitalismo que partio mi cabeza en dos.
    Y asi en medio de esa locura, conoci a un argentino, ex-bancario, que renuncio a todo para iniciar una nueva vida alquilando unas habitaciones. Quiza el mejor anfitrion que conoci en un viaje: Abrazo Jose! Pronto estare alli para conocer tu pousada

14. Buenas!!!gracias por el blog, trabajo en agencia de viajes y me sirve mucho para aprender!! Igualmente… ahora como turista… quiero viajar con amigas para conocer salvador y morro a fines de marzo pero ellas tienen miedo por la cercania a la epoca de lluvias… yo no creo que llueva todos los dias pero… alguien fue en ese mes??
    besos

15. Dolo, yo no he estado en esa época, pero si echas un vistazo a las medias históricas de lluvias para Salvador en el centro meteorológico del blog verás que en marzo llueve bastante (de abril a julio es cuando más llueve). A veces llueve todo el día, a veces solo al final del día.

16. Dolo, yo estuve en marzo y ya empieza a llover casi todos los dias pero da para playa , está tranqui, para ese momento ya pasó el malón de ferias.Vayan siempre es bueno andar por ahí. Me olvidaba yo estuve hasta el 15 de marzo.

17. hola a todos… soy un mar de dudas !! estoy planeando vacaciones para fin de marzo y principios de abril, ya casi estaba decidida de ir a Salvador y al morro, pero me acobarda un poco el tema de las lluvias, otro destino probable era angra e ihla grande y una tercera opción cabo frio y arraial do cabo..todo lo que me aporten me sirve, gracias a todos los aportes !!!

18. Lorena, te recomiendo que le eches un vistazo al centro meteorológico del blog, ahí vas a poder descubrir las medias de temperaturas y precipitaciones para un montón de lugares. Para Arraial do Cabo te sirven los datos de Búzios.

En Ilha Grande tienes bastante lluvia en marzo.

19. Lorena:
    Yo estuve 10 dìas en Morro de el 12 al 22 de abril de 2007, y te cuento que las lluvias fueron escasas, solo 10 minutos y luego de nuevo sol, si es por destino turistico, mañana, no HOY MISMO volveria!!!.-
    Si andas por alla te recomiendo que busques a un guia de nombre Wellington Ferreyra, el tipo es buenisimo, terminamos siendo exelentes amigos y hoy todavia nos comunicamos por msn.-
    Espero la pases muy lindo …….
    Daniel

20. Gracias Daniel. Con respecto a las lluvias, nadie puede dar garantías de nada. Me acuerdo de hace dos años, que hubo dos meses entre abril y mayo en los que casi no paró de llover en Salvador y Morro, los turistas estaban completamente asqueados. Es la estación de las lluvias, no hay vuelta de hoja. Si tienes suerte, como tú, te lloverá poco (en marzo comienzan las lluvias). Si no tienes suerte, te lloverá mucho.

21. Hola a todos. Somos una pareja joven de Cap Fed, argentina, y estamos planeando nuestras vacaciones. Teniamos pensado conocer Morro de sao Paulo, y pasar unos dias por Boipeba. La fecha de viaje seria la 1º quincena de abril (dado que es temporada baja… aunq algunos dicen q es epoca de lluvia!!!), y nos dijeron q nos convenia contratar las posadas alla (solo sacar el aereo). Estamos buscando algo bien economico…

Les escribo a ver si pueden asesorarnos un poco mas sobre su experiencia, posadas, comidas, excursiones, consejos, precios, y lo q consideren relevante. Pensabamos en hacer 1 noche en salvador, 3 dias en boipeba y el resto en Morro, aunq nos comentaron de otro lugar para visitar unos dias, Praia do forte, lo conocen?

El año estuvimos en Ilha Grande (angra dos reis) y quedamos enamorados con el lugar, y nos comentaron que el Morro es aun mejor (del mismo estilo, pero con playas y mar mas lindo).

Espero sus consejos, les dejo mi mail spalas@minplan.gov.ar.

Muchas gracias!

22. Samanta, con respecto a las lluvias, no es que sean algunos los que dicen que es época de lluvia, son los datos meteorológicos acumulados durante décadas que permiten hacer esa afirmación. En abril normalmente llueve, y mucho. Es el mes con más precipitaciones en la región.

El mar en Morro está lindo solo durante una época del año (en verano). El resto del año no tiene ese color azul de las fotos. Y no vais a ver ese mar de color azul oscuro intenso como el de Ilha Grande.

23. Hola
    Estoy por viajar a Morro de San Pablo en Abril para mi luna de miel. Queria consultar en cuanto al precio de la comida..pueden darme alguna referencia y lugares a donde ir ??
    Gracias

24. Andrés, yo no puedo darte esa información porque no conozco Morro ni tengo datos actualizados. Si algún amigo del blog quisiera dejarlos aquí, se lo agradeceríamos mucho.

25. Hola gente!!! estoy viajando en julio o agosto 2008 con amigos y queria saber que onda? y si me pueden recomendar alguna posada barata gracias saludos a todos

26. Hola, que tal:
    Somos una pareja española que estamos planificando nuestras vacaciones para el mes de setiembre en Morro, de hecho, ya tenemos los billetes de avión y una posada reservada en la cuarta playa. Quisiéramos saber si hemos acertado al elegir la cuarta playa y si setiembre es un mes de mucha lluvia.
    Gracias a todos.

27. Hola Mercedes, septiembre es uno de los meses del año en los que menos llueve en Morro (no hay ningún mes completamente seco).

La cuarta playa es la que está más aislada y, a nuestro juicio, es una de las más bonitas. Estás más cerca de Boipeba también, si quieres hacer esa excursión.

28. Tony,
    Yo he dejado datos sobre precios de este año 2008 en el Morro. Ya no recuerdo en que post escribí data de nuestro viaje. Y escribí en mi blog:cbkr11.blogspot.com
    Etiquetas viajes. Mes de Marzo/Abril.
    Saludos Viajeros!

29. Hola Tony!

Que distancia hay de la 4ª playa a la 2ª playa?
    La que mejor playa tiene cual es?

un saludo

30. Un par de kilómetros. En cuanto a la mejor playa, como no he estado, no te puedo dar mi opinión. Pero cada uno tiene su playa favorita, y no siempre es la misma, todo depende del gusto del consumidor.

31. Hola a todos,unos amigos y yo vamos a ir a morro la primera quincena d diciembre y queria saber si es buena fecha para tener un mar bonito no lluvias y fiesta. Gracias

32. Dani, de noviembre a febrero es cuando menos llueve en la zona y más bonito está el mar. Ten en cuenta que llueve durante todo el año, pero en esa época las lluvias son mucho más concentradas y no te impiden divertirte. No entendí bien el final de tu consulta, creo que la redactaste mal. ¿No quieres fiesta? En la primera quincena de diciembre Morro estará más o menos tranquilo, el movimiento comienza en navidad y ya no para hasta el carnaval.

33. Gracias tony, queria decir que quiero fiesta, y hacer algo de submarinismo y todo lo que pueda hacer alli pero mucho cachondeo, tu sabe

34. Ah, vale, Dani. En esa época estará bastante parado, porque no son vacaciones para los brasileños. Te encontrarás principalmente extranjeros.

35. Gracia tony, y ls precios desde madrid a morro cn todo (viaje, pousada y taxiaereo) sobre cuanto salen para no cojer lo primero q veamos o cual seria la forma más economica

36. Dani, tienes que separar el viaje en dos, una cosa es Madrid a Salvador, otra de Salvador a Morro. Me resulta completamente imposible montar presupuestos de viajes, ese es trabajo de un agente de viajes. Si me dices lo que has encontrado, te puedo decir qué me parece, pero no me pidáis que os monte un viaje, no puedo.

37. Claro es verdad, lo que hemos encontrado es malaga-madrid-salvador, pasamos 1 noche alli en hotel de 4 estrellas y despues 9 noches en morro en una pousada por 1185 euros, que te parece?

38. Hola a todos¡¡¡ entre las opciones que tenemos pensado hacer con mi mujer es Morro de São Paulo, el Hotel Vila dos Orixas por 5 o 10 noches (intercalando con otro destino) en Octubre. El Objetivo es una pequeña luna de miel, descanso, mar cristalino, nadar y snorkel, comer bien y tomar mejor. Creen que estoy eligiendo el lugar y el hotel indicado?, acepto sugerencias. Gracias

39. Dani, sigue sin quedarme claro, ¿el precio incluye todo (menos el taxi aéreo), vuelo desde España y alojamiento en Brasil? En principio el precio parece bueno, pero depende mucho de la pousada en la que os vayan a meter. ¿Sabéis cuál es?

Mariano, como ya he señalado en alguna otra entrada, el mar en Morro de São Paulo no es azul y cristalino todo el año, solo en el verano tropical. Como no he estado en octubre no puedo poner la mano en el fuego, pero es muy probable que no esté tan bonito como en verano. Disponiendo de dinero, Fernando de Noronha es la alternativa más obvia para octubre, con mar perfecto para bucear y un lugar de ensueño.

El Vila dos Orixás está en la Praia do Encanto, muy lejos del centro de Morro. No tiene por qué ser una cosa negativa si lo que buscáis es la más absoluta tranquilidad.

40. Esto es lo que me mandaron al correo Tony:
    Salida 29 de noviembre desde Málaga , vuelo regular a Salvador vía Madrid
    Estancia 1 noche en Salvador de Bahía , hotel 4* , en régimen de alojamiento y desayuno
    Estancia 9 noches en Morro Sao Paulo con Café da Manha (almuerzo completo) en Poussada (en este caso os hemos elegido una poussada de nuestra confianza: sencilla, con encanto y trato muy familiar). Morro es una isla a hora y media de Salvador en Catamarán ( ó 25 m en avioneta), un paraíso sin coches, sin edificios , solo casitas de 1 ó 2 alturas, con calles de arena… dicen que es como Ibiza hace 30 años. Os aseguro que vale la pena
    * estancia en 2 habitaciones dobles , si queréis cuádruples puede salir algo más económico .Podemos añadir los traslados y el catamarán o facilitaros la información para que lo contratéis allí, es más económico.
    Vuelta el 9 de diciembre (llegada a Madrid-Málaga el 10 ) vuelo regular Salvador- Madrid-Málaga

* precio por persona 1.185 € ( incluidos suplementos aéreos, tasas e incremento de carburante )

Que te parece?

41. Dani, todo depende de la pousada que os den en Morro, si fuera muy básica, el paquete no es nada del otro mundo -está bien, porque te ahorras el dolor de cabeza de preparar todo por tu cuenta, pero no es una ganga-. Si fuera una pousada un poco mejor, está bien. Tenéis que preguntar la localización de la pousada, Morro es enorme, si os mandan a la cuarta playa vais a estar en el fin del mundo. La 2a playa es buena solo si quieres mucha marcha día y noche.

42. Pues nos tendremos que enterar de que pousada se trata y la localizacion, muchas gracias tony me has ayudado mucho, gracias

43. Pousada Caravelas esta localizada en la villa de Morro de São Paulo, en un área tranquila a 20mts. del monumento histórico de la Fuente Grande a 200mts. de las playas de Porto de Cima y a 10min. de la Primera Playa.

Que te parece Tony, esa es la pousada

44. Dani,
    Aunque las distancias en Morro son pequeñas esa pousada no está muy bien situada. Ni está aislada o en un paraje natural si lo que buscas es tranquilidad, ni está cerca del meollo o de las playas si lo que buscas es marcha.

Saludos

45. Gracias tocayo, entonces que hago? que pousada me recomendais para estar cerca del cachondeo y las playas, oju que complicado, yo crei que iba a ser mas facil jaja

46. Ok muchas gracias Daniel y Tony y ya por ultimo y para no ponerme demasiado pesado, cual es la playa en la que puedo hacer surf, que me han dicho que por alli hay una, y si es de dificil acceso, gracias

47. Dani,
    Tal y como aparece en la página que te ha dado Tony, en la Primeira Praia se puede practicar surf. Yo los vi un par de días en la zona de arrecifes que hace de divisoria con la Segunda Praia. Si pinchas en mi nombre te saldrá un mapa donde te he marcado la zona que llaman Pé de Moleque. En la otra zona yo no vi a nadie surfando.

48. Daniel, has dicho que has visto hacer surf, es verdad lo que pone que van de 2 a 6 pies? por que me parecen unas olas muy pequeñas no? 6 pies vienen a ser menos de 2m

Los comentarios están cerrados.