La privatización de la telefonía en Brasil dio lugar a un complicado sistema de teléfonicas y códigos destinado a convertir el simple hecho de efectuar una llamada telefónica en un acto complejo y desconcertante.
Llamadas telefónicas locales Basta con marcar el número deseado.
Llamadas telefónicas nacionales Hay que marcar el número 0, después el código de dos números que identifica a la compañía con la que queréis hacer la llamada, y después el número deseado.
Muchas veces veréis los números de teléfono expresados así:
0XX11 3333 3333
El número 0 identifica una llamada nacional. La doble X debe ser sustituida por el número de la empresa que vais a usar (que es un número de dos dígitos). El 15 es el de la Telefónica española. El 21 es el de la Embratel. El 31 es el de la Telemar. En la mayoría de las zonas de playa opera la Telemar. Para saber qué compañía elegir, dejaros guiar por el número que aparece en la cabina telefónica, o preguntar a la persona propietaria del teléfono por la operadora (= empresa) que debéis usar.
Llamadas telefónicas internacionales
Hay que marcar el número 00, después el código de dos números que identifica a la compañía con la que queréis hacer la llamada, después el código del país y después el número deseado.
Así, para llamar a España tenéis que marcar: 00 XX 34 [número]
Aunque existen cabinas telefónicas (en portugués, orelhão) en todo el país, no os desespere descubrir que, cuando funcionan, no siempre permiten hacer llamadas nacionales o internacionales. En la era del teléfono móvil las empresas de telefonía más o menos han abandonado las cabinas, y el servicio de mantenimiento en muchos casos es pésimo.
VER TAMBIÉN:
tarjetas telefónicas
teléfono móvil
¿Quieres visitar Belo Horizonte? Te damos toda la información necesaria para conocer la capital del…
1. El dengue es una de las mayores amenazas a la salud de los que…
Volvemos a actualizar, una vez más, una de las entradas más populares del blog, que…
Arraial do Cabo forma, junto con Búzios y Cabo Frío, la trilogía playera de la…
Reproduzco la información que di en la entrada dinero: En Brasil no hay una red…
A partir de hoy, 15 de noviembre, dejamos de actualizar la página en Facebook de…