20 textos sobre la región amazónica

vitória-regia, Amazonia, Brazil

La región amazónica es uno de los destinos más increíbles de Brasil. La hemos visitado ya dos veces y hemos publicado una cantidad considerable de textos sobre ese destino. En el presente texto os traemos un resumen de los textos para que podáis localizarlos con más facilidad.

monkey business, the Amazon

Antes incluso de ayudar a planificar un viaje a la región, constatamos que la Amazonia es extranjera, por lo menos en el área del turismo. No tenéis que preocuparos demasiado si la mayoría de los colegas viajeros que os encontráis viajando por la Amazonia son extranjeros.

También para tener unas expectativas realistas sobre lo que os vais a encontrar en la región escribimos la Amazonia no es un zoológico, evitando posibles frustraciones.

Manaus / Manaos

El primer paso antes de visitar la región es informarse sobre cuándo es mejor visitar el Amazonas, ya que la “cheia” y la “seca” cambian por completo el paisaje amazónico.

Manaus / Manaos

A la hora de desplazarse entre los diferentes destinos amazónicos, el avión es la opción más rápida e incluso económica. Pero el que quiera pasar por una experiencia antropológica sin igual, puede aprovechar para subir o bajar por el río en barco. No es nada fácil encontrar información actualizada en internet sobre las rutas de navegación, en la entrada horarios de barcos que navegan por el Amazonas os contamos lo que sabemos sobre el asunto.

Manaus / Manaos

Aunque tenemos ficas sobre cinco destinos amazónicos, Algodoal, Alter do Chão y la región del río Tapajós, Belém, Ilha do Marajó y Manaos, a dos de ellos, Alter do Chão e Manaos, les hemos dado un tratamiento bastante detallado.

Teatro Amazonas, Manaus

Además de la ficha general sobre Manaos ya mencionada anteriormente, elaboramos un detallado mapa de Manaos; visitamos el bellísimo Teatro Amazonas y nos enteramos de que el uso del mosaico portugués comenzó en Manaos; comimos en un restaurante completamente fuera de todos los circuitos turísticos (y de las guías turísticas también), la peixaria do Jokka Loureiro; hicimos la imprescindible excursión hasta el Encontro das Águas y el Parque Ecológico Janauary, cerca de Manaos; finalmente, reflexionamos sobre una amenaza para la Amazonia en forma de puente.

"igapó", Alter do Chão, Amazon, Brazil

Especial atención merece nuestro destino amazónico favorito, la genial región de Alter do Chão y el río Tapajós. Os contamos las excursiones que se pueden hacer en Alter do Chão (incluyendo una recomendación de con quién hacerlas) y nos preguntamos si vale la pena ir a Alter do Chão solo por sus playas.

Maguary, FLONA do Tapajós, Brazil

Finalmente, dejamos dos textos adicionales con más contexto al respecto de cómo son los hoteles de selva y de la importancia de la extracción del caucho, que contribuye al desarrollo sostenible en la región amazónica.

La caja de comentarios de esta entrada y de los textos mencionados en ella están abiertos para vuestras preguntas y dudas sobre una de las regiones más increíbles de Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba