Teatro Amazonas, Manaos

Teatro Amazonas, Manaus

El Teatro Amazonas, en Manaos, es uno de esos lugares imperdibles en una ciudad a la que le sobran espacios prescindibles. Más que el lujo o la imponencia del edificio (el que esté familiarizado con grandes teatros del mundo, como el Colón de Buenos Aires, se puede llevar una decepción al visitar el interior del Amazonas) lo que impresiona es la evocación de una época de esplendor y de delirios de grandeza que llevó a construir un colosal edificio en el corazón de la jungla amazónica – si Manaos es hoy un lugar remoto piensen lo que debía ser en 1881 cuando se presentó el primer proyecto -.

Teatro Amazonas, Manaus

La construcción del teatro se enmarca en pleno ciclo histórico del caucho, cuando la borracha hizo de Manaos una de las ciudades más prósperas del continente. El teatro se comenzó a construir en 1884 y fue inaugurado en 1896. Externamente, llama la atención su bella cúpula, cubierta por 60.000 piezas de cerámica esmaltada que vinieron de Alsacia. El colorido original hace referencia a la bandera brasileña.

Teatro Amazonas, Manaus

El resto de materiales nobles utilizados en la construcción del edificio también fueron importados de Europa (el hierro, de Inglaterra; el bronce, de Bélgica; el cristal, de Italia). Hasta la madera brasileña utilizada en la construcción hizo un viaje de ida y vuelta a Europa (donde fue trabajada).

Teatro Amazonas, Manaus

Durante la segunda quincena de abril se celebra el Festival Amazonas de Ópera, una ocasión más que pintada para conocer el teatro.

Teatro Amazonas, Manaus

VISITA GUIADA

Existe una visita guiada que permite recorrer un buen número de espacios internos del teatro. En el momento de escribir esta entrada la visita costaba R$10 y duraba aproximadamente media hora. Hay visitas en portugués y también en inglés. De lunes a sábado (los domingos no hay visitas). Si solo vais a estar un día en Manaos, conviene que confirméis los horarios de visitas escribiendo a la dirección de correo electrónico del teatro: teatroamazonas@culturamazonas.am.gov.br.

LOCALIZACIÓN

El teatro está situado al norte del centro de la ciudad, desde donde se puede llegar fácilmente a pie. Cualquier persona os sabrá indicar el camino sin ningún problema.


Exhibir mapa ampliado

MÁS FOTOS DEL TEATRO AMAZONAS

Está permitido hacer fotos dentro del teatro siempre que no se utilice el flash. La baja luminosidad os obligará a utilizar una ISO muy alta y una velocidad muy baja si queréis obtener algún resultado decente.

Teatro Amazonas, ManausTeatro Amazonas, ManausTeatro Amazonas, ManausTeatro Amazonas, ManausTeatro Amazonas, ManausTeatro Amazonas, ManausTeatro Amazonas, ManausTeatro Amazonas, ManausTeatro Amazonas, ManausTeatro Amazonas, ManausTeatro Amazonas, ManausTeatro Amazonas, ManausTeatro Amazonas, ManausTeatro Amazonas, Manaus

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
destinos: Manaos
mapa de Manaos
el Encontro das Águas y el Parque Ecológico Janauary, cerca de Manaos

Scroll al inicio
Ir arriba