nuevo patrimonio mundial de la humanidad: la Praça São Francisco en São Cristovão, Sergipe

En su reunión anual, celebrada este año en Brasilia, el Comité del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco acaba de decidir la inclusión en la lista de lugares brasileños de la Praça de São Francisco, en la ciudad de São Cristovão, estado de Sergipe, en el nordeste de Brasil. La plaza fue construida entre finales del siglo XVI y comienzos del siglo XVII y la candidatura de la plaza fue presentada en marzo de 2007. Con esa decisión Brasil pasa a tener 18 lugares inscritos en la lista de la Unesco (podéis ver la lista completa en nuestra entrada patrimonio mundial de la humanidad).

Traduzco de la página de la Unesco en la que ha sido publicada la noticia:

La Plaza de San Francisco, en la ciudad de São Cristovão, es un espacio cuadgrangular abierto rodeado por notables edificios antiguos como el convento y la iglesia de San Francisco, la iglesa y la Santa Casa de la Misericordia, el Palacio Provincial y las casas de diferentes periódicos históricos que rodean la plaza. Este conjunto monumental, junto con las casas adyacentes de los siglos XVIII y XIX, crea un paisaje urbano que refleja la historia de la ciudad desde sus orígenes. El complejo franciscano es un ejemplo de la típica arquitectura desarrollada por la orden religiosa en el noreste de Brasil.

Sergipe es un estado de la región nordeste de Brasil, entre Bahía (al sur) y Alagoas (al norte). Está en una fase más que incipiente de desarrollo turístico.


Ver mapa ampliado

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
Patrimonio Mundial de la Humanidad
Página sobre el Patrimonio Cultural de la Humanidad en Brasil
Patrimonio amenazado
Nueva lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad
La UNESCO y las nuevas maravillas del mundo
Estado del Patrimonio de la Humanidad en Brasil
Enlace: Patrimonio Mundial de la Humanidad en Brasil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba