24 horas en Brasilia

Ponte JK (JK bridge), Brasilia

¿Qué hacer en 24 horas en Brasilia? Está entrada está destinada a aquellos que, por la razón que sea, no disponen más que de 24 horas en la capital brasileña. En ese periodo de tiempo no se pueden ver todos los atractivos turísticos de la ciudad pero sí que se le puede echar un vistazo a los principales. Nos parece que dos días completos son más adecuados para recorrer Brasilia con tranquilidad, pero somos conscientes de que muchos viajeros prefieren las visitas relámpago.

1. Información sobre Brasilia.

Tenemos varias entradas dedicadas a Brasilia en el blog. Destinos: Brasilia es nuestra ficha sobre el destino. En lugares imprescindibles y en lugares interesantes o de interés específico encontraréis información sobre todos los atractivos turísticos mencionados en esta entrada. Para localizaros, tenéis el mapa anotado de Brasilia. Y si queréis echar un vistazo a imágenes de Brasilia, publicamos un álbum de fotos electrónico gratuito: Brasilia, 50 años de la capital brasileña.

2. Cuándo hacer el recorrido.

De ser posible, recomendamos hacer el recorrido en un sábado (o en su defecto, en un domingo), que es cuando el tráfico de Brasilia se toma un descanso y vais a tener muchas más facilidades para encontrar aparcamiento (y vais a tener que aparcar muchas veces durante el día).

3. Coche alquilado

Para completar el recorrido propuesto en esta entrada es imprescindible alquilar un coche. Las distancias en Brasilia son grandes y el transporte público ralentiza sobremanera los desplazamientos de un lugar de interés a otro. Recomendamos alquilar el coche en el aeropuerto, os ahorraréis los taxis de ida y vuelta a la ciudad.

4. Tiempo para las visitas

Se trata de un recorrido de una ciudad considerablemente grande en tan solo 24 horas. Por lo tanto, no esperéis poder dedicarle mucho tiempo a todos los lugares en los que paréis. Se trata de un primer contacto rápido. En la mayoría de los lugares vais a aparcar el coche, dar una vuelta al monumento, hacer las fotos de rigor y seguir vuestro camino.

5. El mapa del recorrido

En el siguiente mapa de Google están señalados todos los puntos que son visitados en el recorrido y también los desplazamientos de un punto a otro.


Ver Brasilia 24 horas a página completa

6. BRASILIA 24 HORAS: por la mañana

  1. Después de desayunar, la primera parada va a ser la Torre de Televisão, desde donde se contempla una espectacular vista de Brasilia que os ayudará a localizaros y entender la ciudad. Confirmad el horario vigente de abertura de la torre para poder subir a ella al poco de abrir.
  2. Saliendo de la torre en dirección oeste, os dirigiréis al Memorial JK, que visitaréis por fuera.
  3. Vamos a deshacer el camino para entrar en el Eixo Monumental y girar a la derecha para tomar la Via W Três Sul para llegar al Santuário Dom Bosco.
  4. Volviendo por la calle por la que hemos venido, tomaremos la Via S Um Oeste para entrar en el Eixo Monumental y parar al lado del Museu Nacional da República para contemplar su increíble estructura externa.
  5. Un corto desplazamiento en coche y os plantáis en la extraordinaria Catedral Metropolitana.
  6. A continuación vamos a recorrer la Esplanada dos Ministérios para llegar hasta el Palácio do Itamaraty. Las visitas guiadas los sábados y domingos van hasta las 15:30. Durante la semana, van de 14:00 a 16:30. En caso de hacer este recorrido durante la semana, cambiad la visita al comienzo de la tarde. Nos parece que la visita guiada al Palácio es muy interesante, pero si solo disponéis de un día, entre la espera hasta que comience la visita y la duración de la misma se va un considerable espacio de tiempo. Dependiendo de cómo vayáis de tiempo, podéis contemplar no hacerla.

7. BRASILIA 24 HORAS: hora de comer

  1. En la zona monumental de Brasilia no hay restaurantes. Por eso nos vamos a desplazar para comer, aprovechando para conocer en el camino algún otro lugar de interés. Saliendo del Itamaraty, vamos a tomar la Via S Dois Leste (para ello hay que entrar en el aparcamiento que hay justo antes del Supremo Tribunal Federal y tomar una pequeña callejuela que lleva a esta calle). Al final de ella se encuentran los futuristas edificios de la Procuradoria Geral da República.
  2. Tomando la Via L Quatro Sul, nos dirigiremos a la derecha para llegar hasta el Pier 21, un centro comercial en la orilla del Lago Paranoá. El centro cuenta con numerosos restaurantes.

8. BRASILIA 24 HORAS: por la tarde

  1. Ya comidos salimos del Pier 21 entrando en la Via L Quatro Sul. Sin cambiar de sentido, seguimos por ella en el largo recorrido que nos va a llevar al Palácio da Alvorada.
  2. Volvemos ahora a la zona monumental para pasar la tarde recorriendo todos los edificios en torno a la Praça dos Três Poderes. Aparcad en el estacionamiento que hay justo delante de la Praça.
  3. Con el coche aparcado, en la Praça dos Três Poderes vais a visitar por fuera el Palácio do Planalto (sede del poder ejecutivo) y el Supremo Tribunal Federal (sede del poder judicial). En la misma plaza, entrad al Espaço Lúcio Costa (subterráneo) donde hay una gran maqueta de la ciudad de Brasilia. También en la plaza, veréis la estatua de los Candangos, símbolo de Brasilia.
  4. Sin mover el coche, o si estuvierais muy cansados, haciendo un corto recorrido con él, os vais a desplazar ahora a la parte de delante del complejo del Congresso Nacional, que alberga al Congreso y al Senado (sede del poder legislativo). A la izquierda del Congresso Nacional, según se le mira de frente, se encuentra el Palácio da Justiça.

9. BRASILIA 24 HORAS: anochece

  1. A estas alturas de día ya debéis estar agotados. La última visita del día se hace en coche, nos vamos a acercar al Puente JK, que de estar ya iluminado presenta un bellísimo aspecto. Hay un espacio para parar y hacer unas fotos justo antes del puente.
  2. Visitado el puente, es la hora de poner rumbo de vuelta al hotel. Para voler, hay que cruzar el puente y hacer un cambio de sentido unos kilómetros más adelante. De vuelta al Setor Hoteleiro, vais a pasar una vez más por delante del Congresso Nacional. De haber oscurecido y estar iluminados los edificios puede ser una buena idea hacer una breve parada para contemplar una vez más las obras de Niemeyer. Dependiendo de vuestro cansancio, podéis cenar en algún restaurante de las proximidades de vuestro alojamiento.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
destinos: Brasilia
nuevo autobús del aeropuerto de Brasilia a la ciudad
mapa anotado de Brasilia
Brasilia: lugares imprescindibles
Brasilia: lugares interesantes o de interés específico
Brasilia, 50 años de la capital brasileña

1 comentario en “24 horas en Brasilia”

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba