Reseña: Pousada dos Meros, Ilha Grande

NOMBRE: pousada dos Meros

POBLACIÓN: Vila do Abraão, Ilha Grande, Río de Janeiro

PÁGINA WEB: www.pousadadosmeros.com.br

EN ESPAÑOL:

PRECIOS EN LA PÁGINA:

LOCALIZACIÓN: a dos manzanas/cuadras de la playa, en la Vila do Abraão, a escasa distancia de restaurantes y tiendas y a menos de diez minutos caminando del embarcadero principal.

Ilha Grande, Brasil

EL ESTABLECIMIENTO: un único bloque con dos alturas y un pequeño jardín al que dan todas las habitaciones.

LOS CUARTOS: los cuartos son pequeños y sencillos con una cama cómoda. La disposición de los muebles cambia de un cuarto a otro, algunos tienen estantes para dejar la ropa, otros no. Tiene una pequeña televisión y una nevera. Baño con ducha eléctrica.

PRECIOS EN NOVIEMBRE 2008: pagamos R$80 por un cuarto para dos.

DESAYUNO: incluido en el precio. Desayuno razonable, con opciones dulces, saladas y fruta. Los dulces cambiaron poco en los días que estuvimos alojados.

COMIDA: la pousada no sirve comidas. Por la tarde pone a disposición de sus huéspedes un café con dulce. Al lado de la pousada hay una crepería.

RECEPCIÓN: amable y atenta. Si hacéis la reserva por correo electrónico, conviene que llevéis impresos todos los documentos y comprobantes, porque la persona que responde a los correos electrónicos no está en la Ilha Grande. Cuando salíamos de la posada tuvimos que esperar un cierto tiempo hasta que consiguieron encontrar la confirmación de que habíamos pagado 50% de la reserva por adelantado.

CONTACTO PREVIO POR CORREO ELECTRÓNICO: amable y rápido. Respondían en el mismo día a todas las consultas que les hicimos.

NUESTRA VALORACIÓN: si estar en la primera línea de la playa no es esencial, la Pousada dos Meros es una buena opción, ofrece una correcta relación precio-calidad. Está bien localizada y sus responsables son atentos y serviciales.

Tened en cuenta que esta reseña corresponde a una visita realizada hace ya bastante tiempo. La pousada puede estar igual o haber cambiado considerablemente. Es más que probable que los precios no sean los mismos, os recomendamos consultarlos utilizando el buscador que os ofrecemos al comienzo de la página.

En la entrada Destinos: Ilha Grande está toda la información del blog sobre la isla (en voy a ir a Ilha Grande podéis dejar vuestras consultas no resueltas en los textos del blog. Aquí solo responderé a consultas específicas sobre la Pousada dos Meros.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
Destinos: Ilha Grande
Voy a ir a Ilha Grande

16 comentarios en “Reseña: Pousada dos Meros, Ilha Grande”

  1. Hola Tony! Bueno,aparentemente soy la «nueva confundida» que inaugura esta entrada..jaja. espero puedas contestarme, ya que realmente me seria de mucha utilidad. Estaremos en Ilha Grande la primer semana de marzo (del 6 al 18 de marzo)con mi novio, y una de las posadas que mas nos gusto al buscar por google, fue Dos Meros. Luego vi que agregaste una entrada exclusiva para esta posada. Sin embargo, he leido las diferentes entradas que existen sobre el viaje a la isla, y todos comentan sobre las comodidades de otras posadas. Visite la pagina de la posada y, en su momento nos decidimos por Dos Meros, ya q nos parecia alegre, y los cuartos lindos, a diferencia de lo que muestran otras posadas en sus paginas. Mis dudas son las siguientes:
    – En esta entrada vos decis que pagaste R80 por un cuarto en noviembre, pero la posada ahora publica como precios de marzo R120, es posible que hayan aumentado tanto los precios? Lei en otra entrada que es factible regatear precios en la isla,es posible lograr un mejor precio en esta posada?
    – Vi que la posada no cuenta con restaurant, y por lo que he leido comer afuera no es muy economico, ya que se manejan los mismos precios que en Buenos Aires. Te pediria si me recomendas algun restaurant u otra posada en la cual se pueda comer bien y no tan caro, cerca de la posada, mas alla de la casa de panqueques que se encuentra al lado, que me imagino no sirve cenas sino solo minutas.
    – Otra duda es que en ningun momento vos aclaras q haya ventilador de techo y/o aire acondicionado, sin embargo en la pagina lo publica, esto es asi, o solo en algunos cuartos?
    – Me gustaria si me podes ampliar el tema del bano, lei en tu entrada que la ducha es electrica. Que pasa con esto? hay problemas con el agua caliente al ducharte o es confiable?. En cuanto al bano propiamente dicho, esta en condiciones?
    – Tambien he leido en otra parte de este blog que en la Isla puede pagarse casi todo con tarjeta de credito…esto es asi? La posada trabaja con tarjeta Visa? Hay algun servicio de caja fuerte general o particular en la posada? Repetidamente he leido q no hay problemas de inseguridad, pero soy argentina y no puedo dejar esa lamentable obsesion..jajaja sobre todo por estar en un pais extranjero, para guardar documentacion y pasajes.
    – Existe algun lugar lindo para pasar un rato leyendo o jugando a las cartas? He leido q en la isla suele llover mucho y q hay que estar preparado para esto. Es factible pasar dias enteros en la posada por las lluvias torrenciales (lo cual no me disgusta), por eso mi pregunta.
    – Por ultimo, te queria preguntar si conoces algun contacto en la posada, que sepas que es confiable, no porque vaya a mencionarte o nada por el estilo, sino para saber con quien manejarme, y solicitar algun tipo de asesoramiento con respecto a excursiones y demas.
    Tu blog de Ilha grande es una guia de culto para nosotros! evacuo muchas de mis dudas. Es la primera vez que visitota un blog antes de vacacionar, realmente lo considero muy util, no se porque no se me ocurrio antes, cuando visite otros lugares, me hubiera evitado algunos inconvenientes y ahorrado algun dinero..jajaja
    Espero si podes tus respuestas.
    Saludos.

  2. Marina, vamos con tus preguntas.
    – los precios pueden haber subido. Pregúntales si reservando cuatro, cinco, seis o las noches que sean os hacen algún descuento.
    – al lado de la pousada (según se sale de ella, a la derecha) hay un restaurante por quilo en el que comíamos por R$12.
    – hay ventilador y aire acondicionado.
    – la ducha eléctrica es el estándar en la hostelería brasileña. No hay problemas. Baño en condiciones.
    – la posada trabaja con tarjetas de crédito. No recuerdo si había servicio de caja fuerte, nosotros no lo solicitamos, guardábamos las cosas con candado dentro de nuestro equipaje.
    – en el salón en el que se toma el desayuno se puede uno sentar a leer o jugar a las cartas.
    – no tengo ningún contacto, escribe a la dirección de correo que aparece en la página que la persona responsable por las reservas te responderá.
    – sobre excursiones (esto ya no tiene que ver mucho con la posada), vete a la cabina de la asociación de barqueros donde te darán toda la información.

  3. Hola Tony, estamos llendo a la ilha a mediados de marzo y tu blog nos ha sido de gran ayuda para saber mas sobre la misma.
    Ahora estoy en dudas con respecto a la posada, me gusto mucho pousada dos meros, pero no se que me recomendas ya que por el mismo precio encontre la posada oasis (que esta ubicada en la playa).
    Otra cuestion es que para reservar en dos meros me solicitan los datos de la tarjeta de credito, supongo que no habra problemas con eso, o si?
    Me sugeris que reserve desde aqui? Tengo miedo de llegar y no encontrar disponibilidad.
    Muchisimas gracias!!

  4. Hola a todos! He seguido atentamente los comentarios sobre hospedaje y pagos de alojamiento en Brasil mediante tarjeta de crédito. Quería saber si alguno de ustedes tiene experiencia reservando con tarjeta de crédito en Pousada dos Meros (mi referente es Luiz), especialmente con el método recomendado en este blog (enviar los datos de la tarjeta en documento adjunto). Desde ya, muchas gracias por cualquier dato que puedan aportar. Saludos!!!

  5. Natalia, nuestro contacto también fue Luiz y no tuvimos ningún problema (aunque hicimos el pago del depósito por transferencia bancaria ya que vivo en Brasil).

  6. Hola tony!!! me estoy yendo a ilha grande el 24 de marzo…. pasare 8 dias en la isla y luego a para ty. Quisiera saber si todas las hab de dos meros poseen aire acondicionado, y wifi o internet, ya que por cuestiones laborales, no puedo dejar de chequear una vez al dia, los mails, y trabajar un poco. (grgrgr). Para mas datos, mi amiga marina, que es la que hablo en un comentario anterior, fue sin reserva en marzo mediados, y estaba lleno de brasileros… y no encontro muchas opciones, sera q hace mucho calor, 39 grados, y los brasileros aprovecharon para ir.
    Por eso me asuste y quiero reservar en dos meros. Quiero saber si tenes idea que es mejor las habitaciones arriba o abajo. Muchas gracias tony, muy bueno el blog

  7. suzy, lo mejor es que las dudas sobre el equipamiento de todas las habitaciones las consultes directamente con la pousada (yo solo te puedo hablar del cuarto en el que me alojé). Como no llevé ordenador no sé si ofrecen wifi. Internet seguro que no. Entre arriba y abajo no veo mucha diferencia, quizás mejor arriba por la vista, pero yo me alojé abajo y sin problemas. Un abrazo.

  8. Tony, lo tuyo es una maravilla!! Gracias por tu generosidad.
    Como se trata de una luna de miel, quisiera estar en lo mejorcito de Ilha grande… Pero a los argentinos este año todo brasil nos parece un disparate de caro, mas aun en periodo de carnaval! Aun asi, ¿es recomendable pagar casi el doble de Posada dos meros en la aparentemente coqueta Sagu mini resort? REalmente su emplazamiento es unico? Alguna sabia sugerencia al respecto? Gracias!

    1. Benjamin, esta entrada es para hablar de la Pousada dos Meros (tienes una general para otras consultas sobre Ilha Grande: voy a ir a Ilha Grande 2010). La pousada es correcta y ofrece una buena relación calidad-beneficio, pero no la elegiría para una luna de miel, no tiene ese toque especial.

  9. Hola Tony, antes que todo, muchas gracias por tu ayuda, el 28 de julio voy viajando a la isla con mi novio, nos quedaremos 9 días, y nos gusto mucho la pousada dos meros, ¿que será mas conveniente, negociar un descuento por correo y reservar, ó llegar directamente y ver el precio allá?, saludos y muchas gracias.

    1. Pilar, resulta más fácil negociar un descuento en el lugar, pero como vais a estar 9 días siempre existe el riesgo de que llegues y no tengan habitaciones para todo ese periodo. Siempre puedes mandar un correo preguntando si os harían un descuento por 9 días y ver lo que os responden. Un saludo.

  10. Hola, estoy viajando a mediados de julio 2011 a Pousada dos meros en Ilha grande.
    Me gustaría saber si hubo problemas con la tarjeta y si tiene espacio verde, o buena vista. Me refiero a si esta posada tiene linda naturaleza.
    Alguien estuvo en 2011 para actualizar la info, si sigue igual o algo cambió?
    Desde ya muchas gracias a todos!!!

    1. Pato, yo no tuve problemas con la tarjeta. Hay un pequeño espacio verde. La pousada está en el medio del pueblo y no tiene una vista especialmente bonita. Pero estás cerca de todo y nada más asomarte a la ventana vas a ver la montaña con selva por encima de las casas.

  11. Hola Tony, estamos armando con mi esposa Romina un viaje a Paraty,Ilha Grande y Rio de Janeiro para el mes de Octubre . Siguiendo todos los datos que compartís en el blog , vamos a alojarnos en Paraty en la Posada La Cigale y en Ilha Grande en la Posada Dos Meros.
    Ya hemos reservado , nos pasaron R$90 la diaria.
    Quisiera preguntarte la distancia desde el cais donde nos deja la lancha
    hacia la posada ?
    Desde ya muchas gracias

    1. Claudio, dependiendo de la velocidad con la que caminéis habrá entre 5 y 10 minutos a pie. No os preocupéis porque si vais con equipaje pesado a la salida del ferry os encontraréis con cargadores de maletas que os llevarán las mismas en un carrito hasta la pousada.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba