Destinos: Trindade

Trindade

Trindade es un pueblecito minúsculo a media hora de Paraty, justo en la frontera entre los estados de Río de Janeiro y São Paulo. Algunas de sus playas son muy populares con los surfistas.

———————————————————————–
LO QUE MÁS NOS GUSTA:
La combinación alucinante de montaña, selva tropical y playa.

———————————————————————–
LO QUE MENOS NOS GUSTA:
El crecimiento descontrolado e insostenible del horrible pueblecito de Trindade; el caos que se forma en el pueblo durante los fines de semana, en la que centenares de jóvenes acuden con sus propios coches y colapsan el lugar; el avance del hombre sobre playas que no hace tanto tiempo eran completamente vírgenes.

Trindade fue citada recientemente en un estudio como ejemplo de lugar «donde la explotación turística no tiene ninguna planificación y el control y la devastación medioambiental se aceleran». Otro estudio cita que el crecimiento del pueblo ha traído serios impactos al parque natural, «con graves problemas de alcantarillado básico y generación de una gran cantidad de basura». En octubre de 2008 un artículo periodístico apuntaba a Trindade como ejemplo de «turismo predatorio».

Hemos estado en Trindade tres veces y desde nuestra última visita, por lo que nos cuentan, algunas de las características de naturaleza virgen se han perdido. La playa de Cachadaço, por ejemplo, ya no es virgen, habiéndose instalado en ella un bar y un cámping – suponemos que sin ningún tipo de licencia -.

———————————————————————–
CÓMO LLEGAR:
Desde Paraty hay un autobús cada hora que por un precio módico te deja en Trindade en 40 minutos. Se puede ir también en coche. En este blog hay tres entradas explicando cómo llegar a Paraty desde Río y São Paulo: Cómo ir de Río a Paraty, Cómo ir de São Paulo a Paraty en autobús, y Cómo ir de São Paulo a Paraty en coche.

———————————————————————–
CUIDADO CON:
La serpenteante y peligrosa carretera de acceso por la que muchas personas conducen alocadamente.

———————————————————————–
LUGARES FAVORITOS:
Desde que conocemos Trindade, nuestro lugar favorito siempre fue la playa de Cachadaço, una de las más maravillosas de Brasil. Hace unos años era totalmente virgen, no había bares, no había nada. Desgraciadamente, ya ha perdido esa condición y nos da miedo volver para descubrir que el lugar antaño virgen ha dejado de serlo.

———————————————————————–
CONSEJOS:

  • al llegar a Trindade, olvidaros de la playa que hay al pie del pueblo y dirigiros a la playa do Meio, que queda más al sur, dos playas pequeñitas muy parecidas separadas en medio por unas piedras. Ahí un par de bares y es un lugar muy agradable para sentarse, tomarse una copa y disfrutar de la vista.
  • de ahí a la playa de Cachadaço solo hay un pequeño obstáculo, una pequeña colina que hay que subir y bajar. El trayecto es corto y con tiempo seco se hace sin ningún problema (si vais con niños pequeños puede ser problemático). Ahora bien, si hubiera llovido el día anterior llevad calzado bueno, porque la subida es empinada y resbaladiza hasta el punto de convertirse en bastante peligrosa. Tanto en día seco como en mojado existe la alternativa de pagarle a un barquero para que os lleve a la playa por el mar.
  • la playa de Cachadaço solía ser completamente desierta, los bares para hacer una parada técnica y comer un aperitivo estaban en la playa do Meio. Desgraciadamente, ya hay un camping con un pequeño bar. Cuando paséis por ahí, no olvidéis que está construido ilegalmente en un área de protección ambiental.
  • 20 minutos después del final de la playa de Cachadaço, por un camino dentro de la selva, paralelo al mar, se llega a las piscinas naturales de Cachadaço. Hay algunos trechos del camino un poco complicados, conviene llevar buen calzado si pensáis ir a pie. De nuevo, existe la posibilidad de ir en barco hasta las piscinas naturales.
  • evitad a toda costa ir a Trindade durante el fin de semana de la temporada alta.

———————————————————————–
SALUD:
Para visitar Trindade no hace falta ninguna vacuna. Conviene llevar repelente para insectos.

———————————————————————–
ENLACES:
Paraty + Trindade, Paraty.com.br/Trindade

———————————————————————–
PRONÓSTICO DEL TIEMPO:
El tiempo en Trindade (Paraty) los próximos 10 días

———————————————————————–
EL CLIMA:
Medias históricas de lluvia y temperaturas en Trindade (datos de Paraty)

———————————————————————–
GOOGLE MAPS:
Trindade

———————————————————————–
ÁLBUM DE FOTOS:
Trindade

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
destinos: Paraty

200 comentarios en “Destinos: Trindade”

  1. GRACIAS POR RECOMENDARME TRINDADE!!!
    LLEGUE AYER DE BRASIL, FUI A MARESIAS Y ME HICE UNA ESCAPADITA A ANGRA DOS REIS Y DE ALLI A RIO. A LA VUELTA ME ACORDE DE TRINDADE………MARAVILLOSO, REALMENTE TE ESTOY MUY AGRADECIDA, SIN TU COMENTARIO NO HUBIERA PASADO POR ALLI. UN BESO

  2. queria saber sobre alojamientos en trindade, en lo posible economicos para el mes de enero o frebrero y cual es la mejor forma de llegar desde argentina.
    gracias

  3. Mariela, sobre alojamiento en Trindade no te voy a poder ayudar. Pero cuidado, es un lugar que está abarrotado en la temporada alta, y enero y el comienzo de febrero son temporada alta. En el enlace que doy en esta entrada puedes consultar la sección Hospedagem.

    A Trindade se llega desde Paraty usando el transporte público. A Paraty puedes llegar tanto de Río como de São Paulo. Consulta la página «preguntas y respuestas» de este blog y verás cómo he explicado cómo llegar a Paraty desde ambas ciudades.

  4. para llegar a trindade, si estas en sao pablo hay una empresa de micros que se llama reunidas paulista, ese micro va hasta paraty, y de ahi te tomas un colectivo comun hasta trindade. les recomiendo que si van ahi no dejen de visitar la playa cachadaço y las picinas naturales que hay pasando esta playa.
    este año vuelvo a ir para alla de vacaciones (esta vez con más tiempo) espero que puedan ir a este lugar maravilloso.
    saludos.

  5. Joaquín, muchas gracias por tus utilísimas contribuciones. La forma de llegar a Paraty desde São Paulo (y desde Río) ya estaba explicada en el blog, pero ahora he colocado un enlace a esas entradas aquí para que nadie se lo pierda. También he añadido en esta entrada el enlace que nos das en tu segundo comentario. Una vez más, muchas gracias.

  6. Hola! conozco Trinidade pero no fui nunca a Praia do Sonho… me dijeron que es increible, incluso más que Cachadazo. En aquel momento supe que el acceso era un poco complicado ya que requería 2 horas de caminata y el lugar, más allá de ser un paraíso, no tiene infraestrucuta (luz etc).
    En marzo volveré a Trinidade y quería saber si sabes algo de Praia do sonho. Quedo atenta a tu respuesta.
    beijos!

  7. Hola Nancy, no he estado en la praia do Sono (que en realidad está pasado Trindade, ya camino de Paraty). Parece que el acceso sigue igual de complicado. Te dejo una entrada de un foro de mochileros brasileños que tiene fotos y un montonazo increíble de información: Tudo sobre a Praia do Sono – Paraty/RJ. Si vas por ahí, ¡cuéntanos a la vuelta cómo te fue!

  8. Hola, en Marzo viajo a Trindade con mi esposo y nene de dos años y quisiera saber si necesito vacunarme contra la fiebre amarilla.

    Saludos y Gracias

  9. tony realmente trinidad es un lugar hermoso y por eso queria volver a ir en el mes de abril, pero temo que para esa epoca este demasiado «apagado». tenes idea de que tal sera y si los precios se mantienen??? gracias

  10. ¿Te refieres a palabras en portugués? Te recomiendo que te compres una guía de conversación de bolsillo, te irá de maravilla. En su defecto, un diccionario de bolsillo.

  11. Hola , te comento que estoy con mi esposa en Sape al sur de Ubatuba y queria saber la mejor forma de llegar a Trindade ya que por lo que averigue tengo que ir de aqui hasta Ubatuba , de alli hasta Patrimonio y de alli un local a Trindade . Gracias por ayudarnos a todos!!!!

  12. Fernando, el transporte local lo vas a poder averiguar tú sobre el terreno muchísimo mejor que yo. Otra posibilidad es ir hasta Paraty y ahí tomar un autobús de vuelta a Trindade. Vas a deshacer parte del camino, pero es mucho más fácil.

  13. Tony , al final voy a ir hasta Ubatuba y alli voy a alquilar un coche , estare en trindade el proximo Domingo por favor cuenta conmigo para lo que desees , si necesitas algun dato o algo por favor mandame un mail.Gracias totales!!!

  14. ¡Qué buena idea, Fernando! No necesito nada, muchas gracias, aunque si vuelves con información de utilidad para otros viajeros será más que bienvenida. Camino de Paraty, un poco antes de entrar en el estado de Río de Janeiro, intentad parar en Almada, que me han dicho que es muy bonita. En la entrada Ubatuba del blog de São Paulo tienes un mapa de la zona. Cuidado en la carretera que lleva a Trindade, especialmente después de desviaros de la carretera principal que va a Paraty, está lleno de curvas, subidas y bajadas, y muchos locos al volante.

  15. hola a todos,realmente trindade es uno de los lugares mas lindos que estuve. A 20 minutos de paraty en coche (camino peligroso como se dijo) pero en buen estado y seguro si van despacio. Buses desde paraty con frecuencia. yo la segunda vez, alquile carro en el Aeropuerto de SAO y fui directo. Tips: evitar fin de semana / praia do meio es el lugar / la roca de praia do meio para pasar horas a la noche (mejor con luna llena) es estar en la proa del titanic / pousada: beira mar y bicho preguiza , rebuena onda y estan muy bien / cenar: ¿peixe na braza? no recuerdo el nombre, pero es de «pepe» ex vecino de belgrano (BA) devenido cocinero y buceador desde hace Muuuuuchos años en trindade: peixe del dia con gentilezas da casa» DISFRUTEN!!!

  16. Hola Tony, me gustaria consultarte despues de leer tu blog muy bien hecho!

    Voy con 3 adultos y 2 ninos chicos a Brazil y estabamos pensando alquiler una casa en Trinidade por los 16 dias. Por ahi es mucho tiempo. Que nos interesa es disfrutar la playa, pero tambien hacer caminatas cortas con los chicos, y ir a visitar lugares historicos. Te parece un buen base Trinidade o hay otras mejores en la costa? Por lo que podia leer en el web es muy tranquilo (que nos gusta), pero tampoco queremos morir..

    Saludos
    Gwen

  17. Hola Tony, gracias por el blog, es muy útil. Estaba pensando darme una vueltita por Trindade alrededor del 10 de agosto, en días de semana. ¿Te parece que encontraré a alguien, o estará demasiado vacío? ¿puede ser que esté frío?
    mil gracias

  18. Marcela, me temo que estará de bastante a muy vacío. Si lo que quieres son playas desiertas, ¡es tu oportunidad! Y puede que haga frío, sí, en Paraty la semana pasada tenían mínima nocturna de 14 grados. Pero hasta agosto el tiempo puede cambiar.

  19. Hola estoy planenado para fines de octubre, viajar con la flia. a Trindade por favor que alojamientos me recomiendas ya que en este viaje voy con mujer embarazada y un niño de 3 años, en el viaje anterior fui de mochilero y me encanto Trindade quiero volver y mostralres lo hermoso que es ese lugar. muchas gracias
    Andres

  20. trindade,la masa.yo lo conoci en el 97’y me enamore,volvi en el 98,y tambien en el 99,2000,2001 y 2004.la vez que mas estube fueron 6 meses,siempre en carpa.cepilo,praia brava,do medio,cachadaco,do soñho,sencillamente alucinante.mucho surf y mucho reggae.saludos.el cabeza…

  21. julio de misiones-Arg

    Buenisimo el blog, la info de trindade y todo lo que tenes de brasil.
    yo recorri la estrada rio-santos en el 2005, fui en auto desde argentina, con mi sra, principalmente en campings. y me encanto, pero cuando entramos en trindade era un dia muy lluvioso y solo estuvimos unas horas y seguimos viaje. Ahora queremos volver (otra ves en auto), pero el auto que tengo ahora es mucho mas valioso que el que tenia antes. mi pregunta es: ¿sera prudente? ¿sera muy peligroso?. en el 2005 llegamos hasta rio sin ningun problema, la gente y todo excelente. ahora quisiera ir incluso hasta buzios. ¿que opinas de que se vea un auto argentino por esos destinos?

  22. Julio, en Trindade encontrarás un tráfico infernal durante la temporada alta, es pequeñísima y va mucha gente en auto. Y una carretera de acceso bastante peligrosa. Robos a autos hay en todas partes, pero más allá de eso, no hay ningún peligro especial que resaltar.

  23. hola, viajo a trinidade para las fiestas, queria saber si alguien tiene idea como es en esa fecha por alla y si tienen ospedajes o camping para recomendarme me serviria de mucho. muchas gracias saludos

  24. emmanuel, durante las vacaciones Trindade está abarrotado. No te puedo recomendar ningún alojamiento. En los enlaces que he dado en esta entrada tienes directorios completos.

  25. Hola Tony, voy a trinidade el dia 4 de diciembre para 9 noches, ya reserve habitacion, comentas que el pueblo no es lindo, que crece de manera descontrolada….empiezo a preocuparme!! voy a pasar 10 dias!! yo busco tranquilidad, lugares con encanto, sin mucha gente y poder relacionarme con los lugareños.
    Me equivoque de lugar? he leido que la gente es muy amable y acogedora y que en el periodo al que voy no esta muy frequentado…piensas que deberia cambiar de idea?

    Gracias por tu ayuda!!

    Helga

  26. Helga, me pediste tu opinión, te la di. Las opiniones, opiniones son, subjetividad y objetividad son categorías diferentes de análisis. A mí me puede no gustar, a ti sí. Pero cuando hablo de desarrollo insostenible, no estoy realizando una afirmación subjetiva. He estado dos veces en Trindade. Sus playas me encantaron las dos veces. El pueblo me pareció feo la primera vez, y horrible y fuera de control la segunda. Te da rabia ver lo que han hecho con un lugar que debía ser un paraíso. Desde hace años vengo leyendo sobre el caos en el que se convierte el pueblo durante los fines de semana de la temporada alta, con filas de horas para poder llegar a él en vehículos particulares. No he ido muy lejos en internet para encontrar un trabajo académico de hace ya unos años en los que se alerta sobre la explotación turística descontrolada en Trindade y la devastación ambiental acelerada. Si quieres echarle un vistazo a lo que dice un asociación local sobre el caos que fue el último fin de año, lee Após o caos, Trindade olha para o futuro.

    Paraty todavía no es Patrimonio de la Humanidad. Yo ni mencionaría Jabaquara al hablar de sus playas, a las más bonitas de la región (y de gran parte de Brasil) solo se llega en barco o caminando.

    Yo no pasaría ni un minuto más de lo imprescindible en el pueblo de Trindade. Me quedaría toda una vida en Paraty. Esto, sí, es completamente subjetivo. Un abrazo y que encuentres tranquilidad (creo que lo harás, como ya te dije, a principios de diciembre no debería ser difícil; de hecho, la misma tranquilidad que se respira en Paraty fuera de temporada).

  27. Helga, las playas son bonitas, el pueblo, horrible (espantoso si se compara con Paraty). Al principio de diciembre habrá tranquilidad, puede que haya más movimiento los fines de semana. La mayoría de lugareños con los que vas a entrar en contacto es gente de otras partes de Brasil que ha ido a Trindade a ganarse la vida.

    9 noches en Trindade es muchísimo.

  28. Yo no busco un lugar turistico como Paraty en la que habra mas gente por logica, Paraty tambien es pequeño, 9 dias es mucho tambien alli, pero a escoger, prefiero levantarme por la mañana y bañarme en una linda playa como la do medio y no en la muy explotada jabaquaras. Poder visitar cascadas y lindas playas a menos de 20min paseando y visitando los senderos que llevan a las playas, cascadas y piscinas naturales…no se, me da a la impresion que las pousadas en su gran mayoria son de madera y pintadas, parecen lindas.

    Es evidente que no se puede comparar a Paraty, patrimonio de la humanidad, pero por lo que he visto y leido tiene su encanto cuanto no esta abarrotada de gente. Espero no equivocarme, he reservado con seguro de anulacion que me costo 10R$, siempre puedo irme a otro lugar perdiendo 10r, pero espero no equivocarme porque hace ya tiempo que preparo mis vacaciones y por lo que he visto en youtube, dailymotion, blogs, forums y otros…prefiero pensar que tuvistes una muy mala experiencia cuando fuistes y que tus impresiones son subjetivas y no objetivas, sin ofender, me encanto lo que escribistes.

    Un saludo y deseenme suerte y buen tiempo!!

    Helga

  29. tony: sabes de algun otro pueblito para recomendar por la zona en el que pueda quedarme unos dias?? que sea tranquilo y con lindas playas cercanas al pueblo??

  30. Con Trindade hay que llevar mucho cuidado con la fecha de los comentarios que se pueden encontrar. Por lo que yo pude comprobar in situ hace pocos meses la mayoría de las opiniones están completamente obsoletas.
    A modo de ejemplo, había más gente en las piscinas naturales de Cachadaço que en toda la playa de Jabaquara. Las piscinas son preciosas, pero aparte de estar llenas de gente y de que han montado una especie de bar a la entrada, las barcas que hacen las veces de taxi sortean las rocas y se quedan aparcadas allí dentro.

  31. A la fecha de los comentarios que menciona Daniel hay que añadirle la existencia de gente que tiene negocios en el pueblo y a la que le interesa vender una imagen de paraíso. El deterioro en el Cachadaço del que habla Daniel ha sido muy rápido, hace tres años era un desierto absoluto y total. De seguir así, dentro de poco ya ni las playas de Trindade van a valer la pena.

  32. Tony:
    Somos una pareja joven, llevamos poco dinero, y buscamos campings económicos y lindos, cerca de la playa en Trindade y queremos saber los precios.
    Estamos llegando allí el 28/12/08.
    Cualquier otra recomendación de lugares y playas lindos para visitar y hospedajes baratos.
    Muchas gracias.

  33. Ezequiel, en los dos enlaces que he dado en la entrada encuentras esa información. En la entrada tienes una descripción de los lugares que vale la pena visitar. Por su puesto, Paraty es absolutamente imperdible.

  34. Tony, voy en Marzo a Sao Paulo, me voy el mismo dia a Paraty y al otro dia a Trindade, ya que ya conozco Paraty. Queria saber que tal el clima en esa epoca, cuanta gente encontrare en Trindade y si los horarios que aparecen en el enlace para ir de sao paulo a rio, se mantienen todos los dias.
    De antemano gracias!!

  35. Cristobal, he añadido el dato del clima a la entrada. Durante la semana te encontrarás poca gente en Trindade, durante el fin de semana, si hace buen tiempo, un poco más. Los horarios que aparecen en la página de la empresa de autobús son los vigentes, sí (me imagino que te refieres a esos, a los de la Reunidas Paulista). Un abrazo.

  36. Tony , gracias por la informacion ,muy util.
    te hago una pregunta , estoy pensando en irme a un pueblo con playa en brasil unos 2 meses , mas que nada a desenchufarme y tener un espacio para estar tranquilo,poder hacer actividad fisica al aire libre y comer sano (tengo que bajar muchos kilos) , te parece que trindade puede ser un lugar que se ajuste a esas necesidades? el clima en julio/agosto estara ok para hacer gimnasia (no tanta lluvia y temperatura agradable?
    desde ya muchas gracias!!

  37. hugo, Trindade es un pueblo minúsculo. Sin duda podrás hacer actividad física al aire libre y descansar. En julio y agosto es cuando menos llueve en la región.

  38. trindade es un pueblo costero, con playa, sin hacer demasiado hincapie.

    no quiero decir que se parece a santa teresita, o mar de ajo, en la costa argentina de la privincia de buenos aires, pero tampoco es para arrancarse los pelos.

    paramos en Casa do Brazil, una residencia privada de un tipo k es gerente de banco en Sao Paulo, pero q hizo ademas un par de habitaciones.
    el lugar es ultra lujoso, parece una casa de San Isidro, y nosotros estuvimos solos, solamente con el casero del lugar, Osmar, un tipo parco, pero ultra gentil, q al llegar me quiso prestar su moto, para q yo me manejara yendo y viniendo al pueblo todos los dias, por momentos pense k m cargaba pero mi marido le repregunto, y era verdad, me cedia su moto.

    mal estuvo q tienen la costumbre de cambiar toallas cada 4 dias. eso no es asi en ningun lugar del mundo q vive de la hoteleria.

    se los hice saber y la chica q servia el desayuno amablemente me dio un toallon extra….en fin.

    balcon privado con hamaca habitacion con sommiers nuevisimos, baño a todo trapo…lastima el lugar todavia esta en construccion y ves como estan armando todavia cloacas, etc.

    90 reales, los 2, estuvo dentro de lo previsto, se lleva mencion honorifica el hecho de k te prestan la terraza, con asador, fogon a leño, barrilito con wisky, y lo podes usar a tu antojo. la barra de marmol negro, me hizo acordar a mi propia terraza. lo recomiendo mucho el lugar.

    de hecho, me habian pedido seña por western union, cosa k hice, pero el dueño es un paspado, por no decir otra cosa, k jamas se movio para averiguar si el deposito le habia llegado. se lo mande el 5 de marzo, y el 27, estando alla, todavia no sabia nada.
    idiota. pero en fin, se copo, y acepto (todo por telefono, pork el estaba en sao paulo y no en la posada), k pagaramos nomas el resto k debiamos.

    las playas: linas, algunas mas k otras. es el tipo lugar k supongo durante enero van las familias, cero diversion para gente de 30.

    el pueblo ultra basico, supermercados de batalla, con algunos vivos dispuestos a cobrarte por un par de manzanas argentinas un dineral. con hacerles notar k uno no es ningun tarado, alcanza.

    los negocios tranki, nada remarcable, comes donde sea, hay varios lugares, ninguno ofrece nada del otro mundo, mucho prato feito para 2 por 13, 15, 0 20 reales.

    ahora, si te moves un poco de esos precios, podes pagar cualkier dineral por un par de gansadas…nos paso, y me dio mucho enojo. copada una padaria, dond los muchachos se reian pork no entendiamos ni medio. mentira. yo hablo y entiendo perfecto el portugues, pero me gusta hacerme la tonta…y a ellos tambien…

    increibles facturas, ricas, grandtas, por 1 real. los pingados, nuestro cortadito en vaso, tb un real. zafan. te hacen pasar el rato lluvioso….

    volviamos a pie de noche a la posada, por entre medio del morro pero sobre la ruta, no hay ni un alma, llevar linterna y cuidarse muchisimo de los autos k pasan como locos, en las curvas. cero transito, pero el k pasa, te lleva puesto seguro. sino volviamos por la playa, linda opcion.

    pasamos la primer tarde en playa do medio, solo llevabamos agua en termo, nos propusimos nunca almorzar, ya k ambos necesitamos cuidarnos.

    luego, ibamos mudandonos de playa, el luegar no me termina de convencer, pork la playa zafa, pero haces 100 metros y los descampados no son agradables. igual esta lleno de gente, si, pero son lugares como probretones, y uno, con esa cosa de q quiere arena blanca y agua turquesa, medio se bajonea.

    la llvia, todo el tiempo. de 14 dias, 3 completos de sol, yo soy guardavidas, vivo en el verano viendo como la gente disfruta, hubiera esperado q el clima fuera mas copado. eso me mato. te impide disfrutar. terminas conformandote y viendo como gastas una fortuna en estupideces para olvidarte k no podes disfrutar del sol.

    pero igual, tengo un espiritu combativo y siempre encontre la forma, o encontramos, pork mi marido es un clon mio, de pasarla bomba.

    llegamos a plaia do medio, lleno de barcitos con esos brasileros de medio pelo, k escabian mal, pescadores, gente comun, nada de garotas ni k ocho cuartos….

    por momentos medio surrealista el ambiente, olor a pescado, canoeros…no del todo ok.

    disimule mi cara de oje…y en medio de la lluvia, k impidio ir a esa taaaaaan mencionada piscina natural de caixadaxo, nos petimos en una abertura de la mata atlantica, y fuimos hasta la cascada Pedra k engole….k EMBOLE!

    nada, dicen k es un pozo k te chupal y parece verdad. me cai como una imbecil, m moje todo, equipo, etc, y eso k soy una cabra montesa.

    lo k pasa, k el lugar se pone oscuro, sombrio, y algunos tipos, entran y no vez despues para donde se meten en medio de «la jungla»

    entonces, mientras admiras hermosamente todo, decis…aca me la ponen,,,,

    eso me jodio, y mucho. obviamente, estas a merced de cualkier cosa.
    pero se disfruta, son cascadas parecidas a las que tenemos en argentina, en cordoba, en la localidad de rio ceballos, para quien nunca fue,
    vas bordeando un rio, y al final, el agua cae de arriba del morro.

    el calor insoportable, a pesar de estar gris y lloviendo, te digo es una bendicion. deci k nos siguio una perra enorme, negra, labradora, no se de kien seria, pero eso te juro, hacia k te sintieras seguro.

    mi marido, k es hombre, tb se sintio incomodo con algunos personajes k hacian las trillas….pero el cuchillo siempre a mano…para lo k sea…

    trindade te diria k vale poco la pena ir muchos dias. estuvimos 3 y sobro.

    creo, k, o volveria algun dia con mis futuros hijos, o iria en bondi, desde paraty a pasar el dia.
    pero son opciones buenas las 2.

    el viaje desde paraty, son20 minutos, pero excelentes, camino en caracol por medio del morro, si no te agarras, te rompes el alma adentro del colectivo. a ellos mismos les encanta la velocidad, y las curvas peligrosisimas k agarran a mas de 120km. lo vi yo….

    lau&lean

  39. Hola Tony. Yo vivo en san Pablo y recibo entre el 23 y el 30 de julio a mi hermano que se viene de bs.as. con toda la flia. En total somo 12 y ellos quieren hacer playa. me recomendaron Trinidade, Paraty, Ilha Grande. Por las medidas de la pagina del tiempo (maxima 24) parece que no da para ir a la playa. Es así? Sabes de algun lugar con alquileres económicos? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba