Las dunas da Joaquina son un lugar excelente para pasar el fin de la tarde divirtiéndose en la arena y contemplando las evoluciones de los artistas del sandboard. Este deporte radical, conocido también como «surf en la arena» nació precisamente en las dunas de la conocida playa de Florianópolis.
Las dunas se encuentran a mano derecha de la carretera, poco antes de llegar a la playa de la Joaquina. Se puede estacionar el vehículo en la carretera, pero cuidado con meterlo en la arena y no poder sacarlo después.
En la entrada de las dunas hay un puesto en el que se alquilan tablas de surf para el que quiera hacer unos pinitos en la arena. Las dunas tienen diferentes pendientes, algunas bien pronunciadas, otras más aptas para principiantes.
Como los deportes radicales no son lo mío, y no iba a sacrificar la ocasión de hacer unas cuantas fotografías interesantes por una soberana caída en la arena, pasamos el tiempo en las dunas observando a los campeones haciendo sus evoluciones. Ese día estaba en la Joaquina el Mister, Eduardo Wuntz, campeón brasileño de esquí con el que charlamos y aprovechamos para hacer unos cuantos experimentos fotográficos. Eduardo, además de ser un tipo supersimpático, realiza trabajo social con niños de comunidades carentes de la isla.
El Mister y sus amigos nos dejaron boquiabiertos con sus saltos imposibles.
Ya habréis visto que para divertirse en la Joaquina no hay que subirse a una tabla. Os recomendamos acudir al final del día, cuando el sol no es tan fuerte. En las dunas no hay ni una sombra ni media bajo la cual esconderse.
Para el que quiera ver más fotos: SANDBOARD EN LAS DUNAS DE LA JOAQUINA
La información general sobre Florianópolis está en la siguiente entrada del blog: Destinos: Florianópolis.
Buenas fotos, Tony. Has captado el momento exacto.
Hola Tony! me gustaria saber a cuanto alquilan las tablas de surf, agradezco tu respuesta pronta!! gracias
Fernandita, no tengo ese dato.