Restricciones en el equipaje de mano

A Gastón, que es un lector del blog, le quitaron todos los perfumes y cremas que llevaba en el equipaje de mano cuando iba a embarcar en Porto Seguro con destino a Buenos Aires. Para evitar que se repita este desagradable episodio, quiero recordaros que desde el 1 de abril de 2007 está en vigor una resolución de la Agência Nacional de Aviação Civil brasileña. Esta resolución, que puede ser descargada en formato PDF a partir de un enlace que aparece en esta página, determina que los pasajeros de vuelos internacionales solo pueden llevar en el equipaje de mano líquidos en embalajes transparentes con una capacidad máxima de 100 mililitros.

Se puede subir al avión con bebidas y perfumes comprados en las tiendas libres de impuestos de los aeropuertos. Los recipientes tienen que estar lacrados durante todo el vuelo, con el tíquet de compra visible.

A los materos, podéis subir al avión con el termo, pero vacío. No lo llenéis porque si lo ven, os pueden pedir que lo vaciéis.

En nuestro blog D Vuelos nos ocupamos de todos los temas relacionados con volar en Brasil. Ahí tenemos entradas dedicadas a las restricciones aduaneras a la llegada a Brasil, las restricciones aduaneras a la salida de Brasil y la llegada a Brasil: paso a paso.

Scroll al inicio
Ir arriba