cómo ir del aeropuerto de Río de Janeiro al centro

aeropuerto Santos Dumont

TE EXPLICAMOS CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE RÍO DE JANEIRO A LA CIUDAD

En el siguiente texto vamos a explicar cómo ir del aeropuerto de Río de Janeiro a diferentes partes de la ciudad, incluyendo su centro.

Río de Janeiro es, después de São Paulo, el segundo punto de entrada a Brasil de vuelos procedentes de países del mundo. Río de Janeiro cuenta con dos aeropuertos. El mayor y más importante es el Galeão/Tom Jobim, que recibe vuelos nacionales e internacionales. El segundo aeropuerto más importante es el Santos Dumont, que solo recibe vuelos nacionales.

1. AEROPUERTO DE GALEÃO / TOM JOBIM

El aeropuerto internacional Tom Jobim (también conocido como Galeão), es el aeropuerto internacional de Río y se encuentra en la Ilha do Governador, al norte de la ciudad. Su código es GIG. Recibe todos los vuelos internacionales que llegan a Río de Janeiro, además de numerosos vuelos nacionales.

1.1 Del aeropuerto de Galeão a la ciudad: en taxi

Existen dos tipos de taxis operando en el aeropuerto de Galeão:

  • los que trabajan con una tarifa fija en función del destino. Se contratan en mostradores que quedan en la parte interna de las terminales del aeropuerto. Trabajan con tarifas fijas que varían dependiendo del destino en la ciudad. La desventaja de este servicio es que es un poco más caro que el taxi convencional. La gran ventaja es que ya sabes cuánto vas a pagar y tienes la tranquilidad de que el taxista no te va a llevar a dar vueltas; igualmente, si hubiera tráfico muy pesado sabes que no vas a pagar más por el tiempo que el taxi permanezca parado en el camino a la ciudad.
  • los que trabajan con taxímetro. Son de color amarillo y se contratan en la parte exterior de las terminales. Es solo ponerse en la fila y subirse al taxi. Son más baratos que los taxis que trabajan con tarifa fija pero el visitante, especialmente el que no conoce Río, se expone a que el taxista le lleve a pasear o le cobre tasas ilegales. Los taxistas de Río tienen una reputación bastante negativa, tanto entre extranjeros como entre brasileños de otras partes del país, una reputación ganada a pulso.

Atención, tomad un cuidado extremo con los taxistas clandestinos en el aeropuerto, no os subáis en ningún vehículo que no os inspire confianza.

1.2 Del aeropuerto de Galeão a la ciudad: en el autobús del aeropuerto

La empresa Real opera un servicio de autobús especial que conecta el aeropuerto con la ciudad. Es un servicio operado en autobuses de color azul, conocido como «frescão», por contar con aire acondicionado a bordo. El servicio cuenta con cuatro líneas diferentes y en su página web se pueden consultar sus precios, horarios e itinerarios actualizados.

  • línea 2018 (Aeroporto Internacional-Alvorada). Entre el aeropuerto de Galeão y la zona sur de Río, pasando por la rodoviaria Novo Rio, el aeropuerto Santos Dumont y atravesando Copacabana y Leblon.
  • línea 2101 (Aeroporto Internacional-Aeroporto Santos Dumont). Un servicio rápido entre los dos aeropuertos de Río.
  • línea 2145 (Aeroporto Internacional-Aeroporto Santos Dumont). Un servicio directo entre los dos aeropuertos de Río.
  • línea 2918 (Aeroporto Internacional-Alvorada). Entre el aeropuerto de Galeão y la zona sur de Río (región de Barra da Tijuca), sin pasar por Copacabana o Leblon.

Antes de subiros a cualquier autobús, confirmad con el conductor el destino del mismo.

2. AEROPUERTO SANTOS DUMONT

El aeropuerto Santos Dumont, que cuenta con una asombrosa localización a orillas de la bahía de Guanabara y muy próximo del centro de Río de Janeiro, recibe vuelos nacionales, principalmente, aunque no exclusivamente, del puente aéreo Río-São Paulo. Su código es SDU.

2.1 Del aeropuerto Santos Dumont a la ciudad: en taxi

Los taxis del aeropuerto Santos Dumont trabajan con taxímetro. Son amarillos y se encuentran formando fila en la parte exterior del aeropuerto. Es solo ponerse en la fila y subirse al taxi.

Atención, tomad un cuidado extremo con los taxistas clandestinos en el aeropuerto, no os subáis en ningún vehículo que no os inspire confianza.

2.2 Del aeropuerto de Galeão a la ciudad: en el autobús del aeropuerto

Varios de las líneas de la empresa Real, que opera el servicio de autobús especial que conecta el aeropuerto de Galeão con la ciudad, pasan también por el aeropuerto Santos Dumont. Es un servicio operado en autobuses de color azul, conocido como «frescão», por contar con aire acondicionado a bordo. En su página web se pueden consultar sus precios, horarios e itinerarios actualizados.

  • línea 2018 (Aeroporto Internacional-Alvorada). Una opción interesante para el que se dirija a la zona sur de Río, ya que pasa por Copacabana y Leblon.
  • línea 2101 (Aeroporto Internacional-Aeroporto Santos Dumont). Un servicio rápido entre los dos aeropuertos de Río.

Antes de subiros a cualquier autobús, confirmad con el conductor el destino del mismo.

Para saber más sobre Río de Janeiro.

Destinos: Río de Janeiro es la puerta de entrada a la ingente cantidad de información sobre la ciudad que tenemos en DE VIAJE A BRASIL. ¡No dejes de consultarla!

134 comentarios en “cómo ir del aeropuerto de Río de Janeiro al centro”

  1. Excelente Blog:
    Podrias explicar para ir o volver desde Aeropuertos a Barra de Tijuca y viceversa ? gracias saludos.

  2. hola:primero felicitarte por el blog. lei toda la explicacion de la ilha grande junto con otras paginas.
    pense que era mas facil llegar a la ilha. ya estoy jugado y viajo el sabado llegando el domingo a la madrugada al aeropuerto TOM JOBIM. mi consulta pasa x el transporte, cuanto tarda el autobus desde el aeropuerto hasta la NOVO RIO ?en realidad a las 7 am tengo que estar en el hotel NOVOTEL que esta en av. RUA MARECHAL CAMARA 300 o conviene tomar el taxi ?
    saludos desde Aregntina

    1. Rubén, calcula que el bus va a tardar unos cuarenta minutos en llegar al centro de Río, donde está tu hotel. Dependerá mucho del tráfico. Puedes pensar que el fin de semana este será más tranquilo, pero ya no encontramos con atasco monstruoso un sábado por la noche, saliendo del aeropuerto, porque aprovechan el fin de semana para hacer obras. En taxi llegarás más rápido, entre otras cosas porque no tendrás que esperar al horario de salida del bus. Un saludo.

  3. llegare un viernes a las 22 hs al aeropuerto galeao,..que omnibus hasta barra de tijuca en avda lucio costa 5700 ,……hasta que hora hay omnibus?gracias

  4. Hola!estamos llegando el martes 31 de enero a las 12.01 am al Aeropuerto Galeao, somos 5 pasajeros. Por lo que estuve viendo, en ese horario sólo tenemos la opción de taxis. Qué nos recomendás? Sabés precio estimado hasta Copacabana? Gracias!!!

  5. Hola!quisiera me informes, por favor, cómo hago para salir de mi hospedaje en el barrio Santa teresa y llegar a Angra do Reis para luego embarcarme a la Ilha Grande.
    Desde ya muchas gracias.

  6. buenas tardes ; soy de chile,quisiera saber que distancia tenemos de aeropuerto internacional galeao a copacabana y los precios aproximado del taxi, gracias

    1. Patricia, la playa de Copacabana tiene cuatro kilómetros de extensión, por lo que nuestra respuesta va a depender completamente del punto exacto al que te dirijas.

  7. Hola Tony. Ante todo agradecerte la cantidad de información útil que facilitas en esta página para los que viajamos a Brasil. Me está ayudando mucho a organizar mi viaje 🙂
    Tengo una pregunta con respecto al transporte desde el aeropuerto de Galeao. Usar el Uber en vez que el taxi es seguro? Has tenido experiencia con el Uber allí?
    Gracias

    1. La situación de Uber difiere mucho de una ciudad brasileña a otra. En São Paulo es tranquilo usarlo, inclusive para salir del aeropuerto. No tenemos experiencia de Uber en Río, pero por lo que sé está funcionando tranquilamente también.

  8. Hola Tony , estamos llegando a Rio el día 10 de Mayo a las 12.30 y vamos para Avenida Men de Sa 117 Río de Janeiro que podemos tomar aparte de taxi muchas gracias

    1. Patricia, como vuestro hotel está en una parte complicada de la ciudad, nuestro consejo sería acudir a él en taxi, por lo menos hasta que os familiaricéis con el entorno.

  9. Hola Tony gracias y tengo 2 consultas, llego a rio el 7 de junio a las 13:00 desde chile al aerpuerto galeao y voy al hotel cruz de oro en esta direccion, R. do Senado, 274 – Centro, Rio de Janeiro – RJ, Brasil somo 5 mi esposa y mis tres hijos, adolescentes, en que me conviene viajar en bus o taxi al hotel y si el entorno del hotel es complicado o tiene una buena ubicación,

    gracias

    1. Carlos, con un grupo tan grande como el vuestro lo mejor sería tomar un taxi, especialmente porque el hotel está en una zona muy complicada de Río. Tomad mucho cuidado, especialmente cuando salgáis después de oscurecer (hacedlo siempre en taxi). Un saludo.

  10. muchas gracias Tony, cambiare la reserva del hotel seguiré tus consejos y de acuerdo a mi itinerario me alojare en Hotel Atlântico Business Centro en Rua Senador Dantas, 25 Centro de Río de Janeiro, que esta mas cerca del metro ya que 7 al 9 estare en rio y el 8 quiero ir al tour por pan de azúcar y el corcovado tienes algún dato de agencia de turismo para realizar este viaje.

    1. Carlos, el cambio debe ser sin duda a mejor, especialmente por la proximdidad del metro. Seguís teniendo que tomar cuidado por la noche, el centro de Río no es la mejor región para hospedarse. No tenemos los datos de ninguna agencia de turismo, pero en el hotel te sabrán recomendar la que ellos usan habitualmente. Un saludo.

  11. Hola tony antes q nada agradecerte por el tiempo que te tomas en responder a cada uno de nosotros.Soy uruguayo viajare el 14 de junio a rio.queria consultarte algo mi vuelo llega a Galeao y debo ir hasta el barrio videgao(no se si esta bien escrito).MI idea es ir en bus si tu me dices q linea y donde tomarlo.Llegare a las 6am muvhas gracias desde ya

    1. ola Marcelo, si te refieres al Vidigal, que es una gran favela (bastante complicada ella), el bus 2018 te va a dejar cerca. Pregúntale al conductor dónde te tienes que bajar.

  12. Hola Tony:
    Ante todo, gracias por los datos que das, son muy útiles. Llegaré al aerop. GIG y debo llegar a Rua da Ferreira en Copacabana, es conveniente el 2018 ó me conviene otro bus? Desde ya, agradecida.

  13. hola tony,
    Como estas?? gracias por tomarte tu tiempo en contestarnos. VIajo la semana que viene a Rio y quiero saber que bus puedo tomar en el aeropuerto Galeao para ir a Barra de Tijuca y cual sería el precio del mismo.

  14. Hola Tony,viajo en agosto a Natal ,tengo un vuelo con escala en Rio de Janeiro, con 8 horas, y queria salir del aeropuerto, que lugares me recomendas conocer en ese poco tiempo y como puedo llegar, un transporte confiable y a su vez economico, ya que viajo sola.Desde ya Muchas gracias por tu respuesta.

    1. Silvana, como el tráfico en Río es caótico, no me arriesgaría a intentar abarcar demasiado. Elige una atracción (mira qué hacer en Río de Janeiro) y a partir de ahí podemos definir cómo llegar a ella. El transporte más económico y confiable es el bus del aeropuerto.

  15. Hola Tony , hace mas de 10 años que no voy a Río , y veo muchas recomendaciones por la inseguridad , pensaba pasar con mi esposa 20 dias repartidos entre Ipanema y Barra de Tijuca , en el próximo verano , se puede salir con cierta tranquilidad o hay que tener tanto cuidado , especialmente a la noche para cenar o caminar .
    Muchas gracias.

    1. Tedy, en esta entrada respondemos consultas específicas sobre el asunto de la misma, esto es, como ir del aeropuerto al centro de la ciudad. Aprovecha la entrada destinos: Río de Janeiro para dejar tus consultas generales sobre la ciudad. Gracias.

  16. Hola, llegamos en un vuelo a las 20hs y tengo pensado alojarme por una noche en el Novotel RJ Porto Atlantico y al dia siguiente salir a Buzios. Estaria alquilando un auto. es seguro el trayecto al hotel a esa hora de la noche? o recomendarias otro lugar? gracias!

    1. Hola, Damia, no es díficil llegar al hotel, aunque conviene que estudiéis muy bien el camino de antemano, nosotros evitaríamos a toda costa manejar por Río por la noche, cuando el factor inseguridad crece exponencialmente. A lo mejor podrías tomar un taxi al hotel y comenzar el alquiler del vehículo al día siguiente.

  17. Hola Tony.
    Genial tu blog, bastante instructivo.
    Queria aprovechar en hacerte una consulta. Mi esposa y yo llegamos un sábado entre 10 y 11 de la mañana a GIG. De ahi queríamos ir hasta nuestro hotel usando el frescão el cual mencionas. El hotel queda a un par de cuadras de las escadarías de Selarón.
    Qué línea deberia usar…..y si es ése el método más económico y seguro de hacerlo.
    Gracias!

    Rodrigo

    1. Rodrigo, el frescão no pasa cerca de la Escadaria Selarón. Podrías ir en él hasta Largo do Carioca y ahí tomar un taxi, pero el centro es una zona de Río donde no es bueno andar perdido y con equipaje, por eso puede ser que, únicamente para vuestra llegada, un taxi directo hasta el destino sea una mejor opción (ciertamente más segura). Un saludo.

  18. Tony, llego al rio ( Galeano) el 07/08/2017, llego a las 22,30 y tengo que ir a Barra de tijuca, llego con los bus 2018 ? me da el horario ? yo voy a Lucio Costa al 5000

    1. Ulises, tienes los horarios y la información sobre ese bus aqui. Desde la parada final tendrás que tomar un taxi hasta la dirección a la que quieres llegar. Como será cerca de la media noche, si no más, no te la juegues. Un saludo.

  19. Hola! somos 9 mujeres jovenes, llegamos el jueves a las 6 30 AM al GIG y tenemos que ir al che de IPANEMA, nos recomendás que vayamos en el colectivo ese (frescao) o en taxi? y si es taxi, cuanto esta saliendo ahora mas o menos hasta ahi con reloj? o es mejor con tarifa? muchas gracias!!!

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Hola. El problema de ser 9 es que no os va a bastar un taxi, tendréis que tomar tres (los taxis llevan a un máximo de cuatro pasajeros). Lo mejor será el frescão. Incluso puede valer la pena consultar el precio de un transfer, que para grupos grandes, acaba compensando. Un saludo.

  20. Hola como estas? voy con mis hijos en enero, llego de noche al Galeao y nos hospedamos en el hotel praia linda.
    Me aconsejas alquilar el auto desde el aeropuerto, o sino, como ir hasta el hotel y alquilar el auto al dia siguiente?
    Muchas gracias

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Fernando, no sé si sabes que vuestro hotel está en el fin del mundo, no le recomendamos a nadie alojarse en la Barra da Tijuca, un barrio que está a una distancia gigantesca de las atracciones turísticas de la ciudad. Pero si lo habéis elegido por alguna razón específica que desconocemos, sería mejor llegar al hotel en el bus del aeropuerto, o en taxi, y no en auto, por los riesgos asociados a dirigir en la ciudad de Río. No recomendamos alquilar auto en Río bajo ninguna circunstancia.

  21. Hola Tony, muy bueno tu blog.
    Voy a ir a Rio en enero de 2018, somos dos y nos vamos a hospedar en Majestic hotel en rua 5 queria saber si es una zona segura para salir a caminar de noche o ir a tomar algo.
    y también que linea de frescao nos tendriamos que tomar desde el aeropuerto de gig. Saludos!

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Marya, vuestro hotel queda en la parte interior de Copacabana, lo mejor será que consultéis las condiciones de seguridad en la región cuando lleguéis al hotel, ellos sabrán daros la información más actualizada posible. Por la noche en Río hay que extremar las precauciones. La línea que pasa por Copacabana es la 2018. Preguntadle al conductor dónde os vendría mejor bajaros. Vais a tener que caminar varias cuadras hasta el hotel. Un saludo.

  22. Hola Tony, queria hacerte una consulta. Nosotros viajamos desde Foz de Iguazu, tenemos posibilidad de ir hasta el aeropuerto galeao y al Santos Dumont (este segundo nos sale mas barato el vuelo). La consulta reside en saber desde que aeropuerto es mas conveniente para llegar a arraial do cabo. Somos una pareja con 3 niños. espero tu respuesta. gracias!!!

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Hugo, si os sale más barato el vuelo desde Santos Dumont, elegid este aeropuerto, que al estar en el centro de la ciudad, permite ahorrar también en el transporte hasta el aeropuerto. Cualquiera de los dos aeropuertos sirve para ir a Arraial do Cabo, vais a tener que ir hasta la rodoviária con un bus que une los dos aeropuertos.

  23. Hola Tony , mi esposa llega sola al aeropuerto Galeao a las 11.10 de la mañana y va al Hotel Rio Copacabana , como le conviene viajar? No le gusta tomar taxi sola, gracias

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Gabriel, podemos entender las razones que hacen que tu mujer no quiera tomar un taxi sola, especialmente en una ciudad como Río, pero eso limita demasiado las opciones que tiene para salir del aeropuerto. Porque si no quiere tomar un taxi, todavía menos va a querer ir de bus y tener que caminar con su equipaje varias cuadras de Copacabana. La alternativa puede ser un transfer particular. Un saludo.

  24. Hola Tony, llegamos al aeropuerto del Galeao, a las 19,45 del lunes 4/9, voy a Copacabana, RUA francisco Otaviano 38, Copacabana. me podes indicar que bus me deja cerca del lugar y en que lugar del aeropuerto sale. Desde yá muchas gracias.

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Hola Laura, tienes que tomar el bus 2018 y bajarte en la Avenida Rainha Elisabeth, que es paralela a Francisco Otaviano. Pídele al conductor que te avise dónde bajarte. En el aeropuerto, sigue los carteles que indican la parada de los buses. Un saludo.

  25. Hola!!! Quisiera saber como llegar en transporte publico del aeropuerto Galeao (llego un lunes 7 am)al hotel Majestic Rio Palace ubicado en Rua Cinco de Julho 195,en Copacabana. Gracias!!!!

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Walter, tu hotel queda en la parte interior de Copacabana, la línea del bus que que pasa por Copacabana es la 2018. Preguntadle al conductor dónde os vendría mejor bajaros. Vas a tener que caminar varias cuadras hasta el hotel. Un saludo.

  26. Llegamos a río a las 20 hs
    Para ir a Ipanema. Queremos contratar una van ( somos 12).
    Que empresa seria puedes recomendarme

  27. Hola Tony, llegamos al aeropuerto del Galeao, a las 19:45 pm del Miercoles 13 de septiembre , voy a Copacabana, Rua Paula Freitas 32 ap 316 (departamento), Copacabana. me podes indicar que bus me deja cerca del lugar y en que lugar del aeropuerto sale. Desde yá muchas gracias.

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Hola Aldo, el bus que te va a dejar muy cerca del departamento es el 2018, sale de la parte externa del aeropuerto, solo hay que seguir los carteles que indican el camino de la parada de los buses. Un saludo.

  28. hola tony, junto con mi pareja alojaremos en Rua Senador Dantas, 25 Centro de Río de Janeiro, en el Hotel Ok el proximo Enero, llegamos al Aeropuerto Galeao, nos conviene bus o taxi? y que tipo o numero de bus llega cerca de donde alojamos? saludos y gracias!

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Hola Fabián, tanto taxi como bus son opciones válidas. El taxi es más rápido y cómodo, también más caro. El bus 2018 para bastante cerca de vuestro hotel, es una opción más económica, tendrías que pedirle al conductor que os avisara de dónde os tenéis que bajar exactamente (probablemente en la avenida Infante Dom Henrique, tendréis que caminar un rato hasta el hotel, si fueráis con equipaje pesado, no os lo recomendaría). Un saludo.

  29. Hola, nosotros llegamos el jueves 5/9 al mediodía al aeropuerto GIG y queríamos tomarnos un taxi hasta el Sofitel (ex caesar), qué nos recomiendas que sea seguro y no nos cobren de más? Habrá algo que se pueda contratar de antemano?
    gracias!
    Magdalena

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Magdalena, lo mejor es que, al llegar al aeropuerto, vayáis al mostrador de las empresas de taxi y contratéis un taxi con tarifa fija. Sale un poco más caro, pero te aseguras de que no te van a engañar. Un saludo.

  30. Hola Tony !!! Viajo el 9/10 a GIG y voy a Avenida Dulcidio Cardoso al 1600. Qué alternativas seguras y económicas de transporte tenemos ? Somos cuatro adultos con cuatro equipajes.

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Néstor, el bus 2018 pasa bastante cerca de vuestro destino, preguntadle al conductor dónde tenéis que bajaros. Si se trata de una parada en el medio de la nada, es más seguro ir hasta el destino final del bus y ahí tomar uno o dos taxis.

  31. Tony hola y gracias por la información
    Llegamos con mi marido e hijo (3 adultos) a Rio a las 9:15 el Martes 24.
    Tomaremos 2918 y debemos bajarno en la ultima parada y entiendo q ahi taxi a hotel Brisa Barra en Lucio Costa 5700 de Barra da Tijuca,
    Mi pregunta …cuál es el taxi que debemos tomar y cómo saber si es seguro…tarifa si tienes alguna idea…Gracias Querido

  32. Hola Tony, muchas gracias por la información! Te quiero consultar por el cambio de dinero chileno a reales, me han recomendado que es mejor primero cambiarlos a dólar y luego a reales, viajo en 6 días a Brasil. Y segundo, llegaré a el aeropuerto Santos Dumont, desde ahí a lapa, hotel casa nova, que es mejor tomar para llegar hasta allá ? Sabes cuando es más o menos el precio del taxi? Saludos

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Katy, en esta entrada respondemos consultas sobre cómo ir del aeropuerto de Río al centro de la ciudad. El taxi hasta tu hotel te puede costar unos R$60. Toma mucho cuidado en la región del hotel cuando salgas, especialmente por la noche.

  33. Hola Tony, llego a río el 31 de octubre a las 20:45 horas; que autobús debo tomar para llegar al hotel belas artes ( Rua Visconde do Rio Branco, 52 – Centro, Rio de Janeiro)??? saludos!

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Hola Mary, el bus 2018 no para lejos de tu hotel, pídele al conductor que te informe dónde bajarte. Dado que la región central de Río no es segura, especialmente después de oscurecer, podría ser una buena idea hacer el desplazamiento hasta el hotel en taxi.

  34. Hola, quisiera consultarte como llegar del aeropuerto GIG a la Av. Gomes Freire, llegare al aeropuerto a las 19:30 aproximadamente. Gracias

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      No indicas el número de la avenida pero es probable que el bus del aeropuerto te deje muy cerca. Como se trata de una región bastante complicada después de anochecer, valora la posibilidad de tomar un taxi a tu llegada.

  35. hola!!estamos llegando al aeropuerto galeao el 11/11 y nos hospedamos en el hotel atlantico bussines centro,somos 4 adultos que me aconsejas tomar para llegar y cual sera el costo?gracias

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Hola Mónica, al ser cuatro, un taxi se convierte en una excelente opción, todavía más teniendo en cuenta que el hotel está en una zona complicada de Río (especialmente por la noche). El taxi puede costar unos R$70. Un saludo.

  36. Me podrias decir si desde el aeropuerto hasta el hotel Vilamar Rua bolivar 75 se puede ir en bus,llegamos el domingo 12 a las 20,45
    Gracias

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Silvia, se puede ir en bus, sí, el 2018 os va a dejar muy cerca. Pedirle al conductor que os diga dónde tenéis que bajaros. Un saludo.

  37. Hola! Super bueno el Blog, me ha servido bastante. Mi consulta es la siguiente, en enero viajo a Río ( somos 4), llegando a las 11:00 am, nos quedaremos en el Hotel Atlantico Praia, me gustaría saber cuanto sale un taxi con tarifa establecida desd el aeropuerto GIG a esta dirección y si tomar la linea 2018 es buena opcion además.
    Saludos y de antemano muchas gracias.

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Hola Hernán, bienvenido de DE VIAJE A BRASIL. El taxi hasta el hotel no debería costar más de R$75. El 2018 es también una buena opción, pasa cerca de vuestro hotel, le tendríais que pedir al conductor que os avisara dónde tenéis que bajaros. Un saludo.

  38. hola cuanta costaría un taxi de Rua senador Danta 25 y el aeropuerto Galeao..a cuanTA DISTANCIA ESTIMADA esta???
    saludos

  39. Buenas noches.
    Estamos llegando mañana 5 de diciembre a las 20:45 al aeropuerto Galeao. Calculamos que a las 23 horas estariamos en condiciones de partir para el hotel Canada, Av Nossa Senhora de Copacabana 687. Que nos recomiendas para llegar? FUnciona el 2018? Donde nos tendríamos que bajar? Desde ya muchas gracias.

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Walas, ¡no dejes tus preguntas para el último momento, no tenemos un equipo de trabajadores activos 365 días por año, 24 horas por día! El 2018 funciona hasta medianoche. No obstante, en ese horario, y a no ser que conozcas Río muy bien, no parece muy sensato caminar por la calle con equipaje. Recomendaríamos un taxi o un Uber, sí o sí.

  40. Hola!!! necesito ir desde el aeropuerto internacional de Rio (llego a las 22.00Hs) hasta Barra de Tijuca, al hotel Windsor Barra ( Avenida Lucio Costa, 2630, Barra da Tijuca)
    ¿Cuanto demora el viaje? necesito avisar a que hora llegaría al hotel.
    Gracias por la información.

  41. Hola, muy bueno tu blog y consejos, queria saber como llegar desde Santos Dumont hasta Barra de Tijuca, hotel Transamerica, somos 4 personas y llegamos el domingo 4 de febrero alrededor de las 17 hs. Puede ser transfer o taxi, y cuanto cuesta, gracias

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Erica, un taxi te debe costar aproximadamente R$85. Ten en cuenta que tu hotel está a casi 30 kilómetros del centro de Río.

  42. Hola Tony
    Llegamos 2 personas al aeropuerto Galeao a la 1.20 am. Es mejor esperar en el aeropuerto hasta que haya buses por la mañana o tomar un taxi hasta copacabana? Hotel windsor
    . Gracias

  43. HOla, Me he estado informando acerca de Río. Viajaremos junto a mi señora afinales de marzo por 10 días nos alojaremos unos días en copacabana hotel Arena Copacabana y luego nos iremos a Barra de Tijuca Winsor marapendi.
    Despues de leer y ver que rio es una ciudad riesgosa favor indicar que sectores son seguros.
    Estubimos el año pasado e JOAO PEssoa y nos desplazamos por la ciudad con mucha tranquilidad y seguridad, nos da cierta inseguridad Rio.

  44. Hola! viajo con mi familia en enero a Rio y buzios y tenemos alquilado un auto que retiramos en el aeropuerto Galeao y tenemos que ir desde ahi hasta barra da tijuca. llegamos a Rio a las 15.30 hs. Que ruta nos recomendas? mas que nada quisieramos evitar zonas inseguras, cuanto tardaremos en llegar?
    Muchas Gracias! Muy util el Blog!!

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Hola Andrea, el camino más rápido es por la Linha Amarela. Si lo buscas en Google Maps, te lo va a mostrar. Lo importante es que hagáis ese recorrido durante el día, ya que la peligrosidad aumenta exponencialmente cuando oscurece. Un saludo.

  45. Como te va Tony…indícame por favor que resulta mas conveniente para ir del GIG, al hotel situado en R. Correa Dutra 31, Catéte,Rio, cerca de la playa Flamengo en horario diurno. Y en que me sugerirías volver al mismo aeropuerto de esta direccion pero a medianoche. Muchas gracias por tus servicios. Somos 2 pax. Saludos

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Hola Daniel, la conveniencia es un concepto muy ambiguo, como no aclaras qué significa para ti, si valoras más la comodidad o el precio, te diré que lo más rápido y tranquilo en vuestro caso es el taxi. Un saludo.

  46. Estimado, viajamos a Río y estamos muy complicados por el traslado del aeropuerto hasta el hotel. Ojalá nos pudieras orientar por algo seguro y a la vez económico. Desde el aeropuerto al hotelArcos Rio Palace Hotel, Rio de Janeiro. Espero nos puedas ayudar, viajamos dos personas. Muchas gracias

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Joselyn, vuestro hotel está en Lapa, que es un barrio donde hay que extremar los cuidados. Por eso no existe una solución segura y económica para llegar a él. Lo mejor es empezar el viaje de forma tranquila tomando un taxi hasta el hotel, para más tarde, sobre el terreno, explorar otras formas de transporte. Un saludo.

    2. Joselyn. Tu me podrias dar la informacion de que taci tomaste y que tal tu experiencia , yo tb soy de chile y Viajo el 21 de enero. Y llego a las 6 y algo de la mañana alla y mpara quedare en tu mismo hotel que tal tu te xperiencia. Encuanto al traslado y el hotel ?? Te agradeceria. Si me respondes

  47. Hola Tony el viernes llegó al aeropuerto Galeao de noche 23hs. Alquilamos un auto para ir hasta copacabana. Es seguro ir? Te perdes con facilidad? Hay muchas bifurcaciones o es un ruta q te lleva derecho al copacabana?

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Mauricio, es que de ninguna forma y manera recomendamos alquilar un auto para recorrer Río, y muchísimo menos a quien no conoce la ciudad y quiere salir del aeropuerto por la noche. El trayecto no es seguro y si te equivocas de camino te puedes meter en un lío descomunal. Te recomendamos que consideres una opción alternativa para salir del aeropuerto, como puede ser el taxi, que además de ser más seguro, te va a salir más barato.

  48. Tony, muy buena toda la información. Estoy llegando al Galeano el 21/01 a la 20 hs y tengo que ir al hotel en barra de tijuca. Te queria consultar sobre la ruta si es directa y segura. La primera intención es alquilar un auto, pero quizas lo haga en taxi si es asi sabes cual es costo del taxi.
    Muchas Gracias

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Carlos, la Barra da Tijuca está lejísimos del aeropuerto de Galeão. El trayecto nocturno en auto no es nada recomendable, por cuestiones de seguridad. Un taxi te debe costar entre R$85 y R$110.

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Hola Pedro, nos imaginamos que por SD te refieres a SDU o Santos Dumont. Si no fueras con equipaje, los buses 102 o 104 te llevan. Tendrás que salir del aeropuerto para tomarlos. Con equipaje, la línea 2018 del bus del aeropuerto te va a dejar cerca.

  49. Hola Tony, te consulto quiero ir del Aeropuerto Galeao a al hotel ROYALTY en Barra de Tijuca, somos 7 personas. Que me recomendas para ir, el vuelo llega al mediodía. Muchas Gracias

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Hola Francisco, el hotel queda en la entrada de la Barra, podríais ir en bus, pero ibais a pagar 7 billetes, y probablemente tuvierais que tomar un taxi desde la parada del bus hasta el hotel. La alternativa está entre dos taxis o un servicio de transfer que os lleve a todos. Un saludo.

  50. Verónica Romina Mandaglio

    Buenas Noches,
    ¿Cómo estás?

    Quisiera saber cómo puedo hacer para llegar desde RIO DE JANEIRO (Aeropuerto GIG) hasta Barra de Tijuca al hotel Windsor Barra. Me interesaría sobre todo ir en VAN.

    Muchas Gracias!

    Saludos!

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Hola Verónica, si quieres ir de van tendrás que hacer una búsqueda en internet, ya que hay varias empresas ofreciendo ese servicio (no tenemos referencias de ninguna de ellas).

  51. Hola Tony, felicitaciones por la pagina, llego el domingo a la 1hs de la mañana y alquile auto en aeropuerto GIG, queria saber cual es el camino mas seguro para ir a Copacabana hotel en calle Atlantida. Muchas Gracias.

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Nestor, circular por la noche en Río es una actividad de riesgo, y si no conoces la ciudad, ni te cuento. Lo mejor es que pidas consejo en el momento de alquilar el auto. Toma un cuidado extremo, la salida del aeropuerto pasa por algunos lugares complicados. Un saludo.

  52. Tony, viajo a Rio del aeropuerto GIG para el hotel Atlantico Business dirección Rua Senador Dantas, 25, Centro, Rio de Janeiro cuanto me cobrara un taxi o tengo opción de coger un bus Real. Gracias otra cosa algún taxi que me recomiendes conocido como para que me guié quiero estar tres dias y luego ir a Buzios me indicas en que bus viajar Gracias. desde Chiclayo Perú a tus ordenes

  53. Hola Tony, excentes y útiles tus comentarios!Si me dirijo al hotel Debret en calle Atlántica y tomo Brt cuáles son las estaciones de metro en que debo hacer combinación y bajarme y luego cuánto caminaré del metro al hotel?…Es seguro el trayecto? Llego a las cuatro de la tarde. Y la ubicación del hotel es area segura?

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Estimada Marce, deja un simple “SÍ” como respuesta a este comentario para que sepamos que vas a volver a leer la respuesta que te daremos (nos hemos dado cuenta, para nuestra infinita frustración, que la mayoría de las personas que dejan consultas no vuelven a leer las respuestas).

  54. consulta viajo el lunes a rio y llego a eso de las 21:00 necesito dirigirme de aeropuerto galeao a hotel atlantico bussines, Rua Senador Dantas, 25, Centro, Rio de Janeiro, que linea de metro tomar o si el mismo bus del aeropuerto me sirve hasta una linea de metro o taxy, me podrias ayudar con valores por fa. gracias

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Estimad@, ahora mismo estamos de viaje, volveremos el 5 de marzo, fecha a partir de la cual responderemos a las consultas acumuladas con la atención que se merecen. Como nos damos cuenta de que bastantes lectores no vuelven para leer las respuestas que damos, vamos a responder únicamente a aquellos que respondan SÍ a este comentario. Eso, es, deja SÍ justo debajo de este comentario y así sabremos que vas a volver para leer la respuesta que te daremos a partir del 23 de febrero. ¡Muchas gracias!

  55. Hola Tony!! Estoy leyendo todo pero no encuentro mi inquietud. el 5 de junio 2018 estoy llegando a Rio GIG y queria saber como hago para de ese Aeropuerto ir hasta un lugar que sea el mas cercano a cruzar a Ilha Grande? voy a Abrazao unos 7 noches y luego a ipanema.
    Una vez estando en Ilha Grande para Ipanema como deberia hacer? gracias x tu tiempo y mil disculpas x mi ignorancia. Gracias!

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Deja un simple “SÍ” como respuesta a este comentario para que sepamos que vas a volver a leer la respuesta que te daremos (nos hemos dado cuenta, para nuestra infinita frustración, que la mayoría de las personas que dejan consultas no vuelven a leer las respuestas).

      1. A veces le puede servir a otra persona la respuesta.

        Yo llego al aeropuerto Galeao un miércoles a la 1:30 de la madrugada y voy hacia Lapa. Que me recomiendas hacer que sea barato y seguro?

        1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

          Deja un simple “SÍ” como respuesta a este comentario para que sepamos que vas a volver a leer la respuesta que te daremos (nos hemos dado cuenta, para nuestra infinita frustración, que la mayoría de las personas que dejan consultas no vuelven a leer las respuestas).

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba