El día 21 entraron en vigor nuevas reglas que regulan la subida al Corcovado en Río de Janeiro. Las mismas han sido reproducidas en los medios de comunicación locales y nacionales (Cristo Redentor tem novas regras de acesso a partir desta terça-feira) aunque no aparecen en la página oficial del tren. Las medidas han sido impuestas por la Prefeitura de Río a la empresa que opera el servicio de subida al Cristo Redentor, para disgusto de esta última (Diretoria do Trem do Corcovado critica Prefeitura por proibir venda de bilhetes).
Ya no se venden billetes para subir en tren al Corcovado en la estación de Cosme Velho (punto de partida del recorrido). El turista que quiera visitar el Corcovado de forma independiente tiene que:
Atención a las nuevas reglas para evitar un largo viaje en vano.
Los turistas que acudan al Corcovado en paquetes de agencia no tendrán que pasar por este proceso ya que la agencia se encargará de la burocracia.
La subida al Cristo Redentor era un auténtico caos, con el transporte clandestino disputándole los pasajeros al oficial. La gota que colmó el vaso fue el asalto a mano armada a una furgoneta que transportaba a nueve turistas alemanes.
Con las nuevas reglas impuestas por la Prefeitura de Río se pasa a ordenar y controlar el acceso a la montaña.
Realmente no lo sé, y es loable que se intente mejorar una situación que estaba lejos de ser ideal. El único reproche que podemos hacer en estos momentos es que las nuevas reglas de visita no estén mucho más claras y que no se avise a los turistas independientes de que van a tener que llegar con el voucher impreso. A final de cuentas, sabemos que cerca del 70% de los extranjeros que visitan Río lo hacen de forma independiente. Nos tememos que muchos acaben haciendo un viaje en vano hasta Cosme Velho (que no es una localización céntrica). ¿No se podría haber mantenido una taquilla en la estación, aunque el turista tuviera que padecer largas filas? El turista que visita Brasil no espera toparse con que una de las atracciones turísticas más famosas y visitadas solo permite la compra de entradas por internet.
La mejor forma de obtener información fiable es yendo a la fuente. El que tenga perfil en Facebook puede visitar la página del Trem do Corcovado y dejar su consulta ahí.
Otras fuentes de consulta son las cuentas oficiales de turismo de Río en Twitter y Facebook.
Muchos ya sabéis que la principal entrada sobre Río en este blog es destinos: Río de Janeiro y que si tenéis alguna duda sobre la ciudad podéis dejarla en voy a ir a Río de Janeiro.
Una medida judicial ha permitido la venta de entradas en la estación de tren (Liminar libera venda de ingressos para trem do Corcovado na própria estação). No sabemos hasta cuándo estará en vigor la medida.
¿Quieres visitar Belo Horizonte? Te damos toda la información necesaria para conocer la capital del…
1. El dengue es una de las mayores amenazas a la salud de los que…
Volvemos a actualizar, una vez más, una de las entradas más populares del blog, que…
Arraial do Cabo forma, junto con Búzios y Cabo Frío, la trilogía playera de la…
Reproduzco la información que di en la entrada dinero: En Brasil no hay una red…
A partir de hoy, 15 de noviembre, dejamos de actualizar la página en Facebook de…