noviembre de 2011

bumba-meu-boi (São Luís)

Ya sabéis que ahora este resumen de lo publicado durante el mes que acaba de finalizar consolida informaciones provenientes de todas nuestras publicaciones sobre Brasil, incluyendo D Vuelos, el Blog de São Paulo y el Mundial de Brasil 2014 además de este De Viaje a Brasil.

——————————————————-
De Viaje a Brasil

Inauguramos una nueva serie semanal en el blog en la que iremos recorriendo en imágenes muchos destinos turísticos de Brasil. Para comenzar, vimos a la Amazonia volverse todavía más verde para el Mundial de fútbol, nos hicimos a la idea de qué es la tranquilidad absoluta en São Francisco, isla de Boipeba, descubrimos un precioso ejemplo de arquitectura religiosa colonial en Noronha y contemplamos la gran afición que hay a echarse un partidito de fútbol en la playa.

Dimos detalles de la introducción de un nuevo servicio para el turista en 1746: atención telefónica multilingüe para el turista que está en Río. Y poco después nos tuvimos que referir de nuevo al servicio en el teléfono de atención al turista de Río, ¿funciona en español?

Llegó la cita anual con el horario de verano y dimos los detalles correspondientes en comienza el horario de verano brasileño 2011/2012.

Para los muchos que ponen rumbo a Búzios será de utilidad el texto precios en Búzios 2011-2012. Tres presupuestos.

Supimos de una preciosa noticia sobre una de las fiestas populares más increíbles de Brasil en el bumba-meu-boi del Maranhão, declarado patrimonio cultural brasileño.

En el apartado de denuncias del blog echamos un vistazo a la situación en Abrolhos, Boipeba, Lençóis Maranhenses, Manaos, Noronha y Porto de Galinhas.

Cerramos el mes reeditando una de las entradas más populares del blog, que acumula ya más de 800 comentarios: itinerarios por Brasil 2012-2013.

——————————————————-
Blog de São Paulo

Hablamos de la tradicional cita de los aficionados al automovilismo con São Paulo en especial GP de Fórmula 1 de Brasil Interlagos 2011.

También en São Paulo cambió la hora y dimos los detalles correspondientes en horario de verano 2011/2012: este fin de semana cambia la hora en São Paulo.

Vimos imágenes de una tradicional fiesta italiana en galería de fotos: la fiesta italiana de Achiropita.

Acabamos el mes visitando una excelente página dedicada el arte en la calle en São Paulo en guía del arte en las calles de São Paulo.

——————————————————-
D Vuelos

Comenzamos el mes en el terreno de la aviación hablando del nuevo vuelo directo de Copa entre Belo Horizonte y Panamá.

Puede establecerse una conexión directa de Brasil con el Caribe ya que Aruba negocia nuevos vuelos desde Brasil.

Para los uruguayos a los que les pueda interesar, va a haber un nuevo vuelo de Pluna de Punta del Este a São Paulo.

De interés para los lectores colombianos del blog será saber que Avianca anuncia un nuevo vuelo de Bogotá a Río de Janeiro.

Vía chárter se pone en marcha una ruta temporal entre Alemania y la Amazonia: chárter de la Condor de Frankfurt a Manaos.

Se crea una nueva conexión, con escala, entre España y Brasil, ya que Air Europa va a volar de Amsterdam a Salvador de Bahía.

Y los mexicanos van a poder volar directamente a las cataratas de Iguazú gracias al nuevo vuelo de Lan de Ciudad de México a Foz de Iguazú. Vuelo que se suma al ya anunciado y ahora inaugurado vuelo de la Tam de São Paulo a Ciudad de México.

Va a haber más vuelos de Porto Alegre a Lima con Taca.

——————————————————-
El Mundial de Brasil 2014

Nos enteramos de cuáles pueden ser los horarios de los partidos del Mundial.

Un blog publicó especulaciones basadas en algunas afirmaciones de la FIFA sobre el precio de las entradas para ver un partido en el mundial.

Vimos otra otra recreación virtual del nuevo estadio del Corinthians en São Paulo.

Y en un país que vive el fútbol no debe sorprender la noticia de que los días en los que se disputen partidos del mundial podrán ser festivos.

——————————————————-
Este es nuestro resumen de noticias mensual. Ánimo y mucha suerte a los que vayan a viajar por Brasil en noviembre, es un excelente mes para hacerlo. Nosotros nos vamos a embarcar en un gran viaje por lo que en este mes de noviembre reduciremos el ritmo de publicación de textos. Un abrazo a todos.

Scroll al inicio
Ir arriba