1746: atención telefónica multilingüe para el turista que está en Río

La Prefeitura de Rio de Janeiro ha puesto en marcha un servicio de atención telefónica para turistas en portugués, inglés y español: el 1746. En la página oficial del servicio no hemos encontrado ningún comentario al respecto, de hecho, entre los servicios prestados por el 1746 no aparece listada la información turística (?). Nos enteramos del servicio a través de la revista Panrotas (Novo atendimento telefônico ao turista é oferecido no Rio).

El servicio funciona las 24 horas del día y también existe la opción de recibir atención utilizando los programas para smartphones que se pueden descargar a partir de la propia página del 1746.

La noticia de la existencia de este servicio es excelente, de una gran utilidad en un destino turístico en el que no sobran las oportunidades de encontrar a profesionales que hablen lenguas extranjeras. Nos quedan algunas dudas. Aparentemente el servicio está integrado en una plataforma de atención ciudadana de la Prefeitura de Río. En su página no aparece ninguna mención al servicio pero nos imaginamos que el turista que marque 1746 escuchará un mensaje en su idioma con las instrucciones que debe seguir. Nos gustaría poner también a prueba la calidad de la información ofrecida. En Salvador utilizamos una vez un servicio similar y no supieron darnos una sencillísima información que solicitamos.

Si algún lector de este blog usa el servicio y quiere compartir su experiencia con nosotros en los comentarios de la entrada fui a Río de Janeiro, se lo agradeceremos enormemente.

La oficina de turismo de Río sigue en deuda -vergonzosa, diría yo- con el mundo hispanohablante (y fíjense que la Embratur no para de decir que Latinoamérica es una de las prioridades máximas para la promoción turística brasileña). Dentro de poco tiempo se cumplirán ya dos años desde que nos prometieron una versión en español de la página (ahora mismo solo la tiene en portugués y en inglés). Río no es una ciudad cualquiera. Va a recibir los Juegos Olímpicos en 2016. Estamos luchando para que trabajen en una versión en español de la página cuando en realidad deberían estar pensando mucho más grande, ofreciendo versiones en una docena de idiomas. Así se empieza a demostrar la vocación turística de un país.

OTRAS ENTRADAS SOBRE RÍO EN ESTE BLOG:

destinos: Río de Janeiro
mapa de Río de Janeiro
alojamiento económico en Río de Janeiro
El metro de Río de Janeiro
Estación de autobús de Río: terminal Novo Rio
la nueva Guía Oficial de Río
el top 10 de Río de Janeiro según Lonely Planet y la BBC
calidad del agua en las playas de Río de Janeiro
Fotos panorámicas de Río
Reseña: Rio Scenarium, Río de Janeiro
El Maracaná
Aventura en el Maracaná
Violencia en Río
lanzado un nuevo pase para Río de Janeiro
autobús turístico de dos pisos para Río de Janeiro
¿Río durante el Carnaval?
viaje Paraty – Ilha Grande – Rio de Janeiro (14 noches)
vacaciones en Paraty, Ilha Grande y Río de Janeiro

Scroll al inicio
Ir arriba