el servicio de transfer que el turista no consigue contratar

Esta entrada pertenece a la categoría turista extranjero en apuros en la que planteamos problemas que afectan a los turistas extranjeros y apuntamos soluciones.

1. El problema

Hace unos meses anunciamos que se había puesto en marcha un servicio de transfer directo del aeropuerto internacional de Río de Janeiro a la ciudad turística de Cabo Frío (Traslado especial entre Rio-Cabo Frio tem início nesta quinta-feira). Era una iniciativa conjunta de varias autoridades de turismo y nos pareció interesante hacernos eco de la misma.

Ahora cedo la palabra a nuestro lector Luis y sus intentos por contratar el servicio:

Hola Tony!

Si bien mi respuesta es muy tardía le servirá a quien la lea de hoy en adelante.
Si bien el anuncio oficial es muy bueno, simple y práctico les comento la respuesta del operador responsable del servicio “Planet Costa do Sol” ante mi pedido de ampliación de información.
Les envié mail diciéndoles que iba desde Buenos Aires y me gustaría usar su servicio para llegar del aeropuerto a Cabo Frío. La respuesta textuales fue:
—————–
Prezado, Boa Tarde!
Para confirmação do serviço de traslado é necessário que seja efetuado pré-pagamento no ato da reserva. Porém para clientes no exterior não será possível pois não aceitamos depósitos do exterior.
Atenciosamente,
Val Gonçalves Monteiro
Planet Viagens e Turismo
Rua: Manoel Turíbio, Nº 212 – Sala 06 – Centro – Búzios/RJ – Brasil
—————–

Esa respuesta me hizo pensar que además de ser brasilero también se debería vivir en Buzios para poder hacer dicha reserva…
Pero como soy testaduro, insistí con otro mail tratando de pensar que no me había comprendido bien. Esta vez la respuesta fue contundente:

Prezado, Boa Tarde!
Lamentavelmente não realizamos reservas por telefone, é necessário que seja efetuado pré-pagamento no ato da reserva.
O valor é R$ 60,00 por trecho/pessoa.
Atenciosamente,
Val Gonçalves Monteiro
Planet Viagens e Turismo
Rua: Manoel Turíbio, Nº 212 – Sala 06 – Centro – Búzios/RJ – Brasil

Como concluye desconsolado Luis, si eres brasileño, vives en Búzios y tienes teléfono, este servicio es para ti. De lo contrario, olvídate. Por si no se ha entendido el portugués, traduzco la respuesta de la agencia responsable:

Para confirmar el servicio de traslado hace falta realizar el pago por adelantado en el momento en el que se efectúa la reserva. Sin embargo, los clientes extranjeros no van a poder hacerlo porque no aceptamos pagos desde el exterior.

2. Nuestro comentario

Otra vez más nos encontramos con una iniciativa al más puro estilo «despotismo ilustrado». Parafraseando el conocido lema, «todo para el turista, pero sin el turista». No entendemos cómo una iniciativa tan buena sobre el papel se puede implantar de forma tan desastrosa y cómo una empresa se puede permitir el lujo de despreciar a clientes extranjeros.

El día que reservar desde el extranjero cualquier tipo de servicio (pero principalmente el transporte y el alojamiento) no sea un vía crucis, Brasil habrá dado un pasito adelante en su vocación turística. Mientras tanto, la impresión con la que se queda uno es que en Brasil solo interesa el turista masoquista.

3. Nuestra propuesta de solución

La empresa debería aceptar reservas desde el extranjero, bien vía depósito bancario, bien vía tarjeta de crédito o bien vía PayPal. De lo contrario, sería mejor ni divulgar el servicio.

El sector turístico tiene que meterse en la cabeza que existe un ente llamado «viajero independiente». Que contrata sus viajes por su cuenta y que las dificultades que encuentra pueden hacerle decantarse por otro destino que le facilite más la vida.

Tony | DE VIAJE A BRASIL

Compartir
Publicado por
Tony | DE VIAJE A BRASIL
Etiquetas: BúziosCabo Frio

Entradas recientes

destinos: Belo Horizonte

¿Quieres visitar Belo Horizonte? Te damos toda la información necesaria para conocer la capital del…

3 años hace

10 datos sobre el dengue en Brasil

1. El dengue es una de las mayores amenazas a la salud de los que…

4 años hace

itinerarios por Brasil 2018-2020

Volvemos a actualizar, una vez más, una de las entradas más populares del blog, que…

6 años hace

destinos: Arraial do Cabo

Arraial do Cabo forma, junto con Búzios y Cabo Frío, la trilogía playera de la…

6 años hace

bancos y cajeros automáticos

Reproduzco la información que di en la entrada dinero: En Brasil no hay una red…

6 años hace

toda la información sobre Brasil, en blog.deviajeabrasil.com

A partir de hoy, 15 de noviembre, dejamos de actualizar la página en Facebook de…

6 años hace