nueva categoría en el blog: turista extranjero en apuros

Hoy lanzamos una nueva categoría en el blog, llamada turista extranjero en apuros en la que pretendemos presentar problemas con los que se enfrenta el turista extranjero que planea un viaje a Brasil y también proponer soluciones. Los habituales del blog ya sabéis que somos muy críticos con muchos aspectos de la promoción turística de Brasil y de la atención que recibe el turista extranjero por parte del sector turístico una vez que llega a Brasil. Con esta iniciativa queremos que quede bien claro que nuestra crítica siempre es constructiva y por ello aprovecharemos para plantear siempre lo que nos parece que es una posible solución al problema que estamos describiendo. La implementación de tal solución, por supuesto, no nos corresponde a nosotros. Solo queremos colaborar apuntando el camino.

Como sabemos que la Embratur lee este blog (no nos apoya pero hace spam regularmente en los comentarios del blog) esperamos que vean nuestras propuestas con cariño y que sepan valorar que a través de la crítica se progresa mucho más rápidamente que a través del elogio mecánico y vacío. La lista de problemas a los que hace frente el turista extranjero que planea un viaje a Brasil es interminable, pero poco a poco podemos ir facilitando las cosas.

Para que Brasil pueda doblar el número de turistas extranjeros que visitan el país muchos problemas van a tener que ser resueltos.

——————————
ÍNDICE DE ENTRADAS YA PUBLICADAS EN ESTA CATEGORÍA:
¿Brasil está cerrado al turismo extranjero durante la campaña electoral?
pague la taxa en Internet, ¿de verdad?

4 comentarios en “nueva categoría en el blog: turista extranjero en apuros”

  1. Enrique (Sevilla)

    Este blog, resulta de gran ayuda para los que vamos a viajar a Brasil, mil gracias por toda la información que he podido encontrar. El proximo sábado dia 14 estare volando rumbo Sau Paulo; tengo dudas sobre el tema de la aduana y entrada al país. Se que en el pasado hubo problemas para la entrada de turistas españoles. He visatado la web del Ministerio de Exteriores y Embaja de Brasil y no encuentro respuesta mis dudas.
    Me alojore en casa unos amigos brasileños.Llevo mi pasaporte en regla,pero ¿me exigirán algún requisito más?.
    Me gustaría llevar algo de jámon serrano iberico cortado y envasado al vacío como regalo a mi amigos brasileños ¿tendre problemas en la aduana con esto? Ya he leido la entrada sobre productos con los que no se puede entrar, pero.. ¿revisan estas cosas?
    Aunque no se si esta es la entrada donde debo hacer esta pregunta, gracias por todo.

  2. hola tony,espero que me puedas ayudar,no puedo confirmar alojamiento y empiezo las vacaciones dentro de unos dias ..espero encontrar algo barato asi me quedo mas dias ….me gustaria conocer ilha grande u otra isla cerca en algun alojamiento familiar.y los lugares en que se pueda hacer extracciones ..o de poder pagar con tarjeta de cedito…..vi unos lugares muy lindos,como paraty y playas como aracatiba,aventureiro….y si te es posible como llegar y el costo de los micros… desde ya muy agradecido Alfredo…….ah me olvidaba voy con mi señora…..

  3. Si acudes al menú Fichas de destinos en la parte superior del blog encontrarás información sobre todos los destinos brasileños cubiertos en el blog, incluyendo Ilha Grande y Paraty. En cada ficha hay datos sobre alojamientos e información sobre cómo llegar.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba