Categorías: dinero

¿pesos chilenos, dólares o reales?

Aunque en la entrada ¿pesos, dólares o reales? (si eres argentino, deja tu consulta sobre pesos argentinos en esa entrada) ya habíamos hablado de pesos chilenos (además de los argentinos), me ha parecido oportuno abrir una nueva entrada en el blog para que los lectores chilenos podáis dejar en los comentarios de esta entrada vuestras experiencias con el cambio de moneda en vuestros viajes a Brasil. Con esa información podréis ayudar a que vuestros compatriotas tomen la mejor decisión con respecto a qué moneda llevar a Brasil.

¿Qué llevasteis a Brasil? ¿Comprasteis reales en Chile? ¿Dónde? ¿Llevasteis dólares? ¿Intentasteis cambiar pesos chilenos en Brasil?

Recordad que en cambio del real podéis consultar la cotización actualizada del real brasileño frente a las monedas de la mayoría de los lectores del blog. Recordad también que cuando comparéis la cotización del dólar y el real, tenéis que tener presente que en Brasil os van a aplicar la cotización del dólar turismo, y no la del dólar comercial (Diferencia entre dólar comercial/paralelo/turismo).

Queda abierta la caja de comentarios para que nos contéis qué hicisteis en vuestro viaje. Los primeros comentarios indican que lo más aconsejable es comprar reales en Chile antes de viajar a Brasil.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
Dinero
Diferencia entre dólar comercial/paralelo/turismo
Bancos y cajeros automáticos

Tony | DE VIAJE A BRASIL

Ver comentarios

  • Por ahora vamos a abrir los comentarios de esta entrada únicamente para vuestras aportaciones contándonos cómo hicisteis con el cambio de dinero en vuestro viaje a Brasil. Más adelante, cuando tengamos más información aquí, iremos publicando consultas también.

  • Yo me encuentro ahora en Brasil, rio de janeiro. y traje unos 2000 reales y un poco de dolares. Pero de mi experiencia, creo que aca conviene tener los reales, ya que , con el dolar se pierde un 5% aprox, (si no es mas), las casas de cambio compran a R1.67 el dolar, asi que por mayores cantidades de dinero se pierde mucho mas.
    Saludos

    • Muchas gracias, Carla. ¿Dónde cambiaste los reales? ¿En Chile? ¿En qué banco? ¿La tasa de cambio fue buena?

  • Respecto a las lucas...yo lleve 2.000R desde Chile...iba a cambiar en Afex del Plaza Vespucio, pero conviene mucho más hacerlo en el centro de Santiago. Si vas a cambiar mucho dinero (yo estuve 3 semanas)te conviene hacerlo en el centro (Huerfanos entre Ahumada y Teatinos concentra las casas de cambio). Yo ahorre al menos 120.000 pesos que vienen a ser como 400 Reales.
    Lo otro que hice fue llevar pesos chilenos en la Cuenta Corriente, y te cobran 12 reales por giro....y el maximo de giro son 650 Reales (que es el máximo que permiten en Chile= $ 200.000) pero para la Isla Grande solo te sirve tener efectivo. Ahora como no hay mucho donde gastar...no es necesario llevar 5.000 Reales.
    Desde mi perspectiva no conviene llevar USD a Brasil

  • Hola! Yo voy a Floripa para este carnaval y coticé en varias casa de cambio el valor del real y la que encontré más conveniente es la casa de cambio ubicada en Manuel Montt 012. Providencia!
    La primera vez que compré fue a 280 el real y la segunda a 287 el real, cuando el resto de las casas de cambio lo vendían a 295 pesos...
    Ojalá les sirva el dato!

  • Hola...
    Tengo dudas con respecto al cambio...sera mucha la diferencia entre Chile y Brasil en cuanto al real?
    Yo soy de Rancagua y acà estàn demasiados escasos..acà lo estan dando 1 Real a 310 pesos chilenos... agradeceria la informaciòn...

  • Hola, voy viajando el sabado y cambie todos los reales que voy a llevar aqui en chile, en antofagasta me los dieron a 270, ayer fui nuevamente y ya estaban a 320, por todo lo que me informé tengo entendido que es mejor cambiarlos aquí, y que no es conveniente llevar dolares, porque al final pagas dos veces el cambio de moneda, cuando vuelva les comento que era lo mejor,espero no haberme equivocado saludos!!!

  • Sin duda la mejor alternativa es llevar los reales desde Chile. Comprar dólares para llevar a Brasil es la peor opción.
    La última vez que viajé compré los reales en la casa de cambios del Parque Arauco (la que está frente a la tienda de mascotas) que si bien es muy turística, en ese entonces vendían a muy buen precio los reales.
    Ojalá les sirva este dato!

  • Muchas gracias a todos y todas por los comentarios. Añado a la entrada principal la opinión de que lo mejor parece ser intentar hacerse con reales antes de salir de Chile.

  • Gracias por la información aunque yo traje dólares ya me los gaste todos voy a girar en un cajero y no sabia que hacer.

  • hola tony me llamo alfredo e ire a buzios 6 dias y 5 noches ya esta casi todo pagado por un paquete un paseo en barco un city tour desayuno alojamiento traslado etc mi pregunta y espero me la soluciones por k me boy el 9 de marzo es que llevo real o dolaresy cuanto para estar esos dias espero me soluciones por k toi complicado no se que hacer necesito ayuda PD: muy bueno tu blog te felicito espero sigas asi demaciado buenoooooo

1 2 3 17

Entradas recientes

destinos: Belo Horizonte

¿Quieres visitar Belo Horizonte? Te damos toda la información necesaria para conocer la capital del…

3 años hace

10 datos sobre el dengue en Brasil

1. El dengue es una de las mayores amenazas a la salud de los que…

4 años hace

itinerarios por Brasil 2018-2020

Volvemos a actualizar, una vez más, una de las entradas más populares del blog, que…

6 años hace

destinos: Arraial do Cabo

Arraial do Cabo forma, junto con Búzios y Cabo Frío, la trilogía playera de la…

6 años hace

bancos y cajeros automáticos

Reproduzco la información que di en la entrada dinero: En Brasil no hay una red…

6 años hace

toda la información sobre Brasil, en blog.deviajeabrasil.com

A partir de hoy, 15 de noviembre, dejamos de actualizar la página en Facebook de…

6 años hace