fui a Búzios

¿Habéis estado en Búzios y queréis darnos datos de vuestro viaje? Este es vuestro espacio.

  • Si queréis ayudar a otro viajero con algún dato, o contar brevemente vuestro paso por Búzios, podéis dejar vuestro comentario aquí. Es más que bienvenido.
  • Si queréis dejar un relato más extenso, hacedlo a través del Rincón del viajero.

ATENCIÓN, ATENCIÓN para las consultas sobre Búzios tenemos otra entrada: voy a ir a Búzios. Aquí no publicaré consultas, solo contribuciones de los lectores.

200 comentarios en “fui a Búzios”

  1. Hola Tony y a todos, llegamos hace 2 días y realmente tenemos que agradecerles a todos ya que nos fuimos con todo anotado y nos fue bárbaro. quería aportar algunas cosas de nuestra experiencia ya que nosotros tenemos 3 hijos adolescentes y no encontramos nada en el blog y estábamos preocupados por ver si les gustaría o no, ya que nos parecía que era más para parejas el destino y nada que ver, volvieron fascinados con el lugar, uno de ellos quiere volver con la novia. Les cuento que alquilamos una casa por 15 días directamente al dueño por internet en el Geribá apart Hotel, son apartamentos y en el apart tienen servicio de mucama y ropa blanca y fue una exelente elección ya que nos salió mucho menos que ir a una Posada. La casa era muy grande para nosotros 5 y en el apart exelente la atención, realmente inmejorable.
    Estabamos a 1 cuadra de la playa de Geribá, volvíamos al mediodía a comer y a la tarde en el cooper por 2R cada uno ibamos siempre a otra playa. Las recorrimos casi todas, en orden nos gustaron Tartaruga, Geribá, Ferradurinha y Azedinha pero hay que recorrerlas todas, a los chicos les gustó Geribá porque estaban todo el día con las paletas y con una pluma que se lanza que allá se llama Peteca y la venden en el bazar de Geribá ,y Tartaruga porque se mataban con el snorkel (llevamos de acá) y con el Kayac que sale 10R los 40´y no nos pareció nada caro. Si van a la playa de Geribá no dejen de comer en el bar que está ahí que se llama Fishbone, buena música y muy buena onda, proeben las empanadas de pollo y las de camarón son exquisitas, Pedro uno de los mozos y el hermano divinos y re serviciales.
    Coincido con Melina una semana es poco. Nosotros con 15 días estuvimos bárbaro. Comentario aparte merece Arraial y no queremos ser reiterativos, vale lo que cuesta la excursión no dejen de hacerla, nosotros fuimos por Mister Tour y muy bien todo.
    El centro nos pareció encantador comimos en Boom, Buzin, Chez Michou, fuimos varias veces porque a los chicos les encantó.
    y los precios bien, nada diferente que en Buenos Aires y la comida muy buena. y en cuento al gasto realmente no nos cuidamos en nada salimos mucho pero al estar en una casa y cocinar nosotros muchos días, realmente gastamos mucho menos de lo que cuentan muchos en el blog y estuvimos 15 días, si van 2 matrimonios o con amigos no dejen de hacer lo que hicimos nosotros, siendo mas de 4 ya conviene, y vas 15 en lugar de 7 días. cualquier consulta que quieran hacer yo no voy a dejar de mirar el blog quedamos muy enganchados. Un cariño a todos y no dejen de disfrutar realmente la gente es muy buena y no pasa nada, esperamos volver pronto.

  2. estuve en buzios del 7 al 12 de marzo y despues segui viaje a rio, ilha grande y paraty, un viaje muy recomendable para aquellos a los que no les gusta quedarse quietos dos semanas en una misma playa. en cuanto a buzios, nos sorprendio gratamente, disfrutamos de un tiempo ideal (ilha grande y paraty tienen climas mas lluviosos) y nos quedamos las 5 noches en la posada eden da ferradura, que recomiendo fervorosamente: buen precio (pagamos, con un descuento x el total de la estadia, 85 reales la noche), excelente ubicacion (salvo por una pequeña pendiente que hay que subir, que a las personas mayores o con dificultades de movilidad puede molestar un poco, si no estan con auto), instalaciones limpias y comodas, un desayuno completo y sabroso, y la genuina calidez de los anfitriones chilenos, marcela y kako, que hasta nos invitaron a compartir con ellos y los demas huespedes un «churrasco» (asado) y nos llevaron de onda a la estacion para tomar el bus a rio. en cuanto a la ubicacion, mi sugerencia es no tomar como referencia una u otra playa, sino la avenida principal. si estas cerca de ella, tenes acceso a todos lados a traves de las combis que pasan a cada rato las 24 hs. nos manejamos sin auto ni buggy, ibamos en combi y caminabamos entre 5 a 15 minutos para llegar desde la avenida hasta cada playa. recorrimos casi todas, nos gustaron mas las pequeñas y de aguas calmas, como ferradurinha, ossos, azeda y azedinha. tambien tartaruga y ferradura. en cambio, por geriba y joao fernandes apenas pasamos y seguimos de largo. fuimos por nuestra cuenta a arraial do cabo y ahi tomamos el paseo en barquito a las playas paradisiacas de forno, farol, etc (imperdibles), tambien esta la opcion de hacer la excursion directamente desde buzios, pero te cuesta mas del doble (80 reales p persona). en buzios nos sentimos seguros en todo momento, en cambio arraial y cabo frio son mas populosas: para visitar en el dia, pero no para hospedarse ahi. en cuanto a la comida, picabamos algo en la playa y comprabamos en el super o recurriamos a la bendita pizza gool, ahi donde las ruas toribio y das pedras se juntan (pidan alguna de las de queso catupiry, y ojo porque la grande es muy grande para dos). los restoranes de la orla bardot y de rua das pedras suelen ser caros, pero hay opciones para todos los bolsillos. lleven y usen varias veces al dia protector solar minimo factor 30, no es joda: el sol te puede arruinar las vacaciones. buzios es para quedarse entre 5 y 7 noches. y es un destino multitarget: familias, jovenes en plan de joda, parejas. hay todo tipo de propuestas. un lugar hermoso.

  3. Hola! Queríamos agradecer a todos los que cuentan sus experiencias… todo nos fue de mucha, mucha ayuda!
    Algunas cosas que nos parece bueno compartir….
    Fuimos del 24 de abril al 3 de Mayo, no había diferencias con los precios con temporada alta…. las excursiones y la comida mismo precio.
    Playas nos encantó Tartaruga, lo único que nos mataron con los precios, pero nos pasó por no ver la carta antes de pedir…. llego un botecito con pescados, el chico del parador en le que estabamos nos habia dicho que teníamos que comer si o si, y la verdad es que no pensamos que nos iba a salir taaanto: un filet de pescado y unas rabas mas tres cervezas 120 R!!!
    Otro lugar donde nos mataron fue en «The House of rock and Roll», el grupo que tocaba estaba buenismo, pedimos dos fernet con coca, te cobran la coca separada del Fernet y además en letra muy muy pequeña en la carta decía que el derecho a al espectaculo eran 20 R cada uno!!!
    La verdad es que hay que tener mucho ojo con estas cosas…. tratan de sacarnos un mango mas por donde sea!!!!
    Las excursiones a Rio y Arraial do Cabo las hicimos por Mr Tour. Unos genios! Habia diferencia de 10 o 15 reales con Venturini pero la verdad es que el servicio lo re vale! Un detalle, para cada excursion pasan por las distintas posadas a buscar a los pasajeros: Gente… es un bajón estar arriba del micro esperando mas de veinte minutos a que los otros pasajeros salgan! Respeto por el otro!Hay que estar listos a la hora que te dicen que te van a buscar!
    Llevamos zapatilla para enchufar cargadores de pilas, celulares, etc… lo leimos en un comentario de este blog, tambien lleven adaptador!! 3 R por cada agua termo parea el mate suma en diez dias de vacaciones, el calentador electrico es una buena opción!
    Lugares para comer hay millones, pero el que más nos gustó fue «La cantina de Don David», platos abundantes y muy buenos precios! El servicio excelente!
    Las excursiones tienen el almuerzo incluido, en tenedores libres: se come muy bien y vale la pena!
    Después que hicimos la excursión a Cabo frío y Arraial do Cabo quedamos como habiamos leido por aca MARAVILLADOS! Los días posteriores fuimos a Cabo Frio por nuestras cuenta desde Buzios en micro de línea»la Salinera» por 3, 15 R. La diferencia con Buzios es que es una ciudad que vive de Turismo Nacional, los precios son muuuuucho más baratos, por ejemplo una cerveza en la playa que en buzios nos salía 4 o 5 R en Cabo F. nos salía 2,50R y en las playas que la principal esta a tres cuadras de donde te deja el micro podés usar las sillas, mesas y sombrillas y solo pagas lo que consumis, que pueden ser solo dos bebidas…. Hay como 5 micros de la empresa «la Salinera» que van para allá, pero el ideal es el que dice «Via Guriri», va directo y no entra a ninguna Fabella, es más rápido…
    Dengue y Gripe porcina???? No escuchamos naaaaada en los días dias que estuvimos… Llevamos off porque yo soy alergica acualquier picadura de insectos, y a la noche antes de ir a cenar rociabamos con Raid el cuarto (lo compramos en un super por 8R) y cuando regresabamos no quedaba ni un mosquito!
    Bueno gente, ojalá disfruten tanto como lo hicimos nosotros!!! Estoy a vuestra disposicion ante cualquier inquietud que tengan!
    Romy

    1. Hola Romy buenas noches.
      Consulta leo en tu relato que fueron a arraial do cabo y cabo frío por excursión y después fueron solos en micro.
      Recomendas hacer la excursión? O ir de manera particular? Voy con un niño de 6 años y me serviría mucho tu dato muchas gracias

  4. Amigos, llegue de Buzios el viernes 15 de mayo y lo pase espectacular junto a mi esposa, los dias estubieron muy buenos. Para los que van a ir, no pueden dejar de hacer el Tour a Cabo Frio y Arrail Do Cabo, ya que es para no olvidar. Estuvimos alojados en la Posada La Chimere y nos atendieron muy bien, los cuartos muy limpios y los desayunos muy buenos. Personalmente nos gusto la playa JOAO Fernandez, ya que ahi tienes de todo, es un poco caro pero vale la pena. Como consejo no lleven mucha ropa pesada, ya que solo les servira para la ida y vuelta, ya que el calor es sofocante. Estaremos atento a vuestras consultas.

  5. Hola a todos, fui a Buzios en Abril de 2009 con mi pareja y lo pasamos increible!!! Nos sirvieron mucho los datos que nos dieron en esta blog. Estuvimos en Posada Dos Reis, la verdad exelente y muy buena onda la gente que trabaja alli. Te llevan todos los dias a una playa distinta y te van a buscar, muy bueno el servicio. Las playas me gustaron todas. La excursion a Arraial do Cabo y Cabo frio realmente espectacular!!!. El unico improvisto que sufrimos y del cual salimos ilesos, fue el de caer en un juego por una semana de vacaciones gratis en La Mandragora. Les recomiendo a los que van a ir a Buzios que si en la calle los paran como a nosotros para jugar este juego HULLAN!! Porque lo que en realidad quieren es venderte un tiempo compartido de 30 semanas de vacaciones, lo cual aparentemente es una estafa. Nosotros Zafamos, pero hay mucha gente que no. No se dejen embaucar, hay muchos pillos dando vueltas. Pero por suerte son minoria.Saludos a todos y suerte!!

  6. Maria:
    Hace cuestión de dos meses, llamaron por teléfono a mi casa (en Rosario) ofreciéndome una semana de estadía gratis en La Mandragora, Buzios.
    Yo la conocía de pasada porque el año pasado estuve en Buzios.
    En fin, lo del «regalo» me produjo desconfianza y no acepté la invitación entonces pedí que me vuelvan a llamar, Nunca mas lo hicieron.
    Aparentemente hay una «banda de gente» que está usando esta posada para hacer negocios no del todo limpios.

  7. holaaaa… a todos, ¡que vacacionesss¡ en buzios y rio, que tuvimos con mi esposo, del 6 a 18 de mayo, muchas gracias al blog por toda la informacion, algo que acotar es que en el super princesa y so ofertas, pueden adquirir muchas cosas a precios realmente baratos, nosotros por ej, comprabamos la cerveza en lata a 1.05 R, la enfriamos en el frigobar, belleza… y despues hay que buscar para tener los precios para todo bolsillo, la posada la foret excelente.. por el sevicio de playa en joa fernandez, el transporte al centro en las noches, etc, en buzios se camina por todos lados sin problemas, solo que algunos lugareños aconsejan tener cuidado en algunos lugares mas alejados o al anochecer, pero no vimos nada raro, cabo frio y arrarial ya esta todo dicho, en Rio gracias a Dios sin ningun problema en copacabana,tiendas y comida barata en la zona.
    para todos los que van a buzios lean todos los consejos de blog feliz viaje …. gracias y saludos a todos

  8. Estuvimos en Buzios con mi esposa entre el 18 y el 26 de abril (con un día previo en Río, ya acordado con la agencia que contratamos) y la pasamos genial!!, en gran parte gracias a la excelente información que llevamos de este blog, por eso queremos contar algunas cosas. Paramos en la Pousada San Francisco, ya que fuimos con un paquete desde Bariloche (de donde salen 2 vuelos semanales a San Pablo, con conexión a Río); muy buena la atención, la habitación y el café da manhá, y ¡espectacular la vista! de la playa Joao Fernandes. Con respecto a las playas, conocimos varias (ésa era la más cercana y la primera que visitamos, como así también Joao Fernandinho, más pequeña, y como fuimos un día sábado se llenó de gente), a algunas fuimos caminando y a otras en un vehículo alquilado (Buggy, R$ 75 por día al alquilarlo por 2 días). Nos gustaron más Forno (ningún problema con la seguridad), Praia Brava (unas olas espectaculares), y Ferradurinha (de difícil acceso, hay que encontrar la escalerita…pero es hermosa!). En realidad todas son hermosas, cada una tiene algo particular y vale la pena visitar todas las que se pueda.
    A Cabo Frío y Arraial do Cabo fuimos por nuestra cuenta, fundamentalmente para abaratar costos, se puede ir sin ningún problema en los buses de la Salineira. Cabo Frío es una ciudad, más grande que Buzios, y en algo se parece a algunos balnearios de Argentina; precios bastante accesibles en Rua das Biquinis. En cambio Arraial do Cabo es un lugar muy particular, hermoso: recomendamos conocer Praia Grande, con aguas celestes transparentes (pueden parar en el Quiosque do Tiao, donde no cobran sombrilla, sólo lo que se consume), y no perderse la excursión en barco que recorre varios lugares (la Gruta Azul, el restaurant flotante, y sobre todo As Prainhas, quizá el lugar más bello que conocimos en este viaje).
    En cuanto a restaurantes y bares las opciones son muchísimas, nosotros alternamos para cenar lugares económicos (Pizza Gool, Chez Michou –crepês-) y otros no tanto pero muy buenos (Sawasdee, Tartarughinha Fish House, David, Buzin, O Osso Perdido). Para recomendar: en el cruce de los accesos a Geribá y Ferradurinha, un restaurant “Recanto Mineiro”, con comida típica por kilo, super-económica, muy sabrosa (R$ 26 entre los dos). El bar mas lindo al que fuimos -con unas caipirinhas deliciosas, música, ambientación-, fue Deck (sobre la costa). En las playas lo mas económico es comer lo que venden los vendedores ambulantes (queijo asado, choclo, camarones, todo muy rico y en general no es caro), y también son deliciosos los jugos naturales que sirven en los barcitos de cada playa. Si pueden prueben el açai (se dice asaí), una especie de helado, en base al fruto de una palmera.
    En síntesis: un lugar hermoso, con variedad de ofertas en bellezas naturales, gastronomía, 100% recomendable.

  9. Hola fuimos a Buzios del 17 al 24/5, genial los brasileros,el tiempo super, grcias a Tony y toda la gente q aporta al blog. Solo voy a agregar a lo dicho q los precios son los mismos q indicaron para el verano salvo la excursion a Arraial q ahora esta en R 70 y los buggy R 60 en Vip, no se olviden de cambiar los pesos a reales aca es mucho mas barato, alla estaba 2X1.Saludos y suerte a los q viajan.

  10. Hola a todos. No es que quiera contradecir a los que recomiendan cambiar los pesos a reales acá, pero mi experiencia en febrero fue esta: sacaba reales con mi tarjeta de debito en el cajero de la plaza principal del centro y, por ej. si sacaba 100 reales me descontaban de mi cuenta 159 pesos, en cambio si los hubiera cambiado en bs as, lo mismo me costaba 170 pesos, es decir que me ahorraba 11 pesos, ganaba 7 reales. Bueno, el resto, que mas contar de Buzios que no se haya dicho, gracias Tony por este blog, es sumamente util.

  11. Hola Gardo decis bien eso fue en febrero, el real aumento y alla te toman mas bajo el peso, hablamos de casa de cambio- Ahora en Baires cambias a 1,80 y en Buzios a 2.

  12. Hola Viky, no puedo opinar acerca de comprar reales en casa de cambio en Buzios porque no necesité hacerlo. Simplemente llevamos la Link y sacabamos del cajero automatico, y sin dudas nos resultaba conveniente por la relacion que expliqué en el comentario anterior. Nada, es simplemente un consejo…o lo tomas o lo dejas…

  13. Volvimos de Buzios hace 5 días, aprovechamos mucho los consejos vertidos en este blog, gracias Tony!!
    Todo nos fue super!! y dado que la Pousada La Foret está en reparaciones, nos enviaron a La Plage, excelente!!! No nos fue muy bien con la excursión a Cabo Frío y Arraial do Cabo con la empresa Mr. Tour, si volviera lo haría con Venturini, dado que el costo es el mismo y todos vinieron muy conformes con esta empresa, incluso la representante de la misma, Srta Carina, nos asesoró en forma totalmente desinteresada, aun sabiendo que teníamos contratada la excursión con la otra empresa. Volvimos x nuestra cuenta a Cabo Frío, un domingo cuando se puede almorzar en restaurantes frente a la playa a precios muy accesibles (platos para 2 personas a R$ 30.-)
    Mi recomendación: Llevar los R$ desde Argentina, el cambio es beneficioso. Y si necesitan hacer compras, también Cabo Frío es conveniente. El costo de vida es inferior a Buzios. Comprobamos que muchas de las personas que trabajan en Buzios viven en Cabo Frío. Y encontramos cantidad de Argentinos!!!
    Seguiré las informaciones que podemos recoger de este super interesante blog, nos ha sido y será de mucha utilidad, ya que pensamos hacer algún otro viaje por Brasil!!! INOLVIDABLE.

    Un saludo desde Bahía Blanca,

    Ana María

  14. Hola amigos, te felicito Tony, y agradezco a todos los que escribieron en esta pagina ya que la devore y hasta me lleve datos que resultaron claves. A tal punto que, llegamos y salimos a pasear con mi mujer, a pie obvio, y yo le mostraba lugares y le contaba cosas que le hicieron sospechar de si yo no habia visitado antes el lugar. Hoy no solo guardo hermosos recuerdos de Buzios sino que quede enganchado sentimentalmente con el lugar, como no hacerlo.
    Fuimos a la posada La Pedrera, ¡EL HOSPEDAJE DEL PARAISO! su gente simpre sonriente, atenta, todo te lleva a relajarte y sonreir. Que caipirinhas hace la rubia del bar! Y la musica! Bossa a full de la nueva y los clasicos. Siempre creando el clima ideal para que te sientas pleno.
    Sugerencias de viaje? Casi que no hacen falta, en este blog, muchachos, tienen todo lo que necesitan.
    Sumen a los lugares gastronomicos Gato Dumas de Orla Bardor ojo no por que sea Gato Dumas no es un lugar de alta cocina pero la atencion y la ubicacion muy buenos, los precios accesibles a lo que es el nivel general. Recomiendo su pizza y la picada de mariscos.
    Ojo no nos engañemos, Buzios es caro. Para hacerlo barato hay que correr ciertos riesgos, ir a lugares dudosos. Otro: O Barco aspecto poca cosa sobre la orla Bardot para picar mariscos, ideal.
    Ultimo consejo que no lo vi en el blog, en O Globo (el diario) sale la tabla de mareas ni bien llegan haganse de una. De esa manera podran aprovechar mejor las playas, ya que cuando sube la marea hay playas que se hacen casi imposibles por lo pequeñas que quedan.
    Un fuerte abrazo Tony y una vez mas felicitaciones. Desde ya este verano para las vacaciones estare consultando la pagina para elegir nuevo sitio. Por cierto escucho recomendaciones.
    Saludos y disfruten.

  15. Estimados
    Como la mayoria que escribe, antes que nada agradecerles los comentarios porque fue de mucha utilidad todo lo leido.
    En mi caso fui junto a mi esposa al Rio Buzios Hotel, y como siempre la atencion excelente. Creo que nos mimaron mucho mas porque habia muy poca gente, no solo en el hotel, sino tambien en la ciudad.
    Lo unico malo del hotel es que no funcionaba el ascensor y se extraño..pero tampoco es para morirse, ya que estabamos en el segundo piso.
    Habia calculado gastar unos 200 reales diarios (contemplo excursiones), para dos personas, segun un comentario que lei en el blog y el calculo fue perfecto. Si pueden compren reales en su pais de origen, van a ganar unas monedas diarias que a la larga suman.
    Fuimos a fines de Junio y el clima fue increible en cuanto a sol y playa..asi que no tengan miedo por el frio. Nos metimos al mar varias veces y era aconsejable usar bronceador minimo 15, porque sino quedabas camaron.
    La empresa que elegimos para hacer las excursioines fue Venturini y fueron maravillosas, tanto la atencion de los guias, como todos los detalles que la rodean, por ejemplo el almuerzo, la caipiriña free en el barco, etc…
    Excursiones, Arraial do Cabo y Cabo Frio excelente! Rio de Janeiro muyyy buena…ambas con un muy buen servicio.
    Por ultimo, lamentablemente vimos un hecho delictivo en la playa de Ferradura.
    Para los que recuerdan la playa, en uno de sus extremos hay locales de comida y paradores y a partir de la mitad de la playa hay propiedades privadas de uno de los barrios mas exclusivos de Buzios. Cada 3 casa aprox hay un pasillo que sale a las calles. En esos pasillos vimos varios dias chicos sentados al borde de la playa que aprovechaban el descuido de los turistas para arrebatarles las mochilas/bolsos. Por ejemplo el caso de un señor que alquilo un kayak y se acerco a que su esposa le saque una foto..al momento de arrimarse al agua, adiosss bolsooo.. Un vendedor de la playa nos dijo que hubo algunos casos de robo con facas a personas caminan por esa zona. De eso no doy veracidad.
    Lo mas seguro es quedarse cerca de los paradores o bien coman tranquilos en ellos que no les cobran la sombrilla ni reposeras y con 40 reales comen dos personas muy bien.
    En cuanto al movimiento por la ciudad, desde el hotel teniamos una combi que nos llevaba al centro, pero sobran las cooper, asi que no hay drama de movilidad.
    Haaa..otra cosa que no me gusto es un tipo muy desagradable en la playa de Tartaruga, que se cree el dueño del estacionamiento. Te agarra a la entrada de los paradores..no le den bola y sigan, que pueden dejar los autos/buggys en la puerta del parador. El primer dia me agarro y de arranque me pidio 10 reales. Un zapallo..terminamos en 5 reales. Atras mio a una pareja de ingleses los esquilo ! le cobro cualquier barbaridad. Al dia siguiente me fui al parador y cuando se me puso delante, casi lo piso.
    Cualquier duda a vuestra ordenes.
    Saludos y exitos a los que viajan !

  16. Hola a todos fuia Buzios en febrero con mis hijos de 18 y 10 años. La pasamos b{arbaro porque ambos se engancharon perfecto con las excursiones que hicimos. Adem{as del paseo poe la Arraial do Cabo, tomamos la lancha que recorre todas las playas. Me hosped{e en Joao Fernandez en la Pousada Lestada, la gente que nos atendió maravillosa, aprovechamos la pileta a full y a la noche al centro en las camionetas que pasan cada 5 minutos.. Extrañamos Buzios. Cominos b{arbaro en el resataurant que se llama Osso perdido en la playa de Ossos. Alquil{e en esa playa reposeras por 4 reales y almorzabamos ahi porque pasa un señor que cocina en su casa y te pasa el menu diario, un capo. Me manejé sola con mis hijos como si estuviera en la costa aatlantica argentina.
    Recomiendo si pueden que hagan unos dias también en Rio «A cidade maravilhosa» pasen por Copacaban a e Ipanema imperdibles excursiones al Cristo y Pao de Azucar. De más está decirles que a Rio es la sexta vez que fui pero a Buzios fue la primera. El mar es para todos los gustos.
    Para aquellos que tienen que viajar con baldecito y palita no lo duden es precioso.

  17. Hola! Estuvimos en Buzios con mi mujer desde el 4/8 al 11/8/09. Todo OK. Gracias Tony por este blog. Excelente los comentarios. Agrego : Para almorzar/cenar «Pinguim» en Joao Fernandez frente a posada Lestada. Es muy económico, espacioso y de buen nivel. Me encontré con el desagradable cuida coches de Playa Tartaruga,miente y no te deja subir el ultimo tramo en auto para que estaciones abajo. Eludirlo. arriba hay lugar y gratis. En general nos resultó todo bastante seguro. No vimos nada de peligro. Hay poca gente. No escuchamos nada del Dengue ni de la gripe A. Clima de playa. El agua permite un chapuzon y snoker. Cambio : 181 reales por 100 U$D. Ya lo estoy extrañando

  18. Hola a todos,hoy voy saliendo con mi esposo de Buzios, lindo todo, Algunos consejos útiles: si quieren ahorrar todo es mas barato en rua das padras(agua,sanduiches, jamon, queso); si toman el paseo a arrail do cabo con venturini(70R), ojo no se bañan en las playas de cabo frio. Vayan por su cuenta, cuesta 3,15 reales llegar a cabo frio con salineira (1 hora y media) tambien pueden llegar hasta arrail por su cuenta, son otros 3,15R, al llegar hay que pagar una tasa de la marina de 3R, y allí hacen negocio con los pescadores para que le haga un descuento del paseo. Es cierto que comprar en Cabo Frio es mas barato pero en Buzios hay cosas mas lindas;las cangas(pareos) en playa cabo frio son las mas baratas(10R). Alquiler de bugies 60-80R, pasaje de van 2R; la mayoria de las playas no cobra por estar en las sombrillas, pero hay que consumir y es un poquito costoso(la más cara: Geribá). La mejor playa de Buzios según sus habitantes Joao Fernandez, para mí son más tranquilas Ossos, Azzeda y Azzedihna, pero sin duda todas son muy lindas.Disfruten Buzios, hay para todos los gustos y presupuestos. Hay posadas en el centro que estan desde 60R, (no por estar e el centro son menos lindas, al contrario estas a un paso de rua das pedras y orla)… Buen viaje

  19. Hola gente, tony disculpa si tnes rtazon es aquie donde debo dejar mi mensaje, y les cuento cabo frio es hermoso una belleza, y si llueve si hay que ahcer otra cosa como nosotras nos fuimos de compras y la pasamos genial, por 3,15 reales te llevan los colectivos 401 y 423.-
    el cambio hasta el día 29 de septiembre era 100 dolares por 179 reales.
    no cambien en el aeropuerto dan menos y cobran un impuesto no se de que te terminan dando 160 reales por 100 doalres-
    Otro consejo entre rio de janeiro y buzios el transfer hace un parada en ese lugar no reciben mucho los dolares y si te los reciben te los toman a bajo precio.
    Comer en buzios hay muchas opciones y para todos los bolsillos. Nosotras fuimos dos mujeres y contando exursiones compras y regalos, almuerzos gastamos un promedio de 78 dolares por día y anduvimos bastante, incluido los traslados en las trafic de reales 2 cada una todos los días. Buneo suerte.-

  20. Hola viajeros,
    Buzios es un lugar maravilloso, estuve con mi esposo hospedados en la mandragora y en pousada da pedras, ambas muy lindas, claro la segunda es mas economica y esta ubicada al fondo de rua das pedras. las playas son todas bellas, me gusto mucho Forno aunque dicen que es la más fría,Joao Fernandez, Azeda , Azzedihna, Geribá, tambipen las visitamos. Cabo Frío es muy lindo, no fuimos a comprar, sólo a disfrutar su playa inmensa, fuimos en autobús, de 3,15 reales. Tomamos un paseo a Arrail do Cabo, y nos llevaron a 3 playas-islas, muy lindas.La comida en Buzios es superior, hay de todo y para todos los presupuestos.Recomiendo las pizzas tipo rodizio en el galpon de la pizza, y las pizas dulces de alli son deliciosas.Disfruten Buzios, estuvimos 10 días a mediados de septiembre y ya quiero volver. La calidez de su gente, la tranquilidad, las bellezas naturales te quedarán para siempre, por algo muchos argentinos se han quedado allí…

  21. Hola, con dos amigas vamos a buzios a mediados de noviembre y la idea es alquilar una casita pequeña o dpto… saben de alguna?.. que sea economica… gracias… Luciana.

  22. Hola!!Ante todo gracias Tony por este blog, estubimos en Buzios entre el 20.10 y el 28.10.2009 con un promedio del 80% de dias muy buenos, nos alojamos en Isla Branca en Joa Fernandez, excelente ubicación y atencion. Para almorzar recomiendo Chiringuito en la playa de Joa Fernandez paella para 2 $50 reales, excelente, permiten usar el TE para hablar BS As. gratis. Por la noche cenamos en Buzim, Don David u 0sso Perdido todos muy buenos en calidad y precios. Recomiendo pasar un día completo en playa Do Forte en Cabo Frio (inolvidable) además de hacer la excursión a Arrial. Buzios cada vez está más lindo y ya lo extrañamos, cualquier dato que necesiten estoy a v/ disposición

  23. Hola Tony! La verdad que tu blog es la biblia para los que amamos las playas de Brasil. Te cuento que este año a fines de marzo fuimos con mi novio a Buzios y desde entonces que tenía pendiente aportar datos en el blog sobre como fue el viaje.
    Nos quedamos en la posada Calador. Es sencilla pero linda, limpia, tiene pileta, el desayuno está bueno… la verdad no tuvimos ningún problema. Está más o menos a 8/10 cuadras del centro (la caminata todas las noches bajo la llovizna habitual se hace un poco densa).
    Lo que más nos gustó de Buzios definitivamente fue Geribá (es el tipo de playa al que estamos más acostumbrados en Brasil, grande, agua transparente, holas). Podés caminar por toda la playa, no hay tanta gente como en las otras… por 2 reales que te sale la combie hasta allá, vale 100% la pena.
    El resto de las playas más tranquilas están buenas, pero nos resultaron demasiado pequeñas.
    En Azeda, no terminás de llegar que te vienen a capturar los tipos que te alquilan las sombrillas, y si se te ocurre decirles que no, practicamente te queda 1 m2 de playa porque ellos ocupan todo!! Mucho comercio… La playa es super calma, con muchas familias.
    En Joao Fernandez, demasiada gente!! Como Mar del Plata, pero más top y con el agua más linda. El mismo problema que en Azeda con las reposeras…
    Obviamente, lo más recomendable, la excursión a Arraial do Cabo. Playas increibles, caipirinha en todo el viaje. Es lo que NO SE PUEDE DEJAR DE HACER EN BUZIOS.
    También hicimos la excursión a Rio… es un poco pesado hacerlo en un día, pero al menos conocés las cosas típicas. Si nunca fuiste, está bueno. Aunque mi opinión es que Rio es para conocerlo con mucho más tiempo.
    Las dos excursiones las hicimos con Mr. Tours, pero todos te ofrecen más o menos lo mismo.
    Para la noche, nos gustó mucho un pub que se llama «the house of rock ‘n roll». Todas las noches banda en vivo, se puede bailar, tomar algo, mucha onda. También hay un puestito por la calle principal que tiene barra a la calle y muy buenos tragos!! (no me acuerdo el nombre, era algo de Blue… se van a dar cuenta porque lo atiende una señora que está completamente loca).
    Lo que menos nos gustó: que se haga de noche tan temprano y la lluvia… de a ratos, pero todos los días un poco.
    Con respecto a la comida, de los restaurantes por kg, hay uno que es MUCHO MEJOR QUE LOS OTROS, está en la calle paralela a la principal, creo que se llama Buzín. El precio es el mismo, pero la comida mucho mejor y mas variedad.
    Bueno, espero que mis comentarios les sirvan! Ya estamos planeando el viaje a Ingleses para febrero/marzo 2010, así que me estoy leyendo las entradas de Florianopolis para ver que novedades hay,y no preguntar cosas repetidas… fui a Ingleses por última vez en el 2001, así que me imagino que debe estar bien diferente…
    Besos!
    Melina

  24. hola a todos!!estuvimos en Buzios desde el 24 al 29-10.y gracia a este blog pudimos disfrutarlo mas aun,gracias al creador de este sitio.
    Buzios es increible para descansar,en temporada baja,x que en alta me imagino debe ser un loquero-
    La comida:no es a lo que estamos acostumbrados,recorrimos varios restaurant,Don david es uno de ellos,se come mediananmente bien,es caro,y la moqueca nos cayo muy mal.muchos venden por kilo,los precios sonn variados desde R 25 hasta R45,recomiendo Boom,un plato llenito es medio kilo aprox,cuesta R44 el kilo,la comida es bastante mas sana que en otros lugares,tambien me gustaron las pastas de Parvatti en rua das pedras,la pizza en Da vinci es horrible.la mayoria de los restaurants dan una caipirinha de cortesia,no dejen de pedirla,esta sale entre R7 y R10,en cualquier lado.
    Excursiones:si tienen transfer con Mr Tours,no compren arriba del omnibus,no se apuren,sale mas economico si lo hacen por su cuenta,o con otras empresas,acuerdense del regateo ,tan comun en brasil.esta gente casi mas re obliga a q

  25. perdon,sigo,esta empresa casi mas te obliga a que le compres.cuando vienen desde rio a buzios,paran en un lugar casi 1 hora que se llama Groal,no vale la pena consumir nada alli,te matan.con la salineira pueden ir hasta cabo frio,los choferes son de terror manejando,si estas embarazada no vayas.
    Las playas:me gusto mucho joao fernandez y ferradurinha,playas de aguas tranquis-joao fernandez tiene muchos paradores donde se puede almorzar,ferradurinha me encanto,es mas agreste y apenas tiene unas chozitas donde te venden cerveza.geriba,brava,ferradura,son grandes y con mucha ola-
    Imperdible:pasear desde joao fernandez hasta rua das pedras,es hermoso,no importa si llovizna,todo es muy lindo a la vista,hacerlo al atardecer.
    Buzios es para desestresarse,no tenes que andar con 4 ojos por los robos,es bastante segura.
    las posadas sobre joao fernandez son muy lindas todas,yo especialmente estuve en BARLAVENTO,excelente vista,atencion,servicios.me encanto la pileta,con esa vista maravillosa a bahia dos ossos.
    Ya estoy pensando en volver!!!!!!

  26. otro comentario: fuimos a tomar algo a «the house of rock and roll»habia una banda en vivo tocando,por cierto muy buena,consumimos 4 caipirinhas que costaban R11,cuando fuimos a pagar nos cobraron derecho a show R7 por persona!!!!!la cuestion es que abonamos R80 por 4 caipirinhas,y en ningun lado decia que se cobraba el derecho al show,y la moza tampoco aviso.OJO!!la gente es super amable y confiable pero otros se aprovechan.fue el unico episodio desagrable durante la estadia-besos!!!

  27. la verdad que creo que pereza no es,lei todo ,con mucho detenimiento,y ni me acorde de esto,ya que no teniamos ni pensado ir a un lugar donde cobraban couvert,que ahora se lo qque es,en ese momento ni le preste atencion.este blog me ayudo muchisimo,gracias a todos los comentarios de la gente.fue tan util que cuando llegue a buzios ya lo conocia de memoria por este blog.me pase noches enteras leyendo sobre posadas y la elegimos gracias al triadvisor,que tbm comenta este blog.no,nos equivocamos,elegimos bien.y solitos tbm fuimos a cabo frio,gracias a este blog,que nos indico hacerlo por nuestra cuenta.
    gracias,gente!!!por seguir enriqueciendo este blog!!!!

  28. Adriana, el comentario no iba dirigido a ti. Casi todos los días entra una consulta en esta entrada. ¿Tan difícil es leerse el cortísimo texto de la entrada?

  29. hola a todos , estube en buzios del 13 de noviembre al 18 y del 18 al 20 en rio. Buzios es un publito en parte lido y parte feo. Las playas partes calentitas y sin olas y partes frias y con olas (como en mar del plata ej geriba)lindas Tartaruga (chantas los que alquilan las sombilla) y jao fernandez. en esas playas tenes para hacer esnorquel 10 reales. Con el tema de la comida podes comer por poca plata o por mucha.Ej por kilo gastas por persona 25 reales. Macdonal 14 reales. o tenes los chinos que comes por poca plata estan en todos lados comida frita.Las escurciones las podes hacer por tu lado si o si tienen que hacer la de arrial PERO POR NUESTRA CUENTA te tomas el colectivo 3,15 reales y la exurcion en barco cuesta 25 reales. NO COTRATEN EXURCIONES TE MATAN . EN RIO MAS VARTO TODO Y UNA CIUDAD LINDA Y SEGURO COMO DICE.BUENO CUALQUIER CONSULTA DE PRECIOS ME ABISAN.

  30. hola estube en buzios ahora la tercera semana de noviembre luego de haber estado una semana en cabo frio. Buzios tiene el encanto de pueblo pequeño con lindas casas pero a mi gusto muy turistico, lleno de argentinos (no tengo nada en contra con ustedes, pero a veces uno de tanto escuchar español se olvida que esta en brasil). Tiene alrededor de 12 playas que aparecen mapa y un par mas que no. La verdad es que las recorrimos todas a pie, salvo a geriba que fuimos en convy por la lejania del centro. A nuestro gusto las playas que merecen la pena conococer esta azeda y azedinha, joao fernandes y joao fernandinho, tartaruga y ferradurinha. Las otras no tienen mucho encanto, por ejemplo praia das focas es un asco, forno esta llena de gente, praia dos amores la primera vez que fuimos era domingo y estaba llena de basura pero a sorpresa nuestra volvimos un dia de semana y esta linda. Praia brava es grande pero sin niungun mucho brillo, es una praia grande con olas y arena mas oscura (si quieren una linda praia grande vayan a forte en cabo frio). Al final de praia brava hay un sendero que lleva a olho de boi playa nudista muy linda. Para hacer snorkel las mejores son joao fernandes (pasando las boyas hay coral rojo gigantesco con gran cantidad de peces), joao fernandinho vi una tartaruga nadando y en la punta derecha hay algo de coral negro. En tartaruga en la punta derecha (camino hacia praia das virgenes), hay coral negro y verde con un sin numero de banco de peces y con suerte ven una tortuga, (vimos dos solo desde la orilla). Buzios es mas caro pero tampoco es algo excesivo, recomendaria el restaurant shalom que queda en el centro cerca de la plaza, y el quilo de comida esta a 16.9 reales. Alojamos en la pousada das americas que queda en Rua Manoel Carvalho, 248 por 50 reales la pieza doble en suite con cafe da manha. Es la posada buena y mas barata q vimos. Recomendaria visitar buzios pero no por tanto tiempo como lo hicimos nosotros, recomendaria gastar un poco de tiempo en arraial y cabo frio. A lo otro no vale la pena tomar el tur que venden en buzios a arraial y cabo frio, lo mejor es que vayan por su cuenta (3.15 reales el onibus que va de buzios a arraial y pasa por cabo frio) y en arraial praia dos anjos contratan el paseio de barco que cuesta 25 reales por persona, muchisimo mas barato que lo venden en buzios. Espero que sea util mi ayuda, daniel

  31. Hola gente justamente ahora estoy en buzios jaja.. Vine el 21/12 y me voy manana 28/12, la verdad todo muito bem me hospede en la posada barla inn en la continuacion de rua das pedras en rua maria joqauina muy buena la atencion, habia traffics que te llevaban y te traian a varias playas como geriba, joao fernandez, brava, etc. La gente del hotel muy gentil, ningun problema..
    Las playas mas lindas para mi gusto Tartaruga y Azeda, hicimos la excursion a arraial y cabo frio con mister tours muy bueno todo menos el bus que tenia algunas imperfecciones
    La comida muy buena vareamos mucho recomendables: Boom, Bob’s, Carla restaurant y Chamas..
    Los helados lo mas caro que vi en mi vida jaja una heladeria por kilo te cobra tres bochas a 11R..
    CHAU, BUZIOS ESPECTACULAR

  32. Hola! he estado en Buzios el año pasado en febrero, IMPRESIONANTE! no tengo palabras! es hermoso, un paraiso…he viajado con mi pareja en avion..compramos un paquete que nos ha llevado hacia la Pousada Brava Club, la verdad espectacular, una vista increible, el servicio es muy bueno, y es re tranquila, aunque para mi la playa brava no es una de las mas lindas…
    en cuanto a excursiones no dejen de hacer la de Arraial Do Cabo, es espectacular, las otras playas de buzios se pueden recorrer tranquilamente a pie..no es necesario andar en barco para conocerlas..hemos estado por una semana y hemos recorrido todas las playas, ( y eso que perdi un dia en cama porque me agarre gastroenteritis, asiq ojo con la comida) en las que mas nos gustaron nos psabamos el dia alli, y despues por ejemplo en un dia fuimos a geriba, ferradurinha y tartaruga, muy lindas todas pero a mi gusto no merecian que pase todo un dia en cada una de ellas, pasamos 3, 4 horas en cada una..
    La verdad es que es una ciudad hermosa, ojo con los erizos en las piedras en el mar, mi pareja se ha clavado varios en el talon y tubo que venir el medico para sacarselas! le ha dolido mucho y luego ha vuelto por mi,a causa de mi malestar estomacal! asique fueron un poco accidentadas pero fantasticas!
    En cuanto al tiempo, solo llovio el dia que estabamos volviendo de la excursion de arraial, pero al otro dia hizo un sol impresionante y mas caluroso luego no volvio a llover…y en cuanto al agua, lamento avisar que para quienes conocen Florianopolis, son frias..solo la de la playa Tartaruga y Joao Fernandez me parecieron calidas, pero no tanto como las de floria..
    Bueno les queria dejar mi comentario, espero que les sirva!
    besos!

  33. Hola!!! queria devolver un poco de info a este blog que fue de tanta ayuda para mi.Les cuento que he vuelto ayer de buzios(10/01/10).Estuve parando en la pousada ALMAR en la praia de joae fernandez,la pousada es muy linda, ya que tiene solo 2 años de antiguedad, muy tranquila, muy buena atencion y si bien la contra que tiene es un ascenso de 50 mts para acceder a ella que se hace tedioso subirla, la vista que tiene la piscina bien lo vale.
    El tiempo que me toco fue maravilloso a tal punto que el sol agobiante se convirtio mas que en un aliado un enemigo, no lo soportaba mas.Quiero decirles que lleven proteccion de 30 para arriba, el sol es muyyyyy fuerte ahi y el mar muyyyyy saladoo..asi que tomen las precauciones del caso. Mi mujer tuve quemaduras de 1 grado en sus extremidades , asi ojo.
    En cuanto a playas conoci todas las del norte de la peninsula (tartaruga-azeda-azedina- joae fernandez y joa fernandino).La unica diferencia que hay tal vez es la dimension de las playas y la temperatura de la aguas, despues son todas muy similares.
    Yo encontre mi lugarcito en joa fernandez y ahi ancle.hermosa playa, si bien es la mas concurrida , tampoco es la bristol, pasa que la playa es muy chica.
    Cabo frio y arraial es algo que no pueden dejar de hacer ES UN PARAISO sobre todo arraial.Sin dudas las aguas mas lindas en las que me bañe en mi vida..HERMOSO. VAYAN. yo fui con excursion (R 90 por persona – all inclusive.No volvi por el simple hecho de que el trafico es agobiante son 30 km solo de buzios pero es un viaje que te lleva minimo 2 horas de ida y 2 horas de vuelta sumado a eso el calor …es un poco denso..pero una vez hay que ir minimo.
    Quiero comentarles que las sombrillas las cobran en todas las playas en donde estuve van de los R10 hasta los R30 el alquiler por dia.y los que no alquilan te obligan a consumir un plato que minimo sale R40 que mas que un plato es una picada de rabas, camarones o pollo. asi que conviene mas alquilarla a que te obligen a comer algo.
    BOLICHES DONDE FUI A COMER.
    OSSO PERDIDO muy buena comida R30 en promedio por persona con show en vivo
    EUREKA pizzeria sobre la orla bardot R17 una grande de muzzarella ZAFA BASTANTE
    DA VINCI sobre RUA DAS PEDRAS, bodengon baratito comida para 2 no mas de R40.
    BOOM comida por kilo en la paralela a rua das pedras R55 el kilo.esta bueno y gastas mas o menos R30 por persona
    PARVATI el mejor que fui CARO pero comida de calidad Salen R35 para arriba los platos.si pueden vayan, es cocina italiana, las pizzas individuales y las pastas son un manjar.
    DO DAVID imposible ir cola mal siempre (hay que ir tempranito o tardecito aca, pero era barato y bueno tambien)

    PRECIO
    EN LAS PLAYAS TODO ES CARO R40 RABAS, R20 PORCION DE FRITAS
    GASEOSAS, JUGOS, CERVEZAS VAN de los R3 A LOS R5.
    EN las playas conviene comer lo que venden los vendedores ambulantes
    choclos R4 , sandwiches naturales R6 riquisimos, Empanadas R3.5, Queso a las brasas R3.
    Los helados son horribles y carismoooooooooooooooos un palito tipo torpedo sale como R6 mas o menos y en el centro la bochita de helado unos R8 y son feos creanme.
    En conclusion buzios es un lugar muy pintorezco y con mucha oferta gastronomica y con playas hermosas.La pase excelente.
    Cualquier duda estoy a su disposicion.
    saludos

    A tener en cuenta: Los dias que mas se llenan las playas, son los dias que hay cruceros, de hecho de los 7 dias que estuve , 4 dias hubo navios. despues si bien esta lleno es tranquilo. argentinos hay pero no como pensaba, hay muchisimos brasileros, eso si ayer 10/01 que me volvi llegaron bastantes argentos.
    abrazo

  34. Hola quiero comentarles mi experiencia, fuimos con mi marido e hija adolescente a Buzios desde el 6 al 15 de diciembre y volvimos encantados, nos alojamos en el Hotel Rio Buzios Beach y supero nuestras espectativas, muy buena hubicación, comida, limpieza, atención; más no podiamos pedir. Alquilamos un buggy y recorrimos varias playas de las más alejadas, porque hay varias cercas que las recorrimos a pie (sale 90 reales x 24 hs), ahy que ir a Arraial Do Cabo es espectacular, se puede contratar en el hotel la excursión, todo el dia con almuerzo incluido. Se puede andar solos,hay colectivos,se toman en la esquina del restaurant Pinguin, nosotros fuimos a Cabo Frio, no se puede llegar con el buggy ahi, y nos manejamos muy bien, no hay problemas con el idioma, nos entienden y se hacen entender. Por supuesto que para los argentinos las cosas son más caras, un helado en palito en la playa R$8, un choclo R$4, una gaseosa R$ 3 o 3.50, la ropa nos pareció muy cara, pero en la playa hay vestiditos y pareos a R$ 20. Se puede comer por R$ 30 por cabeza, hay Mac Donald en el centro con los clásicos combos y es accesible como acá. Por suerte cenabamos en el hotel que teniamos variedad de comidas y postres, pero más habia cuanto más temprano ibas( 7 y 30 a 22 y 30), la gente se va temprano de la playa, pero disfrutabamos de la pileta del hotel al volver teniendo agua climatizada( hubo dias de lluvia y feos en nuestra estadia) Hay que llevar protector arriba de 30 porque el sol es muy fuerte y las quemaduras son importantes. La playas que más nos gustaron fueron Geriba y Ferradura, aunque de las que pudimos conocer cada una tiene su encanto( Brava, Ossos, Azeda, Azedhina, Forco, Cabo Frio) y la arena de Arraial Do Cabo es harina de blancay fina, impresionante. La gente es amable y educada y tambien humilde, Buzios es un paraiso, volveriamos sin duda

  35. hola, les cuento que estuve en Buzios desde el 7 al 16 de enero de 2010 y la pase barbaro. Fui con mi novio y la verdad que volvimos encantados. Gracias a los comentarios de este blog se nos hizo bastante mas facil manejarnos alli. Estuvimos en la Posada Kilandukilu,muy linda, comoda y bien ubicada, en la entrada a la playa de Tartaruga, si estas acostumbrado a caminar podes ir al centro o a Ferradura caminando, porque esta en lo llano, ademas, las vans a distintas playas y colectivos para Cabo Frio o Arraial pasan todo el tiempo por frente de la posada. Muy recomendable. Las playas mas lindas, a mi criterio, son Jao Fernandez (no dejen de hacer snorkel alli es fabuloso,lo mejor que me paso, nadar con decenas de peces a mi alrededor), Tartaruga, Azeda y Ferradurinha. Arraial es el paraiso, al igual que Cabo Frio, hicimos la excursion y luego volvimos por nuestra cuenta un dia a Cabo y otro a Arraial. es muy facil de llegar, solo hay que preguntar. sale mucho mas barato.
    Desde el 17 al 20 estuvimos en Rio, es alucinante, supero mis espectativas, la playa de Ipanema es hermosa. Ademas hicimos un tour a Angra dos Reis, tambien el lugar es bellisimo. Si pueden ir no se lo pueden perder. Cualquier duda y consultan me escriben.

  36. Hola chicos! Yo fui de la semana del 15 de enero al 22.
    Lleve para gastar 200 reales por dias para dos personas. Les cuento un poco como nos manejamos.
    En la posada teniamos el desayuno asi q el tema «comida» hast al menos las 14hs estaba resuelto.
    Despues tenes varias opciones.
    Nosotros si o si teniamos que comer afuera.
    Asi q les cuento mas o menos como nos manejamos uno de los dias.
    Alquilabamos sombrilla y sillas que te sale 20 reales todo el dia.
    Despues si queres comer en la playa calcula 50 reales para 2 con bebida y propina (ojo con eso porq es obligado el 10% siempre).
    Despues todo el dia con un paquete de galletitas y mate estabamos bien (llevense la yerva porq ahi es muy cara 14R$ el kilo de amanda).
    A la tarde volviamos, nos bañabamos y nos tomabamos una combi de esas que pasan todo el tiempo y por 2R$ te llevan hasta el centro.
    Y ahi teniamos que decidir que comer segun la plata que tuvieramos.
    Hay un lugar q es super barato y se come muy bien que se llama «la carla» esta sobre la paralela a Rua das Pedras.
    La comida sale 29R$ el kilo, se calcula medio kilo por persona.
    Un dia fuimos ahi pero comimos a la carta una «picanha de pezcado» (que verndria a ser filet con ensalada, arroz y pure). Los platos son abundantes, este nos salio 40R$ y sumando una cerveza de $10 y la propina.. hagan la cuenta.
    Y bueno, para ponerle la cereza al dia…
    Una caipirinha a la orilla del mar nos salio 10R$ cada una.
    Despues falta la vuelta en combi para dos y ahora monedita q se va en pavadas.
    Bueno, espero que les sirva.
    Les mando un beso.

  37. Comentario:
    Hola amigos, llegue de Buzios el 18/01, y la verdad pase unas vacaciones hermosas, y como me nutri mucho de este blog, pienso dejar datos utiles para los proximos que vayan.
    Yo aclaro fui con mi sra. y con media pension a la posada vila do sol,una posada sin grandes lujos, pero hermosa, y con algunas de las mejores vistas de joao fernandez, esta al lado de la pedrera, tiene vista la mar desde todas las habitaciones, incluso desde las que estan mas arriba (101 a 105) se ve las playas de joao fernandez, y ossos.
    Con respecto a los precios, hay para todos los gustos, alquilar las sillas mas una sombrilla te sale R$ 20 en Joao Fernandez, pero en Joao Fernandinho, es gratis si le consumis, en nuestro caso le comprabamos la bebida y un sandwich natural, porque con el calor que hacia no daba para comer pesado.
    Helados ibamos al Mc Donalds,que te salen entre R$ 1.50 y R$ 5.50 el mas grande de todos, una noche fuimos a comer a Pizza Gool (las que son gigantes) y gastamos los dos R$ 45.-, pero bueno hay todo tipo de precios, la bebida en la playa esta a R$ 4 (Cerveza, Gaseosa, Jugos Naturales), en la calle te sale R$ 2.
    Un dato abajo de la posada Ilha Branca hay un kiosco que te vende un combo de hamburguesas + papas fritas + gaseosa por R$ 10.90, ese lo aprovechaba cuando iba a Joao Fernandez, o si no compraba las empanadas por R$ 2.50 (buenisima la de calabresa).
    Tener cuidado en el acceso a Ferradurinha, esta un poco complicado hay un grupo de chicos que andan molestando e incluso robando, segun la cara, conviene entrar y salir por Geriba, igual averiguar bien, el dia que fui el agua estaba helada, mas fria que en Mar del Plata, asi que no lo disfrutamos mucho, mas alla del hermoso paisaje.
    En la excursion a Cabo Frio-Arraial do Cabo (que es hermosa) tener cuidado por que la mayoria de las veces el guia intenta saltar la visita a la playa do Forte, argumentando que se hizo tarde, protesten que los van a llevar si esto fuera asi.
    Cuaquier pregunta a su disposicion sobre esta ciudad hermosa

  38. Estuve en Buzios en enero. Me parecio un lugar único y muy bello. No obstante creo que tiene varias cuestiones en contra, por ejemplo las distancias entre las playas y de las posadas a las playas. sòlo algunas pocas pousadas privilegiadas están cerca del mar, pero la gran mayorìa estàn muy muy lejos por lo que hay que caminar y mucho a travès de morros empedrados – no recomendable para gente con problemas de motricidad o mayores. Por otra parte los precios son muy elevados a comparaciòn de otros lugares de brazil, el agua no es potable, la ciudad no està cuidada en absoluto, hay basura por todos lados y baches, es muy peligroso transitar por sus calles pues la gente maneja de forma violenta e imprudente, el trànsito en general es caótico, las playas tienen agua muy fria. En síntesis, me gustò conocer Buzios pero NO VOLVERIA NUNCA MÁS en mi vida.

  39. Hola, acabo de descubrir esta pagina y adore…les cuento, yo fui a Buzios en Abril y me parecio hermoso…
    Como la temporada ya es baja no habia mucha gente y la verdad habia muchisima paz, cosa que con mi marido disfrutamos mucho. Po otro lado, calculo que seria por la baja temporada, no nos cobraban en ninguna playa la sombrilla o las sillas, bastaba con consumir algo si uno asi lo queria…
    Nos hospedamos en la posada San Fransisco y nos hicieron sentir extremadamente comodos. No es de las lujosas pero la verdad que estaba muy cuidada y una exelente atencion. La recomiendo.
    Si bien es cierto que hay partes que estan bastante descuidadas, en general es una ciudad muy linda y la gente es divina.
    Yo la recomiendo….alguen me recomienda alguna a mi?? jajaja

  40. Hola, fuimos a este lugar fanyástico del 3 al 10 de feb. Nos alojamos en la Pousada ALCOBARA, en Geribá. No la recomendamos para nada. Si bien el personal fue de lo más atento, el lugar es precario y su ubicación no es práctica.
    Playas: nuestra experiencia fue de aguas «geladas» en Geribá y Ferradurinha. Nos gustó la tranquilidad de Ossos. Joao Fernandes, la temperatura del agua…espectacular! Recomendamos mucho llevar SNORKEL (compramos en Arg por $70). Hermoso lo q uno pueder ver en Ferradurinha y en Joao Fernandes (además de ver una varidad de peces impresionante tuvimos la suerte de ver tortugas!)
    Comida:DO DAVID,muy bueno,abundante y económico. CHEZ MICHOU,ricos creppes, buena caipi, mucha onda. MISTURA GRINGA,económico, muy bueno el sandwich de milanesa.PUERTO VELEIRO en muelle de playa Armacao,un lugar tranquilo para disfrutar de la vista que ofrece del atardecer tomando algo.
    Por último, el paseo a Arraial imperdible!No recomendamos el paseo en barco por playas de Buzios, no nos pareció que valiera la pena.
    Muchas gracias a Tony por generar este espacio y a todos los que contribuyen con sus experiencias. Esperamos que sea de utilidad.

  41. Buenas les dejo algunos valores de buzios en enero 2010

    Transfer buzios rio o rio buzios 60 R
    Agua en supermercado 1.90 R
    coca cola o cualquier gaseosa en la calle 3 R
    garotos 7 R
    hamburguesa 5 R
    langostinos en la playa 5 R (3 unidades)
    choclo en la playa 4 R
    agua de coco 4 R
    pulseras de recuerdo 2 R
    lulas (rabas) 20 a 25 R
    caipirinha 6 R en la calle y 10 R en la playa
    panqueques con dulce de leche o salados 12 R
    minuto telefonico a arg desde locutorio 1.25 R

    cenas
    No vayan a pizza gool, es una pizza sin maza, y menos que menos eligan provolone, me desiluciono … hay valores muy buenos por pizza en otros lugares
    Ejemplo: rodizio, pizza libre 19.90 R p/persona, MUY BUENO
    2 personas gastan 60 R en rodizio, sumando gaseosa y servicio de mesa que viene impreso en la cuenta.

    Cena en restaurante mexicano sobre la peatonal 70 R (en total para 2 personas) … recomendable!!

    mc donalds, combos de 12 a 15 R

    comida por kilo en un restaurante en la peatonal, valor 20 R por persona un plato lleno.

    conclusion por 60 reales tenes una cena para 2 personas muy buena.

    Excursion a arraial, tomar colectivo y luego en el puerto (en arraial) esta lleno de barcos que por 30 R hacen la excursion de 4hs aprox, muy recomendable, se gasta la mitad que comprar la salida desde buzios.

    Los precios son recientes, sirve la data TONY??

  42. Hola quisiera aportar mi experiencia en Buzios en agradecimiento a todos los que escribieron y tanto me ayudaron.Estuvimos desde el 06 al 11 de febrero. Nosotros llegamos en cole con aire acond.desde RIO que nos costo R$34 por persona.Tony la parada de colectivo esta buena y ya no se cae pero no es super y todos dudaban si habia llegado el final del viaje,nadie se movia.No teniamos alojamiento porque dudabamos donde convenia hacerlo y lo bien que hicimos porque todas las posadas estan lejos del centro y yo recomiendo busquen algo en el CENTRO y vayan a las playas en taxi (R$10 a joao fernendezR$20 a geriba )es algo caro pero en las van que cuestan R$2 tenes que caminar un monton y no lo recomiendo ,tambien estan los taxi acuaticos y te dejan en la playa. Al llegar a Buzios habia una chica que nos ofrecio una posada en plena rua das pedras,Pousada CASAMAR,2 hab una triple y una doble por R$340 y la conseguimos por pagar en efectivo a R$280(regateen),es muy linda sencilla y confortable con un desayuno muy bueno, lo unico no sirven de despertador.Estuvo bueno porque hay que volver de las playas temprano,porque nadie dijo que corre un vientito al bajar el sol y se pone fresquito por no decir frio .Fuimos a casi todas las playas y la unica que realmente tiene el agua super calida es Tartaruga pero el viento que habia el dia que fuimos la volteo de la reposera a mi nena de 3 años y nos hizo comer arena todo el tiempo y perdon pero tiene muchas piedras y no se puede meter al agua tranquilo porque duelen los pies.En Geriba el agua es Helada tanto que habia una medusa a la que le huimos pero nos dejo sin ganas de meternos,es enorme y muy bella vista es IGUAL a mar del plata, en Ossos por momento es calida y por rato fria pero muy tranquila,despues nos fuimos a Azeda caminando es cerca pero la bajada es terrible y en medio del camino ves un caminito en el morro es ahi la bajada,es pequeña y estaba llena y con musica super fuerte y pasamos a Azedinha muy pequeña y si no nos moviamos algo te picaba la pierna en el agua.Todos recomiendan la puesta de sol pero el frio nos corrio antes,es que los niños no se la bancan.A joao F. fuimos temprano y nos gusto,con snorquel y sin ellos se ven unos peces muy lindos. Caminando por la playa do canto vimos tortugas.A la nohe lo unico es salir a pasear y fuera de lo que es el radio centrico no hay buena iluminacion y no ves gente,nosotros al estar en pleno centro nos bañabamos y saliamos a pasear y llevar a los niños a algunos juegos,despues a cenar y todo caminando y hasta tarde.LLegan muchos cruceros y se ve mas gente al igual que los fines de semana y hasta los negocios cierran a las 1 de la mañana.A mi me gusto el paseo en barco y poder tirarse al mar aunque en algunos lugares es tan fria el agua que volves al barco rapido,hay un fotografo que te saca las fotos hasta debajo del agua y esta buenisimo y te cuesta el cd R$60 asi que si te interesa aprovechalo y pedile que te saque mil fotos porque te avisa al final del viaje y solo tenes 5 fotos y viene con 300 fotos de Buzios y arraial.Nosotros hicimos el tour a Arraial con otra empresa y ya no quisimos otro cd pero si lo haces con la misma empresa te ponen las fotos de los 2 paseos .paseando y averiguando nos ganamos una rebaja en los dos paseo uno a R$35 en vez de R$40 y a Arraial R$75 en vez de R$80,los niños de 5 a 12 años pagan la mitad.Creo que conviene ir en tour a Arraial y dejarte guiar y andar tranquilo.Es realmente hermoso el lugar ,el color del agua ,la arena impacta realmente con su blancura ,los paisajes y estar el medio del mar y se ven tortugas y medusas y dicen que hasta delfines y ballenas pero ahora el agua no esta fria por eso no se ven.en cuanto a la comida fuimos a los lugares ya mencionados y obviamente al mc donalds por los niños,es verdad en pizza gol no tienen masa las pizzas, y el kg de comida esta alrededor de R$50.Es un hermoso lugar ,muy tranquilo y seguro,lo recomiendo.

  43. Leí mucho este blog y queria dar un poco de feed back. Puede que mis opiniones no les caigan simpaticos a algunos, pero mi comentario apunta a un tipo de viajero que, cuando lea este comentario, sabrá quien es.
    Buzios es un destino de clase media media, de viajeros a los que no les molestan los tours organizados, ni los guias tratando de hacerlos hacer cosas para cobrar sus comisiones. Los restaurantes, exceptuando tal vez Bar do Zé y algun otro, son de nivel medio/bajo pero con precios altos para lo que son (al menos comparados con restaurantes de Rio, Sao Paulo, Buenos Aires o Santiago). Las playas son pequeñas y simpaticas, un poco sucias, pero eso puede haber sido porque llovió bastante durante el tiempo que estuvimos allí.
    Arraial do Cabo no vale la pena: repleto de turistas que se suben y bajan de gomones como ganado, y con caipirinhas gratis que mas valdría tomar alcohol de quemar. El lugar está OK, pero si realmente disfrutas de las aguas y el buceo, Fernando de Noronha es el lugar.
    Resumiendo, si eres un viajero sofisticado o con un poco de roce, no vayas a Buzios, en Brasil hay muchas otras opciones para viajeros con clase.

  44. Hola Tony , muchas gracias por este blog impresionante donde uno se puede nutrir de informacion muy importante sobre Buzios . . . somos de Montevideo y fuimos con mi novia del 23 al 30 de enero . . . un lugar increible con hermosas playas . . hermosos paisajes . . gente muy amable . . . nos alojamos en la posada Villa Mercedes . . servicio de primera y muy linda la posada . . esta cerca de Joao Fernandez y en un Morro pero la vista es impecable y pasan por la puerta las camionetinhas que por R$ 2 te llevaban hasta el centro . . . no estoy de acuerdo con el comentario vertido por Fernando . . . si le da la guita para ir a Fernando de Noronha entonces que lo haga y no vaya mas a Buzios . . . tuvimos una mala experiencia con los transfer desde y hacia Rio . . . un consejo . . . cuando vayan asesorense bien en la agencia de viajes por la espera en el aeropuerto porque con tal de venderte te dicen que la espera maxima es de una hora y es mentira porque yo tuve esperas de 4 horas . . . sobre el paseo a Arraial . . nosotros fuimos en omnibus de LA SALINEIRA hasta el puerto de Arraial y desde ahi tomamos un paseo en barco que sale R$ 30 . . . muy bueno . . .playas increibles y de arena muy blanca y fina . . . bueno me quede con gusto a poco ya estoy pensando en volver el año que viene . . . saludos a todos y buen viaje . .

  45. Opiniones diversas sobre Búzios y región:Para los que no me conocen, vivo en Búzios a mas o menos 15 años y conosco desde 1978, aquí varias vezes se a hecho referencia de el poco cuidado con limpieza y organización en Búzios,es real, lamentablemente nuestros politicos nunca se terminan de organizar para dar el devido trato a una ciudad que no tiene ni tendra otra industria que no sea turismo.Mas es imposible compararla con otros destinos que son parques nacionales o reservas con restricción de visitas como el caso particular de Fernando de Noroña, todos en mayor o menor medida somos concientes de que los que ensucian y depredan somos nosotros mismos, Búzios recibe en alta temporada cerca de 150.000 turistas por semana, mas una población estable de poco mas de 27.000 personas. Lamentablemente hasta el dia de hoy no hemos conseguido conciliar esa demanda, soy conciente de que con un presupuesto bajisimo la secretaria municipal hace lo mejor que puede y muchos de los privados tratan de mantener sus establecimientos en um buen padron. Mas como en todo lugar hay poco profecionales o lo que es peor otros que son inescrupulosos. El municipio tiene que luchar con la poderosa expeculación imobiliaria ya que el metro cuadrado en Búzios es uno de los mas caros de Brasil. Asi y todo el padron de construción no permite edificios de ni casas de mas de dos pisos, areas verdes estan presentes aun en toda la peninsula, su mar es preservado y ninguna de sus playas es inpropia para baño.Encontrara como en todo Brasil una mescla de construciones que valen varios millones de dolares, hasta humildes casas de pescadores, muchas vezes una casi a lado de la otra. El lugar es procurado por turistas de todo el mundo y muchos despues de haber conocido, no solo volvieron si no que tienen sus recidencias fijas o temporarias en la ciudad,la ciudad ya tiene mas de 60 nacionalidades radicadas, casi tantas como São Paulo que es una megapolis con no se cuantos millones de habitantes. Por lo tanto tiene su encanto especial, cada uno balanceara si vuelve o no mas deveria conocer.
    Arraial do Cabo, es un lugar espectacular, su area costera es sin igual en el litoral Brasilero por el color de suas aguas y arenas, el caso particular de Praia do Farol en la isla, ya fue considerada por muchos una delas 50 playas mas bonitas del mundo.
    Como todo lugar Buzios y Arraial recibe mas turistas de clase B,C y D que clase A por lo tanto por padron los servicios que se vinculan en midias como esta o otras son de ese padron. Mas para turistas clase A existen servicios propios, en el caso especial de paseoas de barcos que conosco en detalle, hay una varias enbarcaciones privativas que le permitiran viajar de Búzios a Arraial por el mar y tener una impreción menos populosa y desorganisada, regadas a un buen espumante, comiendo frutos del mar y con suerte viendo casi la misma fauna submarina que se ve en Fernando de Noronha e inclusive con Delfines Nariz de Garrafa y Ballenas en casi cualquier epoca del año.
    Mas lo que no se puede pretender es pagar el precio de una excurción comunitaria y tener el padron de una privativa.
    Les recuerdo a bucedores que la región de Arraial y Búzios es considerada uno de los tres puntos del litoral brasilero, con mejores condiciones de visivilidad y fauna mas diversificada.
    Resumiendo y para no tomar mas espacio de mi amigo Tony, Búzios es un destino que vale la pena conocer, por este o por otros medios disponibles, pregunte y acesorese correctamente de los servicios que estan deacuerdo a su bolsillo, puedo les asegurar que hay para cualquier padron, si asi no fuese no habria mochileros llegando cotidianamente de cualquier lugar do mundo, o yates privados anclados viniendo desde los lugares mas reconditos que puedan imaginar, o helicopteros posando en helipuertos privados en casa faraonicas.
    Me disculpo aqui, por algunos defectos que la region tiene en cuanto falta de infraestructura, asi y todo creo que vale la pena conocerla. Saludos.

  46. hola, nosotros estuvimos del 6 al 13 de marzo, en la posada verdemar 1, es una de las opciones más económicas que se puede encontrar en pleno centro de buzios, o sea, la ubicacion es ideal, el complejo lamentable. dos calles importantes en buzios ¨rua das pedras¨y ¨farias¨ son el paseo obligado en la mayoria de noches, donde se ubican locales de ropa y restaurantes en cantidad y variedad, hay opciones economicas para todos los bolsillos. la calle ¨farias¨ es más barata que ¨las piedras¨ y los restarantes de comida por kilo son la opcion para comer muy bien y de manera economica. las agencias de tours que se contratan estan todas cortadas por la misma tijera, nuestra nefasta experiencia fue con MISTER TOURS, si bien ya han hecho advertencias sobre esta agencia en este blog, ya habiamos contratado el servicio antes de descubrir esta pagina. nos redujeron en tiempo y forma las excursiones de cabo frio y rio do cabo como asi tambien el paseo por las 22 playas de la peninsula, alegando siempre que por falta de tiempo o malas condiciones climaticas no podian concluir los tours. en los barcos no habia suficiente bebida para la cantidad de personas que agrupan (vas a los tours como las vacas al matadero), y ninguno de los micros tenia el sanitario habilitado, siempre clausurado, triste.
    los guias tanto los argentinos como los brasileros tienen toda la mala predisposicion necesaria, una cordobesa de nombre ¨silvana¨, si bien recuerdo, o de apodo ¨la negra¨, genera ganas de bajar del micro y correr por el desgano y aburrimiento que demuestra constantemente, triste ver cuando estas obligado a trabajar en algo que NO te da placer. los precios son mas o menos lo mismo que los comentarios anteriores, un lindo lugar para visitar, en pareja se presta, gracias al blog que nos ha ayudado y espero aportar algo en tu futuro viaje, saludos!

  47. Hola, me fué muy útil esta página por eso aporto mi comentario. Con mi pareja estuvimos del 8 al 15 de Marzo y realmente nos encantó, una semana de sol a pleno (usen protección). Nos alojamos en la posada La Foret, en Joao Fernandez, Bárbaro todo, las instalaciones, los servicios (sobre todo el servicio de playa del Club La plage) y la atención del personal muy buena. Es verdad que hay que estar en forma y no es para cualquiera Buzios, la geografia del lugar te pasa factura, nosotros caminabamos o usabamos las combis que pasan a toda hora y te cobran R$2.Las playas son todas bárbaras: Joao Fernandez (muy linda, repleta de Argentinos), azeda y azedinha (encantadoras, chiquitas), Ferradura (espectacular, pero hay que caminar un toque para llegar),Geribá (bárbara, la playa de los locales, hay olas!!). Les recomiendo la excursión a Arraial que es espectacular, nosotros fuimos con Mister Tours y nuestra experiencia fue muy buena, lleven snorkel o alquilen porque lo van a aprovechar (tambien en Joao y Azeda). Para comer ibamos mucho a lugares de comida por kilo como BOOM y BUZIN, gastabamos mas o menos R$50 entre los dos y se come muy bien y muy variado. Buzios es un lugar para desenchufarte de todo y disfrutar, ideal para ir en pareja, muy romantico. Les recomiendo no cambiar reales allá porque te matan, nosotros cambiamos en Argentina, allá usabammos débito automático (nunca nos pidieron alguna identificación). con el cajero se puede operar normalmente pero te cobra por cada operación realizada. Por la seguridad no se preocupen, Es realmente seguro. La gente local es espectacular, te tratan de maravillas, todos muy amables y respetuosos.
    Resumen: Recomendamos Buzios totalmente. Gracias por todo Tony !!!

  48. Hola todos! les voy a contar mi experiencia ya que antes de irme lei casi todos los comentarios (desde ya muchas gracias), pero de las cosas que mas me interesaban casi no habia nada asi que les escribo para los que estan en mi misma situacion. Por empezar lamentablemente me llovio toda la semana (fui del 1 al 7 de marzo).. pero no esa lluvia que dicen «tipica de Brasil» que llueve y para al ratito. Un bajon total, pero igual me encantó el lugar (podria estar mas cuidado), hermosos paisajes, paz total, gente super amable. Viajé sola y tengo 24 años, preguntaba o trataba de encontrar algun comentario que relate un poco la noche de Buzios para los mas jovenes, ya que todos dicen que es un lugar para parejas. Les cuento para los que les interesa, allá hay 2 boliches muy conocidos: Pacha y Privilege.. no pude conocerlos porque solo abrian el finde, desconozco el valor de la entrada pero se que es muy cara. Hay otras opciones para salir a bailar: Lapa 40, fui un miercoles y tocaba una banda brasilera y luego era boliche.. muy bueno el lugar!!.. Zapata: me contaron que los jueves es canilla libre, el local de Billabond: si no llueve hay un dj pasndo musica.. es gratis y hay una barra para pedir tragos. En la playa no se si hay fiestas, pero no se preocupen que allá se van a divertir! Hay bares, boliches, buena onda..y eso que yo fui en Marzo.. no me quiero imagninar en plena temporada! Espero que les sirva!! que la pasen lindo! y si vuelvo a Buzios ojalá que sea con sol pleno jaja

  49. Bueno Tony en primer lugar agradecerte la información nos fue muy útil en nuestro paseo. Por esto nos sale como devolución contarles el relato de nuestra experiencia.
    Esto lo haremos en la sección que corresponde.
    Pero por aca dejarles algunas cosillas útiles.
    Caminen por la peninsula con el mapa famoso ese que te dan en casi todas las posadas y recorran que es hermoso, nosotros el primer día hicimos Ossos, Azeda, Azedinha (nos enamoramos de estas playas y sobre todo sus atardeceres) joao fernandez y joao fernandinho, brava(con su arena rosada), forno y foca. Todo el primer día. Llovía pero estaba lindo para caminar con mochila y refrigerantes.
    Muertos pero felices llegamos a la posada Búzios apart hotel en plena calle principal(pagamos 100 Reales por noche) por donde pasan tanto los omnibus(R 3.35)como las vans(R 2). Arraial esta todo dicho!! Después de ver eso ya estaba hecho con mis vacaciones es el paraíso literalmente!! Tomamos el micro de la salineira (3.35) y en arraial te ofrecen el paseo por R 30 y con una pareja que conocimos en el micro arreglamos por 100 reales los 4 (25 cada uno) en un barquito de pescadores. Ibamos 12 personas.
    En los otros van como 100 o mas y en los chicos podes hasta timonear si queres el barco. Vittor tours era el nuestro.
    Cabo Frío y su arena que parece maizena (íncreible)
    Lugares para comer hay de todos los gustos. Mirar bien la carta antes de sentarte y n regalar la plata. Nuestra intencion era no machetear pero no regalar la guita en lugares donde te asaltan de verdad. al ser apart hotel y tener cocina zafamos 3 cenas que nos cocinamos (fideos, huevos, hamburguesas, etc.)
    en fin voy a detallar la experiencia.
    A las órdenes por cualquier consulta.
    Mi mail es nachogol17@hotmail.com
    Gracias tony!!
    P.D Con Ezequiel un porteño que conocí ahi le comente que había llevado información de un blog de brasil el me dijo, ahhh!! el de Tony Galvez!! Ese mismo!! así que te estas haciendo famoso!! jajaj
    Abrazo desde acá!!

  50. Gente gracias por toda la info útil, espero lo que les cuente les sirva a ustedes….
    Nos alojamos por 5 dias en la posada Aguas Claras, realmente el ervicio es excelente, queda sobre la avenida principal por donde pasan todas las combis (2 Reales ) para ir a todas las playitas, y a cuatro cuadras del centro….mejor imposible. La playa que mas nos gusto porque es grande y el agua estaba hermosa fue Geriba, la demas no nos gustaron porque conocemos otros lugares de brasil y a decir verdad nos parecieron muy muy chiquitas, pero gustos son gustos, hay gente que va todos los años…(yo elijo Arraial que esta al lado o ilha grande que es mi favorita!!!)Para cenar en promedio era 70 R con bebida, por pareja. En Rua das Pedras todo sale el doble que en la primer paralela, pero tiene unos bolichitos muy piolas para tomar caipi en la vereda.
    IMPORTANTE: en la conexion entre Praia dos Ossos a Azeda nos robaron la camara unos chicos que parecian estudiantes, despues la policia (soberbia e ineficiente)nos dijo que ahi es comun, vienen de las favelas de cabo frio, viajan gratis como estudiantes y roban generalmente en el camino a Tartaruga o en Do Canto, lo nuestro segun ellos era inusual, pero me arruinaron el dia ….lamentable. A tener cuidado de no estar en lugares solitarios!!! es la unica medida posible porque ladrones hay obviamente en todos lados…Gracias tony!!! conoci tres puntos de Brasil gracias a la info de tu blog, voy por mas!!!besos

  51. Hola tony!! te cto q volvimos de buzios estuvimos 9 dias fueron maravillosos!! Agradezco a la posada areias brancas ya que nos hicieron sentir como en casa y en especial a johny el chico del bar q prepara unas caipiras increibles!!! Arraial fue lo mas lindo que vi en mi vida, la playa, el agua.. en fin todo. Aunque no lo creas fue como estar en casa despues de haber leido tu blog es fantastico!! me encontre con cachorro loco!! fue lo mas!!! La verdad ya estamos pensando en volver…Bueno tony mil gracias por todo y espero volver pronto xq nos falto recorrer mucho!!! bsos

  52. Hola, viajamos a buzios en marzo, nos alojamos en la chimere, muy recomendable, muy calida y bien ubicada. Agradecemos mucho la información del blog. En cuanto a los precios, las excursiones a arrail R85,a las playas de buzios (no la hicimos)R55. La de arrail la hicimos por Mr tours pero no te llevan a praia do forno, pero igualmente te llevan a otras playas hermosas. La verdad que Buzios es muy tranquilo, ideal para parejas o familias. Gracias por la información publicada, es de mucha utilidad.
    Ojo, haciendo snorkel en joao fernandez (espectacular) pisé un erizo y me clavé por todos lados las espinas. Mucho cuidado, tuve que llamar a un medico para sacarlas !!!!

  53. Buzios inolvidable. Estuvimos entre el 7 y 12 de Abril… solo faltaron mas dias para quedar un mejor.. jeje…
    Estuvimos en la posada Tartaruga (www.buziostartaruga.com.br), el lugar sencillo pero muy comodo y la gente se porto muy bien con nosotros.
    Acá les dejo algunos datos:
    Lugares para comer barato: Restaruant CHAMA GRILL, queda en Rua das pedras a un costados del muelle. Tiene segundo piso y vista al mar) que por 12.99 comias buffet libre y comias cuanto querias o si prefieren a 2,99 R 100 grs de carnes, tienen distintas carnes y te las pesan segun lo que quieras… las bebidas 4 R y las cervezas 5 R. Otro lugar que es de comida casera se encuentra en la entrada del camino a praia tartatuga y se llama RESTAURANT TORTUGA 10 R el platO… de carne con arroz y ensaladas o podia ser pescado frito… un lugar sencillo pero comias muy bien, la cerveza 5 R.+++ OJO en todos lados donde comes debes agregar el 10% al total…. Comer en el centro de Buzios encuentras lugares desde 19.99 R hasta mas de 70 R por plato sin considerar el 10%. ++++ OJOx2 este otro dato es por si comen en un lugar donde haya un espectaculo o show les cobran 20% mas aparte de lo que han consumido solo por sentarse a ver el espectaculo. Por eso en esos lugares van a ver a mucha gente que esta mirando desde afuera.
    Artesania:
    Para comprar artesanias si van a Cabo Frio encuentran entre un 2 a 5% mas barato que Buzios y se puede regatear mas.

    Locomocion:
    Buzios tiene unos colectivos que son furgones que te cobran 2 reales y te llevan a todos lados dentro de Buzis. Pero si estas cerca del centro(yo estuve en Tartaruga) todo lo puedes hacer a pie.

    Supermarket:
    Para comprar agua, cervezas (comprabamos pack de 12 y las dejabamos en el frigobar de la posada) y bebidas, el lugar mas barato era en MERCADO DON MINEIROS, que queda en la avenida principal cerca de Tartaruga.
    Si quieren comprar chocolates Garoto en caja esos que siempre se llevan de regalo en la plaza de buzios hay 2 locales que son los mas baratos para comprar… son mas baratos que los Duty free…
    Tours:
    Solo hicimos el tour por las playas… cuesta 40 R pero fuimos directamente al muelle y los conseguimos a 25 R. Ojo que las agencias de viaje te cuentean que hay cupos limitados por los tours y tratan que las personas les compren de inmediato… no les hagan caso busquen busquen… El tour a cabo frio sale 90 R. Pero puedes ir en Omnibus y el pasaje te sale 3.35 R. Y alla puedes regatear el tour del barco que te llev a Arrail do Cabo. Aunque tambien hay un bus que te puede llevar hasta alla.

    Eso, no se dejen convencer por las agencias puedes ahorrar preguntando solamente…

    Cualquier consulta me escriben… Saludos… fcarrillo2301@gmail.com

  54. Hola llegue ayer de Buzios y pase una semana maravillosa. Realmente a mi no me parecio caro, pero es porque vivo en una zona de chile que es bastante cara, por lo que encontre los precios casi iguales, e incluso algunas cosas mas baratas, como la comida.

    Les dejo algunos precios actualizados:

    – Excursion Arraial y Cabo frio, incluye almuerzo en tenedor libre, caipirinha,bebidas y agua libre en el barco, traslados en van con aire acondicionado, muy bueno: 90 R (Agencia Buzios In)
    – Excursion a 12 playas de buzios: 35 R
    – Arriendo de buggy: 120 R
    – Comida en restaurant Donatello’s (la mejor pasta que he probado en mi vida): 35 R (2 personas, incluye bebidas y propina)
    – Comida en Chez Michouz con bebidas: 30 R (2 personas)
    – Bikinis desde 29 R en Banco de Areia
    – Arriendo de snorkel en Praia Joao Fernandez (muy recomendable, se ven muchos peces): 10 R

    En realidad es un destino muy recomendable y loe repetiria. Saludos

  55. Ayer alguien que pensé que era un viajero genuino entró para dejar sus opiniones muy negativas sobre Búzios al tiempo que elogiaba otros dos destinos vecinos. Fue publicado su comentario. Solo que, poco después, ese mismo individuo, utilizando un nombre y dirección de email diferentes, entró de nuevo en la entrada para continuar criticando Búzios.
    En este blog todo el mundo es libre de opinar lo que quiera sobre cualquier destino brasileño. La inmensa mayoría de gente que ha ido a Búzios ha vuelto muy satisfecha, pero también hemos visto opiniones de aquellos que se llevaron una decepción.
    Pero lo que no aceptamos en el blog es la deshonestidad. Que sepa la persona en cuestión que sus comentarios entran a partir de hoy directamente en la carpeta de spam.
    Mal deben estar las cosas en Arraial do Cabo y Cabo Frío para tener que recurrir a tácticas tan cavernícolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba