Top 10 música: Antonio Nóbrega

Comienzo hoy una serie de entradas en la que voy a presentar algunos vídeos de los artistas comentados en la entrada Top 10: música brasileña (lado B) publicada el año pasado en el blog. Voy a seguir el orden alfabético de aquella lista.

El primer artista es Antonio Nóbrega y su inseparable rabeca (el violín de la tradición popular brasileña). He seleccionado dos actuaciones en directo porque no tiene mucho sentido ver a Nóbrega en grabación de estudio. Vais a ver una música tradicional bastante distante de los clichés.

Lunário perpétuo

Ponteio acutilado (instrumental)

2 comentarios en “Top 10 música: Antonio Nóbrega”

  1. Me he quedado alucinado! ahora entiendo la afirmación de que no tendría sentido oirle en grabación de estudio. Es magnífico!

    Gracias por ponerlo a nuestra disposición! Yo bailé en un grupo de danzas vascas y me ha parecido muy interesante. Supongo que se trata de una canción tradicional con su baile correspondiente, en el que se representa algo de la tradición popular. Se podría saber de qué zona de Brasil es, a qué folclore pertenece?

  2. Iñaki, Nóbrega hace un poco de todo, pero últimamente se ha destacado mucho por su recuperación de la tradición musical (y danzante) del interior del estado de Pernambuco. Si te interesa, su página oficial es Antonio Nóbrega (vacía en estos momentos). Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba