Interesante fenómeno ese de los desencuentros entre la información producida por la industria turística y la experiencia real vivida por los viajeros.
Si hiciéramos caso a los primeros, el Recife de Fora en Porto Seguro y Maracajaú al norte de Natal rivalizarían en belleza y espectacularidad con la Gran Barrera de Coral australiana.
Muchas opiniones oídas sobre la excursión al Recife de Fora (que no llegamos a hacer) nos indican que el arrecife está lejos de ser un atractivo natural de primer orden. Sobre Maracajáu no tenemos ninguna duda porque hicimos la excursión y nos sentimos traumatizados y timados a partes iguales. No es que el lugar no sea nada de lo que se le promete al turista. Es que presenciamos con nuestros propios ojos cómo era destruido sin piedad por las hordas de turistas que lo visitaban. En los pocos minutos en los que conseguimos bucear sin que nadie nos partiera la cabeza con sus pataleos, vimos pedazos de coral rotos flotando por doquier, resultado del impacto de los turistas contra el arrecife. Desde los bares flotantes un flujo constante de bolsas de patatas fritas y otras basuras encontraba como destino la superficie del mar. Ante el tamaño de la estafa, un turista portugués quería agredir al guía de la agencia que le había vendido un buceo con botella. La impotencia se apoderó de nosotros.
——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
destinos: Natal
destinos: Porto Seguro
¿Quieres visitar Belo Horizonte? Te damos toda la información necesaria para conocer la capital del…
1. El dengue es una de las mayores amenazas a la salud de los que…
Volvemos a actualizar, una vez más, una de las entradas más populares del blog, que…
Arraial do Cabo forma, junto con Búzios y Cabo Frío, la trilogía playera de la…
Reproduzco la información que di en la entrada dinero: En Brasil no hay una red…
A partir de hoy, 15 de noviembre, dejamos de actualizar la página en Facebook de…