Categorías: generalidades

¿Cuándo ir?

Es completamente imposible señalar una época del año como la mejor para ir a Brasil, porque todo va a depender de los lugares que se van a visitar y las actividades que se van a realizar. Brasil es del tamaño de un continente, no de una nación.

Pero sí que se pueden hacer algunas generalizaciones. Si buscáis un viaje barato y tranquilo, tendréis necesariamente que huir de la temporada alta. Los seis momentos críticos en Brasil son:

  • enero. Mes de vacaciones por excelencia, equivalente a agosto en España. La inmensa mayoría de brasileños que viaja lo hace en este mes. Los destinos están abarrotados y los precios caros.
  • carnaval. La semana de carnaval es cara y complicada en aquellos lugares en los que su celebración atrae más gente. A no ser que el motivo de vuestro viaje sea vivir el carnaval en vivo, evitad esta época.
  • Semana Santa. Como en otras partes del mundo, vacaciones cortas en las que el que puede aprovecha para viajar.
  • julio. Vacaciones escolares de invierno. Es la segunda temporada alta del año.
  • diciembre, entre Navidad y Año Nuevo, la época más cara del año para encontrar alojamiento. Los precios de muchos lugares para estas fechas del año son escandalosos.
  • todos los festivos y puentes del año, en el que se producen desplazamientos en masa de muchos brasileños en un cortísimo espacio de tiempo.

En los buenos tiempos de los viajes en avión, las compañías aéreas europeas solían ofrecer promociones especiales para volar después de Semana Santa y antes de julio, y entre septiembre y el comienzo de diciembre. Ahora esas promociones se han convertido en una rara avis que esperamos reaparezca con más frecuencia.

La otra consideración básica a la hora de elegir una fecha para viajar a Brasil es el clima. En líneas generales, de noviembre a julio llueve mucho en el Nordeste de Brasil (aunque es arriesgado hacer generalizaciones porque es una región gigantesca). El resto del año casi no llueve. Igualmente, en el invierno austral hace frío en el sur de Brasil, mientras que las temperaturas permanecen muy parecidas durante todo el año en el Nordeste.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
cuándo ir a Brasil, mes a mes

Tony | DE VIAJE A BRASIL

Entradas recientes

destinos: Belo Horizonte

¿Quieres visitar Belo Horizonte? Te damos toda la información necesaria para conocer la capital del…

3 años hace

10 datos sobre el dengue en Brasil

1. El dengue es una de las mayores amenazas a la salud de los que…

4 años hace

itinerarios por Brasil 2018-2020

Volvemos a actualizar, una vez más, una de las entradas más populares del blog, que…

6 años hace

destinos: Arraial do Cabo

Arraial do Cabo forma, junto con Búzios y Cabo Frío, la trilogía playera de la…

6 años hace

bancos y cajeros automáticos

Reproduzco la información que di en la entrada dinero: En Brasil no hay una red…

6 años hace

toda la información sobre Brasil, en blog.deviajeabrasil.com

A partir de hoy, 15 de noviembre, dejamos de actualizar la página en Facebook de…

6 años hace