Es completamente imposible señalar una época del año como la mejor para ir a Brasil, porque todo va a depender de los lugares que se van a visitar y las actividades que se van a realizar. Brasil es del tamaño de un continente, no de una nación.
Pero sí que se pueden hacer algunas generalizaciones. Si buscáis un viaje barato y tranquilo, tendréis necesariamente que huir de la temporada alta. Los seis momentos críticos en Brasil son:
En los buenos tiempos de los viajes en avión, las compañías aéreas europeas solían ofrecer promociones especiales para volar después de Semana Santa y antes de julio, y entre septiembre y el comienzo de diciembre. Ahora esas promociones se han convertido en una rara avis que esperamos reaparezca con más frecuencia.
La otra consideración básica a la hora de elegir una fecha para viajar a Brasil es el clima. En líneas generales, de noviembre a julio llueve mucho en el Nordeste de Brasil (aunque es arriesgado hacer generalizaciones porque es una región gigantesca). El resto del año casi no llueve. Igualmente, en el invierno austral hace frío en el sur de Brasil, mientras que las temperaturas permanecen muy parecidas durante todo el año en el Nordeste.
——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
cuándo ir a Brasil, mes a mes
¿Quieres visitar Belo Horizonte? Te damos toda la información necesaria para conocer la capital del…
1. El dengue es una de las mayores amenazas a la salud de los que…
Volvemos a actualizar, una vez más, una de las entradas más populares del blog, que…
Arraial do Cabo forma, junto con Búzios y Cabo Frío, la trilogía playera de la…
Reproduzco la información que di en la entrada dinero: En Brasil no hay una red…
A partir de hoy, 15 de noviembre, dejamos de actualizar la página en Facebook de…