nuestra entrada más reciente sobre la violencia: violencia contra turistas en Brasil: reflexiones
——————————–
En el blog sopabrasiguaia (en portugués) alertan sobre la oleada de asaltos a los turistas extranjeros que cruzan la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Lo que está ocurriendo es lo siguiente. Con la inauguración de la nueva aduana y la realización de controles aduaneros más estrictos, se están formando filas de hasta cuatro y cinco horas en la dirección Paraguay-Brasil. Cuando la furgoneta en la que viajan los turistas extranjeros llega a la frontera, éstos se tienen que bajar de la misma y pasar por el control aduanero, declarando los bienes comprados en Ciudad del Este. Una vez pasado el trámite aduanero, no se les permite quedar esperando al resto de compañeros en el recinto de la aduana, y tienen que subirse a la furgoneta que ha quedado aparcada al otro lado de la aduana, donde no hay protección policial de ningún tipo. Y ahí se produce el atraco. Los ladrones saben que los productos que llevan los turistas han entrado legítimamente en Brasil, y eso hace que sean todavía más interesantes.
Si por alguna razón del mundo se os ocurre cruzar a Ciudad del Este, tomad mucho cuidado. La zona está experimentando una continua y traumática transformación como resultado de la inauguración de la nueva aduana brasileña.
N.B.: la frontera entre Brasil y Argentina, que se cruza para ir de un lado a otro de las cataratas de Iguazú, no tiene nada que ver con la frontera entre Brasil y Paraguay, encontrándose a una quincena de kilómetros de distancia de ésta.
¿Quieres visitar Belo Horizonte? Te damos toda la información necesaria para conocer la capital del…
1. El dengue es una de las mayores amenazas a la salud de los que…
Volvemos a actualizar, una vez más, una de las entradas más populares del blog, que…
Arraial do Cabo forma, junto con Búzios y Cabo Frío, la trilogía playera de la…
Reproduzco la información que di en la entrada dinero: En Brasil no hay una red…
A partir de hoy, 15 de noviembre, dejamos de actualizar la página en Facebook de…