aquasub en Fernando de Noronha

El aquasub (también conocido como planasub) es una modalidad deportiva de la que oiréis hablar si os acercáis a Fernando de Noronha. Se trata de la práctica del esnórquel a remolque de un barco. Para mantener la estabilidad, cada buceador va agarrado a una plancha de metacrilato que le permite mantenerse a flote si así lo desea, sumergirse si le apetece, y hacer desplazamientos a izquierda y derecha. La plancha está sujeta por una cuerda al barco.

Cada practicante salta al agua con su máscara y su tubo y un chaleco salvavidas (opcional, el chaleco no le permitirá sumergirse). Antes, uno de los responsables ha dado una breve explicación sobre cómo se maneja la plancha.

plana sub, Fernando de Noronha

Se entra en el agua con el barco en movimiento. Poco a poco los tripulantes van soltando la cuerda como si se tratase de una cometa.

plana sub, Fernando de Noronha

Aunque desde arriba parece que el barco circula a una velocidad lentísima, cuando se está dentro del agua la cuerda te arrastra a una buena velocidad, por lo que no se recomienda la actividad para aquellos que no tengan buena resistencia en los brazos. Con mar tranquilo y buena visibilidad, la visión del fondo marino es espectacular. Con suerte, os podéis llegar a cruzar con bancos de peces, pulpos, rayas y otra fauna marina. Con mucha suerte –y una amiga la tuvo– os pueden salir delfines a vuestro paso.

Hay dos agencias por lo menos que ofrecen aquasub en Noronha. Una lo ofrece como parte del paseo en barco, un 3 en 1. Paseo en barco con buceo en Sancho, almuerzo en el barco y práctica del aquasub. Es interesante pero lamentablemente hacer aquasub justo después de haber comido no es una gran idea. Hay otra agencia (al lado del puerto, camino del Museu do Tubarão) que ofrece únicamente la salida para hacer aquasub remolcado por una lancha.

Las dudas sobre Noronha, en la entrada destinos: Fernando de Noronha.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
Mejor época para ir a Noronha
fotos de Noronha 2009
Relato: Noronha 2007
Fernando de Noronha en la encrucijada
Fernando de Noronha continúa amenazada
Fotos de Brasil: playa de Sancho
Noticia: la Varig vuelve a volar a Noronha
mapa de Fernando de Noronha
una vuelta completa por encima de Fernando de Noronha

Scroll al inicio
Ir arriba