la especulación inmobiliaria amenaza los Lençóis Maranhenses

Esta debe ser una de esas raras veces en la que una entrada sobre los Lençóis Maranhenses en este blog no va a ir a acompañada de bellas fotos de ese paraíso natural sin igual. En lugar de las fotos, una noticia que acaba de publicar el diario O Globo, contando cómo la construcción de casas de lujo amenaza el área de preservación ambiental de la región.

Cuando visitamos Barreirinhas hace unos años ya no nos gustó lo que vimos. Pero por lo que cuenta el periódico, la situación ahora está descontrolada, con la construcción de mansiones por doquier y acciones tan increíbles como las del desaprensivo que, además de construir una mansión en zona de protección ambiental, hizo un desvío en el río para poder tener una playa particular. Leer la noticia es muy triste, tanto por el relato de agresiones al medio ambiente como por la constatación de que las autoridades no pueden o no quieren hacer nada al respecto.

¿Nos vamos a quedar solos denunciando?

Con cada vez más frecuencia me encuentro con que la blogosfera viajera brasileña –hay notables y conocidas excepciones– rehúye cualquier cobertura crítica del estado de los destinos turísticos del país. Pero mientras nos queden ganas y energía desde aquí vamos a continuar atentos y denunciar los problemas cuando nos enteremos de su existencia.

Por muy desagradable que les pueda parecer a las autoridades, me parece que se demuestra un mayor compromiso con un futuro sostenible para el turismo en Brasil planteando los problemas y exigiendo soluciones que publicando en las redes sociales que Paris Hilton o Madonna van a pasar el carnaval en Río.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
¿una playa privada para cruceros en Ilha do Mel?
Porto de Galinhas continúa destruyendo su patrimonio más valioso
cómo no defender la reputación de un destino: el caso de Maragogi
la Praia do Forno deja de ser un paraíso
¿réquiem por Jericoacoara?
basura en Ilha Grande

Scroll al inicio
Ir arriba