el mejor consejo

Quiero comenzar los apuntes con el mejor consejo fotográfico que nadie os va a dar jamás: FOTOGRAFIAD, FOTOGRAFIAD y FOTOGRAFIAD. En la fotografía, como cualquier otra actividad humana, se aprende y se mejora con la práctica. Siempre que os sea posible, salid con la cámara (si tenéis una cámara compacta no cuesta nada meterla en el bolsillo o el bolso). La podéis utilizar dentro de casa también. Fotografiad objetos. La vista desde la ventana de vuestra casa. El amanecer, el atardecer.

1. Comenzaréis a ver el mundo de otra forma.

2. Haréis más fotos, y cuantas más fotos saquéis, más posibilidades tendréis de que os salgan bien.

3. Conoceréis mejor vuestra cámara. Uno u otro modelo de cámara no va a hacer que fotografiéis mejor; conocer vuestra cámara bien, independientemente de cuál sea el modelo, sí. Cuanto más conozcáis la cámara, más vais a querer salir del modo Automático de hacer fotos y comenzar a usar los modos creativos. En el modo automático, la cámara hace las fotos por ti. En el modo creativo, tú tomas control de la máquina.

4. Aprenderéis a partir de los errores, y os alegraréis con vuestros aciertos.

Desgraciadamente, en pocos sitios de Brasil se puede salir con la cámara a la calle (especialmente si se trata de un equipo caro) con tranquilidad. La problemática de fotografiar en Brasil desde el punto de vista de la seguridad la abordé en la siguiente entrada del blog: Hacer fotografías en Brasil.

La próxima semana echaremos un vistazo a qué ha cambiado con la fotografía digital.

ÍNDICE de los APUNTES DE FOTOGRAFÍA VIAJERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba