Más asaltos en la subida al Corcovado

nuestra entrada más reciente sobre la violencia: violencia contra turistas en Brasil: reflexiones
——————————–

El 10 de abril escribí, a raíz de la campaña para elegir la estatua del Cristo Redentor en Río como una de las Nuevas Maravillas del Mundo, lo siguiente:

Por cierto, que resolver el problema del acceso al Corcovado, tomado hoy por asaltantes y delincuentes (y no estoy hablando de forma figurada), eso sí que acercaría el Corcovado un poco más al estatus de maravilla.

La elección ocurrió, el gobierno brasileño se vanaglorió de que el Cristo era «otro brasileño que triunfa en el mundo» y, como era de prever, los problemas en el acceso continuaron iguales, convirtiendo a la principal atracción turística brasileña en una vergüenza nacional y un testimonio de la incapacidad de las autoridades para dar un mínimo de seguridad a los turistas que tanto dicen codiciar.

La noticia es del carioca O Globo: Turistas são assaltados na subida para o Cristo, y sirve de recordatorio para todos. Cuidado en el acceso al Corcovado en coche particular. La forma más segura de subir es en el tren (que cuenta en ocasiones con escolta policial armada). Si no, en taxi. Pero no subáis en coche particular.

Además de la inseguridad, el artículo de O Globo se refiere a la falta de señalización turística en el lugar. Un ínfimo porcentaje del dinero gastado para promocionar la elección del Cristo Redentor habría servido para resolver el problema de la señalización.

ACLARACIÓN: esta nota fue publicada las 10:40 am del día de hoy (se puede comprobar en páginas externas como, por ejemplo, Technorati). Me veo obligado a publicar esta aclaración porque menos de un par de horas después ha salido publicada una nota muy parecida en un blog brasileño bastante leído, y no me gustaría que nadie se engañara con respecto a la cronología de la publicación de ambos textos.

Scroll al inicio
Ir arriba