7 nuevas maravillas del mundo

Rio de Janeiro

ACTUALIZACIÓN: Resultado de la elección de las 7 nuevas maravillas del mundo moderno
Y ahora, ¡también las 7 nuevas maravillas naturales!

Entro en la página del Corcovado en Río de Janeiro para hacer una consulta y me encuentro con un texto infumable que pide el voto para Cristo y para Brasil en la elección de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo de la que seguro que ya habéis oído hablar. Desde el primer día en el que me enteré de la elección y sus detalles, hace ya de ello bastante tiempo, no ha dejado de sorprenderme la absoluta falta de espíritu crítico de todos cuantos han abrazado incondicional y ciegamente la iniciativa de un señor que debe estar frotándose las manos con los pingües beneficios que la elección de marras le va a proporcionar.

La fase final de la elección coincide ahora en Brasil con un estallido de la religiosidad más superficial y chabacana, semanas antes de la visita del papa a Brasil. La producción y venta de «píldoras milagrosas» del santo brasileño que va a canonizar Ratzinger en su paso por Brasil se ha disparado, y desde hace un tiempo nos vienen diciendo que hay que votar al Corcovado no por su mérito artístico o monumental, sino porque representa a Cristo y porque es brasileño.

Es increíble como una elección de este tipo saca a relucir los peores valores de una sociedad. Ya ni entro en el mérito de la elección (aunque manda huevos, con perdón, poner el Corcovado en la misma lista que Angkor Wat). Pero sí que me produce frustración la total falta de espíritu crítico con la que se nos están vendiendo unos valores que merecerían un poco más de reflexión. Objetivamente, el Corcovado ni gana ni pierde con la elección.

Por cierto, que resolver el problema del acceso al Corcovado, tomado hoy por asaltantes y delincuentes (y no estoy hablando de forma figurada), eso sí que acercaría el Corcovado un poco más al estatus de maravilla.

VER TAMBIÉN EN ESTE BLOG: La UNESCO y las nuevas maravillas del mundo.
A vueltas con las 7 nuevas maravillas del mundo moderno.

3 comentarios en “7 nuevas maravillas del mundo”

  1. Pingback: Blog de Viajes » 7 maravillosas: la patria y los negocios

  2. Pingback: Zirma - Travel, communication and mobilities » Blog Archive » 7 new wonders: patriotism and business

  3. Hola!!!!!!!!!!!

    Me encanto tu blog, me encanta viajar, solamente he viajado por mi paìs.

    «Viajar es crecer».

    Un besote.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba