[de nuestra enviada especial Lily]
NOMBRE: pousada Aquarela
POBLACIÓN: Morro de São Paulo, Bahía
EN ESPAÑOL: sí
PRECIOS EN LA PÁGINA: no
LOCALIZACIÓN: ver el mapa en la página web, no está lejos, porque nada en Morro está lejos, pero tampoco es céntrica.
EL ESTABLECIMIENTO: en un barranco lleno de vegetación asoman los bungalows; cuanto mejores las vistas, más escaleras hay que subir. El entorno está limpio y cuidado y las escaleras iluminadas, no es un lugar para perezosos o gente con problemas de rodillas ya que hay que subir bastantes peldaños. Los tramos están hechos con piedras y son irregulares, no es apto para minusválidos ni para gente con carritos de bebé.
LOS CUARTOS: Son correctos, aunque el colchón de nuestra habitación estaba trilladísimo. Te cambian las sábanas y las toallas cada dos días, hay cofre de seguridad, televisión y nevera. El problema que encontré ahí es el fuerte olor que desprende la madera debido a la humedad que no es muy agradable y da sensación de suciedad, cuando en realidad limpian a diario y bastante bien. Hay que tener en cuenta que el cuarto llevaba días cerrado y eso tampoco ayudó mucho, pero en un par de días y ventilando bastante, el olor desapareció un poco, o quizás nos acostumbramos. Es aconsejable dejar que alguna lagartija entre en el cuarto, se come todos los insectos y duermes mucho mejor, a nosotros se nos coló una y estábamos encantados. La terracita es encantadora y la paz y la tranquilidad que hay allí es alucinante, parece que estás en plena selva, sólo oyes los pájaros y el susurro del viento a través de la vegetación.
PRECIOS EN AGOSTO 2006: pagamos R$60 por noche, quizás regateando la habríamos sacado por algo menos. Había alojamiento más barato en Morro, pero estábamos muy a gusto.
DESAYUNO: incluido en el precio y muy monótono, no hay buffet y te lo trae la camarera, que se empeñaba en darme melón y plátano todos los días, mientras veía que los de mi alrededor zampaban piña y papaya. Llegó a irritarme bastante, pero el día que iba a protestar me trajo piña y papaya y así me calló la boca.
COMIDA: la pousada sólo sirve comidas en verano.
RECEPCIÓN: regenta la pousada José, un muchacho argentino que vive arriba del todo con su familia. El trato es excelente y muy cordial, en la pousada éramos casi todos castellanoparlantes, lo que hizo que el ambiente del desayuno fuera majísimo. José nos trató exquisitamente.
OTRAS FACILIDADES: José te reservará las excursiones si se lo pides, aunque en temporada baja, si regateas con la agencia te lo sacas mucho más barato.
NUESTRA VALORACIÓN: positiva, sobre todo por el entorno privilegiado en que se encuentra y la paz que disfrutamos, y lo bien que nos trataron. Muy recomendable para parejas de una cierta edad.
GOOGLE MAPS: Morro de São Paulo
Ya que estoy de aca de nuevo (esto de pasar por aca se esta convirtiendo en una manía tanto como lo de la organizacion de mi viaje) te pido un consejo..
Psasare Navidad en la zona de Sakvador, y me pregunto donde será mejor estar… si en en Pelourinho,… escaparme a Morro, o en alguna playa vecina…
Alguna propuesta sobre la navidad en esa zona?
Gracias, ya traje a una amiga que me dijo que esto es muy interesante!
Esta entrada no admite más comentarios.
1) Para los que van a ir a Morro de São Paulo y tienen alguna duda existe la entrada voy a ir a Morro de São Paulo 2009. Es imprescindible leer el texto de la entrada antes de preguntar.
2) Para los que volvieron de Morro de São Paulo y nos quieren contar cómo les fue existe la entrada fui a Morro de São Paulo 2009.