octubre de 2011

Ponte JK (JK bridge), Brasilia

El comienzo del mes nos ha pillado de viaje y por eso nuestro resumen mensual sale con unos días de retraso. Ya sabéis que ahora este resumen consolida informaciones provenientes de todas nuestras publicaciones sobre Brasil, incluyendo D Vuelos, el Blog de São Paulo y el Mundial de Brasil 2014 además de este De Viaje a Brasil.

De Viaje a Brasil

Anunciamos el lanzamiento de un nuevo proyecto de la familia De viaje a Brasil, “Vivir en Brasil”, un nuevo proyecto para los españoles interesados en vivir y trabajar en Brasil.

La Embratur y el Ministerio de Turismo brasileños pasaron por el blog al protagonizar el noticiario delictivo: corrupción en el Ministerio de Turismo brasileño y en la Embratur.

Para todos los que iban a pasar por Río a finales de septiembre y principios de octubre publicamos un recordatorio, este mes hay Rock in Rio, en Río de Janeiro.

Nos enteramos de la increíble noticia de que Búzios inaugura una segunda página oficial de turismo en menos de un mes.

Septiembre es mes de celebraciones en el blog porque cumplimos 5 años y ademas nos publicaron una extensa entrevista en un blog amigo.

Dentro de nada nos encontraremos con que ya estamos en diciembre, y por esa razón en Río ya están montando el árbol de Navidad.

Ya habíamos avisado sobre los problemas asociados con la estación seca en la capital brasileña, y ahora nos enteramos de que hace 100 días que no llueve en Brasilia.

Los que no pudieron viajar a Río o no quisieron pagar los precios nada amigables de las entradas pudieron ver Rock in Rio en directo a través de YouTube.

Una vez más tuvimos que hablar de un destino brasileño que podría ser una visita imprescindible para cualquier viajero y que en vez de eso se está convirtiendo en un lugar a ser evitado: São Luís do Maranhão es un vía crucis para el turista.

Una vez más volvimos a lanzar un aviso de salud importantísimo, ya que se espera que vuelva el dengue a Río con especial virulencia.

Volvimos a hablar de lo caro que está Brasil en Río de Janeiro y São Paulo, los hoteles de cuatro estrellas más caros del mundo.

Y acabamos el mes en tono de fiesta con el anuncio de Folianópolis, del 12 al 14 de noviembre en Florianópolis

Blog de São Paulo

Para los amantes de la música pop y rock, hablamos de la celebración en São Paulo de SWU y Lollapalooza, dos grandes festivales de música.

Con atraso de varios años, fue completada la primera fase de la línea amarilla (4) del metro de São Paulo.

Se produjo una invasión faunística sorprendente en la ciudad de São Paulo y rinocerontes ocuparon sus calles.

La misma llamada de atención sobre el dengue que realizamos para Río de Janeiro fue repetida en el blog de São Paulo: crece el riesgo de epidemia de dengue en São Paulo este verano.

Florianópolis se viste de fiesta y el que vaya a atrás de mucha diversión la va a encontrar en .

Para cerrar el mes, nos volvimos a enterar de otro estudio sobre lo caras que están las dos mayores ciudades brasileñas, en .

D Vuelos

Las socias British Airways e Iberia amplían el acuerdo de código compartido en sus rutas a Brasil. La Singapore Airlines lanzó una promoción para volar de Brasil a España.

La American Airlines tiene planes para dos nuevos destinos brasileños, Manaos y Porto Alegre.

Iberia volvió a hacer de las suyas cancelando su vuelo a Fortaleza y Recife.

La Turkish Airlines quiere un vuelo Buenos Aires-São Paulo-Estambul.

El A380 de la Emirates ha sido liberado para volar a Brasil, con fecha que todavía no ha sido definida.

Un nuevo vuelo internacional conectará dos países vecinos, ya que Aerosur va a volar de Bolivia a Rio Branco en Acre.

Para el que le interese ese tipo de información publicamos las cifras del mercado interno de aviación brasileño.

El que quiera volar de Uruguay al sureste de Brasil se alegrará de saber que la Pluna añade una segunda frecuencia diaria a su Montevideo-Campinas.

Aunque pasarán todavía cinco meses hasta que el acuerdo se ponga completamente en marcha, muchos estarán interesados en saber que Gol y Aerolíneas Argentinas han firmado un acuerdo para compartir vuelos.

El Mundial de Brasil 2014

El Ministerio de Turismo brasileño ha divulgado un cálculo de extranjeros que visitarán Brasil durante el mundial, que debe ser tomado con mucha cautela.

Gracias a una recreación por ordenador del estadio de Fortaleza para el Mundial dimos un paseo virtual por dentro del estadio.

Un tema recurrente en el blog ha sido siempre la apertura del mundial, en São Paulo. Supimos más cómo anda la historia y vimos imágenes del nuevo estadio de Itaquera.

Casi sin enterarnos, nos metemos en la cuenta atrás del mundial, ahora que faltan 1.000 días para el mundial. Y aprovechando esa efemérides, echamos un vistazo al progreso en las obras de construcción de los estadios en cómo andan las obras de los estadios del mundial.

Scroll al inicio
Ir arriba