corrupción en el Ministerio de Turismo brasileño y en la Embratur

noticianoticianoticianoticia

Yo, ingenuo de mí, le daba importancia al hecho de que las autoridades brasileñas responsables por la divulgación de Brasil en el extranjero hubieran hecho uso ilícito de los materiales de este blog (no una, sino dos veces) sin que ni siquiera se dignaran responder a mis cuestionamientos la última vez que tuvieron la desfachatez de reutilizar material de De Viaje a Brasil (web del gobierno brasileño vuelve a copiar información de este blog).

Por lo que nos ha servido el noticiario los últimos días (y ojo porque la historia no ha acabado, el cargo del ministro de turismo brasileño pende de un hilo) lo de copiar y pegar sin pedir permiso es pecata minuta comparado con los desmanes perpetrados desde las autoridades de turismo de Brasil. Hasta el que hasta hace dos días era director de la Embratur ha caído (el mismo al que El País le dedicaba un panegírico no hace tanto tiempo en el expresidente del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), Mario Moysés).

A nadie le debe sorprender que no sobren recursos para poner en marcha un plan real de apoyo al turista extranjero que quiere venir a Brasil…

Todavía tenemos fe (disminuyendo con firmeza) en que un día los cargos que importan serán ocupados por personas con competencia técnica comprometidas con la misión del organismo y no por nombramientos políticos ajenos a la realidad de la promoción turística más comprometidos con intereses delictivos. Mientras tanto, lo reconozco, la connivencia de la Embratur con la copia y el plagio de fuentes palidece en comparación con la enormidad de las acusaciones vertidas durante los últimos días.

Scroll al inicio
Ir arriba