Carnaval de Salvador 2010

Llega el carnaval de Salvador, movido a música, la bebida y la masa. Durante las fechas del carnaval, se crean dos larguísimos circuitos cerrados por las calles de la ciudad por los que circulan los tríos eléctricos, gigantescos camiones encima de los cuales tocan en directo bandas y cantantes cuya responsabilidad es hacer que la multitud no pare de saltar y bailar ni un minuto. ¡Y vaya si no paran! Para disfrutar del carnaval de Salvador hace falta tener una preparación física de atleta olímpico, porque bailar sin parar durante 7 horas no es algo que esté al alcance de cualquiera.

Al igual que el carnaval de Río, el de Salvador también tiene su parte de exclusión social. Para poder salir detrás de un trío elétrico hay que comprar un abadá, una camiseta que te identifica como integrante de la masa que desfila con un músico determinado. El precio de ese abadá no está al alcance de todos, superando en algunos casos varias veces el valor de un salario mínimo. El que no puede permitirse ese gasto, se divierte en la parte de fuera del cordón y los guardias de seguridad que separan a los que han pagado de los que no lo han hecho. Toda esa gente que ve el desfile desde fuera, la pipoca, como se le conoce en Brasil, tiene la ventaja de que consigue ver a diferentes tríos eléctricos y artistas durante el mismo día, mientras que el que lleva un abadá tiene que conformarse con acompañar todo el rato al mismo artista.

En cualquier caso, durante los días que dura el carnaval en Salvador, cientos de miles de personas se concentran a diario en los dos circuitos de los desfiles, tanto dentro como fuera del cordón de aislamiento. La fiesta dura 24 horas en Salvador.

Aquí tenéis unas cuantas páginas con información sobre el carnaval de Salvador 2010. Recordad que, según el calendario oficial, el carnaval de 2010 va del 11 al 16 de febrero.

  • Portal oficial del Carnaval 2010.
  • Folia Bahia. Con información muy completa, podéis ver un mapa con el recorrido de los dos circuitos, la programación de los diferentes blocos, el precio de los abadás.
  • EFolia.net. También tiene bastante información sobre el carnaval de Salvador, buena parte de ella todavía sin actualizar.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
destinos: Salvador de Bahía
fechas del carnaval 2010

Scroll al inicio
Ir arriba