fechas del carnaval 2010

Las fechas del carnaval de 2010 van del 12 al 16 de febrero, según el calendario oficial. Los desfiles de las escolas de samba en el sambódromo de Río de Janeiro serán el domingo 14 y el lunes 15 de febrero. El desfile de las escolas campeonas será el sábado 20 de febrero. Los desfiles en el sambódromo de São Paulo serán el viernes 12 y el sábado 13.

Siempre os recordamos que los más previsores comienzan a ver alojamiento en lugares como Río de Janeiro o Salvador, donde la demanda es altísima, con muchísimos meses de antelación. Conforme vayan saliendo más detalles sobre los diferentes carnavales os informaremos aquí en el blog.

Recordad que no somos una agencia de viajes. Las consultas de vuelos, precios, horarios y disponibilidad de asientos se lo dejamos a las agencias de viajes, que lo hacen mucho mejor que nosotros, y además cobran por ello. Lo mismo con respecto a las reservas hoteleras. Lo nuestro es la información y en la medida de lo posible os intentaremos indicar dónde podéis encontrar los datos que buscáis.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
fechas del carnaval 2011
destinos: Río de Janeiro
destinos: Salvador
fotos del carnaval 2009
precios de las entradas para el sambódromo de Río 2010
Carnaval de Salvador 2010

carnaval de Río 2008: carnaval de rua

19 comentarios en “fechas del carnaval 2010”

  1. Hola tony, somos una pareja que vamos a estar el 20 de febrero en rio y nos gustaria ver el desfile de las escuelas campeonas al que haces referencia. Nos harias un gran favor dandonos mas informacion si la tienes, como conseguir las entradas, etc,..
    Aprovecho para decirte que despues de los cientos de blogs y paginas oficiales, el tuyo es sin duda el mejor y mas completo. Un abrazo.

  2. muchas gracias tony. solo vamos a estar del 20 al 24 y me parece mejor opcion que ir al Plataforma. Un gran saludo desde españa

  3. Hola Tony.
    He buscado mucho en internet la fecha del carnaval de diamantina MG, pero no encuentro ningun sitio con la informacion, espero que tu me puedas ayudar. Cualquier informacion que tengas sobre este carnaval me seria de mucha utilidad.
    Muchas gracias

  4. hola gente tengo pensado ir unos dias a natal en febrero ,y mi pregunta es si el carnaval se festeja en todo brasil la misma fecha????????
    `graciasss

  5. Las fechas anuales del carnaval son las mismas en todo el planeta. En todo Brasil se celebra durante las fechas que he dado en la primera frase de la entrada. En muchos lugares la fiesta se extendiende más allá del feriado oficial, antes y después.

  6. Hola,
    Yo estaré en Natal del 16 al 23 de Febrero, justo cuando se acaba el Carnaval…
    ¿ Sabes si en esta ciudad el carnaval se alarga ?
    ¿ Encontraré marcha en esas fechas ?
    saludos y gracias de antemano,

  7. Aalon, no tengo esa información, pero si dejas tu consulta en la entrada sobre Natal a lo mejor algún lector de puede ayudar. Natal no tiene la tradición carnavalesca de otras ciudades brasileñas.

  8. hola , viajo el 3 de febrero hasta el 18 de febrero a itapema, alguien sabe si los precios de alquileres se complican para los dias de carnavales. desde ya muchas gracias

  9. Qué tal? Voy a viajar a Sao Sebastiao el 19 de febrero de 2010. Entiendo que no es fecha de carnaval, pero me quería sacar la duda ya que el año pasado cuando llegamos en igual fecha, a la 2da noche que estabamos hospedados en Ilhabela nos informaron que debíamos dejar el hotel ya que se encontraba totalmente reservado por paquetes de carnaval, lo cual nos complicó demasiado durante 4 noches que tuvimos que andar de pousada en pousada. Por eso quería asegurarme que a partir del 19 de febrero no serán los precios del carnaval. Muchas gracias.

  10. Carlos, los alquileres en lugares de veraneo se disparan durante las fechas del carnaval.

    León, las fechas del carnaval y el feriado oficial en Brasil son las que he dejado en esta entrada. Pero para saber los precios que van a practicar tendrás que entrar en contacto con la pousada. Hay algunas que intentan extender la temporada del carnaval un poco más, especialmente si estuviera haciendo buen tiempo.

  11. Para Carlinhos y su pareja: como yo pasè ya varios carnavales en Rio, por el momento me dedico a viajar fuera de esas fiestas, dado que asì puedo aprovechar mas la bohemia carioca y recorrer cuanto local de samba haya por Arcos da Lapa, que generalmente los dìas dedicados a Momo no funcionan, ya que Rio vive el Carnaval a Pleno. Los desfiles das «Campeàs», generalmente se inician con un pasaje del «Carnevale Italiano» a cargo de la comunidad Itàlica y siguen las Escolas en orden ascendentes: Mi consejo (no me lo pidieron pero como soy comedido, igual se los doy)es que busquen por el Sector 6 del lado de la Cervecerìa «Brahma»la proximidad con la Plaza de la Apoteosis (en el mismo Sambòdromo),es allì que las Escolas se desconcentran y algunos de sus integrentes obsequian sus disfraces a los que les pidan, si es que quieren llevarse algùn recuerd. En dicho Sector pueden acceder a las «arquibancadas» (tribunas) o cadeiras (sillas numeradas) a precios diferentes, ahora si tienen capacidad econòmica como para disfrutar a pleno lo mejor de todo son los «camarotes».De cualquier manera en Carnaval o fuera de el todo es lindo y divertido en la Cidade Maravilhosa. Suerte a Uds y a Tony que està informando con mucha objetividad. Yo viajo en Marzo, mas barato y mas tranquilo. FelizAño Nuevo.

  12. Me han dicho que los carnavales de Bahía también son muy buenos y la clase de gente es mejor. También Florianópolis tiene carnaval?

  13. Sebastián, el carnaval de Salvador es uno de los más famosos de Brasil, tienes más información aquí: Carnaval de Salvador 2010. Lo de que «la clase de gente es mejor» es totalmente subjetivo. En Florianópolis también se celebra el carnaval con desfiles de escolas de samba.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba