Para suplir la ausencia de una entrada específica sobre Maceió en el blog, estoy publicando esta entrada con una serie de enlaces a páginas de interés.

PORTALES

Existen dos portales con informaciones sobre Maceió: Maceió Turismo y Turismo Maceió (este segundo, con versión en español). Como es habitual en páginas de este tipo, todas los portales contienen secciones con información sobre alojamiento, actividades para hacer en Maceió y datos de cómo llegar hasta la población.

EL ESTADO DE LAS PLAYAS

En la página del Instituto do Meio Ambiente de Alagoas se pueden descargar los informes diarios sobre el estado de las playas. Están aparecen calificadas como próprias (aptas) o impróprias (no aptas) para el baño. Los informes incluyen datos como la presencia de coliformes fecales en el agua.

OTROS ENLACES

También vale la pena echar un vistazo a la web del Maceió Convention and Visitors Bureau, que en el momento de elaborar está entrada anunciaba una inexistente versión en español.

En este blog ya hablamos de un aspecto gastronómico que ha dado fama a Maceió: tapiocas de Maceió.

CLIMA Y TIEMPO

En la entrada el tiempo en Maceió de DE VIAJE A BRASIL te hemos contado con detalle cómo es el tiempo en Maceió. En esta otra página puedes consultar el pronóstico del tiempo en Maceió los próximos 10 días.

Se recomienda leer también la angustia de saber qué tiempo hará en este mismo blog.

VOLTAJE

El voltaje en Maceió es de 220V.

ALOJAMIENTO

Busca tu alojamiento en Maceió con la ayuda de Booking, la mayor página de reservas hoteleras del mundo.



Booking.com

AUTOBUSES A RECIFE / MARAGOGI

La empresa Real Alagoas hace el trayecto Maceió/Recife por el litoral. Entrad en contacto con la empresa para consultar horarios y precios actualizados. Solía tener dos salidas y costar menos de R$20. Para en Maragogi, que queda a medio camino.

AUTOBUSES A SALVADOR

La empresa Bomfim hace el trayecto enre Salvador y Maceió. El trayecto más rápido se cubre en 10 horas y media. En su página web se pueden consultar los precios actualizados.

VIOLENCIA

En años recientes Maceió ha tenido el dudoso honor de saltar al primer lugar de la lista de capitales brasileñas más violentas. En menos de cuatro años se dobló el número de asesinatos en la ciudad, que hoy es la capital con más muertes violentas de Brasil (su tasa de homicidios es varias veces superior a las de ciudades como Río de Janeiro o São Paulo y acaba de encabezar el ránking de capitales más violentas para los jóvenes). Un periódico extranjero la ha listado hace poco como la tercera ciudad más violenta del mundo (The world’s 10 deadliest cities). Aunque la violencia afecta marginalmente al turismo, el consejo de este blog es siempre estar informados de por dónde se anda y cuál es la situación de seguridad de los lugares que pensáis visitar. Hace muy pocas semanas hubo asaltos armados a turistas en zonas tradicionalmente tranquilas como la Ponta Verde. Otro episodio de violencia aparentemente ya resuelto fueron los asaltos a furgonetas de transporte de turistas que se dirigían de Maceió a Maragogi, asaltos que llevaron a un periódico local a abrir su edición con un gran titular: «Violencia amenaza turismo en Alagoas». Informarse bien de las condiciones actuales en el momento de vuestra visita es nuestra mejor recomendación.

MARAGOGI

Una de las excursiones más populares desde Maceió es Maragogi, al norte del estado. Este blog tiene dos entradas dedicadas a ese destino: un día en Maragogi y cómo no defender la reputación de un destino: el caso de Maragogi. Por favor, dejad cualquier consulta sobre Maragogi en estas entradas y no en esta que trata únicamente sobre Maceió.

ROTA ECOLÓGICA

Un destino bastante desconocido pero altamente recomendado en la costa norte del estado de Alagoas es la conocida como Rota Ecológica, un tramo de costa comprendido entre Barra de Santo Antônio e Porto de Pedras. Playas desiertas con arrecifes y bellísimos paisajes. Se puede recorrer en varios días alquilando un auto.

No tengo ninguna referencia directa de alojamiento en Maceió por lo que no voy a poder ayudaros con consultas sobre ese tema. Esta entrada del blog está abierta para el que quiera dejar sus contribuciones sobre el destino.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
tapiocas de Maceió

Tony | DE VIAJE A BRASIL

Entradas recientes

destinos: Belo Horizonte

¿Quieres visitar Belo Horizonte? Te damos toda la información necesaria para conocer la capital del…

3 años hace

10 datos sobre el dengue en Brasil

1. El dengue es una de las mayores amenazas a la salud de los que…

4 años hace

itinerarios por Brasil 2018-2020

Volvemos a actualizar, una vez más, una de las entradas más populares del blog, que…

6 años hace

destinos: Arraial do Cabo

Arraial do Cabo forma, junto con Búzios y Cabo Frío, la trilogía playera de la…

6 años hace

bancos y cajeros automáticos

Reproduzco la información que di en la entrada dinero: En Brasil no hay una red…

6 años hace

toda la información sobre Brasil, en blog.deviajeabrasil.com

A partir de hoy, 15 de noviembre, dejamos de actualizar la página en Facebook de…

6 años hace