¿Habéis estado en Florianópolis y queréis darnos datos de vuestro viaje? Este es vuestro espacio.

• Si queréis ayudar a otro viajero con algún dato, o contar brevemente vuestro paso por Florianópolis, podéis dejar vuestro comentario aquí. Es más que bienvenido.
  • Si queréis dejar un relato más extenso, hacedlo a través del Rincón del viajero.

******* ¿TIENES ALGUNA DUDA SOBRE FLORIANÓPOLIS? *******

Tenemos una entrada reservada para consultas sobre Florianópolis. Es: voy a ir a Florianópolis. Si tenéis cualquier duda, dejadla en esa entrada, y no en el presente texto, que reservamos para contribuciones de gente que fue a Florianópolis y quiere compartir la experiencia de su viaje. ¡Muchas gracias!

Tony | DE VIAJE A BRASIL

Ver comentarios

• Gente, yo fui el año pasado a Barra da Lagoa junto con 6 amigos (ninguno conocia Brasil) y la verdad creo que se acercaron bastante a las vacaciones ideales. De echo este año volvimos a barra.
    La verdad que es una playa que se puede ir tranquilamente con Flia o en Pareja asi como tmb con amigos (bolicheros abstenerse). La verdad que la pasas barbaro y si bien no hay demasiada movida nocturna tomando un colectivo que creo q pasa cada 30 min podes ir a lagoa da conceicao que queda al lado y tendras muy buenos pubs con buenas bandas en vivo en la mayoria de los lugares.
    La verdad que en estos 2 años que fuimos alquilamos autos y casi casi que puedo darme el lujo de decir que conozco todas las playas de la isla y las de afuera como ser bombas, bombinhas etc tmb; y sin dudarlo barra es la mejor. tranquilidad pero con onda, gente joven, musica, futbol, comida, muy buenas playas, excursiones y sobre todo buenos precios.
    La verdad muy recomendable!!

• No aclare que nosotros todasa las noches ibamos a la noche de lagoa da conceicao, o sea que la conocemos bien

• Hola Tony acabo de volver de Florianopolis y te queria dejar algunas observaciones: Recorrì numerosas playas y en todas observe varios denominadores comunes: gran cantidad de perros vagabundos que merodean en la arena, defecando, orinando y peleandose entre si. Como soy un asiduo concurrente a la isla tambien se ve la creciente suciedad que existe no solo en las playas sino en las calles. En algunos balnearios se puede ver una "desbrasilizaciòn" para dejar lugar a una "argentinizacion", que da lugar a comercios que ofrecen "facturas argentinas", "carnes argentinas", etc, etc, la verdad que me parece horrible esta tendencia, principalmente en Canasvieiras. En cualquier momento va a desaparecer la secuencia de camarao por un asado argentino. Saludos y muy buena la pagina.

• Hola Tony, quisiera comentarles de nuestra primer estadía con mi novia del 28/2 al 6/3 en Canasvieiras, y dado que fue muy intenso, espero que pueda ayudar a la gente que tiene algunas dudas.Lo que informás es muy completo y lo verificamos en persona.
    Voy a ir por item:
    transporte: los omnibus, tanto el amarillo "interpraias" como el de línea, tiene una frecuencia de al menos 30 minutos , y nos genero bastante perdida de tiempo para movernos.Los precios son r 5 y 2.95 resp.Si pueden, alquilen auto, porque recorren mucho mejor la isla y pueden ir al continente, al norte y al sur hay buenas playas. Nosotros alquilamos por r 90 por dia un gol trend 2010 que andaba bárbaro.El problema es que si el auto se daña (raspones, choques) teníamos que pagar hasta r 1000(o más, depende del cada negocio), lo que parece riesgoso.El tránsito solo es un poco lento en el centro.
    Playas:
    Canasvieiras: casi no hay playa.El agua parece de rio pero un poco mas clara, solo hay lugar para el carrito que vende comida y tragos.Hay zonas que dicen que es impropia para baño.Lo bueno es que por la fecha, de noche habia tipo corsos cerca y habia muchos carritos que vendian bebidas.
    Las mejores de la isla: Lagoinha, Brava, Lagoinha do leste (después de una travesía imposible por el medio del morro),Joaquina, todas de color verde claro y limpias.Un poco menos: Do Forte, playa Campeche,Pantano do Sul(mas utilizada para embarcaciones, pero el agua es clara), Ingleses y Jurere son parecidas(la playa es corta, el agua calma oscura,y no es fría).Barra da Lagoa la vimos al tomar el barco a la isla de Campeche y se veía buena pero no nos dio el tiempo.
    De afuera: Bombinhas me pareció excelente, casi cristalina, calma, tibia.De lo mejor, hay que viajar como 80 km. Bombas no es gran cosa, 4 Ilhas y Mariscal, son mejores.
    Isla de Campeche: mal el viaje de mi parte, porque venia de desayunar y el movimiento del barco desde Barra de Lagoa es fuerte.La próxima iríamos desde la playa de Campeche, que es mas rápido. La isla de Campeche es un pedazo del caribe, agua transparente, peces dando vueltas, inmejorable.El agua no llega a ser tibia(en ninguna playa es tibia, algo en Bombinhas)pero más cálida que en la costa Argentina, se tolera.Te dejan casi 4 horas que no alcanzan.
    En general, todas las playas tienen la forma de morro-playa-morro y en algunas en el horizonte, por lo que el paisaje es excelente.
    Comida:o el super si tenes cocina, o afuera. Afuera, gastas dos personas por comida aprox 50, sin darte lujos. Algunos precios: guarana, coca, etc 3 reales,jugos 4, caipirinha 6,ostras x 12 aprox 25, camarones aprox 30 para compartir. Lo mas común es comida basada en mariscos,por ej un plato para compartir de camarones o rabas, con ensalada y arroz.Comimos una especie de moqueca bahiana, anchoa a la parrilla, ostras en Ribeirao da Ilha, camarones en un bar bohemio en S. Antonio de Lisboa, ambos con las luces del continente como paisaje-muy bueno-. En canasv. hay libres por 15, 18 por persona más bebida.
    La excursión en barco pirata no es gran cosa, pasea por el norte pero sin playas, Guarda do Embau esta buena, y hay una playa escondida a la izquierda,después de un morro, para ir se tarda aprox 30 min.
    En la laguna de Conceicao hay un mirador con un paisaje buenisimo, me recordaba a bariloche.
    En bar do Arante vimos las miles de notas y dejamos las nuestras.Está frente a Pantano de Sul. A unas cuadras tomamos la trilha(sendero) de 1h de ida y 1h 20 min vuelta.Quedas destruido,y es riesgoso porque pisas mal y te pegas un porrazo de aquellos.Se aconseja una caña larga para apoyar.El premio es llegar y ver la playa, que por lógica está casi vacía, es limpia y verde claro.Está rodeada de morros, incluso detrás, no hay otra forma de llegar.
    En resumen, excelente isla, con muy lindas zonas que no se ofrecen en las excursiones y hay que moverse y explorar.
    Cualquier consulta para servirles

• ME ENAMORÉ. Fuí con mi esposa del 28/2/2011 al 06/03/2011, desde Mendoza en avión(pasaje 458usd ida y vuelta,c/trasbordo en BsAs)..Algo para destacar es q gastamos en total menos de 6mil pesos ar!!(..lo q se puede gastar cualq pareja 1 semana en MDelPlata..).
    Allá paramos en Cachoeira Do Bom Jesús,un lugar hermoso,tranquilo,limpio,excelente,a 2km de Canasvieiras(a donde podés ir caminando x la playa en 15min).
    Estuvimos a 2 cuadras de la playa x 50reales el día!Residencial Jade,excelentes dptos,como nuevos,el dueño vive atrás,es argentina y nos atendió de primera.
    Lo bueno de estar en Cachoeira es q podés recorrer casi todas las playas del norte caminando:Jureré,Canasv,PontaDasCanas,Lagoinha,Brava y hasta Ingleses y Santinho(caminando 1:30hs aprox,pero da gusto caminar x ese paraíso).
    Al centro y sur vas en bus(3Reales x pers).te lo tomás donde subís y no volvés a pagar hasta q llegás,xq en las terminales intermedias te subís x la puerta de atrás.
    Los micros puntuales y salen seguido desde las terminales.Todo está limpio y la gente muy amable.
    En el centro no podés perder:LagoaDeCOncencao,Praia Mole y barra de Lagoa.En la Lagoa te comés el mejor plato:Secuencia de Camarao,x 2 pers 45reales y comés como un duque,muchisimo y muy rico.
    En el sur tenés q conocer la Ilha Do Campeche,el paraíso.Barquitos desde Armacao 35reales.Al lado está Matadeiro, lindísima playa.
    LO mejor:la caipirinha en la praia!5reales, choclos:2reales, quesos asados 2x5R.,todo exquisito y muy barato para lo q es.
    Hay q vivirlo,es impresionante todo,un lugar paradisíaco para volver.

• Hola a todos.

Un dato que no se si lo habran comentado anteriormente, tengan cuidado si van de excursion a bombinhas con el transito, no se si fue casualidad de ese dia y me toco sufrirlo a mi, pero en mis 30 y tantos años no habia visto un embotellamiento asi. Desde bombinhas hasta la ruta que lleva a floripa, unos 14km tarde casi 5 horas; y eso que me fui de la playa a las 5 de la tarde eh.

Aclaro que fue el 10 de marzo, no es que fue pleno enero ni nada.

SalU2

• Hola a todos!
    Hace dos semanas volvi enloquecida con Floripa, tanto que ya estoy ahorrando para el año que viene volver.
    Les cuento que me quede en Ingleses, en una pousada llamada Emanuelli, es como un apartamento con todo lo basico , cocina, heladera y micro, algunos utencillos, sandwichera, lo unico que falto a mi gusto fue cafetera y exprimidor .
    El precio era modico, 55 reales la noche, el apartamento bien, nuevo con terraza para colgar la ropa y pileta de lavar. Si van en plan de dormir hasta las 10, desistan del lugar porque están construyendo al fondo y temprano por la mañana se escuchan los obreros con su música al mango, si son madrugadores y desean disfrutar de las playas como nosotros, entonces Emanuelli es el lugar ideal. A solo 4 cuadras de la playa y del centro.
    El dueño nos pareció muy bien, no rompe los cocos para nada, pero si necesitas algo vive en el ultimo piso , nosotros fuimos y nos invito a su casa, tiene una hermosa vista desde su terraza, es ameno.
    Recomiendo que lleven toallas dado que alli no las proporcionan,si las sabanas, asi como deberán comprar lo mínimo para la limpieza, esponja, jabón de cocina , agua jane, etc.
    Donde comprar en Ingleses? Si van comprar para hacerse de cenar o desayunar un Supermercado con precios bajos es o Garcia o Angeloni. El super colinas te asaltan!!
    Un lugar para comer unos ricos camarones es en un restaurante llamado BOKAS, hay en canasveiras y en Cachoeira.
    En el centro de canasveiras (calle) se alquilan autos buenos a 80 reales, si van a una arrendadora como PARALIZA los hay por 120 reales.
    Alquilar un auto tiene la ventaja que podes recorrer muchas playas en pocos dias y conocer.
    Recomiendo playas JOAQUINA, es la de Surf, MOCAMBIQUE, estaba desierta, hermosa (ojo que dicen que asaltan a turistas) a nosotros no nos paso nada. En barra de logoa hay una playita chiquita que se llega solo a pie, hermosisima, no dejen de visitarla. La de Ingleses sinceramente no me gustó, no habia casi arena y estaba sucia.
    UN PASEO DIVERTIDO ES EL BARCO QUE SALE DE CANASVEIRAS DE LOS PIRATAS DEL CARIBE, DURA 5 HORAS Y TE LLEVA AL FUERTE DE LA ISLA, Y A COMER RIQUISIMO UN TENEDOR LIBRE POR 15 REALES EN LA ISLA DE LOS GOLFINHOS.
    La mejor caipira la hace un uruguayo, un carro en la playa de canasveiras, con una bandera uruguaya, es espectacular por 5 reales.
    La comida en si comparado con Uruguay no era barato,estaba como aca, casi todo.
    Floripa, un lugar hermoso para ir en pareja o con la familia a pleno.

• Hola! No me canso de entrar a este tremendo blog, muy prolijo y lleno de buena data.

Intentaré compartir algo de mis vacaciones 2012, comento poco por miedo a los "retos" de Tony jajaja. Fuimos con mi esposa y nuestra hija de 3 años.

Del viaje en auto tengo poco para compartir, ya que primero hicimos una escala de dos dias en Piriápolis Uruguay. Tal vez lo mejor fue que por sugerencia de mis familiares de allá crucé por Jaguarao - Rio Branco en lugar de Chuy como tenía pensado; no solo conocí lugares nuevos y "ahorré" km sino que la frontera estaba desierta y hasta paramos para hacer unas compritas rapidas en la zona comercial (ropa de playa a excelentes precios).

Obviamente respetamos todos los limites de velocidad e indicadores de tránsito, a pesar de ver poca policia en el recorrido. La 101 estaba en obra pero bastante potable.

Tras una noche de boxes en Osorio llegamos a Canas Vieras, donde nos hospedamos diez dias en la posada "Recanto do Bosque". Es un mini complejo de duplex que está en las afueras de la zona centrica, en una zona en apariencia poco hospitalaria pero que resulta ser un ambiente familiar y ameno. Son 7 departamentos de dos plantas con garaje y todas las comodidades para cuatro personas.

Estuvo piola hacer base ahí comprando provisiones en el Emperatriz de Canas Vieiras y una mega verdulería a granel que está enfrente del mismo, donde todo está entre 3 o 5 reales el kilo (frutas geniales para multiples licuados!)

Como la playa de dicho balneario no nos gustó para nada nos dedicamos a hacer una rutina practicamente fija: desayunar bien tempranito en la posada y preparar provisiones de bebida y comida para llevar en la heladera de camping; tras una mañana de playa y almuerzo en algun refugio a la sombra, o parador del lugar en donde estuvieramos, nos trasladabamos a una nueva playa en donde nos quedabamos hasta pasado el atardecer. Allí veiamos que hacer, si cenar en esa zona o en la misma playa (hay restaurantes muy buenos y con excelentes precios), o mismo ir a alguna playa cercana a cenar. Creo que ningún dia volvimos a la posada antes de las 10 de la noche, eso si la mas pequeña de la familia terminaba "fundida".

Esta estrategia se pensó debido a que estuvimos en pleno carnaval, y agradezco a los posteos y comentarios de este blog que me inspiraron a ejecutarla; de otra manera hubiera sido imposible movernos de ida y vuelta en horarios "pico" a las playas, es un verdadero caos de transito. Se dió en ocasiones que ibamos literalmente solos y a contramano de la gente saliente de las playas... lo disfrutamos mucho de esa manera!

Nuestro presupuesto fue 100 reales por día de alojamiento y 100 de comida, mas los gastos de combustible y compras que surgieron.

Tambien tuvimos un día en el parque acuatico Aqua Show, muy divertido para los pequeños, y un dia fuimos a conocer Camboriú y Bombinhas, lugares que a mi particularmente no me fascinaron; jugó en contra que debe haber sido uno de los dias mas calurosos del verano. Nos quedamos hasta bien tarde en una bonita playa llamada "Trapiche", en un pequeño parador amenizaba un cantante de bossa y los tragos estaban increiblemente baratos, la cerveza "regalada".

De mas está decir que la gente es amabilísima en todos lados, tanto en la posada como en los restaurantes, paradores, estaciones de servicio... habiendo estado en Rio y Buzios, me pareció sentir un "calor" mas agradable en el trato de los anfitriones del sur.

Breve repaso de playas:

Encantados con Daniela, Forte (fuimos un dia de lluvia y el regreso con el auto por el empedrado resbaloso estuvo heavy) Brava, Cachoeira, Santinho, Ponta das Canas (cenamos allí y en la Brava con las playas practicamente vacías a horas de haberlas encontrado repletas), Campeche (nos quedaremos allí en 2013) y Pantano do Sul.

No nos gusto tanto Canas Vieras (nada en realidad) Jureré, Ingleses (ambas demasiado atiborradas de gente para nuestro gusto), Joaquina, Lagoinha...

El norte es la zona comercialmente mas explotada, con buena estructura hotelera y gastronómica pero con poco "resto" de ambiente natural. En el sur hemos disfrutado realmente mucho mas. El centro es un perfecto "mix" entre una explotacion turística a pleno pero hermosos paisajes bien conservados.

Pendiente para este año (volvemos el 13 de Febrero): La isla de Campeche (no pudimos ir porque la nena era muy pequeña para la balsa), un recorrido céntrico (recomiendo el baurú de Kaiskidum, al que había ido anteriormente en viajes laborales) Moçambique y Praia Mole y Lagoinha. Obviamente el bar do Arante al que se nos olvido ir (!)

Siento que vamos a seguir yendo mucho tiempo, es inagotable el recorrido por las tantísimas playas de la hermosa isla. Suerte a todos los viajeros!

PD: Para los que somos Argentinos, es obsceno que sigamos pagando fortunas por las playas de nuestra costa atlántica. 15 dias en Floripa son $3600 de hospedaje, un ahorro mensual de 300 pesos y tenemos techo asegurado. Obviamente falta pasaje y comida, pero por un paisaje mucho mas pobre, playas atestadas, sucias y con el agua helada, comida carísima nos estan "afanando" sin contemplaciones. Hay que averiguar bien y animarse a probar.

• Luis, muchas gracias por tu generosidad compartiendo tanta información, un hecho cada vez más raro en estos días.

• 25 de marzo del 2013. Al momento de escribir estas lineas me encuentro en Barra de Lagoa. Vine en auto desde buenos aires - argentina. Sin lugar a dudas el mejor camino desde buenos aires en auto es colon paysandu tacuarembo (la ruta 26 ya no se encuentra en malas condiciones como lei en varios lados y es el camino mas corto)rivera sao gabriel (recomiendo dormir en sao gabriel en la pousada martin fierro 80 reales la habitacion doble) porto alegre florianopolis. Son en total 1660 kms. Mucho cuidado en Rivera (frontera uruguay brasil) no olvidarse de pasar por migraciones para tramitar el ingreso a brasil, migraciones no se encuentra en la ruta sino que hay que ir especialmente; sino te puede pasar de que entras a brasil sin los papeles y despues tenes que volverte!!.
    En Barra de Lagoa recomiendo a Santiago Mato (buscar en google) es muy economico 60 reales x dia una mini casita para 2 personas con lugar para dejar el auto cocina con horno, heladera ...
    Cuando llegas a florianopolis en auto es muy dificil llegar a barra de lagoa sin conocer, ver bien el mapa por que es facil perderse, YO me perdi!. Me decepciono que el agua es casi igual de sucia como en mardelplata y casi igual de fria.
    Un lugareño me dijo que es por que hubo lluvias la semana pasada y algo asi como sudestada que aqui le llaman ondulaciones del sudeste.
    No me gusto la infraestructura de la isla, es literalmente un lio de gente, casas, autos, etc. Canasvieras muy malo, no se como puede haber gente que le gusta esa playa. Ingleses lindo, al igual que lagoinia, jurere, forte y daniela (estas dos ultimas muy lindas).
    Mole es una playa para hacer surf pero es hermosa para estar tambien.
    En los proximos dias voy a ir a isla do campeche y despues a bombas y bombinias.

• Me falto de decir que el precio de la nafta (aca le llaman gasolina aditivada)es 3 reales por litro

• HACE MUCHOS AÑOS QUE VENIMOS A LA ISLA.MAS O MENOS 20 AÑOS O MAS.HEMOS VENIDO CON LOS CHICOS MAS CHICOS,ADOLESCENTES ,tenemos 4 hijos,y ahora con casi 70 años venimos solos.Cada 4 o 5 meses buscamos la forma de venir,siempre la pasamos bien.Es llegar a la Isla y sentirse feliz¡
    conocemos casi todas las playas y tambien nos alojamos en el centro.pero ahora que somos grandes buscamos las mas concurridas,nos entretenemos ma.ahora estamos en ingleses.ya es la segunda vez que venimos en el 2013.florianopolis es un lugar maravilloso!!!!y ojo con criticar a los argentinos,yo lo soy y agradezco poder venir a veranear aqui .muchos saludos