enlaces: Salvador de Bahía

Ya tenemos una entrada dedicada a Salvador: destinos: Salvador de Bahía.

—————————-

Yo me imaginaba que tratándose de una de las ciudades más visitadas por extranjeros de todo Brasil, existiría un abanico interminable de páginas con información sobre Salvador en Internet. ¡Cómo estaba engañado! Las páginas dignas de ser mencionadas aquí casi se reducen al Site Oficial de Turismo da Cidade de Salvador, que tiene versión en español, un diseño obsoleto, una velocidad exasperantemente lenta, pero una buena cantidad de información práctica, a la página del Salvador Convention Bureau, que a pesar de estar orientada al turismo de negocios también contiene información de utilidad, y a la página Salvador Bahía.

Tiene que haber más páginas útiles, estoy convencido de ello. Si conocéis alguna y queréis dejar su enlace en la caja de comentarios, será bien recibido.

El siguiente meta-buscador de alojamiento realiza búsquedas en un buen número de páginas de reservas hoteleras, seleccionando los mejores precios para hoteles en Salvador de Bahía. Los resultados de la búsqueda se abren en una ventana nueva.

30 comentarios en “enlaces: Salvador de Bahía”

  1. Me ha gustado mucho tu pagina, es util para tener una orientacion de lo que se puede encontrar en un pais tan extenso como Brasil.
    Viajo en el mes de noviembre para Salvador y estoy buscando un hotel lo mas cercano posible al aeropuerto, desearia que alguien me pudiera informar sobre esto.
    Gracias

  2. Sebastian, estoy con el mismo problema que tu. A mediados de noviembre tengo que pasar una noche en Salvador. Alguna otra vez lo he hecho en algun hotel cerca de Boca do Rio pero esta un poco lejos del aeropuerto. Para esta ocasión estoy mirando en las zonas de farol de Itapuã, praia Stella Maris, Praia do Flamengo incluso en la localidad vecina de Lauro de Freitas. Quizas te sirva de orientacion, cuando tenga algo mas definido, te lo comento.

  3. Hola,
    alguien sabe cuanto sale aproximadamente el pasaje de avion desde Buenos Aires, Argentina hasta San Salvador??
    he buscado en internet y no me aparece nada.

    Gracias

  4. si claro!! me refería al de salvador

    hola, te hago una consulta, estoy por viajar a praia do forte en enero, sabes si hay algun sistema de taxis oficiales dentro del aeropuerto? mas que nada te consulto por seguridad.

    muchas gracias

  5. Alejandro, en el aeropuerto de Salvador tienen oficinas la Cooperativa de Taxis Comtas (www.taxicomtas.com.br). Les dices donde quieres ir, te dicen el precio y si estas de acuerdo pagas y te dan un ticket que se lo das al taxista y te lleva. Es lo mas oficial y seguro que tienes en Salvador aunque tambien es lo mas caro.

  6. hola Tony, muy buena la data que compartis! muchas gracias.
    Viajo a Salvador, sola, en enero, pensaba quedarme en un hostel en el barrio Pelourinho, quería saber que tal es esa zona para vos, en cuanto a seguridad… y cual otra zona sería más segura que esa.
    Me dijeron me tome un bus executivo desde el aeropuerto y que me baje en la Praca de CE, para ir al pelourinho, es seguro este transporte o conviene taxi?
    y por ultimo, las playas del morro de sao paulo o de las islas cerca de bahia, son más seguraas?

    desde ya muchas gracias por tus respuestas,

    besos,

    Martina.

  7. martina, el Pelourinho es un barrio complicado y que está pasando por una crisis seria a raíz del abandono que está sufriendo por parte de las autoridades. Durante el día hay mucha policía, pero por la noche hay que tener mucho cuidado. El transporte en autobús desde el aeropuerto (frescão) es seguro.

    Morro de São Paulo es más seguro.

  8. El pelourinho de noche es ultra peligroso , hay un par de hostales y si bien cuando fui hay mucha policia capaz que ahora no es lo aconsejable.
    Hace parada en la zona de farol da barra que es la mas turistica, de ahi si te tomas un bus a praca de ze y ahi tenes el pelourinho o bajas en el elevador lacerda al mercado central y al puerto para ir al morro o a itaparica.

  9. Yo me hospedé en el 2000 en Pousada Ambar cerca del Farol da Barra, modesta y con lo básico para pasar un par de días, lamento no tener info más actualizada, pero quizás la podes chequear en internet. Martina si viajas en colectivo en Salvador de día no hay ningun problema, yo me la pasé viajando en colectivo. Praça da Sé de día está lleno de gente y turistas y no hay problema, el tema es a la noche, luego de la cena cuando se van todos los turistas. Las playas de la ciudad están, como poco, contaminadas. Si tenés varios días andá a Itacaré o Morro de Sao Paulo. Te aconsejo Salvador por dos o tres días nomás, luego andá a otro lugar más paradisíaco, no te pierdas esa oportunidad.

  10. Pienso viajar a brasil en la primera quincena de Marzo, voy solo y la verdad q nose cuales de las numerosas opciones tomar, lo que quiero es un lugar con buenas playas, pero a su vez q halla movida nocturna, porque sino me voy a aburrir..pense entre arraial dajuda o salvador.Cual me recomendas?..o si te parece otro lugar por favor decime..gracias

  11. Eduardo, si lo que buscas son playas, Arraial d’Ajuda, sin duda. Las playas urbanas de Salvador no son buenas. Podrías ir también a Morro de São Paulo, al lado de Salvador.

  12. Morro de Sao Paulo tiene playas muy lindas y movida nocturna toda la noche. Una fiesta cada día en cada playa. Otros datos a tener en cuenta para bien o mal, según se mire: plagado de argentinos. Y circula muucha maconha.

  13. Hola,
    en unos días viajamos 3 amigos a Salvador y estamos hospedados en un hotel de la ciudad. lo que buscamos son playas y marcha, pero sobretodo marcha.
    Podríais recomendarnos los lugares de moda del lugar y si ir de noche por los lugares que nos recomendéis es peligroso?
    gracias por adelantado!

  14. hola tony!
    la segunda semana de marzo nos vamos mi prima y yo a salvador. y quisiera saber si podemos viajar tranquilas. ns vamos al hotel DA BARRA! lo conoces? recomiendas? quisiera saber como esta la situacion.
    muchas gracias
    saludos.

  15. Hola!!!

    viajo con 2 amigos el 12 de febrero a Salvador!!!!
    estamos dudando mucho de en qué zona reservar posada!
    hemos descartado pelourinho por seguridad, pero qué tal Barra???
    es seguro???
    La Pousada Juvelina de Vista a Mar, sabéis si está bien?
    Qué playas son las mejores en Salvador?
    Para ir de fiesta en Salvador, qué me recomendáis??? (música rock, indie, techno…?¿?¿)
    porqué vamos a estar como 6 días en Salvador, 4 en Morro y 3 en Carnavales en Salvador!!!

    Cualquier recomendación es super bienvenida!!!1

    Moltes gràcies!!!! Muchas gracias!!!! 😀

  16. `Por favor envienme que cuidados hay que tener para moverse en el Pelourinho, viajo proximamente con mi esposo ya hemos reservado en un pequeño hotel en ese barrio,somospersonas mayores ¿ apartir de que hora es el peligro? ¿ se puede tomar algun transporte p’ublica para ir alas playas? o
    Por favor contestar en forma ungente .Gracias.-

  17. teresa, de día no hay ningun problema en el pelourinho, de noche no conozco pero dicen que hay que tener cuidado. Para ir a las playas podes tomarte un bus desde la rodoviaria y por unos R$ 10, en 1 hora aprox, estas en Praia do forte, muy lindo lugar yo estuve en enero 10 días. Antes de sacar el ticket del bus consulta por el que te deja dentro de praia do forte, sino vas a tener que caminar 3 km para ir al centro

    saluedos!

  18. HOla todos somos pareja que vamos a viajar en marzo al morro y queremos pasar 3 dias en salvador, nos dijeron que veamos bien la zona de alojarnos porque hay lugares peligrosos. Nos dijeron que descartemos la zona del pelourinho para alojarnos porque de noche es muy insegura. Alguien puede decirme donde podemos buscar alojamiento que no sea inseguro y tampoco caro?
    Ademas, pueden recomendarnos lugares para visitar?
    Se los agradeceriamos muchisimo

    saludos a todos

  19. Hola, yo me estoy yendo a Salvador de Bahia solo los primeros 10 dias de enero. Estoy abierto a cualquier recomendación en cuanto a seguridad.
    Gracias!!

  20. Hola! Voy a Salvador en abril y quisiera saber cuántos dias son necesarios aproximandamente para conocer el pelourinho e ir algún día a la playa, con tres me alcanza? tengo pensado alojarme en el centro histórico, en un hotel cercano al elevador lacerda y con vista a la bahia de todos los santos, que tal es esta zona?
    Otra pregunta, en pascuas suele haber muchos turistas??

  21. Nicolas, no entendi bien si fuiste los primeros 10 dias de enero o vas ahora en marzo??
    Ana lei algunos comentarios que decian que la zona del pelourinho no era segura de noche, que de dia no habia problemas, pero que de noche era muy complicado.
    Me dijeron que la zona turistica puede ser la del Farol da barra, asi que estuve buscando alojamiento por ahi
    Cualquiera que haya ido o vaya y que sepa mas… sera de mucha ayuda

    Gracias

  22. Germán, gracias por el dato, igual el centro histórico está como a 15 cuadras del pelourinho por lo que vi en un mapa, y no estoy buscando mucho la movida nocturna, por otro lado quería consultar si alguién sabe como es el clima de la zona en abril?
    Desde ya muchas gracias!!

  23. Ana, el Pelourinho es la parte más famosa del centro histórico de Salvador. El Pelourinho es complicado por la noche; la zona del farol da Barra todavía más. No os acerquéis al farol por la noche. En Pascua va a haber muchos turistas. En el centro meteorológico del blog están los datos del clima en Salvador.

  24. Gracias Tony! Lo tendré en cuenta… la verdad que mi viaje original era Fortaleza-Jeri pero gracias a tus consejos he averiguado que el clima alli lamentablemente no es favorable en abril, por eso ahora estoy investigando sobre Salvador y Morro de San Pablo y he conseguido información muy importante y útil en esta pagina… desde ya muchas gracias! Luego te cuento como me fue!

  25. ana, no te olvides de que abril es el mes más lluvioso en Salvador. A veces puede ser un chaparrón al día, a veces se puede pegar días sin parar de llover.

  26. Hola, me voy a Salvador y a Praia do Forte del 16 al 24 de abril y quiero saber qué tiempo me espera por que en algunos sitios veo que muy bueno, con lluvia en la madrugada pero día bueno, pero al leer el comentario de Tony me he quedado un poco «planchá»!

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba