Hay cámaras digitales que funcionan con pilas y cámaras digitales que funcionan con baterías. Las primeras tienen la gran ventaja de que se pueden comprar en cualquier parte y la desventaja de que se descargan rápidamente. Las segundas son más caras y normalmente hay que comprarlas en tiendas especializadas, pero tienen la ventaja de durar mucho más. Con la batería de mi Canon EOS20D consigo hacer entre 500 y 600 fotos antes de que se descargue.
Pero en cualquiera de los dos casos, este consejo es importante. Viajad siempre con pilas o baterías de repuesto. En Brasil os vais a encontrar con que en muchos lugares es bastante difícil encontrar pilas y completamente imposible encontrar baterías. Incluso si viajáis con pilas o baterías recargables, tened en cuenta que en lugares remotos no siempre vais a tener la oportunidad de recargar las pilas, y también que no siempre tenéis tiempo suficiente para hacerlo (una carga completa puede durar bastantes horas en un cargador lento).
Así que el consejo doble de hoy es:
1. si vuestra cámara usa pilas, comprar pilas adicionales y llevadlas siempre junto con la cámara (¡no las dejéis en la maleta!).
2. si vuestra cámara usa baterías, aprovechad que vais a hacer el gasto inicial de comprar la cámara y encargad una segunda batería, que os garantiza una autonomía de días, cuando no de semanas, sin tener que preocuparos por la carga de la batería. Y llevad siempre la segunda batería cargada (¡una segunda batería descargada no sirve de nada!).
En cómo elegir la cámara ya mencionamos que el tipo de pila/batería que usa la cámara era uno de los aspectos sobre los que había que informarse antes de elegir el modelo que vamos a comprar.
¿Quieres visitar Belo Horizonte? Te damos toda la información necesaria para conocer la capital del…
1. El dengue es una de las mayores amenazas a la salud de los que…
Volvemos a actualizar, una vez más, una de las entradas más populares del blog, que…
Arraial do Cabo forma, junto con Búzios y Cabo Frío, la trilogía playera de la…
Reproduzco la información que di en la entrada dinero: En Brasil no hay una red…
A partir de hoy, 15 de noviembre, dejamos de actualizar la página en Facebook de…