cangas

canga / pareo / sarong

Las credenciales de los brasileños como auténticos reyes de la playa están más que establecidas. Han convertido el hecho de pasar el día al lado del mar en un auténtico arte. Un pequeño detalle que diferencia a brasileños de turistas de otras nacionalidades es que los primeros no suelen llevar a la playa toallas y sí las omnipresentes cangas, prenda de vestir ligera y práctica donde las haya (similar a nuestro pareo o al sarong oriental). La canga nos proporciona una superficie agradable para tumbarnos sobre la arena además de poder ser vestida de diversas formas dependiendo de la forma en que sea anudada. Si tenéis la suerte de toparos en alguna playa brasileña con un vendedor ambulante dicharachero e ingenioso os hará una demostración de los múltiples usos de la canga.

canga, pareo, sarong

La playa es, de hecho, uno de los lugares más socorridos para hacerse con una canga. Tarde o temprano os vais a encontrar con alguien vendiéndolas. Además de las playas, las podéis ver en tiendas de todos los pueblos y ciudades turísticas de Brasil. Las más sencillas cuestan a partir de R$10. Ya sabéis, en vuestro próximo viaje a Brasil se os permite olvidaros la toalla en el hotel. Con la canga es suficiente.

Lagoa da Conceição

3 comentarios en “<em>cangas</em>”

  1. Que ótima idéia de post, hehe…eu mesma sou uma defensora da canga, mas na trilha! Na minha mochila sempre tem uma: pode substituir peças de roupa no caso de sujeira extrema das originais, servir de toalha se aparecer uma cachoeira, cobrir a cabeça ou a mochila na chuva (leve). Totalmente multi-uso 🙂

  2. Tony, a mi me sorprendió la primera vez que fuí a una playa brasileña el que nadie llevase toalla de playa. Además los brasileños no tomaban el sol acostados en las toallas, sino que toman el sol de pie, o sentados, pero como en España, no. Me pareció curioso, ahora cinco años después también me lo parece.

  3. Los múltiples usos de la canga son sorprendentes, y a pesar de que echamos en falta las toallas, hay que reconocerles a los brasileños que la versatilidad de la canga no tiene rival.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba