Ya hemos hablado en este blog de Alter do Chão, un destino amazónico que supone una excelente alternativa a Manaos y sus alrededores (donde las excursiones son más caras y hay que estar siempre atento para no ser timado por la banda de pícaros que pululan por la ciudad y por los foros de Internet también, siempre al acecho del turista desinformado). Alter es más pequeño, ofrece un fácil acceso a la selva y, como comprobaréis inmediatamente, es una excelente puerta para la aventura.

Jordi, un amigo de este blog, leyó sobre Alter do Chão y decidió incluirlo en su viaje reciente por la región. Ahora a su vuelta nos cuenta el crucero de tres días que hizo por un afluente del Amazonas saliendo del mismo Alter. En su blog podéis acompañar su aventura con todo tipo de detalles, a partir de la entrada titulada Jordi en el Amazonas. Podréis ver también un buen puñado de fotos, con algunas instantáneas preciosas.

++++++++++++++++++++++++

JORDI DE CRUCERO POR EL AMAZONAS

En mi estancia reciente en Alter do Chão, acabé haciendo un crucero de tres días por un afluente del Amazonas. Me junté con dos israelitas y dos brasileños. Uno de los brasileños entró en contacto con el dueño de un barco, y después de regatear consiguió el viaje por unos 900 reales, que realmente es muy barato! Éramos 5 y salimos a unos R$180 los tres días, todos los demas precios que vio eran muchísimo más caros – aunque nada que se compare con los 500 o 600 reales que te piden en Manaos, ¡una barbaridad!-.

El precio incluía el transporte, el alojamiento (dormíamos colgados de hamacas en la cubierta del barco, por la noche pasamos un poco de frío), las excursiones, los guías y las comidas. Lo único que no estaba incluido eran las bebidas, que se pagaban aparte. La excursión consistía en subir navegando uno de los brazos del Amazonas, el río Arapiuns, e ir parando por playas impactantes, haciendo caminatas por la selva, ¡y con todo pagado!


Ampliar mapa

En un principio íbamos dos americanos, una belga, dos israelitas, dos brasileiros & me… Pero al final los 3 primeros se echaron atrás.. Dormimos la primera noche en el barco y al amanecer el barco zarpaba y moló porque cuando me desperté mi hamaca estaba balanceándose por el viento y la marea junto con todos los otros, gritando porque íbamos a caer en cualquier momento! jajaja. MOLÓ MUCHO! Y bueno tendríais que ver los desayunos que la tripulación nos ponía cada mañana.. Todo tipo de frutas tropicales, zumos, jamón, queso, huevos, tapioca.. mmmm ¡yo me harté de comer! Llegamos a una playa y después del desayuno un chapuzón en el río saltando desde el barco!! Y uno de los brasileños empieza a nadar hacia la zona más profunda del río, y yo mirándolo.. y de repente… sale un delfín rosa a su lado ¡y otro más al otro lado! iEl tío ni se da cuenta! Ahí llamándolo nosotros para que los viera y él con la cabeza dentro del agua jajaja, parece que los delfines estaban observándolo.

Una vez ya despiertos, empezamos una caminata por una selva mucho más frondosa de la que ya había entrado en Manaos. La selva llena de mariposas grandes y un montón de monos de muchos tipos. Había unos que gritaban y asustaban, fue difícil captarlos con la cámara. Luego llegamos a una tribu indígena, impresionante como viven, y nos invitaron a frutas y continuamos la caminata; uno de los brasileiros el más gordo y simpático tuvo un pequeño accidente con un tronco ¡y se metió un ostióoonn! hahaha, pero sobrevivió y conseguimos llegar al barco de nuevo, donde nos esperaba una súper comida, pescado fresco con un montón de comidas más, impresionante las comidas!

Vimos playas geniales, súper tranquilas y sin huellas humanas en las dunas, completamente naturales, solo hay que ver las fotos.. Una de las noches acampamos en una playa y encendimos una hoguera donde comimos pescado y pollo en plan aventura total!!! Otra de las noches salimos a cazar jacarés (caimanes) a un pantano, pero solo teníamos una linterna y encontramos apenas peces raros, sapos y perros, daba realmente miedo el pantano ese, solo de pensar que podias estar pisando un jacaré o una raya venenosa…. brrrrrlll! Y al volver hahaha,,,, la barca empezó a inundarse!! nos íbamos a pique.. pero además de verdad.. conseguimos llegar hasta la playa donde estaba el barco por los pelos, yo ya nos estaba viendo en medio del río lleno de jacarés y rayas venenosas! hahaha y los israelitas sin enterarse de nada.

El ultimo día visitamos una comunidad de cría de tortugas y abejas, donde el guia intentó cazar una sin éxito! hhehe y esa noche dormimos en barco pero ya en la playa de Alter do Chao ya que al día siguiente iba a volar hacia São Luís.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
destinos: Alter do Chão y la región del río Tapajós
aventura amazónica: excursiones en Alter do Chão
Destinos: Belém
Destinos: Ilha do Marajó
destinos: Alter do Chão y la región del río Tapajós

Tony | DE VIAJE A BRASIL

Compartir
Publicado por
Tony | DE VIAJE A BRASIL

Entradas recientes

destinos: Belo Horizonte

¿Quieres visitar Belo Horizonte? Te damos toda la información necesaria para conocer la capital del…

4 años hace

10 datos sobre el dengue en Brasil

1. El dengue es una de las mayores amenazas a la salud de los que…

5 años hace

itinerarios por Brasil 2018-2020

Volvemos a actualizar, una vez más, una de las entradas más populares del blog, que…

7 años hace

destinos: Arraial do Cabo

Arraial do Cabo forma, junto con Búzios y Cabo Frío, la trilogía playera de la…

7 años hace

bancos y cajeros automáticos

Reproduzco la información que di en la entrada dinero: En Brasil no hay una red…

7 años hace

toda la información sobre Brasil, en blog.deviajeabrasil.com

A partir de hoy, 15 de noviembre, dejamos de actualizar la página en Facebook de…

7 años hace