Excursión a Praia do Forte desde Salvador

Nuestra colaboración de hoy en el Rincón del Viajero es de María, que nos cuenta una excursión que hizo en el día desde Salvador de Bahía a la Praia do Forte.

+++++++++++++++++++
EXCURSIÓN A LA PRAIA DO FORTE

Praia do Forte es, por lo que yo pude ver, una especie de pueblito artificial consistente en tiendas y restaurantes a lo largo de un par de avenidas paralelas. Al final de esa avenida está la playa, que se extiende hacia ambos lados, teniendo a la derecha el centro del Projeto Tamar, una ONG de protección a las tortugas marinas, y a la derecha una serie de urbanizaciones privadas nada modestas. La playa en sí es bastante estrecha, acaba en un montón de palmeras y, además de ser muy bonita, tiene una temperatura del agua que se podría considerar incluso calentita. La gente tiende a acumularse en el centro de la playa, donde acaba la avenida, por lo que, en cuanto se avanza hacia alguno de los lados, se puede estar solo con facilidad. Bañarse no es tan fácil: en el centro hay barcos de pesca amarrados, con lo que el agua no está muy limpia, y hacia la derecha, en cuanto se avanza un poco dentro del agua, el suelo se llena de rocas puntiagudas que hacen difícil avanzar, así que la gente se queda chapoteando donde el agua llega a la cintura.

En cuanto a la reserva de tortugas, es más interesante para niños que para adultos: tienen unas cuantas tortugas enormes en piscinitas, unos cuantos peces y pequeños tiburones, e incluso un estanque en el que nadan mantas que pueden tocarse. Todo en un recinto con paneles explicativos de la vida de las tortugas, algunos caparazones y, cómo no, una tienda donde pueden comprarse todo tipo de prendas y recuerdos con tortugas bordadas o dibujadas. La entrada cuesta 8 reales, y hay una entrada de 1 real que permite entrar solo a una parte previa con restaurantes. Se puede salir del recinto y volver a entrar más tarde si se pide un papelito en la salida diciendo que se volverá luego.

Para una excursión de un día la playa y el projeto Tamar son suficientes, pero si se quiere estar más tiempo, existe la reserva natural de Sapiranga, por la que se pueden hacer rutas de treking. También algunas pousadas organizan rutas por la zona a caballo, con quads e incluso en avioneta, dependiendo de gustos y presupuestos.

Para llegar desde Salvador yo lo hice en autobús desde la rodoviária, que tarda un par de horas. Hay dos compañías que llevan, siendo la más frecuente la Linha Verde, con una frecuencia horaria aproximada. Es importante informarse de si el autobús lleva o no hasta el pueblo, porque algunos de ellos paran en la autopista, a 3 km de Praia do Forte, y hay que ir después hasta el centro con una van, a 2 reales. El precio del autobús es un misterio: yo fui en uno sin aire acondicionado que me dejó en la autopista por 8 reales, pero volví desde el pueblo sin necesidad de van en otro con aire acondicionado que me llevó hasta la rodoviaria por 7 reales. También hay, como siempre, vans «ilegales» que ofrecen hacer el trayecto por el mismo precio algo más deprisa, pero es mucho más cómodo y seguro el autobús, aunque tarde unos 20 minutos más. El último autobús de vuelta a Salvador sale a las 18:30.

Más información, en la página oficial de la Praia do Forte.

VER TAMBIÉN EN ALOJAMIENTO EN BRASIL: listado completo de hoteles y posadas en Praia do Forte
——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
Destinos: Praia do Forte
Praia do Forte, Imbassaí e Itacimirim
enlaces: Salvador de Bahía

Tony | DE VIAJE A BRASIL

Compartir
Publicado por
Tony | DE VIAJE A BRASIL

Entradas recientes

destinos: Belo Horizonte

¿Quieres visitar Belo Horizonte? Te damos toda la información necesaria para conocer la capital del…

3 años hace

10 datos sobre el dengue en Brasil

1. El dengue es una de las mayores amenazas a la salud de los que…

4 años hace

itinerarios por Brasil 2018-2020

Volvemos a actualizar, una vez más, una de las entradas más populares del blog, que…

6 años hace

destinos: Arraial do Cabo

Arraial do Cabo forma, junto con Búzios y Cabo Frío, la trilogía playera de la…

6 años hace

bancos y cajeros automáticos

Reproduzco la información que di en la entrada dinero: En Brasil no hay una red…

6 años hace

toda la información sobre Brasil, en blog.deviajeabrasil.com

A partir de hoy, 15 de noviembre, dejamos de actualizar la página en Facebook de…

6 años hace