Noticias del mundo de la aviación

En los últimos días se han producido varias noticias importantes relacionadas con los vuelos desde y hacia Brasil. Todas ellas han aparecido publicadas en la prensa especializada, y aquí os voy a poner enlaces a los artículos publicados por nuestro experto en todo lo que tiene que ver con Brasil y el transporte aéreo, Rodrigo Purisch y su Aquela Passagem!.

Quizás la más importante de todas las noticias sea que la BRA se ha visto obligada a suspender todos sus vuelos internacionales (más en: BRA: Cancela Vôos Internacionais). Desde el primer día de este blog siempre desaconsejamos volar con BRA (igual que lo hicimos en su momento con AirMadrid o con la VARIG de antes de la crisis).

Iberia va a comenzar a volar desde Madrid a Salvador, en un vuelo que en realidad será operado pela Iberworld y en el que se promete a los pasajeros la más genuina experiencia de sardinas en lata (más en: Iberia: Vôo Partindo de Salvador).

La TAM ya está vendiendo billetes para su vuelo de São Paulo a Madrid, que comenzará a funcionar el 21 de diciembre. La entrada de una nueva compañía en la ruta Madrid-São Paulo es más que bienvenida, y esperamos que sirva de alerta para que Iberia haga algo al respecto de la prepotencia y desidia con la que trata a sus pasajeros en esa ruta transoceánica. Intentaremos probar el nuevo vuelo de la TAM el próximo año (más en: Novas Rotas TAM: Já estão a Venda).

4 comentarios en “Noticias del mundo de la aviación”

  1. saludos desde Zaragoza y bienvenido de tus vacaciones,espero que con las pilas cargadas.tengo una pequeñan duda ,hay va :he mirado en la pagina de la Tam el vuelo Madrid -S.P.y a la hora de saber el precio siempre me da error.
    ya veo,será que no admite tarjetas de credito que sean fuera de Brasil,¿hay alguna manera de poder hacerlo desde España? ¿habrá que comprarlo en alguna agencia de viajes? y si es asi que competencia le puede hacer a Iberia si no deja comprar billetes desde su pagina.
    no se si a lo mejor tu amigo Rodrigo nos podrá ayudar .
    Saludicos desde Zaragoza y disculpa si me he enrrollado

  2. Hola Pedro,

    A no ser que hayan cambiado las reglas, en las páginas brasileñas de las grandes compañías aéreas solo se pueden comprar billetes usando tarjetas de crédito brasileñas (la GOL es teóricamente diferente pero hay gente que ha tenido experiencias negativas comprando desde el extranjero).

    Pero estoy seguro de que se van a poder comprar billetes de la TAM desde el extranjero. Voy a movilizar a Daniel a ver si nos puede echar una mano, ya que él ha estado consultando precios para volar desde España.

  3. Hola Pedro,
    Efectivamente, la TAM ni ha permitido ni permite ver el precio de sus vuelos desde Europa en su propia página. Pero no te preocupes, está dentro del sistema Amadeus así que se pueden comprar utilizando cualquier agencia de viajes on-line (yo te recomiendo Rumbo) que además te permite comprobar la diferencia de precio con otras compañías. Ya aparecen los precios de todos los vuelos a diez meses vista, ármate de paciencia y si eres mínimamente flexible en fechas busca en varios días puesto que el precio puede llegar a variar hasta casi 200 euros según tengas la salida un día u otro. En cuanto a los precios, varían mucho según la temporada e incluso el día, pero llegan a estar hasta 150 euros más baratos que Iberia. Otro punto a su favor es que si vas a hacer alguna conexión dentro de Brasil y la incluyes en el billete internacional te sale más barata que si compras esa conexión aparte.

    Saludos,
    Daniel

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba