Errores y curiosidades de un año de blog

Escribir un blog es un proceso de aprendizaje que no acaba nunca. Y de la misma forma que uno aprende a fotografiar observando el trabajo de otros fotógrafos, también uno amplía sus conocimientos a través de la lectura de otros blogs.

Si tuviera que señalar el mayor error cometido en este año de De viaje a Brasil, sería probablemente el no haber comenzado el blog con mi dominio propio (deviajeabrasil.com, que es el que tengo ahora). Como la gran mayoría de los que hoy comienzan a escribir blogs, uno nunca sabe adónde nos va a llevar la aventura de compartir información. Al comienzo nunca pensé que este blog llegaría a convertirse en un proyecto tan grande. Por eso lo albergué en una plataforma gratuita (Blogger; existe también la más recomendable WordPress.com). En las plataformas gratuitas no se elige el nombre del dominio, hay que aceptar el que el sistema te da (que contiene la parte blogspot.com o wordpress.com).

Otro error más técnico que cometí es no haber entendido bien desde el principio lo que son los permalinks.

Durante este año, gentes de todo el mundo pasaron por De viaje a Brasil. La gran mayoría (69%) vino del continente americano. Casi todo el resto (30%), de Europa. Por países, aquí están los diez de los que llegaron más lectores:

1. España (24,4% del total)
2. Argentina (21,9%)
3. Perú (8,5%)
4. Chile (8,0%)
5. México (6,8%)
6. Brasil (6,4%)
7. Estados Unidos (5,4%)
8. Colombia (2,5%)
9. Venezuela (2,4%)
10. Uruguay (2,1%).

El restante 11,1% de los lectores vino de una lista variopinta de 122 países, que incluyen lugares tan diversos como Zimbabwe, Fiji, Uzbequistán, Sri Lanka y hasta Iraq.

En cuanto a ciudades, estas son las 10 que enviaron más lectores:

1. Madrid
2. Buenos Aires
3. Lima
4. Santiago (de Chile)
5. México D.F.
6. Barcelona
7. Montevideo
8. Caracas
9. São Paulo
10. Bogotá

2 comentarios en “Errores y curiosidades de un año de blog”

  1. Muchas gracias por compartir estas experiencias, nos viene de perlas para los que acabamos de aterrizar en la blogsfera!

    un abrazo, maestro!

    Paco

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba