tapiocas de Maceió

[de nuestro enviado especial Daniel]

No son restaurantes sino barracas (chiringuitos) de comida, pero merecen un lugar alto tanto dentro de la culinaria alagoana como en las recomendaciones a los viajeros. El ingrediente básico de una tapioca es una crêpe hecha de harina de mandioca (yuca) con coco rallado sobre la que se coloca el relleno antes de doblarla. Aunque en todo el norte y nordeste de Brasil es fácil encontrar tapiocas sabrosas, en ningún lado las hacen tan grandes como en Maceió, con una podéis daros por cenados e incluso a veces da para que dos personas queden satisfechas.

Otro punto alto de la tapioca alagoana es la variedad. Básicamente se dividen en dulces y saladas. Entre las dulces, la clásica lleva coco y queso. Mi recomendación es cualquiera que lleve banana. Entre las saladas, hay que probar alguna que lleve carnes secas nordestinas como el charque o la carne de sol.

Se pueden encontrar en todos los paseos de las playas de Jatiúca, Ponta Verde y Pajuçara. Abren únicamente por la tarde hasta cerca de la medianoche. Los precios oscilan entre R$1,50 y R$5 dependiendo del relleno. Para beber se suelen acompañar de café y si decidís hacerlo con un refresco o una cerveza aseguraros que no estén calientes.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
enlaces: Maceió

Scroll al inicio
Ir arriba