Categorías: blog

cajón de sastre

El objetivo de esta página fija no es otro que el de servir de puerto para aquellas preguntas y consultas que no están relacionadas con ningún tema publicado hasta ahora en el blog. Única y exclusivamente para eso. Por ejemplo: en el blog no he publicado todavía nada sobre Costa do Sauípe. Si quisierais hacer una consulta sobre este destino, la dejaríais aquí.

En la página Destinos podéis ver de qué lugares de Brasil hemos hablado ya en el blog. Si vuestra consulta es sobre uno de esos lugares, dejadla en su entrada correspondiente y no aquí.

Si vuestra consulta es sobre un futuro viaje a Brasil, y queréis saber qué lugares vale la pena conocer y cómo organizar vuestra ruta, existe esta otra entrada del blog: itinerarios por Brasil 2016-2017.

Tony | DE VIAJE A BRASIL

Ver comentarios

  • HOLA! en primer lugar, quería felicitarte por este blog. Realmente brinda información difícil de conseguir.

    Dado que veo que has viajado mucho por Brasil, quisiera consultarte qué destino preferirías elegir si tuvieras que optar por Bahía (Caraíva, Trancoso y Arraial) o por Rio Grande do Norte (Natal y Pipa), siendo el principal criterio el de encontrar playas tranquilas y lindas que se puedan recorrer caminando.

    Es la primera vez que vamos a ir hacia el norte, pero la verdad que la elección se hace difícil. Otros destinos que también estamos considerando son Alagoas y Pernambuco, pero parecen ser zonas más urbanizadas, no?

    Para que tengas una idea, hemos estado en las playas del Sur, SC, en Praia do Rosa y Guarda do Embaú. Volvimos enamorados del lugar. No sé si conocerás, pero algo así estamos buscando en el norte.

    Mil gracias de antemano,

    Saludos

    Analía

  • Hola Analía, muchas gracias por tus elogios. Te agradezco también que hayas leído el texto sobre las consultas al blog y hayas estrenado esta sección del cajón de sastre.

    Los dos destinos que me planteas son muy interesantes. Pero en el capítulo playas, creo que Arraial d'Ajuda está mucho mejor. Natal es interesante, pero las playas no lo son. Las de Pipa son bonitas. Pero en la zona de Arraial tienes las playas de Arraial, las de Trancoso, las de Caraíva. Puedes caminar por ellas, y para desplazarte de unas a otras tienes un sistema de transporte público muy bueno. Trancoso es un pueblecito precioso, Arraial tiene una vida nocturna muy agradable, y Caraíva es uno de esos destinos remotos que dentro de poco habrá perdido ya su encanto.

    Yo me olvidaría de Pernambuco. En cuanto a Alagoas, hablan muy bien de la Rota Ecológica, pero ahí sin coche estás perdida porque el transporte público es lamentable.

    Si decidís ir a Arraial, tenéis que volar a Porto Seguro.

    Un abrazo.

  • Hola ante todo un saludo y felicidades por el blog, mi nombre es Enrique y vivo en Barcelona estaré en Rio durante 3 meses, Enero-Febrero-Marzo y me gustaria saber se alguien que me pueda alquilar un apartamento en la zona Sur de la ciudad de Rio, (Copacabana, Ipanema) mi presupuesto es de 650 Euros por mes, tambien me gustaria conocer españoles que vivan en Rio para compartir escursiones o simplementes buenas conversaciones, un abrazo para todos y creo bajo mi humilde opinion que el paraiso del mundo es Brasil.

  • Hola, estoy feliz de haber encontrado un blog con tanta información, te felicito. gracias
    A fines de noviembre viajo a Brasil desde Costa Rica, quisiera saber como puedo viajar de manera mas segura desde Sao Pablo a Natal, es aconsejable o mejor en avion?, hay diferencia considerables en precios? y esta diferencia se equipara al sacudon de los 3000 km de viaje?
    Gracias por tu ayuda. Muy bueno el blog.

  • Enrique, como en los comentarios no está permitida la publicidad, nadie va a poder ayudarte con tu pedido. Pero si hay algún español por ahí que quiera entrar en contacto con Enrique, que deje su mensaje aquí.

    Claudia el autobús a Natal es una paliza espectacular de dos días. A la hora de comparar precios (hay recursos en este blog para consultar los precios del avión y los del autobús) ten en cuenta que en el viaje en autobús tendrás que desayunar, comer y cenar dos días. Yo volaría, sin duda.

  • Muy bueno el Blog.
    La verdad es que no sabía que existía y lo encontré buscando por internet info sobre Bahia.
    Quería saber si alguien tiene info sobre Barra Grande, Bahía, en la península de Marau.
    Quiero ir para allá y no se donde me conviene alojarme ni que es lo que se puede hacer o las principales actividades del lugar.
    Gracias
    Saludos
    Gonzalo

  • Hola Gonzalo, no tengo información sobre Barra Grande, a ver si algún lector amigo del blog te puede ayudar. Hay por lo menos dos portales con información sobre el lugar: Barra Grande .net y Portal de Marau.

  • Gracias, Marimaja. Tienes mi correo en la sección contacto del blog.

    Recién vuelto de las vacaciones estoy superatareado, pero voy a hablar del mundial de fútbol, sin duda. Muchos de los comentarios de esa entrada que me mandas se podrían encuadrar en varios delitos (xenofobia, racismo). Subyace un fondo de verdad en algunas de las cosas que se dicen, otras son de descerebrados. Pero no te pienses, de España tampoco se sabe mucho en Brasil. De la vecina Argentina se sabe poquísimo en Brasil.

    Lo dicho, dentro de unos días escribiré sobre el tema. ¡Muchas gracias por el aviso!

  • hola soy nuevo aca y quisiera saber informacion de itapema, quisiera saber precios de hoteles y/o posadas, que precios se estan manejando en los restaurant o donde puedo ver. desde ya muchas gracias

1 2 3 83
Compartir
Publicado por
Tony | DE VIAJE A BRASIL

Entradas recientes

destinos: Belo Horizonte

¿Quieres visitar Belo Horizonte? Te damos toda la información necesaria para conocer la capital del…

3 años hace

10 datos sobre el dengue en Brasil

1. El dengue es una de las mayores amenazas a la salud de los que…

4 años hace

itinerarios por Brasil 2018-2020

Volvemos a actualizar, una vez más, una de las entradas más populares del blog, que…

6 años hace

destinos: Arraial do Cabo

Arraial do Cabo forma, junto con Búzios y Cabo Frío, la trilogía playera de la…

6 años hace

bancos y cajeros automáticos

Reproduzco la información que di en la entrada dinero: En Brasil no hay una red…

6 años hace

toda la información sobre Brasil, en blog.deviajeabrasil.com

A partir de hoy, 15 de noviembre, dejamos de actualizar la página en Facebook de…

6 años hace